Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping para visitar Soria y alrededores

Nelo

Ontinyent
Saludos, agradecería información sobre, sobre algún camping que este bien ya que la idea para visitar Soria y alrededores, principalmente que sea tranquilo y que los servicios estén limpios, ya que solo lo usamos para dormir.
 
Buenas, en Vinuesa tienes El Cobijo.
 
Hola . Nosotros en pascua estuvimos en el camping el concurso en abejar. Para mas o menos el huso que tu pretendes hacer. Limpio y tranquilo

También dependerá de las fechas en las que estés allí. Es grande y nos comento en recepción que en temporada alta se llegan a juntar mil personas. Demasiadas para mi gusto. Unos fijos nos comentaron que se llega a saturar de finales de julio a finales de agosto.
 
Si es por ver Soria capital tienes el Fuente de la Teja http://www.fuentedelateja.com/ que está al lado de la ciudad.

Sin embargo, aunque Soria capital es bonita te la acabas pronto, yo creo que tiene más interés la provincia: Pinares-Urbión, Sierra Norte, Burgo de Osma, Río Lobos, etc. Además las distancias son pequeñas y puedes bajar a la capital, yo buscaría un camping en la zona de Pinares: el Urbión, el Cobijo, el Refugio de Pescadores... porque aunque tu propósito sea usar el camping sólo para dormir, la zona es impresionante y seguro que te dan ganas de pasar allí más tiempo.
 
Buenas, para visitar la provincia yo me tiraría al Urbion, tienes el pantano justo al lado, y el resto de lugares mas turisticos a escasos 30-50 min.
Te dejo un enlace donde tienes lo mar representativo de la provincia
http://www.sorianitelaimaginas.com/
Un saludo
 
-
Creo que ya está todo dicho... Si es para visitar Soria capital, el que han puesto de La Fuente de la Teja, a unos 4 kilómetros del centro con el coche, y efectivamente lo esencial de la capital se puede ver en un día, así que si es para ver capital y provincia todo un poco y teniendo en cuenta que solo queréis el camping para dormir yo tiraría hacia el camping el Concurso que es el que mejor situado está para lo que quieres, salvo que las fechas sean entre julio y agosto porque se pone a tope...

Saludos
 
El urbion como te dice eolox, está muy bien, el pantano da mucho juego si vas con niños, se pueden bañar, alquilar patín de agua, chiringuito...
Las instalaciones están muy bien , tienes una guía para hacer excursiones gratuitas que explica todo súper bien. Algunas noches hacen cine y por el día actividades.
para conocer los alrededores tienes todo bastante cerca , laguna negra, etc
cerca hay otro que también tiene pinta de estar muy bien el,cobijo .
 
Gracias por las pronto respuestas, la idea es para medianos de Julio y estar tres o cuatro días, ya que este año toca Burgos y sus alrededores y al volver para casa pues eso tres o cuatros días y visitar Soria y sus alrededores, viajamos sin niños ya que a nuestra edad pues va a ser que no, jeje, por cierto las piedras y la gastronomía, es lo primordial después de la libertad que te da viajar en caravana.
 
Indispensable el bueno de osma, los torreznos que están. ...ni te cuento.....la laguna negra, iglesia de san Saturio, la misma soria también nos gustó mucho..... Y en gastronomía lo vas a disfrutar de lo lindo
 
Gracias por las pronto respuestas, la idea es para medianos de Julio y estar tres o cuatro días, ya que este año toca Burgos y sus alrededores y al volver para casa pues eso tres o cuatros días y visitar Soria y sus alrededores, viajamos sin niños ya que a nuestra edad pues va a ser que no, jeje, por cierto las piedras y la gastronomía, es lo primordial después de la libertad que te da viajar en caravana.

