Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping route verte en Alsacia

fini macia

calladit@
Hola a todos.
Es la primera vez que me animo a escribir.
Tengo muchas dudas sobre que camping elegir en la zona de Alsacia para este verano.
He visto uno que se llama la route verte
Alguien ha estado? Me lo recomienda alguien?
Mil gracias
 
Estudias o trabajas...............tienes tienda, caravana, auto.................a tu familia le gusta el camping..................

Eres del Norte, Sur..............de Peralejos de la Truchas....................

Un timbrazo no iría del todo mal............vamos digo yo..............oooooooo.........unas buenas noches, por lo menos.....

Desde el el 2011................te ha costado...................jejejejejej

Saludos.
 
Bueno, mucho he tardado en hablar pero me arrepiento. Vaya tela, parece que tengo que explicar mi vida antes de empezar a hablar.
Siento no haberte dado las buenas noches.
Pero el mil gracias si que estaba.
Ya soy mayorcita para estas cosas.
Buenos dias
 
"Ya soy mayorcita para estas cosas."

pero el mayorcita no esta reñida/o con los buenos modales.... de presentación.... no crees?
No es por nada... sino... que mal empezamos... no?
 
Bueno, mucho he tardado en hablar pero me arrepiento. Vaya tela, parece que tengo que explicar mi vida antes de empezar a hablar.
Siento no haberte dado las buenas noches.
Pero el mil gracias si que estaba.
Ya soy mayorcita para estas cosas.
Buenos dias


No te enfades.

Y no hagas mucho caso de Volusia... es que con tanto punto suspensivo pone un poco nervioso al personal.

Yo no conozco el camping que dices.
Nosotros en esa zona estuvimos en
Camping de l'Ill - Colmar
1 Allée du Camping
68180 Colmar - Horbourg Wihr
Francia



Escasamente 1 km al centro del Colmar, puedes ir andando.

Este camping, no está mal, lo mejor la situación (casi en la población).

Le he echado un vistazo por internet al que tu dices y tiene una pinta muy buena... claro que no van a poner fotos malas.

Saludos y bienvenida.
P.D.: A nosotros nos suele gustar saber con quien, más o menos, hablamos, por eso lo de la presentación.
 
Fini macia, ante todo bienvenida. El tema de saber con qué elemento viajas sí que puede ser determinante para aconsejarte una cosa u otra. Hay campings que son más aptos para un tipo de elemento que para otros. Todo lo demás a mi personalmente ni me va ni me viene, ni creo que sea necesario para facilitar la información que solicitas, pero sí que suele ser habitual en los foros hacer una mínima presentación. De hecho, hay algunos que tienen un apartado específico para hacerlo.

Y respecto a tu consulta, yo no puedo ayudarte, pues no he estado por la zona, pero seguro que algun compañer@ podrá aportar algo en positivo.
 
Perdón, SÍ he estado por la zona (es que no me ubico con los departamentos en Francia, al leer "Colmar" me he dicho "si yo estuve cerca", jajaja). Bueno, nosotros estuvimos en un camping municipal bastante grande, el camping Pierre de Coubertin en Ribeauvillé: http://camping-alsace.com/camping-pierre-coubertin-ribeauville.

Bien comunicado con Colmar por autovía. Al ser un camping municipal, los precios son muy competitivos. Es bastante grande, con buenas instalaciones deportivas aunque sin piscina (creo recordar que podías ir a la piscina municipal -cubierta- con algún descuento). Muy plano, parcelas grandes donde se acercan las cigüeñas a que les des de comer. El único pero, los horarios de la mini-tienda, pero vamos, que tampoco era un gran problema.

Espero haberte ayudado.
 
Muchas gracias merce67.
Nosotros viajamos en caravana y vamos con dos niños, por eso a mi me preocupa mucho el tema de los aseos (que estén limpios) y que el camping no sea muy grande para que se puedan ellos manejar fácilmente.
Voy a mirar el que tú me has dicho.
Gracias.
 
De todas formas en Francia hay miles de camping... Si al llegar a uno no te convence..pues para otro... Están cerca uno de otros.

Saludos y a disfrutar.... Del foro también
 
Hola Fini y bienvenidos al foro
Nosotros estuvimos en el camping de Eguisehim, Les trois chateaux. Por recomendación de varias personas hicimos reserva y valió la pena porque no hubiéramos tenido sitio. El camping nos gustó y estuvimos muy bien, allá conocimos a dos webcampistas. El camping es este:
http://www.camping-eguisheim.fr/
 
Bueno, mucho he tardado en hablar pero me arrepiento. Vaya tela, parece que tengo que explicar mi vida antes de empezar a hablar.
Siento no haberte dado las buenas noches.
Pero el mil gracias si que estaba.
Ya soy mayorcita para estas cosas.
Buenos dias

A mi, personalmente, no hace falta, pero si a esta comunidad de tantas Personas que pululan por aquí, lo mismo que tu.

