Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping itxaspe y bebe

tortxu

timid@
Muy buenas.

Nada, que aquí andamos pidiendo consejo, que hemos sido papis hace poco y claro ahora hay que cambiar las formas para ir adaptándose, .

Pues lo dicho, tenemos idea de ir con la caravana es después de semana santa, aprovechando que en álava tenemos la semana de San prudencio del 26 al 2 de mayo, y habiamos pensado ir al camping Itxaspe, más que nada por rentabilizar la tarjeta ACSI y porque nos pilla a apenas 2 horas de casa, y para ser la primera salida con el peque,( que tendrá 5 meses para esas fechas) tampoco queremos arriesgar mucho, así vemos como nos desenvolvemos de cara ya a vacaciones de verano.

Y la pregunta es que tal lo veis para ir con un niño de 5 meses, como es el acceso, si alguien ha estado como son las instalaciones, si hay cosas que poder hacer con el peque (paseos, visitar alguna cosa...) O está perdido y no hay nada que hacer?? Es que tampoco queriamos estar todos los días coche para arriba coche para abajo.

Es que he estado buscando por el foro pero los posts son bastante antiguos y no me han orientado mucho.

Y nada muchas gracias a todos y a todas.

Un saludo
 
Hola tortxu.
Ese camping creo que ha estado cerrado alguna temporada y ahora lo han vuelto a ir.Esta esta en el alto de itziar,como tu bien dices un poco perdido.Necesitaras el coche para todo.Tienes Deba,a 3km,con playa y un pueblo para poder pasear.
Yo ire a este camping cuanda salga un fin de semana bueno,para poder estar en la piscina que no tiene mala pinta.A mi me cae de casa a 10 minutos por la autopista.
Yo siendo de Alaba os recomiendo alguno de las Landas,no te caen mucho mas lejos y para ir con un bebe creo que estaran mejor.
Echale un vistazo al Sylvamar y al Le sant martin.

Saludos
 
Muchas gracias, también nos habiamos planteado las landas, o justo la frontera, pero es que nuestro frances es inexistente y nos daba un poco de reparo el aventurarnos por primera vez con el enano sin tener nociones del idioma.

Habiamos mirado el Ur-onena, el ibarritz y el atlántica, pero tampoco no tengo ni idea de ellos, a ver si alguién sabe algo de ellos
 
¡ como te comenta el forero yo estoy mirando ese y otros camping y me han dicho , que estan muy bien...

un saludo
 
¡ como te comenta el forero yo estoy mirando ese y otros camping y me han dicho , que estan muy bien...

un saludo

A cual te refieres con "ese"?? a Sylvamar y al Le sant martin o a otro??

Y como veis el tema del idioma para ir con un peque? De primeras no es que vaya a surgir ningun problema, pero en el caso de que se ponga malo o haya que ir al médico como lo veis sin dominar el idioma??
 
Tortxu,

Sin problemas. En todos los hospitales cercanos a Landas (Biarritz, Baiona..) te puedes entender. Hay mucha gente que habla Castellano. Tengo un amigo que cada muy poco tiempo tiene que hacerse análisis y chequeos. Suele pasar temporadas en campings de Landas y ni se le ocurre pasar la frontera. De Francés sabe........ justo, justo oui.

No olvides sacar la tarjeta europea de asistencia médica que es gratuita y te la dan al momento en las oficinas de la seguridad social. Tendrás asistencia médica en toda la red pública europea.

De todos modos en caso de apuro puedes cruzar la frontera y presentarte a este lado en un periquete.

Saludos.
 
Tortxu,por lo del idioma no te preocupes.En los campings de las landas puedes hablar castellano sin problemas,te van a entender,ahora,otra cosa sea que quieran entenderte,que es diferente.
Puedes sacar la tarjeta sanitaria europea,pero en el peor de los casos,si pasara algo,creo que tardas menos en coger el coche y pasarte a España,que buscar por allí un lugar en el que os atiendan.Depende en que zona estes,pero en 20 minutos estas en españa.
Yo para dentro de un mes escasito veremos la familia aumentada y tengo intencion de ir los fines de semana a un de estos campings e incluso en semana santa.

Saludos
 
Pues entonces os voy a hacer caso y tirar para esos lares, no me acordaba de la tarjeta, pero esta semana una tarea para hacer.

Lo único
Habiamos mirado el Ur-onena, el ibarritz y el atlántica, pero tampoco no tengo ni idea de ellos, a ver si alguién sabe algo de ellos

Y de estos sabeis algo, alguién ha estado?? Es que estan también cerquita de la frontera y si también están bien, pues otra opción más para barajar.

Y nada, que así da gusto preparar una escapada.
 
Nadie Ha estado en estos campings para poder decirme que tal estan??

Ur-onena, el ibarritz y el atlántica

Gracias
 
Hola.

En esos no he estado.

No se exactamente que plan tienes, pero si es estar tirados en la piscina , en las landas tienes.
Sylvamar: solo he estado un fin de semana y es muy muy guapo, con una piscina que es una pasada, incluso para meter en remojo al pequeño , tienes piscina para bebes y climatizada.
Vieux port: igual que sylvamar, a mi me me gusta mas sylvamar, pero otro 10.
En las landas , aparte de le vieux boucau , poco mas hay para ver (desde mi punto de vista) , para mi el gran inconveniente de las landas.


Si quereis hacer un poco de turismo, ver algun pueblo o ciudad, mejor en iparralde, te recomiendo el camping itsas mendi (yo suelo ir a este) esta a 2km de san juan de luz, tiene piscina climatizada , incluso para bebes.

Mi hijo tiene 2 año y medio y en verano hacemos escapadas de fin de semana, normalmente a itsas mendi, la primera vez tenia 2 meses, tiene piscina con cesped (no de cemento) , puedes estar con el coche del niño en el cesped y esta muy bien.

Piscina para bebes: con esto me refiero a estas piscinas que la profundidad minima es 0cm y luego va aumentando segun recorres la piscina. La mayoria suelen tener profundidades minimas de 30cm o mas.

Otra coasa buena de ir a las landas es que a donosti (hospital) , estas en 30 minutos , desde iparralde menos.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com