Con esta última aclaración que habéis puesto, "piedras y gastronomía" y sin niños, yo tiraría sin dudarlo al camping Fuente de la Teja de Soria, un camping pequeñito y de ciudad pero es suficiente para lo que queréis, y viniendo desde Burgos hacia Soria vería, si no lo conocéis, el monasterio de Santo Domingo de Silos, dedicaría un día para Soria, otro día para Calatañazor, El Burgo de Osma y si hay tiempo San Esteban de Gormaz, otro día para la zona de Berlanga de Duero empezando en Gormaz por su fortaleza Califal, luego Berlanga de Duero y la ermita de San Baudelio (imprescindible) en Casillas de Berlanga para volver a Soria por Almazán, otro para Ágreda e incluso si hay tiempo llegar hasta Tarazona...

Si quedan más días vería al menos el yacimiento arqueológico de Numancia a tan solo 7 km. de Soria, en mi opinión hay más que ver en el de Termancia en Montejo de Tiermes, pero está muy a desmano, hay muchas cosas más para ver, sobre todo Medinaceli y cerca el monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, pero si no da tiempo siempre puede quedar para un próximo viaje...

Saludos.
 
Con esta última aclaración que habéis puesto, "piedras y gastronomía" y sin niños, yo tiraría sin dudarlo al camping Fuente de la Teja de Soria, un camping pequeñito y de ciudad pero es suficiente para lo que queréis, y viniendo desde Burgos hacia Soria vería, si no lo conocéis, el monasterio de Santo Domingo de Silos, dedicaría un día para Soria, otro día para Calatañazor, El Burgo de Osma y si hay tiempo San Esteban de Gormaz, otro día para la zona de Berlanga de Duero empezando en Gormaz por su fortaleza Califal, luego Berlanga de Duero y la ermita de San Baudelio (imprescindible) en Casillas de Berlanga para volver a Soria por Almazán, otro para Ágreda e incluso si hay tiempo llegar hasta Tarazona...

Si quedan más días vería al menos el yacimiento arqueológico de Numancia a tan solo 7 km. de Soria, en mi opinión hay más que ver en el de Termancia en Montejo de Tiermes, pero está muy a desmano, hay muchas cosas más para ver, sobre todo Medinaceli y cerca el monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, pero si no da tiempo siempre puede quedar para un próximo viaje...

Saludos.

Muchas gracias por la información sobre la "piedra", tomo nota para cuando prepare la ruta y de la gastronomía que, ya que la gastronomía también es cultura.
 
Nosotros estamos fijos en el Urbion creo que está muy bien ubicado para realizar visitas por la zona. Es un pinar muy grande y sin aparcelar. Durante el verano hay excursiones guiadas y muchas actividades. Salida directa al embalse. Aunque vengas en julio no olvides coger algo de abrigo para las noches.
 
Sin duda, el Urbion es un camping espectacular. El paseo por el embalse a pie del camping , el pinar, la piscina, los talleres de setas en otoño y el de las estrellas en verano son lo mejor...
 
Aunque sea una bomba de relojería, no os olvidéis de la mantequilla dulce,se come a cucharadas, la mejor la hacen en una pastelería en el collado, al principio de la calle, en Soria capital, y por supuesto la morcilla de pasas y piñones.

Del resto los compás te han dicho casi todo. Yo te recomiendo Catalañazor, y la Fuentona de Muriel, estos ya cerca de Abejar.
 
Aunque sea una bomba de relojería, no os olvidéis de la mantequilla dulce,se come a cucharadas, la mejor la hacen en una pastelería en el collado, al principio de la calle, en Soria capital, y por supuesto la morcilla de pasas y piñones.


Sí, un buen rincón para los golosos, el sitio se llama Mantequerías York, aunque no solo tienen mantequilla porque también hay allí una buena variedad de productos típicos artesanos de primera calidad y para mi gusto una de las mejores Costradas que se hacen en Soria...

Saludos gastronómicos.
 
Te diria que El Concurso en Abejar, El Urbión a parte de sanitarios viejisimos y rotos (verano 2014) es un monte de pinos sin ningún tipo de parcelamiento y desniveles por todos lados, amen de la resina que cae, eso si sombra toda la que quieras. Ninguno de los dos tiene un supermercado en condiciones, pero si productos básicos. Mejor bar/restaurante y piscina el Concurso.
El Urbión no creo que vuelva, es opinión mía, habrá gente que este encantada.
 
