Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping la rosaleda – conil de la frontera.

nando58

timid@
Hola gente,
después de pasar 2 semanas allí, voy a haceros un pequeño resumen del camping.
Justo en la puerta tiene un aparcamiento en el que caben unos 20 coches (para los que llegan más tarde de las 12)
Las chicas de recepción, amabilísimas. De hecho, tuve un problemilla que me resolvieron encantadas.
Te dan una pulsera identificativa, y la tarjeta de la barrera para el coche (fianza de 5 €). No cobran con tarjeta y se paga por adelantado.


Una vez que entras, hay unos setos decorativos y que separan los carriles de la calle principal. A continuación están las parcelas pequeñas, para tiendas de campaña. ¿os imagínais un laberinto de seto? Pues eso es la zona de parcelas pequeñas. Chulísimo. Todas las parcelas están bajo árboles y separadas de las demás por setos de aproximadamente 1,5 m. Las niñas se iban para allí a jugar al escondite :) Eso sí, en esa zona no caben los coches. No sé si los dejaban fuera o en alguna otra zona.


A continuación está el supermercado (todo correcto, con precios ligeramente altos), y luego ya comienzan las parcelas medianas y grandes. A partir de aquí, la cuesta es algo más pronunciada (¿había dicho que está en cuesta?). Si podéis elegir, buscad las parcelas de arriba, allí es donde está el bar restaurante, la piscina, el parque y la animación. Las calles están asfaltadas.


Las parcelas eran grandes, pero en la mayoría de las que me fijé había algún desnivel. En la nuestra serían unos 40 cms de un lado a otro. Algunas de las parcelas tienen en el suelo bloques de hormigón, tipo celosía para nivelar (supongo). Eso sí, las parcelas dobles, enormes.

La mayoría de las parcelas tienen sombra abundante. De hecho en la nuestra, no nos daba el sol en ningún momento del día. Están separadas también por setos. La música está prohibida, lo cual es de agradecer, y en general es bastante tranquilo.


Cada poco pasaba el guarda de seguridad haciendo su ronda. Se notaba sobre todo por la noche, ya que junto a nuestra parcela había un badén, y al pasar con el cochecito eléctrico se oía (nada grave, pero bueno).

Hay una toma eléctrica en cada parcela, y un desagüe (nosotros no lo usamos). Si que echamos en falta que tuviera su propia toma de agua. Hay fuentes por todo el camping, aunque no estaría mal que hubiera alguna más…. O toma en la propia parcela.


Los baños, estaban todo lo limpios que se puede desear (y un poquito más), las duchas son amplias, y únicamente encontré el inconveniente del sistema de ahorro de agua caliente. Pulsas un botón y tienes agua caliente durante 7 minutos. Luego hay que esperar 5 minutos para volver a tenerla. Para un adulto, es tiempo suficiente, pero como vayas con niños…


La piscina es un poco pequeña para la capacidad del camping. A finales de agosto, estaba petada. Hay una socorrista, y este año (2015) instalaron unos servicios en la piscina. Cierra para comer. Para mi gusto es bastante profunda (y mido 1,88), ya que la zona poco profunda tendría aproximadamente 1,5 metros, por lo que para los peques es incómoda, y no se puede aprovechar demasiado para hacer aquagym, chapotear y esas cosas. La zona que cubŕia más, estaría por los 2 metros y pico. Yo que soy friolero, sugeríria algunas placas solares para calentar la piscina (ojo, no estaba mal, pero para mi gusto le faltaban unos graditos)


La animación para pequeños eran manualidades, dibujos, preparar actuaciones, etc. Luego hay actividades deportivas, futbol, futbol metido dentro de una pelota hinchable (divertido… y muy cansado) voley playa, waterpolo, tiro con arco, pistola, escopeta, y una especie de juego de bolos en una mesa. Tienen pista de paddel. Todas las noches había una especie de mini disco, y luego la noche de adultos, algo más picantilla (aviso: sacan “voluntarios” del público para hacer juegos, pruebas, etc).
Vimos tres actuaciones, cabaret, peter pan y el rey león. En las dos últimas, los peques del camping colaboraban bailando. No estaban mal, aunque la del rey león fue impresionante. El equipo de animación bastante bien, y todas las noches daban diplomas a los ganadores de las actividades del día.
La pega que pondría es que la zona del escenario está cubierta totalmente por sillas y mesas, por lo que no hay sitio para bailar salvo en el escenario. No es que a mi me guste bailar, de hecho creo que genéticamente no estoy preparado para ello XD XD, pero si me pareció extraño.

Tiene una sala de gimnasio y una tipo aeróbic, y en la entrada del camping hay un puesto de alquiler de bicicletas.


El restaurante bien, los precios no eran caros, y todos los días para desayunar solían variar o churros, o tostadas, etc. Recuerdo haber pedido un pollo entero, patatas, pimientos, tortilla y helado para llevar por 25 €. En el restaurante si cobran con tarjeta (mínimo 15€)


Tiene una zona de lavado de coches, una zona de parking de caravanas (sin cubrir). Por esa zona, había desparramados materiales de construcción, por lo que supongo que están ampliando.
Tienen unos cuantos bungalows (por esa zona pasé poco, no puedo opinar demasiado). Eso sí, cada bungalow con su jardincito.

También tiene servicio de masajista. Hay lavadoras, y creo recordar que costaban 4€.

