Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Kiko Park o Camping Tropicana

Javier Perez

calladit@
Hola a todos, quería saber si me podríais ayudar en la elección del camping y ver cual me recomendáis. Somos una familia con dos peques de 5 y 8 años. Queremos ir una semana a la playa en agosto con nuestra caravana y estamos dudando si ir al camping Tropicana en Alcossebre o al camping Kiko Park de Oliva. El motivo de ir a uno de estos dos camping es por la cercanía ya que salimos desde Sigüenza (Guadalajara). No queremos hacer muchos Kilómetros y he oído que estos dos camping están muy bien. También se aceptan nuevas propuestas, imprescindible que tenga piscina (si no los peques nos la montan, jejeje). Así que nada, espero vuestros comentarios para ver lo positivo y negativo de cada uno de los dos (mejor playa, zona infantil, piscina, restaurante, servicios, etc, etc.)
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
 
Buenos dias>:

Yo he estado en el Tropicana y es muy recomendable para verano. Tienes la playa en la puerta y un supermercado a muy buen precio dentro del camping.
Instalaciones en buen estado y animacion para los niños.

Sobre el kiko han hablado bien de él. Pero no te puedo ayudar ya que no he estado.

Creo que cualquiera de los dos no tendras ningun problema.
Saludos
 
Hola!

Nosotros hemos estado en los dos, y sin duda el Tropicana. Tienes piscina, animación para los peques, el supermercado que te comenta el compañero justo dentro del camping (Es un Consum pequeño), buena sombra, la playita justo delante al cruzar...A mi es que el Tropicana siempre me ha gustado, de hecho fue mi primer camping, y aunque ha ido cambiando, siempre es una maravilla ir allí.

Cerquita de Alcossebre, tienes otro que está muy bien, y con fregadero en cada parcela, es el Edén en Peñíscola. GRan piscina, la playa delante y como está en el pueblo, puedes ir caminando al castillo del Papa Luna. Eso sí, las tarifas son cada vez más caras en verano, ahora no sé cómo estará el tema, pero es un muy buen camping.

Un saludo
 
Buenas, yo te recomiendo al 100% el Tropicana, al Kiko Park no he ido.
El tropicana como dicen los compañeros, esta genial, supermercado consum, con precios baratos, piscina con tobogán, otra pequeña y otra climatizada. La animación para los peques todo el día, para los mayores por la noche (bingo, bailes, concursos,...)
La playa una maravilla, hay que cruzar una carretera pero apenas tiene tráfico.
Lo único malo, que para acercarte al pueblo tienes que ir con coche, no puedes ir andando con los niños. Vamos alrededor cerca no tiene nada.
Los aseos con música, muy limpios. Y fregaderos con música también.
Tiene un buen restaurante donde puedes encargar pollos para comer, paellas,...
A mí familia nos gusta muchísimo.
En Oliva, te puedo hablar del Ole, es un camping con piscina, poca animación, caro para las instalaciones obsoletas que tiene, supermercado caro cómo el de todos los camping, alrededor tiene una heladería y restaurantes y zona de hinchables que puedes ir andando. También con coche tienes Gandia, Denia y Oliva, muy cerca.
En Oliva también.esta el Azul, también he ido, sin piscina pero más barato. Menos animación que el Ole.
Lo bueno.de los dos de Oliva, que la playa está dentro del.camping, no cruzas carretera, solo unas dunas de arena. Y la playa la mejor que he estado.
Si tienes alguna duda, con estos camping te puedo ayudar.
Saludos desde Albacete
 
cualquiera de los dos cubrirá tus expectativas...

Ambos campings están muy bien, la playa del Kiko, mucho mejor que la del Tropicana, grande...grandisima ... tranquila y muy recomendable para los peques...

las parcelas del Kiko son mas grandes, y las instalaciones son muy nuevas y completas...

las actividades para los chavales son muy similares...

en ambos acertaras....
 
