Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Espinho, Portugal

Aunolose

Adict Member
Estamos mirando sitios cercanos a Oporto pero más bien hacía abajo, y vemos opiniones de todos los gustos, pero tirando a malas de los que hay por allí, por ejemplo en Madalena, que nos ha recomendado un portugués muy simpático que tenemos alojado en la parcela de al lado.

Hemos visto el municipal de Espinho, que parece que tiene piscina y hemos pensando en pasar, pues más o menos nos pilla de paso, si está bien, pues nos quedamos, si no, pues nos vamos.

Las opiniones en las que se menciona este camping son todas de pasadas y muy viejas, de 2013 la más reciente y es una pregunta, no una respuesta.

¿alguien lo conoce?

Salimos mañana, pero no solemos madrugar :(
 
En canidelo hemos estado el 17-18 julio de este año.
El camping esta bien, lo único, cuidado al entrar, la acera muy alta, y si no te abres bien, la rueda de la caravana pega.
Por cierto, lis tres dias, con bruma que no se iba, y en cambio en Oporto, a 8 km, solazo.
 
Se me olvidaba, los orbitur tienen la misma tarifa en todo Portugal. Somos 4 adultos (hijos adolescentes) y pagábamos unos 42€
 
No, los campings Orbitur no tienen todos los mismos precios. Hay variaciones.

Ejemplos: para 1 persona en época alta (el primer item de la tabela de precios)

Viana do Castelo 6,90
Caminha 6,50
Rio Alto 6,80
Canidelo 6,60
Madalena 6,50
S. Jacinto 5.90
Sitava 6,40

Ojo que las fechas de época alta/media/baja también son distintas entre los diferentes campings!

Con la tarjeta "Orbitur Camping Club" tienes a lo mínimo un 15%.
La tarjeta tiene un precio de 22 Euros en un camping Orbitur (50% o 11 Euros para los menores de 35 y mayores de 60).

Pero la tarjeta es en realidad una tarjeta "Camping Key Europe" (si lo mismo), y te la puedes comprar en España por 16 Euros:
http://campingkey.es
 
Gracias por las respuestas y perdón por tardar tanto en contestar. Os escribo desde el camping con una cerveza en la mesa :D

La opinión del camping ha pasado del literal "vaya mierda de camping, no desenganches que nos vamos" "por que es la hora de comer, pero comemos y nos vamos" de la contraria al "me alegro de haber pillado y no el de Madalena" (orbitur) en apenas horas... :scratch:

Tiene su explicación mi contraria es una chica ordenada y eso de que las mayoría del camping esté sin parcelar y, en apariencia, lleno, no le gustó nada, encima todo con desnivel y los servicios cutres y sin agua caliente (los de arriba, que fueron los primeros que pisó)
Ya después de comer nos dimos un pequeño paseo por el camping y nos pusimos en un sitio mejor, aunque todavìa sin parcelar y sin espacio para cenador ni leches... "pasaremos la noche aquí, pero no más"... vimos a una pareja de españoles (que conocían wepcampista) y que se llevaron la misma impresión que nosotros, aunque creo que ellos sí se pusieron en parcela. Por alguna razón a nosotros nos dijeron que esas solo eran con reserva "y son más caras". Quizá debido a mi "ropa de viaje" que consiste en el pantalón-bañador más cómodo (y por tanto más viejo) que tengo y camiseta sin hombreras... un cuadro vamos... :D y es que, como no madrugamos, viajamos a las horas de calor y el aire acondicionado ayuda, pero no llega a todas partes del.cuerpo, y a buen entendedor...
Volviendo al camping, ya "instalados" fuimos a visitar Madalena, de Orbitur, esperamos la cola para entrar de visita y entramos a echar un vistazo, creemos que era gigantesco, y también sin parcelar, los baños limpios, pero, y aquí empezó el cambio, el suelo de tierra. Y anoche llovió... punto para Espinho, cuyo suelo es de hierba. 40 y tantos los cuatro adultos (aún con 12 años) frente a 26 en la zona sin parcelar. Al llegar la noche y ver que la juventud que teníamos alrededor era educada (¡y eso que había españoles!), decidimos quedarnos los dos o tres días que vamos a estar. La contraria pasó al "está bien y en las duchas de abajo hay agua caliente" (pero no quema, ni a tope de caliente)

