Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping Nigran (Galicia)

Larry370

Webcampista
Hola amig@s!
Era para saber si alguien a estado en el camping playa america en Nigran-Galicia, estoy pensando en ir de vacaciones a esa zona y me lo aconsejo un conocido que estubo un solo dia de tienda, haber si algun profesional de la materia me puede decir algo mas. Muchas gracias!! Un abrazo.

Larry desde Asturias :D
 
Yo profesional, como que no. Mi primero y única salida fue a ese camping. Fue el último fin de semana de mayo, con lo cual la tienda estaba de obras, pero cruzas la carretera (con sémaforo y paso de peatones), y hay un super. La piscina estaba cerrada, pero tiene una pinta buenísima. Había muy poca gente, aunque se nota que hay fijos, y donde estábamos nosotros, muy tranquilo. Muy amables y nos cobraron solo por los adultos y la caravana. El chico nos dijo que el mogollón es del 15 de julio al 15 de agosto. Si vas no te pongas al entrar a la izquierda, porque pasa la carretera y tiene bastante tráfico. Los baños limpios, aunque como nunca he ido de camping no sé si estaban super limpios o lo justo (yo en mi casa los tengo bastante más limpios). Si cruzas la carretera de la que te hablé está el pueblecito, con muchos servicios. Aunque el ambulatorio, por lo menos de urgencias el fin de semana, está en el quinto infierno (Ramallosa), y hay muchas quejas del trato; así que si te pasa algo, vete a Vigo al hospital Xeral. La playa está cerca y se puede ir andando, aunque hay tramos en los que no hay aceras, y no sé si habrá mucho tráfico en verano por esa carretera; pero ólvidate de aparcar en la playa, así que andando. Lo malo es volver porque es una subida. La entrada y el acceso al camping muy buenos. Y no sé que más contarte. Si quieres algo más, pregunta.
 
Muchas gracias Quenita!! Una buena descripcion, con eso me vale :D. A ver si tengo sitio para el proximo mes y tengo unas apacibles vacaciones sin tener q usar ningun ambulatorio jejeje.
Un abrazo,gracias!!
 
Muchas gracias Quenita!! Una buena descripcion, con eso me vale :D. A ver si tengo sitio para el proximo mes y tengo unas apacibles vacaciones sin tener q usar ningun ambulatorio jejeje.
Un abrazo,gracias!!

Pues mira, de lo que no tengo ni idea es de si hay que reservar en temporada. Pásalo bien, que la zona es preciosa.
 
Hola, yo te puedo informar pues he estado allí los últimos 4 años y en agosto.

Fijos: hay fijos pero relativo, es decir son fijos sólo desde SS y en general son muy majos. Te ayudarán a todo lo que puedan.

Servicios: pues en agosto a tope, camping lleno y perfecto. Los servicios limpios, y también depende de que gente vaya así de fácil. Pero vamos, que estándo "completo", los servicios son en número adecuado, no se acaba el papel, están usables, las duchas tienen agua caliente y funcionan perfectamente, tienes bañera infantil....

Lavadoras: eran relativamente baratas, rondaban los 3 euros y puedes meter una caravana entera y no se si la llenas.

El camping, se vigila, de noche y de día, se obliga a tener a los perros atados, se obliga a tener silencio a la hora de silencio y el bar se cierra a esa hora. El guarda hace ronda continua y si te has reunido en un grupo siempre te aconseja en principio amablemente que bajes la voz.

Niños: pues verás si los tienes es un paraiso para ellos. Si no los tienes y no los quieres cerca vete a otro camping. Este camping está lleno, pero lleno de niños ¿por qué?, pues porque ellos son prioriotarios, es decir, se circula a la velocidad de las bicis, no de los coches. El coche sigue detrás de las bicis y punto. Si un coche un día va más deprisa de lo permitido se le pega el toque, al segundo día se le echa, así de claro.

La calle principal está tomada por los de siempre, en las mejores parcelas, desde su punto de vista. Yo no las quiero ni regaladas pues es por donde pasa todo el mundo. También hay que tener en cuenta que si estás desde abril hasta septiembre, es mejor estar cerca de la calle asfaltada (es Galicia y llueve).

Yo te aconsejo la zona del fondo, cerca de la puerta de acceso a la playa (el camping tiene la entrada principal y una zona de salida peatonal por donde atajas para bajar a la playa), son parcelas bastante buenas, y lejos de la zona "central". Otra buena zona es la de las calles paralelas a los bungalows, son tranquilas aunque dependerás de quien vaya a las cabañas ya que no son siempre campistas...

Si vas con caravana grande reserva que puedes si vas un tiempo razonable, porque por ejemplo una de tres ambientes de 2,50m si le pones avance ya no cabe la cocina...por ejemplo, porque en las parcelas puedes caber pero no quiere decir que te sobre espacio (hablamos de tiempo y por lo tanto de montar accesorios, pues si no montas nada, cabes sin problemas).

El pueblo como te han dicho está al cruzar la calle con lo que la tienda del camping es de las más normales en precio que yo conozco, la razón obvia.

Espero haberte dado una idea...

Por cierto hay una actuación de un payaso, Popín, que los niños adoran :)
 
Pues vamos con todo lo que te cuenta el compañero.... pues casi todo dicho, yo tambien he ido varias veces a este camping, y para mi de lo mejorcito, desde el trato del personal hasta la gente que te encuentras, la verdad es que lo recomiendo, aunque para ir a la playa tengas que caminar un poquito, pero vamos que lo unico que sobra en vacaciones es tiempo, y un pequeño paseo tambien es de agradecer...
Un saludo y si te dejas caer por este o otro camping que lo disfrutes.
 
Muchas gracias a todos!! La verdad q no me lo pienso :thumbup: , llamo ahora mismo para reservar a ver si tengo suerte.
Un abrazo a todos y ya os contare!!
 
Hola, yo estuve el año pasado y tambien te lo recomiendo sin dudarlo. La única pega es que las parcelas que "quedan" no son muy grandes, pero avisas en recepción para que te ayuden a poner o quitar la cv y en seguida tienes tres personas ayudándote.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com