Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por Galicia

VamRo84

timid@
Buenos dias grupo!!!
Estamos buscando camping por Galicia....Que camping nos recomendais..?
Sería para Julio y somos dos adultos.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo ??
 
como beun gallego qu siempre contesto con una pregunta ¿que zona de Galicia?¿cost o interior?¿cerca de las ciudades grandes o pueblo?.....es que para recomendar necesitamos mandatos
 
como beun gallego qu siempre contesto con una pregunta ¿que zona de Galicia?¿cost o interior?¿cerca de las ciudades grandes o pueblo?.....es que para recomendar necesitamos mandatos
Jejeje efectivamente es mejor concretar un poco las zonas.
Hemos estado viendo un poco cómo hacer la ruta y nos gustaría primeramente ver la zona sur y después la zona norte y partir las vacaciones en 2 zonas.
Qué tal el camping Santa Tecla??.... ha visto mi mujer buenas reseñas del mismo y podría ser una opción para la zona sur.
Después para la zona norte que me recomendáis??.... zona de Santiago de Compostela y La Coruña.
Un saludo y muchas gracias.
 
Buenos dias grupo!!!
Estamos buscando camping por Galicia....Que camping nos recomendais..?
Sería para Julio y somos dos adultos.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo ??

Para dos adultos, si os gusta la tranquilidad y poder disfrutar de unas vistas IMPRESIONANTES desde vuestra caravana, mi recomendación es el Camping Ancoradoiro escogiendo una de las parcelas que están entre la carretera de acceso al camping y el mar. Y con un precio muy razonable; en agosto de 2016 pagamos 24 €/día (2 adultos, coche, caravana y electricidad). Con dos playas para elegir, una recogida y la otra en mar abierto, ambas a pie de camping. Y cada atardecer podréis contemplar la puesta de sol, sentados bajo vuestro toldo, tomándoos un whisky o una cerveza, o lo que os apetezca. El pueblo de Muros se encuentra a unos 8 kilómetros y todas las tardes, alrededor de las siete, se celebra la subasta del pescado, recién desembarcado, este pescado lo podéis comprar directamente allí en los puestecitos que hay en las puertas de la Lonja... más fresco, imposible.
 
Jejeje efectivamente es mejor concretar un poco las zonas.
Hemos estado viendo un poco cómo hacer la ruta y nos gustaría primeramente ver la zona sur y después la zona norte y partir las vacaciones en 2 zonas.
Qué tal el camping Santa Tecla??.... ha visto mi mujer buenas reseñas del mismo y podría ser una opción para la zona sur.
Después para la zona norte que me recomendáis??.... zona de Santiago de Compostela y La Coruña.
Un saludo y muchas gracias.

Para la zona del sur, el Camping Santa Tecla efectivamente está al sur, TOTALMENTE al sur, por lo que, si lo que buscáis es un camping para tenerlo como base y desplazaros con el coche, vais a pasar demasiadas horas conduciendo. Miraros el Camping Playa América, está más centrado en la Ría de Vigo, a unos 15 kilómetros de Vigo, 7 u 8 de Bayona. Y así tendréis la oportunidad de conocer en persona a Cormorán, que está muy cerquita de Plata América, y que os recomiende "sus sitios" para comer bien y de calidad sin que os metan mano a la cartera... es un enamorado de nuestra tierra. Desde Bayona podréis coger el barco a las Islas Cíes, también en Vigo, al igual que para cruzar la ría hasta Cangas o Moaña.
 
Última edición:
Para dos adultos, si os gusta la tranquilidad y poder disfrutar de unas vistas IMPRESIONANTES desde vuestra caravana, mi recomendación es el Camping Ancoradoiro escogiendo una de las parcelas que están entre la carretera de acceso al camping y el mar. Y con un precio muy razonable; en agosto de 2016 pagamos 24 €/día (2 adultos, coche, caravana y electricidad). Con dos playas para elegir, una recogida y la otra en mar abierto, ambas a pie de camping. Y cada atardecer podréis contemplar la puesta de sol, sentados bajo vuestro toldo, tomándoos un whisky o una cerveza, o lo que os apetezca. El pueblo de Muros se encuentra a unos 8 kilómetros y todas las tardes, alrededor de las siete, se celebra la subasta del pescado, recién desembarcado, este pescado lo podéis comprar directamente allí en los puestecitos que hay en las puertas de la Lonja... más fresco, imposible.
Muchísimas gracias por toda la información que me has prestado.... Nos es de mucha ayuda y lo tendremos en cuenta. Un saludo ?
 
