Pues recupero este tema para informar a la concurrencia, por si alguno quiere venir por la zona del Hayedo de la Tejera Negra. Apuntes:
.- Vine desde San Sebastián de los Reyes por A-1, luego saliendo por N-110 hasta Ayllón como recomendó
@latumbadehuma , y a partir de ahí por la SG-145 hasta que se convierte en CM-1001 y luego ya el desvío hasta Cantalojas. La carretera es fantástica, el firme perfecto y anchura suficiente para cruzarte con otros conjuntos sin problema, salvo ya al final, llegando a Cantalojas (pero ese tramo es el mismo independientemente de por dónde vengas), que es algo más estrecho. Son 2 horas puerta a puerta, yendo a 90 de marcador en la A-1.
.- El camping (Los Bonales) es sencillo, pero está muy bien a mi parecer: baños limpios, las duchas bien (pero el módulo sin calefacción, eso sí), y en el bar se come bien y barato. Por ejemplo, platos combinados por entre 7 y 9 euros, hamburguesa grande con huevo y patatas 7 euros, un solomillo de cerdo con salsa de boletus 12 euros. Los viernes hay pizzas en horno de leña, MUY BUENAS (hay que reservar). Importante para los que, como yo, tenéis familia celíaca (en mi caso, dos de mis hijas): hay bastantes opciones sin gluten (las pizzas no).
.- Todo el personal del camping muy majo, mención especial a María (creo que es la dueña o responsable del camping), que nos ha atendido muy bien, muy simpática, y con una paciencia infinita.
.- El camping tiene unas 30 parcelas calculo a ojo, es pequeño, y muchas tienen un desnivel importante. Hay 6 justo detrás del bar y del módulo de baños que están muy bien, casi planas y muy amplias. Si venís, pedid que os pongan en una de esas (son las parcelas 1 a 6). Hay algún fijo, pero me sobra una mano para contarlos.
.- Lo que es la ruta que habíamos venido a hacer (la Senda de Carretas del Hayedo de la Tejera Negra), muy chula, aunque tiene pinta que más avanzado el otoño será más espectacular. Empieza a unos 10 kms del camping. Para pasar hay que hacer reserva (salvo que vayas por semana, los huecos de fin de semana en otoño se agotan semanas e incluso meses antes). Llegas al Centro de Interpretación (apenas a 2 kms del camping) y ahí te piden la reserva. Si la tienes pasas y sigues 8 kms hasta el parking al final de un camino de tierra, y ahí empieza la ruta (son apenas 6 kms). Si no tienes reserva tienes que dejar el coche en el Centro de Interpretación y caminar desde ahí haciendo la ruta larga, que son unos 17 kms, creo.
Y creo que eso es lo más importante… si tenéis alguna duda, preguntad.