Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Sudoeste francés (ideas)

Mazao

En pos de lo verde
Hay muchos hilos parecidos pero quería pediros opinión actualizada, buscamos algún camping que cuadre con nuestros gustos para echar una docena de días, que no sea excesivamente aparatoso ni caro. Que sea verde y tranquilo pero amplio, porque mis hijos a veces dan por c... por mucho que los reprendas y lo mejor es alejarlos de los vecinos y que corran uno detrás del otro. Si está cerca de playa o río mejor, pero no imprescindible. Y si tiene columpios y piscina mejor también (sobre todo si es cubierta, por el clima), pero preferible sin toboganes acuáticos ni zarandajas de bañistas apelotonados. Respecto a la animación, mis hijos pasan de ella, y más siendo en gabacho.

Disponemos de la 2a quincena de agosto, época extraña de transición. Hay bastantes campings que a partir del 22 ó 23 cogen la Acsi, con lo que lo ideal sería estar allí ya aunque fuera pagando antes unos días de temporada alta... o eso o campings que tengan precios similares a los de Acsi.

Nos estábamos comiendo el tarro que si Landas, que si Perigord, que si Pirineo, que si País Vasco francés, y hemos llegado a la conclusión de que queremos plantar en un solo sitio para no ir con la lengua fuera, hacer vida tranquila y que sea el típico camping base para excursiones de hora y media en coche. O sea que si hubiera cosas interesantes en un radio cercano, mejor. Senderos, paisajes, bici y pueblos paseables mejor que "chateaux" y piedras de pago.

Os agradezco cualquier sugerencia porque vamos algo perdidos. Y si no volveremos a Asturias, aunque Francia nos queda más cerca.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Si te decantas por los pirineos, acabo de llegar (ya son dos años seguidos) de ESTE. La ACSI la admiten de nuevo el 29 de agosto.
Me han hablado bien de ESTE OTRO, muy cercano al anterior, aunque no lo conozco y si que admiten ACSI a partir del 22 de agosto. En este mismo caso se encuentra ESTE.
:cervezas:
 
Aunque seguro que tienes este enlace y para posibles interesados, desde AQUI podéis ver los camping y las fechas donde se admite la ACSI.
En todos los idiomas... menos en español :enfadados:. Ya les vale.
 
Gracias, voy haciendo un dossier con vuestras opiniones y pasándoselo a la jefa [emoji6]

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Me quedo por aquí, me estáis aportando información muy valiosa para hacer tarde/noche en la entrada o salida del país vecino.
Gracias al creador del hilo y a todos los participantes.
 
Bueno pues se va vislumbrando un poco como va a ser el viaje. Seguramente tendremos 3 ó 4 días más de lo previsto, unos 18, con lo que la idea sería estar una semana aprox. en un camping y otra en otro.

Más o menos tenemos decidido empezar a buscar el primer camping por la parte sur de las Landas, con lo cual tendríamos a mano, aparte de las Landas, el País Vasco Francés y la Baja Navarra. ¿Ideas? ¿Habrá que reservar seguro?

Si nos gusta, nos quedamos hasta el final, y si nos cansamos (lluvia o aburrimiento), nos piraríamos para otra semana en el Perigord/Quercy. Esta segunda semana sería a la aventura.

Cualquier sugerencia será agradecida.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
A mi me da que algunas de las sugerencias se escapan de la descripción de lo que busca Mazao. Yo no conozco el sudoeste francés, pero el año pasado para buscar por el Perigord y después alrededores de París, cogí de referencia la guia ACSI (aunque ya no entraban por temporada) y entraba a las web de los campings para comparar tarifas y servicios (ya se que es lo que suele hacer la mayoría)...también busqué entre los municipales con las mismas características o por busquedas en la red.
Igual que en tu caso, me conformaba con campings básicos pero imprescindible piscina para los críos (los míos no necesitan mucho más después de hacer un poco de turismo)...me encontré de propina algun lago habilitado para baño y con la oferta francesa conseguí pasar todas las vacaciones a una media de 25 euros por noche de camping (2 adultos 2 niños caravana y electricidad).

suerte en tu búsqueda!! Ya informarás

salut i kms
 
[emoji17] Pues anoche estuve buscando camping por el sur de las Landas y leyendo hilos sobre esta zona y veo que pequé de entusiasmo. Sólo quedan parcelas sin electricidad y además bien caras. Empiezan a despejarse hacia el 18/20 de agosto y nosotros podríamos llegar 5 días antes. Los pocos sitios donde queda algo salen a 500€ la semana. En fin, ya veo que es temporada alta en una de las zonas de veraneo francés (y que habrá un buen número de españoles porque en un par de campings me han contestado en un castellano muy potable).

A destacar el camping municipal Les Pins Bleus que tiene los mejores precios de la zona y una pintaza... pero no les quedan parcelas con enchufe hasta finales de agosto. Para otra ocasión empezaré por éste.

Más al sur en Larrouleta me han contestado que no reservan hasta el 15 de agosto y que guardan unas cuantas parcelas para itinerantes pero que en esas fechas es jugársela.

En fin ya estoy indeciso, no sé si tirar para el norte de las Landas a la zona de Arcachon (pero me parece menos estratégica y debe estar más o menos igual de petada), tirar al Perigord (petado posiblemente y pilla más lejos), cambiar de zona o pasar los primeros días de vacaciones en España...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Bueno pues se va concretando. Hemos reservado 9 noches en el camping Le Pech de Caumont cerca de Domme, tiene buena pinta y parece a mano para el Perigord y el Quercy. De camino allí pararemos unas noches por el Pirineo Bearnés (Valle de Aspe, tras pasar el Somport). Y a la bajada del Perigord... ya veremos.

Muuucho más fácil y barato ha sido el Perigord que las Landas. Éstas en agosto están imposibles.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com