Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para visitar avila...consejo please

MVPP

timid@
Tenemos pensado acercarnos en el puente de diciembre a Segovia alojarnos en el Camping Hoces del Duraton..desde ahi visitar Coca,Segovia..etc..Luego queremos bajar a conocer Avila pero ahí me surge la duda del camping.¿Que opción me recomendáis?
Camping El escorial ? Hay alguno mas cercano a Avila que este bien?.Si alquien conoce la zona y tiene algo recomendable para hacer..ver..etc.. agradecería información..Saludos.
PD: En Segovia donde puedo comer un buen asado a precio accesible?. Tengo antojoooo.
 
¿por que tengo 14 visitas y 0 respuestas? Estoy haciendo algo mal...soy novata en esto

No, no estas haciendo nada mal, es que cada vez que entra alguien el hilo para consultar el post, se queda registrada la visita.

Nosotros en Segovia, estuvimos en el Camping Riaza.

Saludos
 
gracias a todos por vuestros consejos..solo me queda decidir el camping base para visitar Avila.. la duda esta entre 3
Camping La Nava (Pequerinos) a 49 Km de Avila
Camping El canto la gallina (Valdemaqueda) a 59 Km de Avila
Camping El Escorial a 75 Km de Avila..
Os mantendre informados de la calidad de los camping a los que vaya..para proximos viajes..Mil Gracias
Sigo aceptando consejos de que ver..que hacer..en cada sitio
 
En La nava peguerinos estuve hace muchos años es un camping de monte lo recuerdo sin parcelar e incluso había escorrentías de agua por todo el camping. Si te gusta la naturaleza adelante. Si eres mas de camping parcelados.... El Escorial es mejor opción y así tb puedes visitar el real monasterio (los miércoles es gratis) y el valle de los caídos (q evitando sentimientos de cualquier tipo) es una construcción y digo construcción digna de ver....

Con TapaToó
 
gracias a todos por vuestros consejos..solo me queda decidir el camping base para visitar Avila.. la duda esta entre 3
Camping La Nava (Pequerinos) a 49 Km de Avila
Camping El canto la gallina (Valdemaqueda) a 59 Km de Avila
Camping El Escorial a 75 Km de Avila..
Os mantendre informados de la calidad de los camping a los que vaya..para proximos viajes..Mil Gracias
Sigo aceptando consejos de que ver..que hacer..en cada sitio

De los tres que comentas, yo me iría a El Escorial, aunque a mi personalmente no me gusta mucho ese tipo de macrocamping.
El de Peguerinos no me gusta nada, ninguno de los dos que hay allí.
Y el Canto de la Gallina, a mi me gusta, pero he de reconocer que hay muy pocas parcelas libres para itinerantes y el camping tiene muchas cuestas.

Espero haberte ayudado
 
Muy bien..siguiendo vuestros consejos..que para algo los pido iremos al El Escorial.Y desde ahi visitaremos Avila..el Monasterios etc..Gracias
 
hola MVPP, Mi consejo para visitar Segovia, el camping El Acueducto que está a cinco minutos del centro
y para visitar Avila , el camping el escorial , con autovia hasta Avila llegas enseguida
el cordero lo comimos en Pedraza, muy rico y muy curioso el pueblo
 
Para visitar Ávila, el camping de El Escorial. Piensa que en Diciembre el tiempo puede complicar la circulación, y desde El Escorial a Ávila vas casi todo el rato por autopista. Para acceder a Peguerinos tienes que subir una pequeña carretera de montaña, y el acceso a Valdemaqueda (Canto de la Gallina) es por carretera secundaria.

Para visitar las Hoces del Duratón, Coca, Sepúlveda o Segovia, yo iría a Segovia o a Riaza, descartaría un camping que esté más en el interior. Quizás más a Segovia que a Riaza. Al ser la capital de provincia tiene carreteras en buen estado que te acercan a cualquier punto de la provincia, aunque no conozco el camping El Acueducto, ni se si abre en Diciembre (Riaza si abre todo el año).

