Webcampista.com

mucho más que un foro

camping gaz Vs Placa induccion

Todo va en gustos. Mi placa de inducción es la del Lidl de hace unos años, no sé de qué material es pero no es cristal, también debe de ser de algo cerámico. Desde luego no se rompe así como así. Y en 30 segundos tienes el agua hirviendo, y sin posibilidad de quemaduras. Con ella ni me planteo el microondas.
Yo tengo el mismo y estoy totalmente de acuerdo... Sin lugar a dudas, inducción.
 
Yo tengo hornillo, induccion y gas. Sin lugar a dudas lo mejor y mas comodo me parece la induccion. El hornillo que comentas tiene el problema de no poder regular la potencia, en el caso de que la que te ofrezcan en el camping sea limitada no lo podras usar. Para el caso de emergencia que hayas problemas con la luz, una botella de campingas o K6 y con la cocina de la caravana saldrias del paso, aunque nunca me ha hecho falta.

Saludos
Ese que te pongo si tiene para regulat la potencia.... tiene unos numeros y tu regulas no es electronico si no mecanico. La unica pega que puede tener esque tienes que dejar enfriar el hornillo despues de su uso ya que la placa quema en cambio con la de iduccion eso no pasa....
 
Eso no regula la potencia, simplemente hace que el hornillo se encienda y se apague con mayor frecuencia, pero cuando se enciende lo hace a su potencia nominal.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Eso no regula la potencia, simplemente hace que el hornillo se encienda y se apague con mayor frecuencia, pero cuando se enciende lo hace a su potencia nominal.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Pues ahora me entero.... si es asi mil perdones pero a mi nunca me a saltado el magneto.... y e estado en camping con menos potencia de lo que gasta el cacharro..
 
Pues ahora me entero.... si es asi mil perdones pero a mi nunca me a saltado el magneto.... y e estado en camping con menos potencia de lo que gasta el cacharro..
A ver lo primero, no hay nada que perdonar, aquí todos intentamos dar nuestra opinión con la mejor intención con la idea de aprender unos de otros.

Sin ver tu hornillo, tampoco me atrevería a asegurar nada, por lo que yo he visto estos hornillos no dejan de ser una resistencia la cual como te decía antes normalmente trabaja a su potencia. De todos modos, no aseguraría que la tuya sea distinta.

Saludos.

[emoji481] [emoji481] [emoji481] [emoji481] [emoji481]

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Naa ya te envitare a una cerveza jejej como el tema va a decir placa de inducción o Campingaz yo voto por la inducción ya que pagar electricidad le sacas el mayor provecho
 
Ojo con la inducción, la primera vez que me lleve una de esas (mejor dicho la puso un amigo y yo quede en llevar cacerola y sartén) pues imagínate, no podíamos hacer ni café. Tol finde en el restaurante.
 
Pues yo ni una ni la otra..... llevo un hornillo electrico que es como una placa de induccion pero mejor a mi gusto porque al no ser crital la base me evito que se rompa.... es una base como de ceramica negra con una resistencia. Es del anmarca obergozo cuesta cuatro chavos y caliente muy rapido y es muy comoda, depende como si no contrato luz pues entonces uso la cocina de la caravana a gas que para eso esta.
Te paso el enlace para que veas a lo que me refiero es como ese..
http://www.googleadservices.com/pag...lo-electrico-1-placa-1500-w.-orbegozo-pe-2611
La mia es similar a esta
 
Necesitan recipientes especiales para inducción, yo en casa tengo vitro y estos no valen (algunos) para la inducción
 
Necesitan recipientes especiales para inducción, yo en casa tengo vitro y estos no valen (algunos) para la inducción

Sí, eso nos pasó a nosotros con las sartenes, incluso compramos unas en Ikea... que no sirvieron, aunque llevaban el simbolito... pero por lo que vale una sartén del Carrefur, no hay que complicarse. En mi caso solo tuve que reorganizar, las de casa (donde sí que uso el gas) las pase a la caravana y las de la caravana, que están nuevas, las pasé a casa, las de Ikea las repartí entre casa y el pueblo, aún tengo alguna guardada... y es que tengo una de Tefal que compré hace casi 17 años y ahí está como el primer día... esa no la cambio ni me la llevo, ojala me salgan todas así...
 
La mejor comprobacion es ponerle un imán al culo de la olla o sartén ... Si se pega, vale para la inducción

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Además hay que tener cuidado con la inducción porque le pega unos calentones a las sartenes que no veas, es mejor no ponerla a mucha potencia porque se arrebatan, sobre todo si son de las finústicas. Funciona con materiales férricos, lo mejor es una plancha de hierro y si no, acero inoxidable de buena calidad.

Yo llevo 1 sartén (Magefesa de inox "bueno" de culo gordo), 1 cacerola de inox, y 1 cazo pequeño de inox para la leche o infusiones. Ah, y la cafetera de aluminio pero con base de inox también. Si no, el aluminio no "pita" con la inducción. Eso sí, los cacharros antiguos de hierro esmaltado, funcionan muy bien.
 
Pregunta para los entendidos:

Supongamos una placa de inducción de 2000w con 10 niveles de potencia.

Si la ponemos al 10, lógicamente estará consumiendo los 2000w

¿Si la ponemos al 5 consumirá 1000w?

¿O siempre que se conecta consume los 2000w pero está mas o menos tiempo encendida para regular la temperatura que le pongamos?

Saludos.
 
Lo primero. Hay campings en que si la pones al 10 te salta el térmico directamente.
 
Pregunta para los entendidos:

Supongamos una placa de inducción de 2000w con 10 niveles de potencia.

Si la ponemos al 10, lógicamente estará consumiendo los 2000w

¿Si la ponemos al 5 consumirá 1000w?

¿O siempre que se conecta consume los 2000w pero está mas o menos tiempo encendida para regular la temperatura que le pongamos?

Saludos.
Si la pones al 5 consumirá 1000. De hecho la mía los niveles los indica en potencia desde 200 a 2000, no en escala de 1 a 10.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
lo que comentais que es necesario sarten y perolas especificas, lo que hay que tener en cuenta es el radio, al menos en la mia, en la placa ya me marca que minimo la sarten / perola tiene que ser de un diametro X. Digo X porque ahora no me acuerdo. las cafeteras pequeñas no suelen entrar en ese diametro.
 
he visto a gente que pone una base un poco mas grande y asunto arreglado.
 
lo que comentais que es necesario sarten y perolas especificas, lo que hay que tener en cuenta es el radio, al menos en la mia, en la placa ya me marca que minimo la sarten / perola tiene que ser de un diametro X. Digo X porque ahora no me acuerdo. las cafeteras pequeñas no suelen entrar en ese diametro.

Es cierto, pero tengo un cazo de los de porcelana de antes que uso para calentar y tomarme la leche, tiene como diámetro de culo (jo, que bien/mal suena esto :partiendo: ) un poco menos de 10cm y lo calienta. (he ido a medirlo, en casa tengo uno igual)
 
Nosotros tenemos una placa de esas del Lidl de hace unos años. Nunca hemos usado campingaz. Mi duda es, ¿merece la pena pagar por tener electricidad para una placa de inducción? Supongo que será más cómoda que el campingaz, pero, ¿compensa?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com