Efectivamente Tito. Mantequerias York. Totalmente de acuerdo contigo.
 
y de la gastronomía que, ya que la gastronomía también es cultura.

De la gastronomía es fácil aconsejar aunque tal vez no tanto el acertar porque si todo va en gustos aquí en este tema más, pero lo intento...

Si ahora mismo en Soria capital me apeteciera ir a un restaurante tipo comida de autor, me iría, previa reserva a Baluarte, si lo que quiero es un buen asado reservaría en el asador Ecus, si voy pensando en una comida bien compensada y de calidad iría a la cervecería El Templo (también con reserva porque tiene muy pocas mesas) y si quiero una comida muy casera en plena naturaleza a base del típico lomo, huevo, chorizo y patatas iría a la Casa del Guarda en el monte Valonsadero (a 7 km. de Soria), todos los que he puesto tienen página web que conviene consultar porque alguno no abre todos los días...
Un buen sitio en Soria para tapear es Plaza de Herradores (aquí esa plaza se conoce por ese nombre aunque en realidad es la plaza de Ramón Benito Aceña, está muy céntrica) pero si quiero probar unos torreznos (aquí son torrenos) iría al pequeño bar-restaurante El Portillo y después al Mesón Castellano para comparar cual me deja mejor gusto...

En Burgo de Osma al Virrey Palafox y para tapear torrenos compararía también los del Mesón Círculo Católico con los de El Refugio, está enfrente uno de otro, ah y vino por aquí Ribera del Duero de la zona por supuesto...
En S. Esteban de Gormaz al Convento San Esteban.
En Berlanga de Duero iría a comer a Casa Vallecas.
En Almazán a Casa Antonio.
En Ágreda a Doña Juana.

No hablo de oídas, sino por experiencia en todos lo que he puesto...

Esta es tierra de buen yantar y son muchos los sitios donde comprobarlo, lo puesto es solo a modo de pequeña referencia, creo que todos tienen página web o se citan en Triadvisor, solo queda decir:
Buen apetito y que aproveche
 
Hola, cierto que está algo desnivelado pero el Concurso está bastante más, los servicios viejos( pero rotossss) yo nunca he visto nada roto lo que si hay es mucha limpieza, un camping en el pinar tienes muchas posibilidades de que te caiga alguna gota de serin.Un saludo.
 
Te diria que El Concurso en Abejar, El Urbión a parte de sanitarios viejisimos y rotos (verano 2014) es un monte de pinos sin ningún tipo de parcelamiento y desniveles por todos lados, amen de la resina que cae, eso si sombra toda la que quieras. Ninguno de los dos tiene un supermercado en condiciones, pero si productos básicos. Mejor bar/restaurante y piscina el Concurso.
El Urbión no creo que vuelva, es opinión mía, habrá gente que este encantada.
¿Viejisimos?
Nosotros hemos estado dos veces, la última en el 2013 y por lo menos en la zona en la que estuvimos, estaban totalmente renovados.

Lo de sin parcelar es para todos los gustos.
Mientras no se aplique con mucho rigor la Ley del Barco Fondeado, a mi no me importa.
En lo del desnivel si que te doy toda la razón.
 
Yo por esa zona solo conozco el Concurso, que estuve hace algunos años y nos gustó bastante. Fuimos en Semana Santa y no había mucha gente. Estaba muy limpio el tema de los servicios, jejejeje, estaba por la mañana sentado en el trono y la señora de la limpieza, metía el mocho por debajo de la puerta,��������. Y la oferta gastronómica, muy a tener en cuenta, el restaurante del camping muy bueno y no caro. (Porlomenos entonces)
 
Lo de sin parcelar es para todos los gustos.
Mientras no se aplique con mucho rigor la Ley del Barco Fondeado, a mi no me importa.


En el mundillo de la autocaravanas y fuera de camping la ley del barco fondeado se aplica con todo rigor, jeje... (siempre generalizando claro) ya puede ser el sitio grande y espacioso que donde pare la primera allá vamos todos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com