Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping por Badajoz o Cáceres. Peajes Portugal

JMBS

calladit@
Buenas.

Salimos camino de Galicia y Asturias desde Andalucia y para no hacer un tramo tan largo queremos estar sobre mediodia por Extremadura y poder descansar (sobre todo los niños).

¿Nos aconsejais algún camping por Badajoz o Cáceres que esté bien y que tenga piscina para que se bañen los niños y pasar la noche?

Y aparte ¿alguno cerquita de Cáceres capital por si nos da por quedarnos un día más y visitar la ciudad?

Es que la idea era hacer camino hasta Ayamonte y remontar por Portugal parando un par de veces en plan tranquilos pero es que no nos aclaramos con los dichosos peajes de las autopistas portuguesas y no vaya a ser que nos claven una multa los vecinos. Ya aprovecho. ¿Algún hilo actualizado sobre el tema de los peajes en Portugal?

Gracias. Abrazos.
 
Pues cerca de Caceres capital no se decirte pero me supongo que subes por la ruta de la plata así que di quieres y te pilla bien puedes parar en Hervas, el pueblo está bien y tiene un barrio judío muy bonito, rl año pasado quedo segundo en el concurdo de rincón más bello de España que hizo la guía campsa si no recuerdo mal, yo llevo yendo or allí desde 2009, sobretodo cuando bajo a Cádiz, tienes tres campings, dos de primera que son El pinajarro, que está muy cerca del pueblo, incluso hay una carril bici que te lleva a el, el otro es las Cañadas, un pocp más alejado, a unos 4 km del pueblo von mejores piscinas que el anterior, mini golf......es al que yo suelo ir y por ponerle una pega te diría que hay muchos fijos y parece más una urbanización que un camping pero la gente es muy agradable, y luego está el Roma qu e yo no he ido nunca pero tiene piscina con buena hierva y parcelas muy amplias.
Yo elegí las Cañadas porque tiene mejores actividades infantiles y mejores piscinas, además el restaurante es baratito, pero sobretodo laventaja que creo sería más interesante para ti es que ninguno esta más lejos de 8km de la autopista.
Saludos
 
Y aparte ¿alguno cerquita de Cáceres capital por si nos da por quedarnos un día más y visitar la ciudad?

Si no la conoces, reserva ese día. Cáceres merece mucho la pena. Especialmente, pasear por el casco antiguo de noche, cuando no quedan turistas y con esa iluminación tan bien conseguida... Es como volver a la Edad Media...

no nos aclaramos con los dichosos peajes de las autopistas portuguesas y no vaya a ser que nos claven una multa los vecinos. Ya aprovecho. ¿Algún hilo actualizado sobre el tema de los peajes en Portugal?

Sobre los peajes portugueses, yo te puedo contar lo que viví hace un año por la zona central (no sé si serán iguales en todo el país): son peajes "telemáticos", a través de una serie de cámaras que te registran la matrícula cada vez que pasas y te van cargando los peajes en la tarjeta. Para activarlo, al poco de entrar por la frontera tienes que estar atento a los carteles: en determinado momento te dirá dónde tienen que desviarse los vehículos extranjeros para dar de alta el sistema. Te desvías por el carril indicado y llegas a una especie de pequeño puesto de peaje, en el que introduces tu tarjeta y creo recordar que te da un recibo, pero de momento no te carga nada o te carga muy poco (no recuerdo bien). Lo que hace el sistema es que ya te ha recogido el dato de la tarjeta de crédito, asociada a tu matrícula. A partir de ahí, ya viajas legalmente.

Lo peor es que no sabes lo que pagas hasta que te llega el recibo a casa semanas después...
 
Hola. Ayer tarde llegamos a Cáceres y siguiendo vuestros consejos hemos acampado en el camping Caceres. Todo fenomenal, muy amables, parcela amplia y bien nivelada, servicios individuales en cada parcela con ducha, water, lavabo, agua caliente. Hay una pileta para lavar, toma de corriente y toma de agua, buena sombra, todo incluido en la parcela. Hay dos piscinas amplias y zona de sol y sombra con cesped. El camping está a 5 kilometros de la ciudad. Hay servicio de autobus hacia Caceres con lo que nos ahorramos buscar aparcamiento y mover la furgo.
Muchas gracias por vuestras indicaciones que nos han resultado muy valiosas.
Haré fotos del camping y las pondré en el lugar correspondiente.
 
Hola. Ayer tarde llegamos a Cáceres y siguiendo vuestros consejos hemos acampado en el camping Caceres. Todo fenomenal, muy amables, parcela amplia y bien nivelada, servicios individuales en cada parcela con ducha, water, lavabo, agua caliente. Hay una pileta para lavar, toma de corriente y toma de agua, buena sombra, todo incluido en la parcela. Hay dos piscinas amplias y zona de sol y sombra con cesped. El camping está a 5 kilometros de la ciudad. Hay servicio de autobus hacia Caceres con lo que nos ahorramos buscar aparcamiento y mover la furgo.


Muchas gracias por vuestras indicaciones que nos han resultado muy valiosas.
Haré fotos del camping y las pondré en el lugar correspondiente.

Me alegro, ahora solo os queda disfrutar de la estancia.

Saludos
 
Aprovecho el hilo para desearte que lo pases bien en Caceres, ese camping ha sido siempre referencia en los colegas de webcampista, es muy bueno el trato y las instalaciones.

Sobre los peajes de Portugal, se me ocurre una cuestión, cual matricula debes asociar la del coche, la de la cv , las dos, te cobtraran las dos si lo haces asi....

Es que yo estoy en la zona de Muros y quiero ir para Oporto por Tuy y también tengo las dudas en mente.

si me he quedado con la copla que avisa a coches extranjeros a pasar por un lugar determinado...Es asi.

Espero vuestra información,

Gracias y saludos.
 
Cuando entras en Portugal hay carteles indicadores de donde hay que hacer el tramite, es muy sencillo, introduces la targeta de credito y se asocia la matricula del coche a la tarjeta, no recuedo muy bien si es automaticamente o hay que teclear la matricual, no hay problema pues la maquina habla castellano, la tramite cuesta 0,50 € y tiene valided durante un mes, hay que conservar el recivo pues lo suelen pedir, en las autovias indica cuando hay un telepeaje, que no es mas que una porteria de lado a lado de la autovia, en las autopistas de peaje no sirve el sistema, hay que pagar en los puestos de pago como aqui
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com