El tropicana esta muy bien, pero tiene un pero por lo menos el año pasado en el mes de junio me comieron los mosquitos, es el unico pero, por lo demas es muy buen camping. Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Perdonar que no os contestara antes para daros las gracias, pero me encuentro trabajando fuera de España, concretamente en Panama y estos dias he estado liadillo.
Ahora toca debatir cuando llegue a casa, por cual nos decidimos y ya os contare. La verdad que aunque queda mucho tiempo, estoy deseando que lleguen esos dias para estar con la caravana y disfrutar unos dias con la familia.
un saludo para todos
 
Hola Javier Perez y hola a todos. Efectivamente los dos camping esta muy bien pero como te han dicho anteriormente para el tema de animación principalmente por los niños sin duda el camping Playa Tropicana, no obstante y haciendo referencia a lo que comentas de los kilómetros desde Siguenza hasta el camping tienes otro camping que esta un poco mas abajo que el Playa Tropicana concretamente en Rivera de Cabanes al lado de Oropesa que se llama Torre la sal 2 y esta muy bien en cuanto al tema de animación para los ñiños todos los días tienen algo, tienen varios parques infantiles, tienen inchables, pista de tenis, padel, campo de futbito, discoteca, plaza de toros, gimnasio, supermecado, tres piscina y una de ellas es temática y alguna cosa mas que se me habrá quedado en el tintero. Sales por la puerta de la playa directamente a la playa. El camping por decirlo de alguna manera esta partido por un camino que constantemente tienen a una persona en ese paso para que no haya problemas, una parte de ambas esta pegada a la playa y tienen parcelas, un restaurante y los bloques de los sanitarios y en la otra zona lo mismo y el el resto que te he comentado y los mejor y mas llamativo es que en esta zona casi todas las parcelas o creo que todas tienen un fregadero con su grifo lo cual te facilita la estancia. De todas formas métete en la pagina web de torre la sal 2 y lo ves todo con mas detenimiento lo que si que te digo es que si estas interesado en ir no lo dejes mucho por el tema de la reserva ya que en verano va mucha gente y por lo que vi este año cuando estuvimos allí hay gente que deja reservado de un año para otro el caso que Yo fui en Agosto y reservamos en Junio y tuvimos que coger una de las parcelas que los quedaban y ya eran de las pequeñas así que ahi ahi anduvimos con el carro tienda el coche y demás así que Tu que vas con caravana tendrás que coger alguna parcela mas grande y cuanto antes llames mejor por eso y por la zona que al ir con los ñiños te puedas colocar donde te venga mejor para la diversión de una cosa u otra.
Bueno Javier Perez sea el camping que sea al que vallais que disfruteis y os lo paseis muy bien.
UN SALUDOTE PARA TODOS.
 
Hola, parece que hay mas opiniones a favor del Tropicana. Yo llevo toda la vida veraneando en oliva, ya que tengo apartamento allí de mis padres. Las playas de oliva de arena, y concretamente la del Kiko o terranova para mi son de las mejores playas de valencia. Arena fina, agua cristalina y poca gente. El Kiko esta a unos dos km del pueblo pero a parte de para ir a consum o mercadona no hace falta ir para nada. Esta pegado al club náutico y a la zona residencial de la playa con lo que puedes ir andando a horchaterías, restaurantes, cine de verano, pizzerías, etc..puedes hacer turismo a Denia al sur o gandia al norte. Para mi oliva siempre ha sido la ciudad sin ley, no hay paseo marítimo ( apenas), el pueblo ha sido de cuatro caziques que no les ha importado nunca modernizarlo para el turismo ( la zona de playa) guardándola con recelo como si fuera una propiedad privada. Esta vieja y descuidada. Sobre todo la gente de las casas de primera línea que casi hay que agradecerles que dejen accesos para acceder a la playa. Este camping hace años sufrio la regeneración de las dunas y le impusieron un muro de arena que a pesar de estar en primera línea no ves el mar ni te corre la brisa. Y en oliva en verano mas te vale buscar la sombra y la brisa del garbi de la tarde o prepárate a pasar calor. el camping es de lo mas actualizado que hay en oliva, piscina spa, incluso tenia un mini zoo, no se si todavía estará, pero es pequeño en comparación al Tropicana. Si practicas windsurf o kitesurf o quieres hacer algo de vela yo iria al Kiko, pero sino, el camping Tropicana le da mil vueltas. Mas grande, mejores instalaciones, un supermercado de lo mejorcito, etc. Si quieres ir al pueblo tienes que coger también el coche, pero esta también en primera línea y con paseo marítimo. Si quieres puedes ir desde el camping y esta muy arreglado con carril bici y todo. aunque la playa es un poco de peor calidad ( desde mi gusto) también es una buena playa. Yo lo tendría claro, el Tropicana. Tengo una caravana y en pascua suelo ir allí, con dos niños de 6 y 8 años. El camping no se puede comparar es otro nivel. Y para los niños mucho mejor.
 
