Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Madrid ruta bici

caracol

Participativ@
Hola.
Pues estoy pensando en ir esta semana santa no muy lejos, y quisiera saber si conocéis algún camping en Madrid o provincias limítrofes que tenga rutas para ir en bici que sea en caminos de tierra, no en carretera.
Muchas gracias.
Saludos.
 
El camping de Riaza se presta muy bien a la bici, y está muy cerquita de Madrid.

El terreno donde está el camping es totalmente llano, tienes carril bici a la puerta para ir cómodamente hasta el pueblo (con un gran parque de hierba a la entrada del mismo) y sendas de BTT que parten desde allí con internadas por los robledales de alrededor y subidas a la sierra, de mucha pendiente en pocos kms. Allí cerca en La Pinilla puedes hasta hacer descensos en bici por las pistas de esquí. Lo dicho, muy buen entorno para bici, tanto de montaña como de paseo.
 
Hola.
¡Qué rápidos con las respuestas!
Muchas gracias.
El del Escorial no me agrada pues la carretera que da a él es infernal de tráfico, además me pilla al lado de donde tengo la parcela y quiero desplazarme poco, pero por lo menos salir del municipio...
La Fresneda lo he visto por fuera, no sé si tiene caminos para hacer ruta en bici, ¿es el que es municipal? si es así la gestión es como un cámping normal o hay que ir al ayuntamiento.
Peguerinos y Riaza tienen muchas papeletas en la rifa, aunque sin conocerlo me da que Peguerinos es bastante escarpado para la bici.
Dificil elección...
Saludos.
 
No te creas que peguerinos tiene mucha rampas una vez que estás arriba en la planicie...

Pero te doy mi perspectiva desde el coche, no en bici. Lo mismo son cuestas pronunciadas.
 
Camping Monte Holiday, en el Valle del Lozoya. Tienes una vía ciclista de tierra marcada que bordea todo el embalse de la Pinilla y llega hasta el Monasterio de El Paular. Es una ruta bonita y bastante llana. Puedes salir del caming en bici y en menos de un kilómetro estás en la vía ciclista.

Además de esta ruta, seguro que en el Valle del Lozoya tienes otras rutas para hacer en bici de montaña.

Saludos,
 
Hola.
Pues la elección se complica....
Veo que en Peguerinos hay dos cámpings y en el mismo sitio...¿Alguna ventaja de uno u otro? ¿o son el mismo?
Riaza está bien pero lo dejaré para otra salida corta.
Monte Holiday no sabía que la pista ciclista llega hasta allí, el valle del Lozoya me encanta.
El piscis sólo he estado una vez... cuando compré la caravana que estaba allí... sería volver a los orígenes..., no sabía que tiene pistas para ir en bici.
El caso es que para acampar he salido siempre de la comunidad de Madrid y conozco poco los campings de "aquí".
Muchas gracias a todos.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com