Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Puente Nuevo

webmaster

Administrator
Hola a todos, alguien ha estado ultimamente en el camping Puente Nuevo en Villaviciosa de Cordoba? quiero irme este finde y estoy indeciso hay poca informacion.
 
yo no he estado recientemente pero la zona tiene que estar de maravilla para hacer senderismo
y el camping es muuuy correcto
 
En Semana Santa estuvimos dando un paseo por la zona y nos acercamos a verlo. No hemos acampado en él, sólo hicimos una visita.
El camping es más bien pequeño. Me pareció que sólo tenía un módulo de aseos y otro de fregaderos y barbacoas. Bar y una pequeña tienda.
La inmensa mayoría eran fijos, los cuales tenían las mejores parcelas. A mi parecer, algunas de las libres eran demasiado estrechas para meter la caravana y poner el avancé. Hay una zona de acampada que no está aparcelada, que puede ser más cómoda que algunas parcelas.
El entorno natural es envidiable si os gusta la naturaleza o simplemente para descansar. Te informan de bastantes puntos de interés por la zona, pero tendrás que utilizar el coche para llegar a ellos. También hay senderos circulares que parten del mismo camping.
Más no te puedo ayudar.
Un saludo.
 
Nada de eso me habeis sido de mucha ayuda, vere a ver porque los camping donde hay muchos fijos no me gustan mucho te miran como si fueses un intruso y se les permite de todo, no siempre es asi pero he visto muchos ejemplos.
 
Al final estuviste por la zona? A ver si me podéis ayudar a decidirnos!

Nosotros estamos en la misma tesitura que tu para este próximo fin de semana, queremos ir por la zona de Córdoba, la idea es visitar la capital por las mañanas y descansar durante la tarde, dar un paseo, tomar una cervecita y disfrutar del entorno y la compañía (caravana grande, 4 adultos y una niña pequeña), añadamos que seguimos verdes en el mundo caravana :) y estamos dudando entre:
El Brillante, del que leemos que es céntrico, pero de la época del Cuéntame
El Puente Nuevo, que parece estar en bonito entorno del que disfrutar durante el desayuno y la tarde aunque tenga el peor acceso y la peor carretera
El Carlos III, que no me termina de quedar muy claro el tipo de parcelas y servicios que ofrece, con entorno más feito, pero con un buen acceso
Por último valoramos el Albolafia, que admite ACSI, y que parece tener buen acceso, pero he leído que no puedes acceder pasadas las 22.30 y al menos un día si queríamos salir a cenar...

A ver si alguien nos podéis dar más datos de ellos y opiniones :adios:
 
Al final estuviste por la zona? A ver si me podéis ayudar a decidirnos!

Nosotros estamos en la misma tesitura que tu para este próximo fin de semana, queremos ir por la zona de Córdoba, la idea es visitar la capital por las mañanas y descansar durante la tarde, dar un paseo, tomar una cervecita y disfrutar del entorno y la compañía (caravana grande, 4 adultos y una niña pequeña), añadamos que seguimos verdes en el mundo caravana :) y estamos dudando entre:
El Brillante, del que leemos que es céntrico, pero de la época del Cuéntame
El Puente Nuevo, que parece estar en bonito entorno del que disfrutar durante el desayuno y la tarde aunque tenga el peor acceso y la peor carretera
El Carlos III, que no me termina de quedar muy claro el tipo de parcelas y servicios que ofrece, con entorno más feito, pero con un buen acceso
Por último valoramos el Albolafia, que admite ACSI, y que parece tener buen acceso, pero he leído que no puedes acceder pasadas las 22.30 y al menos un día si queríamos salir a cenar...

A ver si alguien nos podéis dar más datos de ellos y opiniones :adios:

Para visitar Córdoba mejor Carlos III o La Albolafia, están más cerca de la ciudad y es autovía. El Brillante dicen que lo único bueno que tiene es la ubicación.
Ten en cuenta que todos los camping tienen una hora a la que ya no puedes acceder en coche, pero nada te prohíbe acceder andando. Dejas el coche en el parking que habrá en la puerta del camping y lo recoges por la mañana.
Un saludo.
 
Para visitar Córdoba mejor Carlos III o La Albolafia, están más cerca de la ciudad y es autovía. El Brillante dicen que lo único bueno que tiene es la ubicación.
Ten en cuenta que todos los camping tienen una hora a la que ya no puedes acceder en coche, pero nada te prohíbe acceder andando. Dejas el coche en el parking que habrá en la puerta del camping y lo recoges por la mañana.
Un saludo.


Muchas gracias jmb, hemos estado dudando por la previsión del tiempo pero al final nos animamos a ir este puente a conocer tu ciudad!
Dudamos entre el Carlos III y el Puente Nuevo porque vamos con unos amigos que llevan una niña pequeña y también hemos pensado que puede ser interesante disfrutar "del campo" en el Puente nuevo.

Ya te contaré!
 
Nosotros estuvimos en abril en el camping El Brillante de Córdoba y deja mucho q desear... las parcelas justitas, los aseos para ducharte es una odisea pq la luz es de las q se apaga sola y no da tiempo y además ¡solamente tienen el interruptor en la puerta de entrada!! por lo q has de salir a mitad ducha o esperar a q una buena alma entre al aseo. No tiene cafeteria y las máquinas de agua, café etc estaban estropeadas, al igual q la lavadora, q me cobraron 6€ y me dejó la ropa con el jabón pegado por lo q tuvimos q lavar a mano. Lo de q tiene una especie de tiendecita ...pues ni pan. Y no hay una panaderia, cafeteria etc en 1km a la redonda. Lo único bueno es q estás en la misma Córdoba, pero igualmente has de coger el coche para todo pq queda lejos del casco histórico.