Después del rollo, a ver si puedo sintetizar algo más.
Pros:
Barato, cuatro adultos a 26 euros, aunque sea en la zona sin parcelar, es para tener en cuenta. Ojo, no os engañéis, es sin parcelar pero el espacio es reducido, así que no os extrañe que la gente pase por delante de la puerta, la mayoría sin dar los buenos días siquiera :( ni franceses, ni portugueses, solo un alemán al que ayudé con el cable de la luz (o al revés) para no pisarlo con la caravana.
Suelo de hierba. Con la humedad que hay por aquí, al menos ayer y hoy,se agradece, si no sería un barrizal.
Municipal. A la altura de los campings municipales franceses... que nosotros visitamos... esto quiere decir: baños cutres sin tapa y ducha ridícula donde la ropase moja casi pongas como la pongas. Pero siempre limpios, si he ido cuatro veces, dos estaba la señora de la limpieza.
Verde, montones de verde, chopos sobre todo, pero también de todo tipo, robles, pinos... pasa un río por medio, con patos y todos para los chiquillos :D
Hay un Continente (sí, Continente) muy cerca.
Contras:
Municipal... vale, eso no tiene por qué ser malo, pero es que a las 20:00 se van de recepción y compostelas como puedas... los baños a esa altura, harán la delicia de los amantes de estos sitios sin tapa, sin papel, etc, que tanto se aprecia en otros paises...
Sin parcelar. Esto en inviernoa solas puede estar bien, cuando te tienes que apretar para entrar, ya no mola tanto, y los cabkes por todas partes y en todas direcciones, algunos incluso cruzando la carretera.

Como me quedo sin batería, voy a cortar ya, volvería. Creo que es el mejor resumen. Haré una foto de los baños "pintorescos" :D
 
Verde, baños sin tapa (pero limpios) y sin parcelar (pero con vecinos educados)... Pues a mí me suena bien.

Enviado desde el patatal
 
Mañana, el tiempo se calienta.

Sugerencias de cosas a visitar:

Estação Litoral da Aguda
http://www.fundacao-ela.pt/pt/

Un pequeño aquário / museo de la pesca muy cerca de Espinho ( 4 Euros los adultos y 2 los 12-18) . -50% los sábados y domingos entre 10h y 12h.


Más lejos (en Gaia)
http://www.parquebiologico.pt

Unas fincas convertidas en una mezcla de zoológico/ jardin botânico y con mucha sombra. ( 3 euros / 1 Euro ).
Se pude reservar plazas para autocaravanas (y caravanas creo).

Saludos
 
¡muchas gracias Paf!

Hoy ha salido el sol y hemos aprovechado para ir a la playa, que no se diga que no me he bañado en Portugal :D pero todo ha quedado ahí :( la leche, ¡qué agua más frìa! Y luego había que salir, que el sol aquí no pega igual que en el Mediterráneo. La peque se ha atrevido con la tabla de bodi churf, pero el menda una sola vez, las manos heladas ¿será la vellea? (Vejez en valenciano)
Por ¿suerte? Los salvavidas han venido a sacarnos del agua, estábamos en una zona de corrientes y además con la bandera amarilla no se pueden usar las tablas... me ha dado una pena por la niña... :rolleyes:

Las mayores ni se han arrimado al agua.

Bueno, volviendo al camping, ya tengo la foto. Hoy estos se han atascados (enseguida he pensado en el par de personas que vi entrando con las tohallitas húmedas...) y he tenido que ir a los otros. Aunque limpios también (y con lavabos individuales) menos que estos y con fuerte olor, aunque quizá se deba al atasco. Me comenta mi contraria que llega ahora que ya lo han solucionado.

20160805_151355.jpg
 
Mala suerte. Hoy algún machote ha decidido que no le gustaban las duchas del baño cutre y ha decidido cargárselas :pain10::enfadados:
Así me he enterado (después de ducharme con agua fría-templada) que ya habían arreglado el resto de las duchas y tenían agua caliente.

Esto pasa en las mejores familias, lo malo es que si alguien entra ahora o mañana temprano, verá que las duchas están rotas y le echará la culpa al camping sin tenerla. :dontknow:
 
Es otra de mis zonas de visita habituales, en este caso el Madalena.
Pros, como bien dices, es inmenso, sin parcelar, puedes ponerte lejos de los vecinos si quieres, y los baños siempre limpios. Muchísima sombra, internet gratis.
Contras, como dices, el precio comparado por lo que dices con el de Espinho, y el suelo de tierra, eso si, no te dejes engañar, el suelo está muy compactado y no hay problema por mucho que llueva (nosotros siempre vamos en los puentes de invierno y primavera y hemos pillado muchísimos días con lluvia)
Más pros: El interminable carril bici en primerísima línea de playa (16 km. si mal no recuerdo) que te lleva, si quieres, a la zona de Afurada y Vila Nova de Gaia (bodegas). Un paseo hasta ahí desde el camping y una comida o cena en la zona de Afurada para compensar la caminata, siempre merece la pena.

Para nosotros, que somos habituales de Portugal, con la tarjeta Orbitur CC (15 o 16 euros) te hacen un 15% de descuento en todo. (antes tirábamos de ACSI pero los dos últimos años no la admiten)
 
Para visitar Oporto tenéis un camping muy sencillo, tranquilo y silencioso,con baños muy dignos y limpios, cesped en las parcelas, a 200 m de la playa y paseo fantásticos en la zona "pija" de la costa de Oporto con multitud de restaurantes y bares. Parada de bus al centro (viaje de unos 20´) a 100 m del camping. Todo ello por 8,65 €/día, 2 personas y autocaravana (sin luz)) el septiembre pasado.

Solución: CAMPING MUNICIPAL DE SALGUEIROS.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com