Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Las Nieves (Biescas)

Camping Las Nieves (Biescas)

  • SI

    Votos: 0 0,0%
  • NO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

nando

timid@
Hoy se cumplen 10 años de la tragedia del cámping Las Nieves de Biescas. Sirva este post para rendir un homenaje a tod@s l@s afectad@s.
ESTA GRAN FAMILIA NO OS OLVIDA
 
Mi voto es que no.

No sólo en materia de cursos de rios sino en muchas otras, salidas de emergencia, higiene, alcantarillado.... etc.

Sigo observando muchas anomalías en algunos establecimientos, pero como siempre, se toman medidas despues de que se tenga que lamentar alguna desgracia personal.
 
Vaya mi recuerdo a todos aquellos,que por la imprudencia de unos pocos perdieron lo más valioso que tenemos.

Lamentablemente,y despues de tantas desgracias,todavia seguimos construyendo en cauces,arrabales,ramblas,etc.etc.

Don dinero,poderoso caballero.
 
En Francia, me sorprendio bastante que todos los camping, tenian señalizadas las salidas de emergencia.
Habia muchos a las orillas de los rios con su correpondientes crecidas, sin embargo no se producen las catastrofes de aqui, no creo que sea casualidad.
Lo dire siempre en juerga y diversión les ganamos cien veces, pero lo que es en la forma de trabajar, no nos acercamos ni de lejos.
Yo quiero pensar que es compatible ambas cosas.
 
Acabo de sacar esta foto con el google earth y que quereis que os diga..... hasta el más profano en la materia se daria cuenta del potencial peligro en el que estaba ubicado el camping.


En azul e marcado la cuenca del valle con la recogida de aguas.
En rojo el cono de deyección del valle.
En amarillo la ubicación del camping.
En verde el lugar aproximado donde se hizo el tapón.


18bcc4b7e8.jpg





Creo que deben ser las autoridades las que estén alerta a la hora de licitar este tipo de establecimientos y tener en cuenta estas obviedades por encima de intereses políticos o partidistas.
 
Tienes toda la razón, y lo triste es que siguen existiendo campings que están en zonas potencialmente inundables porque se encuentran en conos de bajada de arroyos, al lado de ríos a los que han modificado artificialmente su curso, etc. Pero luego no existen mapas elaborados de zonas inundables, pq resulta que al alcalde de turno no le interesa que tales o cuáles terrenos sean calificados de "inservibles" para sus futuras especulaciones... Asi que si empezamos por ahí terminamos haciendo la vista gorda con los elementos de seguridad más básicos... :angry1:
 
Mi recuerdo para los afectados.
 
Recuerdos a todos los afectados.

A veces pienso que deberíamos publicar en el foro deficiencias serias en seguridad que hemos detectado en algunos campin para que sirva de orientación a futuros usuarios y sean ellos los que decidan si ir a ese u otro, pero por otro lado, la información no veraz, anticuada o interesada puede causar daño a un establecimiento que no se lo merece y eso tampoco sería justo. En fin esto es un dilema.

Saludos
 
Yo he estado por allí hace menos de dos semanas y siempre que pasaba por el sitio sentía un escalofrio y tenía un recuerdo para los fallecidos.
Desde que ocurrió la catástrofe he prestado mucha más atención que antes al emplazamiento de los campings. Procuro evitar los que están cerca de los cauces de los rios y en lugares bajos.
 
he votado que no.... creo que se siguen pasando demasiadas cosas por alto.
Tengo un familiar que estaba allí, lo que más me sorprende es que todavía sigue yendo de camping.... yo no se si seria capaz.
 
A modo de homemaje a todos los campistas que aquel fatídico día dejaron de serlo, pongo una chincheta a este hilo durante todo el mes de Agosto.

Gracias Nando por recordarnos que no debemos olvidar.
 
Mi voto tambien es negativo, creo que la mayoria de los campings en este pais no pasarian una inspección a fondo en temas de seguridad, señalización, calidad de los hongos de las duchas, aparte ya de la ubicación en zonas de riesgo de inundación.

Creo que como plataforma de usuarios deberiamos hacer "recordatorios" a las Consejerias Autonomicas correspondientes de que los Campings tambien se deben inspeccionar, que deben cumplir con unas normativas como establecimiento hostelero, no hace falta decir el camping pepe o el camping la mosca, solo recordarles que los Sres. Inspectores deben hacer su trabajo.

Creo que se lo debemos, no a los que perdieron la vida en los Alfaques o en Biescas, sino a quien les lloran a diario.

Manu Vega
 
Yo he votado que si, a lo mejor no he sabido enfocar la encuesta bien. Pero en mi caso , he votado si por haber marcado un antes y un despues despues del tragico accidente a que nunca( o eso quiero) me hospedaré en un camping cerca de un rio.
Me refiero que esa tragedia sirvió para que algunos campistas nos planteemos a la hora de acampar en el sitio adecuado.
Los campings si que desde entonces lo tienen mas crudo. Me refiero a que yo miré la opción de abrir un camping en una determinada zona, y os puedo asegurar que no tiene un rio al lado o que pase un cauce cerca, y la respuesta fué no. El rio estaba a unos cuantos kms.
Aunque pocas mejoras ha habido creo que ahora hay mas imposiciones, algo que cada vez a los campistas se nos hace mas dificil disfrutar.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com