Una presentación, un toc-toc............no estaría de más y mucho más, cuando empiezas por preguntar, lo cual me parece muy normal, pero no entrando a "saco", entiendo..........que lo entiendes.

Sobre la Alsacia te podríamos, te podrían.......comentar mucho............y a más, esa zona de Francia da para mucho, preciosa donde las aya, mucho que ver, campings muy buenos, entre ellos el que comentas, pero para mi tienes otro más cerca de la autovía a Colmar y está muy bien, el Clair Vancances..........parcelas muy grandes, sobra, sol..........etc.........muy bien situado para la zona, Strasburgo, Selva Negra, Titissi..................

https://www.google.es/maps/search/camping/@47.9826762,7.083577,10.5z?hl=es

https://www.google.es/maps/@48.0151988,7.3483504,695m/data=!3m1!1e3?hl=es

Un cordial saludo.

Manuel.
 
IMG_3997.jpg

IMG_3998.jpg

El camping está muy bien, aunque en la zona y más los hay muy buenos..........yo elegí este por proximidad a la autovía, para salir hacia zona de Strasburgo, Colmar al lado, Friburgo al lado y zona de Selva negra.

IMG_4245.jpg


En Strarburgo no dudes en visitar la Petit France................es una zona preciosa.

Saludos.
 
No recuerdo que los aseos estuvieran mal, pero he visto que en 2015 los han reformado, o sea que seguro que mejor que cuando nosotros fuimos (que fue en el 2009-2010, no estoy segura). Voy a buscar alguna foto, a ver si encuentro...
 
A ver si consigo subir unas cuantas fotos del camping. Finalmente fue en el 2008, en una de las fotos sale mi peque, para que te hagas una idea...

100_7006.jpg100_7008.jpg100_7010.jpg100_7012.jpg100_7013.jpg
 
Hola fini, bienvenida a tu participación activa en el foro.
Yo no te puedo ayudar, porque no conozco la zona, pero quiero conocer Alsacia y podría ser un destino para este verano.
Me apunto al hilo para ponerme al día.
Un saludo y gracias por abrirlo.
 
En Francia ... Se puede informarse en los Offices de Tourisme, hay en todas partes y son bastante eficaces, están bien indicados en las ciudades. Por teléfono, correo electrónico y del otro. Hablan a menudo varios idiomas.

En internet pones el nombre de la ciudad + office de tourisme. Por ejemplo strasbourg office de tourisme: https://www.google.fr/search?client...1g#channel=fs&q=strasbourg+office+de+tourisme


http://www.otstrasbourg.fr/

Saludos
 
Pues yo no pienso ir a un camping donde las cigueñas turben mi paz espiritual, yo hago camping porque me gustan los atascos el asfalto caliente y ningún animal turbe mi deseado estrés. Saludos y bienvenida fini macia. ;-)
 
Pues yo no pienso ir a un camping donde las cigueñas turben mi paz espiritual, yo hago camping porque me gustan los atascos el asfalto caliente y ningún animal turbe mi deseado estrés. Saludos y bienvenida fini macia. ;-)
Mientras no les des quesitos no te preocupes, que no se te acercarán, jajaja!
 
Gracias.
Por toda la información.
Voy a dejar de mirar más campings y a decidirme ya que así no hay manera de poder avanzar en la planificación de viaje.
Algún sitio que no me pueda perder?
Algo chulo para hacer con niños?
 
Gracias.
Por toda la información.
Voy a dejar de mirar más campings y a decidirme ya que así no hay manera de poder avanzar en la planificación de viaje.
Algún sitio que no me pueda perder?
Algo chulo para hacer con niños?


¿Edades de los chicos?

Yo fui con los míos cuando tenían 13 años.

Iban muy interesados en la 2ª Guerra mundial y nos acercamos a la línea Maginot.

Yo no me perdería las cataratas del Rhin.... pero no están en la Alsacia.

También estuvimos en el castillo de Haut-Koenigsbourg.... Impresionantes vistas e indispensable audioguía.

http://www.tourisme-alsace.com/es/p...te-de-francia/castillo-haut-koenigsbourg.html

Es un lugar precioso.... Mitad francés, mitad alemán... llevan así toda la vida.

Saludos.
 
Hola a todos.
Es la primera vez que me animo a escribir.
Tengo muchas dudas sobre que camping elegir en la zona de Alsacia para este verano.
He visto uno que se llama la route verte
Alguien ha estado? Me lo recomienda alguien?
Mil gracias
T5 r x d(fr7ui i ir thriller ya tengo trytyyi Todd gyf f rt
Estudias o trabajas...............tienes tienda, caravana, auto.................a tu familia le gusta el camping..................

Eres del Norte, Sur..............de Peralejos de la Truchas....................

Un timbrazo no iría del todo mal............vamos digo yo..............oooooooo.........unas buenas noches, por lo menos.....

Desde el el 2011................te ha costado...................jejejejejej

Saludos.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com