Para dos adultos, si os gusta la tranquilidad y poder disfrutar de unas vistas IMPRESIONANTES desde vuestra caravana, mi recomendación es el Camping Ancoradoiro escogiendo una de las parcelas que están entre la carretera de acceso al camping y el mar. Y con un precio muy razonable; en agosto de 2016 pagamos 24 €/día (2 adultos, coche, caravana y electricidad). Con dos playas para elegir, una recogida y la otra en mar abierto, ambas a pie de camping. Y cada atardecer podréis contemplar la puesta de sol, sentados bajo vuestro toldo, tomándoos un whisky o una cerveza, o lo que os apetezca. El pueblo de Muros se encuentra a unos 8 kilómetros y todas las tardes, alrededor de las siete, se celebra la subasta del pescado, recién desembarcado, este pescado lo podéis comprar directamente allí en los puestecitos que hay en las puertas de la Lonja... más fresco, imposible.
El año pasado estuvimos en este camping y aunque nos hizo un tiempo de perros cosa que al estar en el mismo borde fue un suplicio es un lugar impresionante, te enamora, pero para mi tiene un gran problema, esta lejos de todo y los viajes se hacen intermina les, ya sabemos lo que son las rías en cuanto a viajar por carretera, haces muchos kilómetros para estar justo enfrente, es decir hay que dar mucha vuelta y andar mucho para casi no cambiar de paisaje, no se si me he explicado y eso en tiempo es una faena ya que inviertes mucho para llegar a los destinos con lo cual las visitas se acortan.
 
hola...el paxariñas no esta mal tampoco, cerca de ogrove sanjenjo cambados...miralo saludos
 
Para la zona del sur, el Camping Santa Tecla efectivamente está al sur, TOTALMENTE al sur, por lo que, si lo que buscáis es un camping para tenerlo como base y desplazaros con el coche, vais a pasar demasiadas horas conduciendo. Miraros el Camping Playa América, está más centrado en la Ría de Vigo, a unos 15 kilómetros de Vigo, 7 u 8 de Bayona. Y así tendréis la oportunidad de conocer en persona a Cormorán, que está muy cerquita de Plata América, y que os recomiende "sus sitios" para comer bien y de calidad sin que os metan mano a la cartera... es un enamorado de nuestra tierra. Desde Bayona podréis coger el barco a las Islas Cíes, también en Vigo, al igual que para cruzar la ría hasta Cangas o Moaña.
Capi te corrijo solo un poquito tengo el chollo cerca pero cerca de donde vivo aun tengo otro mas cerca el camping Samil, tanto que como entre en el sin mi consentimiento les bloque lo entra, jejeje, ya sabes trabajo cerca de Playa Americ y Vivo al lado de la Playa de Samil
 
Ahora mas en serio, aunque soy autocaravanista y por tanto no soy el mas indicado en cuanto a recomendar campings y suponiendo que vengas en cv, el Camping Santa tecla (debería llamarse Santa Tegra) desde fuera parece que esta bien amplio y en un lugar excepcional la desembocadura del Miño, cerca el monte tegra, y Portugal al otro lado del Miño, siguiendo la costa hacia Vigo tenéis el camping o Muiño, va por ti Cocdrilo y por tu recuerdo, cuidado en no caer en el Baiona playa, si no tenéis una buena cuenta corriente
 
¿Galicia?, total no has dicho nada. Son cuatro provincias y 30.000 kms2. Necesitarías pulir más y saber qué te interesa ver o hacer de la gran cantidad de opciones que os ofrece Galicia. Luego ya, se van eligiendo campings para rutear o un sólo camping para aplastarse.
 
Capi te corrijo solo un poquito tengo el chollo cerca pero cerca de donde vivo aun tengo otro mas cerca el camping Samil, tanto que como entre en el sin mi consentimiento les bloque lo entra, jejeje, ya sabes trabajo cerca de Playa Americ y Vivo al lado de la Playa de Samil

No sé porqué razón estaba en la creencia de que lo tenías en Nigrán... una rayada mia sin duda.
 
¿Galicia?, total no has dicho nada. Son cuatro provincias y 30.000 kms2. Necesitarías pulir más y saber qué te interesa ver o hacer de la gran cantidad de opciones que os ofrece Galicia. Luego ya, se van eligiendo campings para rutear o un sólo camping para aplastarse.
Pues ver como dos zonas.... Zona de Vigo - Pontevedra primero y luego zona de Santiago - Coruña después.
Sería ir a dos campings.... En cada uno unos 5 días. Somos 2 adultos y caravana de menos de 750 kg.
Gracias de antemano.
Un saludo ?
 