Saludos,
 
Nosotros estuvimos en Avila de paso hacia una quedada, y lo que hicimos fue una noche y asi poder visitar lo mas importante de Avila al dia siguiente. Aparcamos la caravana en un parking que hay muy cerca de la guardia civil. Recuerdo que había otras caravanas y ac y tb un circo. Estuvimos superagusto y dormimos viendo la muralla. Fue estupendo. Y eso que no me gusta dormir fuera de campings pero la verdad que fue una experiencia muy bonita. Las vistas fantásticas a la muralla.

saludos
 
En mi opinión te complicas la vida. ¿Por qué no te olvidas del camping?.

En Ävila tienes un sitio estupendo para pernoctar fuera de camping y a pie de la muralla. Es el enorme aparcamiento que está junto a las instalaciones de la policía municipal (N 40º 39´39"; W 04º 21´15"). Allí es donde los autocaravanistas solemos pernoctar cuando vamos a esa ciudad. Fácil para aparcar, llano, muy tranquilo e imposible más cercano al casco urbano. Si a eso le añades que la policía municipal está allá mismo . .. . . . . . miel sobre hojuelas.

Saludos y a disfrutar de esa preciosa ciudad.
 
Esa es otra duda que siempre he tenido.Yo puedo pecnortar en un area de autocaravanas con mi caravana sin desenganchar....y mas ahora en temporada baja que no hay tanta gente...por si sirve de algo pago el impuesto de transmision mecanica sin ser un vehiculo a motor...eso me serviria de algo frente a algun usuario o policia que se pusiese un poco tontorron?
 
Es el eterno debate. Yo creo que habiendo sitio de sobra en este tiempo no hay problema. El parking de Avila es eso, un parking. No es área de ac ni nada de eso. En este caso no hay dudas. En cuanto a las áreas, yo creo que es más la fama que otra cosa. No creo que habiendo sitio nadie te ponga pegas. Otra cosa es que como las cv ocupamos dos sitios, si está la cosa del sitio complicada alguien proteste.

saludos
 
He metido las coordenadas que me has dado y me manda a mitad del campo...en google me sale varias ubicaciones..Escuela nacional de policia...Comandancia de la guardia civil...Comisaria de policia de avila...:tongue3:
Yo soy capaz de aparecer en mitad del ayuntamiento buscando el parking...:shock:,...
 
Busca Policía municipal , esta la puerta en el mismo estacionamiento , creo que es la parte sur de las murallas .

Saludos
 
He metido las coordenadas que me has dado y me manda a mitad del campo...en google me sale varias ubicaciones..Escuela nacional de policia...Comandancia de la guardia civil...Comisaria de policia de avila...:tongue3:
Yo soy capaz de aparecer en mitad del ayuntamiento buscando el parking...:shock:,...

MVPP,

Perdona el error. He tomado las coordenadas por Google Earth. Mirándolas en el TomTom me da N 40º 39.651´- W 4º 42.278´ o en grados, minutos, segundos N 40º 39´39" - W 4º 42´16".

Está al final del paseo de santa María de la Cabeza y se accede desde una rotonda de la avenida de Madrid, que rodea la muralla, en la zona noroeste de la ciudad (más oeste que norte) junto a la comisaría de la policía municipal y con acceso muy fácil para la caravana.

En cuanto a la pernocta, no creo que te vayan a decir nada. Seguro que no te lo dirán. Solo podría llamarte la atención la policía, cometiendo una grave injusticia pues si, a las ACs, no nos llaman la atención, tampoco lo tendrían que hacer a las caravanas. Es un aparcamiento que nosotros aprovechamos para pernoctar. No es área para autocaravanas, ni nada parecido. Está destinado a visitantes, principalmente para los autobuses.

Yo no lo dudaría.

Saludos.
 
Hola, nosotros este verano hicimos Segovia, Avila y Toledo, y plantamos la cv en el camping El Escorial. Desde allí nos movimos de maravilla, y el campind està super bien.

Salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com