Al final estuviste por la zona? A ver si me podéis ayudar a decidirnos!

Nosotros estamos en la misma tesitura que tu para este próximo fin de semana, queremos ir por la zona de Córdoba, la idea es visitar la capital por las mañanas y descansar durante la tarde, dar un paseo, tomar una cervecita y disfrutar del entorno y la compañía (caravana grande, 4 adultos y una niña pequeña), añadamos que seguimos verdes en el mundo caravana :) y estamos dudando entre:
El Brillante, del que leemos que es céntrico, pero de la época del Cuéntame
El Puente Nuevo, que parece estar en bonito entorno del que disfrutar durante el desayuno y la tarde aunque tenga el peor acceso y la peor carretera
El Carlos III, que no me termina de quedar muy claro el tipo de parcelas y servicios que ofrece, con entorno más feito, pero con un buen acceso
Por último valoramos el Albolafia, que admite ACSI, y que parece tener buen acceso, pero he leído que no puedes acceder pasadas las 22.30 y al menos un día si queríamos salir a cenar...

A ver si alguien nos podéis dar más datos de ellos y opiniones :adios:
 
Hola Ada , como bien te indica jmb Carlos III y Albolafia , yo me declinaría por Albolafia, está en zona rural a las faldas de Sierra Morena, zona de embalses incluso la campiña ahora está preciosa y muy cerca del Guadalquivir , tiene buena arboleda y fácil acceso, a unos 20 minutos de Córdoba . Saludos y pasadlo bien.
 
Hola Ada , como bien te indica jmb Carlos III y Albolafia , yo me declinaría por Albolafia, está en zona rural a las faldas de Sierra Morena, zona de embalses incluso la campiña ahora está preciosa y muy cerca del Guadalquivir , tiene buena arboleda y fácil acceso, a unos 20 minutos de Córdoba . Saludos y pasadlo bien.

Los campings no los conozco pero la zona de Villafranca de Córdoba es mucho más bonita que la de La Carlota. Además este fin de semana celebran San Isidro y su famosa Huevada (huevos fritos, pan y vino para todo el visitante). Leí a un compañero del foro que estuvo en La Albolafia y coincidió con esta fiesta popular y quedó gratamente sorprendido.
Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras recomendaciones y vuestra ayuda, el viernes ya me pillásteis en ruta (hicimos parada en el Camping Despeñaperros de Santa Elena) y se me olvidó el portátil, así que finalmente nos decidimos por el Puente Nuevo de Córdoba... el cual aprovecho para contaros la impresión para que pueda servir de ayuda a cualquier otro visitante en el futuro:

La carretera de acceso desde la autovía es una nacional con doble carril en muchas de las subidas, luego hay que desviarse en una comarcal que a pesar de tener curvas son suficientemente abiertas para no tener problemas con una caravana grande, el asfalto está en buen estado, el acceso al propio camping tiene unos 800 metros de una carretera estrecha, pero también asfaltada sin ningún problema.
El acceso al propio camping es peor, ya que tiene un primer acceso a un parking general, muy correcto y que queda cerrado por la noche por un vigilante (a partir de las 23h no se puede circular con coche en el interior del camping y hay que dejar el coche allí) y luego el acceso al propio camping, esto sí que complica bastante, son dos puertas de tamaño relativamente estrecho pero con un ángulo de giro casi nulo, tanto al entrar como al salir.
El camping está en un bonito entorno, donde hay varias rutas de senderismo para realizar en la zona, y a solo 35 kms de Córdoba.

La instalación general es aceptable y está limpia, un par de bloques de baños con fregaderos (éstos sin agua caliente) y barbacoas preparadas para leña (no alquilar parrillas), hay varias fuentes repartidas a lo largo del camping.Los baños están correctos, ordenados y limpios pero sin grandes pretensiones, los lavabos son individuales en vez de ser una encimera para poder apoyar el neceser, y las duchas no disponen de un pequeño reservado para vestirse y desvestirse, y se hecha en falta una repisa en el interior de la ducha para dejar los jabones. No tienen calefacción y tienen muy poca cantidad de duchas, que además están justo frente a los lavabos y se termina encharcando todo el suelo.

Las parcelas están delimitadas por setos, son excesivamente pequeñas para caravanas y autocaravanas, y ademas tienen un bordillo tipo acera que es complejo de salvar y dificulta muchísimo (no recomendado para caravanas sin mover) y para colmo todas las parcelas están en cuesta, lo que las hace tener desniveles bastante importantes en el caso de este tipo de vehículos.El personal del camping es muy atento y agradable, dispuesto a ayudarte en cualquier cosa que necesites, tiene un pequeño supermercado a precios moderados para hacerte con cualquier cosa que puedas necesitar de última hora.

Precio medio para ser un camping de 2ª y en temporada baja, no admiten ACSI, pero tenían una oferta para 2 personas, coche, caravana y electricidad por 20€La sensación final del camping es que no es un camping recomendable, mucho menos para caravanas ni autocaravanas, los accesos son muy malos y las parcelas son terribles.

Las mejores parcelas están ocupadas por caravanas fijas con unas estructuras enormes y que nos resulta inverosímil como la dirección del establecimiento lo permite, hacen sentir al visitante de paso incómodo y afean tremendamente el aspecto del propio camping, sin contar con que sus mangueras están siempre conectadas a las fuentes y para llenar una garrafa tienes que soltar la manguera y volver a conectarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com