Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por El Bierzo

marisalva07

locuaz
Hola a todo@s este año camino de Galicia y siguiendo la costumbre de parar un par de dias por el camino para ver cosas he decidido hacer una o dos noches en la zona de El Bierzo, y hay esta mi duda en que camping me quedo??, conoceis alguno que merezca la pena? tampoco necesito nada del otro mundo pero ya que vamos a pagar que este en condiciones y que me recomendais ver? he leido algo sobre las Medulas pero que mas cosas hay por esa zona.......
Bueno como vereis os dejo tarea, haber si me ayudais un poco gracias por todo.
Saludos desde el Norte
 
Hola. Camping no te puedo decir pero he estado 3 años trabajando allí. Como bien dices las medulas. Tiene un castillo medieval precioso totalmente restaurado. Os gusta el pulpo ??? Hay muchos sitios por ponferrada que lo ponen pero hay un sitio en especial se llama restaurante la fragata, esta en un pueblo pegado literalmente a ponferrada, se llama santo tomas de las ollas. Es restaurante de mantel de papel su especialidad es pulpo a la gallega, tienen 3 o 4 cosas más oreja pimientos con lacón y algo más. Si pides media de pulpo, creo recordar que eran unos 10 euros comes, acabas de pulpo hasta arriba y buenísimo. La gente va solo a comer pulpo. También te recomiendo visitar el palacio de canedo, cuna de " Prada a tope" marca de productos del bierzo es y palacio restaurado como restaurante hotel fábrica de vinos pimientos asados ..... El restaurante no es de los baratos pero se come muy bien. Lo bueno es que se puede visitar toda la fábrica viñedos bodega y todo lo que elaboran gratis y sin ningún compromiso ni entrada ni control. Esta muuuuy bien. Para visitar como pueblo tb villafranca del bierzo. Esta a 30 km de ponferrada. si te vas a quedar dos días. Te da tiempo a ver y hacer todo esto. Las medulas medio día te vas a comer al palacio de canedo que esta a 30 min pasado el pueblo de cacabelos . Y pasas la tarde bajando la comida y visitando las instalaciones. Y si quieres comerte un bocadillo que llevas y visitarlo tb puedes nadie te dirá nada. Al día siguiente visitas el castillo y a comer pulpo en santo Tomás de las ollas que esta a 100 metros de Ponfe.

Lo mismo me liado a escribir y te he soltado un rollo bueno. Espero que algo te ayude
 
Me apunto todo esto Pucelafamili. En agosto voy al Amaido y al subir o bajar igual le dedico un par de días al Bierzo. Muy buena info.
 
Hola. Camping no te puedo decir pero he estado 3 años trabajando allí. Como bien dices las medulas. Tiene un castillo medieval precioso totalmente restaurado. Os gusta el pulpo ??? Hay muchos sitios por ponferrada que lo ponen pero hay un sitio en especial se llama restaurante la fragata, esta en un pueblo pegado literalmente a ponferrada, se llama santo tomas de las ollas. Es restaurante de mantel de papel su especialidad es pulpo a la gallega, tienen 3 o 4 cosas más oreja pimientos con lacón y algo más. Si pides media de pulpo, creo recordar que eran unos 10 euros comes, acabas de pulpo hasta arriba y buenísimo. La gente va solo a comer pulpo. También te recomiendo visitar el palacio de canedo, cuna de " Prada a tope" marca de productos del bierzo es y palacio restaurado como restaurante hotel fábrica de vinos pimientos asados ..... El restaurante no es de los baratos pero se come muy bien. Lo bueno es que se puede visitar toda la fábrica viñedos bodega y todo lo que elaboran gratis y sin ningún compromiso ni entrada ni control. Esta muuuuy bien. Para visitar como pueblo tb villafranca del bierzo. Esta a 30 km de ponferrada. si te vas a quedar dos días. Te da tiempo a ver y hacer todo esto. Las medulas medio día te vas a comer al palacio de canedo que esta a 30 min pasado el pueblo de cacabelos . Y pasas la tarde bajando la comida y visitando las instalaciones. Y si quieres comerte un bocadillo que llevas y visitarlo tb puedes nadie te dirá nada. Al día siguiente visitas el castillo y a comer pulpo en santo Tomás de las ollas que esta a 100 metros de Ponfe.

Lo mismo me liado a escribir y te he soltado un rollo bueno. Espero que algo te ayude

Muchas gracias pucelafamili la informacion es muy buena sobre todo el tema de comer jejeje que me pierde el estomago, haber si algun compañero me puede comentar el asunto de los campings

gracias de nuevo
 
Por cierto los trozos de pulpo son como los dedos de un agricultor gordos y grandes jejejeje he . Con todos mis respetos a los dedos de todos los agricultores de España.
 