Buenas paisano. Como te dicen, en ambos acertarás. Yo prefiero el Tropicana, tiene más y mejores instalaciones (los baños son excepcionales, y el supermercado Consum a precios de supermercado normal, marcan la diferencia) y creo que sale algo mejor de precio en temporada alta.

En cuanto a playa, gana la de Oliva por un poquito, lo cual no quiere decir que la del Tropicana esté mal, sino que las playas de Oliva/Denia para mi gusto son las mejores playas de arena de esta zona. En el Tropicana sólo tienes que cruzar un paso de cebra entre la puerta del camping y la arena, paso de cebra que está en una carreterilla de poco tráfico. En el Kiko de Oliva en lugar de cruzar la carreterilla tienes que subir unas escaleras, pero vamos, la distancia a la playa es prácticamente la misma... pocos metros desde la caravana.
En cuestión de sombras y ajardinamiento, ambos tienen parcelas separadas por setos, de tamaños variables pero con posibilidad de coger una parcela grande. Aún así gana el Tropicana por mucho. Es un camping más fresco. Tiene una peculiaridad este camping y es que está lleno de estatuas pintadas de blanco, yo personalmente las arrasaba todas, me parecen una horterada, pero para gustos... En este aspecto estético gana el Kiko, que tiene instalaciones renovadas con un aire "minimalista". Pero es sólo estética, el supermercado es un súper normal de los de camping, el spa es de pago, el resturante es mejor y más barato en el Tropi y con terraza con vistas al mar, y los baños, mucho mejores y más numerosos. En el Kiko las parcelas con sombrajo las cobran más caras ("zona VIP"). En entretiempo gana la piscina cubierta del Tropi, y la piscina descubierta es mucho más grande.

Distancia al pueblo: en los dos necesitas el coche, aunque lo notarás menos en el Tropicana porque tienes el súper. Animación: me consta que el Tropi la tiene, el Kiko creo que también, pero no la he probado.

Lo que te han comentado de los mosquitos es verdad, este octubre en el Tropicana nos comieron vivos. Tanto, que tuvimos que ir al ambulatorio de Alcossebre a que le pincharan un Urbasón a mi mujer, menuda inflamación. Son mosquitos tigre, pican de día y a través de la ropa, una pasada. Pero no te puedo garantizar que en Oliva no te pase, el terreno donde se asientan los dos campings es parecido: "marjal" (zona de malezas cercana a la playa, y es el hábitat de estos bichos, aunque no sé si han llegado tan al sur). Necesitarás espirales de esas que se queman para ahuyentarlos. Otra cosa, muy cerca del Tropicana, al otro lado del barranco, hay un restaurante donde se celebran bodas y banquetes, como te pongan la discomóvil por la noche tiembla todo el camping, que está en una zona muy silenciosa.

También es para considerar el Torre la Sal 2 como te han dicho, es un camping tipo Tropicana pero "más" aún. Con todo tipo de cosas, un auténtico resort. Está pegado a Marina d'Or. Yo prefiero el Tropicana, es más recogidito.

Sea lo que sea, que lo disfrutes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com