Tienes el Camping o Muiño, esta a unos 40mimutos de Vigo.
Las parcelas no son muy grandes, pero para vuestra caravana sin problema.
Hay bastantes fijos. Pero, al menos los que nos han coincidido, gente muy maja.
Esta mirando al mar.
A nosotros nos ha gustado mucho.
IMG_20190813_151850.jpg

IMG_20190813_221435.jpg

IMG_20190813_220546.jpg
 
Pues ver como dos zonas.... Zona de Vigo - Pontevedra primero y luego zona de Santiago - Coruña después.
Sería ir a dos campings.... En cada uno unos 5 días. Somos 2 adultos y caravana de menos de 750 kg.
Gracias de antemano.
Un saludo ?

Pues para Vigo y su ría, incluyendo las Cíes, Cangas y Moaña, así como Pontevedra, más me reitero en el Camping Playa América. Tiene la autopista a no más de cinco kilómetros con lo que os plantáis en Pontevedra en menos de una hora, La Guardia a treinta minutos, Santiago a poco más de una hora, etc.

Para Coruña, tal vez el Ancoradoiro no sea la mejor opción porque no hay autovía y la carretera es lenta. Os recomendaría el camping As Nevedas, muy tranquilo y con excelentes instalaciones, está cerca de La Coruña y a tiro de piedra de Malpica, Arteixo, Carballo (en el horno que está en la carretera que cruza el pueblo hacen unas de las mejores empanadas de toda Galicia, te lo dice un vigués) y no muy lejos de Finisterre..

A Santiago iría desde Playa América como ya te indiqué.
 
Aumento lo que dice Capi, de la zona de Vigo os recomiendo la zona de Cabo Udra, Beluso...., total capi ya que los mandas al otro lado de la ría, que sigan el paseo hasta esa zona, tambien pueden visitar Combarro, me encanta de los mejores correos y pegadizos al mar,

Ya que los mandas a Fisterra, Muros, que te parece Muros yo al Jefe de la local le dije que queria popnerles una denuncia por BUENOS TRATOS, que gente mas agradable lo aviso, y para mi gusto la mejor playa de Galicia esta en en la provincia de A Coruña, es Carnota, na simplemente una carita de 7Kms y en uno de sus extremos Ezaro, la única catarata europea que desagua al una ría diractemante


Aqui situación en mapa y fotos
 
...tambien pueden visitar Combarro, me encanta de los mejores correos y pegadizos al mar.

Al bueno de Cormorán, siempre atento y presto a ayudar, le va más deprisa el dedo que al "Haimito" el Mercedes; con tu permiso, traduzco: "correos" son en realidad los hórreos y "pegadizos" es pegaditos.

Efectivamente, Combarro es visita obligada. Pero no se os ocurra ir en fin de semana de lo contrario, los poco más de siete kilómetros que separan el centro de Pontevedra de los hórreos de Combarro, os costarán más de una hora de coche; y para encontrar un sitio para aparcar mejor ni hablamos. Joder, aquello es peor que la entrada a El Corte Inglés el primer día de las rebajas. Es más fácil acceder a la Catedral de Santiago cualquier día que a Combarro un fin de semana.

¡Buf, hay tanto para ver en Galicia!
 
Al bueno de Cormorán, siempre atento y presto a ayudar, le va más deprisa el dedo que al "Haimito" el Mercedes; con tu permiso, traduzco: "correos" son en realidad los hórreos y "pegadizos" es pegaditos.

Efectivamente, Combarro es visita obligada. Pero no se os ocurra ir en fin de semana de lo contrario, los poco más de siete kilómetros que separan el centro de Pontevedra de los hórreos de Combarro, os costarán más de una hora de coche; y para encontrar un sitio para aparcar mejor ni hablamos. Joder, aquello es peor que la entrada a El Corte Inglés el primer día de las rebajas. Es más fácil acceder a la Catedral de Santiago cualquier día que a Combarro un fin de semana.

¡Buf, hay tanto para ver en Galicia!


Vaya, yo que iba a resolver...

Correos, y pegaditos... Sellos!!!!!

Jajajajajajajajaja

Y, efectivamente, como dices...

Los camping con buenas vistas, en la zona de las Rías Baixas, tienen el inconveniente de las carreteras, para hacer visitas y excursiones...

Me quedo por aquí, ya que este año creo que iré por esa zona...

Sería a finales de Agosto y hasta mediados de Septiembre, por lo que ya hay menos gente...

Saludetes!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com