El mantenimiento muy bien. Una de las mangueras que se usan para regar los setos por goteo se rompió y perdía. Avisamos y no tardaron ni 5 minutos en venir a arreglarla.

Por el camping vimos algunos gatos, lo cual es de agradecer, porque rodeando al camping no hay nada (cultivo), y así evitan molestas visitas de ratones o bichos peores. De hecho vimos a un gato cazar una rata, y luego la dejó por ahí tirada. Al rato ya la habían quitado los de limpieza.


Las playas está a unos 4-5 minutos en coche, tanto en una dirección como en otra. Tardas más en encontrar aparcamiento XD… En todos los parkings hay algún voluntario de distintas asociaciones (parados, etc), que te cobra 1 € por aparcar. Se puede ir andando por un camino, pero no lo probamos. Calculo que 15 o 20 minutos andando.

Hay un mercadona, un supersol y un día cerca (un par de minutos en coche).


Un consejo, si vaís la primera semana de septiembre, son las fiestas, y el recinto ferial está a 500 metros del camping, por lo que preparáos para dormir poco. El camping de los eucaliptos, está justo al lado del recinto ferial, así que ni os cuento allí.


Y bueno, hasta aquí mi resumen.

Lo mejor, sombra, tranquilidad, trato, limpieza, animación.

Lo peor, la cuesta.
Regular (tirando a bueno), la piscina. Toma de agua.

Le doy un 8 sobre 10.
 
No parece que este mal ,pero el tema de las duchas no me gusta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Opino lo mismo....el camping lo tengo de ojo....pero el tema de las duchas no me gusta nada de nada.....sobre todo por los niñ@s y las mujeres....que con el pelo largo tienen mas lio....
 
El primer día que me duché, no le di al botón y salia caliente... estuve 10 minutos o así a ver si se cortaba y no.
El resto de dias si que había que darle.
Aun así, si no hay mucha gente, siempre puedes ir cambiando de ducha, que es lo que hice yo con las peques.
 
Nosotros también hemos estado en invierno y nos gusto mucho, pero el tema baños no nos gusto, aunque es cierto que a veces la gente derrocha mucha agua caliente, nosotras metíamos el turbo para no quedarnos sin agua y eso estresa un poco.:surprised:

El año pasado fuimos al Camping Roche que también nos gusto mucho y no tiene lo de las duchas.
 
Lo has descrito muy bien, a mi, en general, también me gustó. Te has olvidado, no se si habrá cambiado, los fines de semana está demasiado alegre...............jejejeje............
La Playa de la Fontanilla y su restaurante un 10.

Saludos.
 
Lo has descrito muy bien, a mi, en general, también me gustó. Te has olvidado, no se si habrá cambiado, los fines de semana está demasiado alegre...............jejejeje............
La Playa de la Fontanilla y su restaurante un 10.

Saludos.
No, se veía mas movimiento de entradas y salidas, pero aun así era tranquilo y silencioso. Había leído varios comentarios de que echaban a los que armaban follón, y se ve que ha calado.
 
Yo estuve el año pasado y con el tiempo de agua caliente que dan en la ducha hay tiempo suficiente (y sobra) para ducharte, tanto los padres como los hijos (por lo menos mi familia). El primer día resulta un poco estresante, pero luego te olvidas del temporizador y te duchas sin problemas. Además los baños son muy modernos y están muy limpios.

Saludos,
 
Estuvimos allí los 15 primeros dias de septiembre, el camping genial, la atencion, vigilancia y cuidado excelente. Animacion muy buena para todos. A mi no me cobraron por adelantado como comentan los compañeros... de hecho iba avisado por lo que había leido en el foro con la cartera en la mano y me insistieron en que pagase al finalizar la estancia... el unico detalle que me pareció un pelin fuera de lugar es cobrarme 1,5€ por la electricidad de la ultima noche por adelantado cuando en recepcion habian comprobado que no habia llegado durante los dias anteriores a los 4kw que dan con ACSI (pagué la tarde anterior para poder salir a las 8 de la mañana) bueno, se paga y andando...
En resumen, el camping de 9 sobre 10.
 
Estoy de acuerdo,yo estube en junio y estaba muy bien, solo eso del agua caliente y el tema de la luz, pero por lo demas un 9 sobre 10.
El agua de lapiscinaes verdad que estaba helada, y el guarda es un hombre muy buena gente y es ameno hechar una conversacion con el.
 
Nosotros somos clientes desde hace ya 8 años mas o menos, en temporada baja solemos dejar montada la cv durante varios meses, hasta navidades, y volvemos en abril para dejarla de nuevo hasta que empieza la temporada alta.
Tengo que reconocer que este camping ha ido mejorando año tras año, cada vez te encuentras algo nuevo o renovado. Para nosotros es el mejor camping de la zona y ademas como no tiene pinos nos viene genial para la alergia, ya que toda nuestra familia es alérgica a ellos.
Aunque sea un poco incomodo el echo del agua caliente, hay que reconocer que en verano, con la cantidad de gente esperando a poder ducharse, se agradece que este controlado el tiempo, ya que hay algunos que se pegan media hora bajo la ducha como si fuera la primera vez que lo hacen....
Resumiendo, es un buen sitio donde relajarte y pasar unas vacaciones o un finde.

Saludos desde Sevilla...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com