Joder!, q buenos recuerdos! mi primer viaje largo en caravana! Yo me quedé en el Camping El Bierzo. Es barato y su dueño (Rafael) es un auténtico sabio de la zona (de hecho tiene un libro publicado). Dile q te prepare un buen "Botillo" y que vas de parte de la pareja del Puerto Santa María (Cádiz) ..jajajajajajaj...El camping está bastante bien y muy económico. Las Médulas, una pasada, Villafranca del Bierzo precioso....mejor q te informes allí. Por cierto, tienes un monasterio al lado del camping q es una maravilla.
Estuvimos 5 noches y nos acercamos a Astorga, León, Castrillo de Polvazares...pero para dos días q vas a estar allí mejor visita zonas cercanos. Nosotros también nos fuimos a Amaido después a pasar otros 5 días...
...q ganas de irme otra vez para el norte!!!!! Abrazos!
 
Hola. Camping no te puedo decir pero he estado 3 años trabajando allí. Como bien dices las medulas. Tiene un castillo medieval precioso totalmente restaurado. Os gusta el pulpo ??? Hay muchos sitios por ponferrada que lo ponen pero hay un sitio en especial se llama restaurante la fragata, esta en un pueblo pegado literalmente a ponferrada, se llama santo tomas de las ollas. Es restaurante de mantel de papel su especialidad es pulpo a la gallega, tienen 3 o 4 cosas más oreja pimientos con lacón y algo más. Si pides media de pulpo, creo recordar que eran unos 10 euros comes, acabas de pulpo hasta arriba y buenísimo. La gente va solo a comer pulpo. También te recomiendo visitar el palacio de canedo, cuna de " Prada a tope" marca de productos del bierzo es y palacio restaurado como restaurante hotel fábrica de vinos pimientos asados ..... El restaurante no es de los baratos pero se come muy bien. Lo bueno es que se puede visitar toda la fábrica viñedos bodega y todo lo que elaboran gratis y sin ningún compromiso ni entrada ni control. Esta muuuuy bien. Para visitar como pueblo tb villafranca del bierzo. Esta a 30 km de ponferrada. si te vas a quedar dos días. Te da tiempo a ver y hacer todo esto. Las medulas medio día te vas a comer al palacio de canedo que esta a 30 min pasado el pueblo de cacabelos . Y pasas la tarde bajando la comida y visitando las instalaciones. Y si quieres comerte un bocadillo que llevas y visitarlo tb puedes nadie te dirá nada. Al día siguiente visitas el castillo y a comer pulpo en santo Tomás de las ollas que esta a 100 metros de Ponfe.

Lo mismo me liado a escribir y te he soltado un rollo bueno. Espero que algo te ayude

Esto es información y lo demás son tonterías................me rio yo de los "guías turísticos", ....Gracias por el aporte compañero.-

Saludos.-
 
Hola Marisalva...........me has copiado el viaje..........jajjajja.............en mis viajes a Galicia mi primera parada la hago siempre aquí..........en Villamartín de la Abadia...............camping Bierzo..............pegado a la autovía y paso dos/tres días por la zona, que encanta.............

Aquí...................camping sencillo, sin parcelas y lo justo.........bar, servicios y luz....................para mi suficiente para pernoctar...........

https://maps.google.es/maps?q=42.13...-0.40261&spn=0.009691,0.013797&num=1&t=m&z=16

Lo de Pucela...............perfecto................jejeje...................los del pulpo en muy común en la zona..............y donde te comenta................perfecto para darte una panza de pulpo..............y muy bueno.................lo he comido mejor que en Galicía mismo.

Los Ancares me gustan también y sus Pallozas...................vaya pueblo "perdidos" en lugares preciosos.

Saludos y buen viaje.
 
Muy cerca de Ponferrada tienes el monasterio de Carracedo, muy bonito y se ve rápidamente.
Ver las Médulas es imprescindible, ya que es una vista única, sin entrar en si te gusta más o menos, pero hay que verlo.
La zona de los Ancares está muy bien también.
Infórmate de las rutas a pie por el Valle del Silencio, o si no puedes acércate a ver Peñalba de Santiago... También imprescindible.
Como curiosidad hay una buena subida a pie, pero nada complicada, para visitar un pueblo "hippie", se llama Matavenero, y ahí viven de. Forma autónoma unas cuantas familias, podrás observar con que poco viven en lo alto del monte.
Un saludo.
 
Bueno gracias a todos ya lo tengo claro, salida de Bilbao con tiempo suficiente para llegar a la hora de comer al camping El Bierzo acampar con lo justo y pulpada en la Fragata y despues visita a las medulas para bajar la comida y el resto sobre la marcha que si lo llevo todo calculado parece que estoy trabajando jejejejej gracias y ya os contare, bueno aun falta que hasta el dia 29 de este mes no me voyyyyyyyyyyyyyy

Saludos desde el Norte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com