Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping: Tradición familiar o novedad?

fvilar1970

timid@
Hola a tod@s. Con el día que hace y mi hijo y mi mujer durmiendo la siesta se me ha ocurrido que podríamos explicar si hacemos camping como tradición familiar o bien hemos sido los primeros de la familia en ir de camping. Si es así qué pensaba la familia. y que piensa ahora cuando lo ha visto?
Yo soy pionero en el camping en mi familia (contando padres, hermanos, suegros y cuñados). Hice mis pinitos de soltero en canadiense (camping y acampada libre)y posteriormente con mi mujer alquilamos, cuando éramos novios un bungalow wn Cunit. A partir de ahí un tiempo sin nada hasta que nos compramos el bungalow y lo instalamos en un camping de Blanes. Mis padrs y suegros alucinaban. Decían que cómo se nos ocurría, que pareceríamos gitanos, que qué tipo de ambiente le íbamos a dar al niño... Bueno, eso hasta que vinieron y lo vieron. alucinaron otra vez, pero en sentido positivo. Ahora les encanta y si pudieran serían ellos los que irían de camping (siempre que pueden los tenemos de visita). Y vostros qué nos contais?
 
Nosotros hacemos camping los dos desde jovenes ,primero la evolución natural ,canadiense ,iglóo ,tienda familiar ,caravana de segúnda mano viejita ,caravana de segúnda mano menos viejita y caravana a estrenar ,jejeje.

Aún recuerdo aquellos años en los que apenas habia campings ,en la montaña prácticamente ninguno y podias acampar donde te daba la gana.Despúes vino la explosión campista y hay hubo de todo ,empresarios que montarón sus campings en condiciones y mirando en el exterior ,como erán y que servicios podian dar para mejorarlos y por el contrario ,otros "gitaneando" con instalaciones tercermundistas que al dia de hoy todavia se resisten a modificar.

Recuerdo que habia miembros de mi familia y amigos que opinaban a mis espaldas ,pensando que se nos habia ido la "chota" ,hasta que lo probarón cláro.Preferiamos ir de camping a estar en un hotel semi-encerrados por muchas estrellas que tuviera .

Supongo que las vivencias habrán sido muy similares ,en algunas tenemos ventaja (por distintas) ,los que ya nos vamos metiendo en años.Lo que por desgracia no ha cambiado ha sido la especulación ,donde se ha podido quitar un camping para construir pisos o apartamentos ,no lo han evitado y muchos se han enriquecido con el favor de politicuchos corruptos a costa de que desaparecieran campings de ubicaciones privilegiadas ,por lo general junto al mar.

Bueno vecino a mi me faltan 20 dias para ir a Blanes ,además del duro invierno que ha hecho por ahi ,esta semana ha debido pegar el viento de lo lindo ,me párece que si el montaje que tengo se ha salvado ,este año antes de irnos ,desmonto avance y sobreavance y dejo la caravana en el sitio con su correspondiente funda ,Vaya tres meses de suspense que llevamos sin saber como estará la dichosa caravana.Saludicos desde Zaragoza.
 
Hola.

Nosotros, tambien somo pioneros, e unicos en nuestras respectivas familias. Nos hemos sentido "acosados" en ocasiones por la familia, por no ir al pueblo de mis padres, (mi familia es de granada) o a la casa que mis suegros tienen en la playa en tarragona en verano. La pregunta molesta por la insistencia en la que se hacia, "a donde vais, teniendo casa cerca de la playa?", e incluso cierto menosprecio. Pero me es igual. Mis suegros no conocen nada más que la casa a la que van, y a nosotros nos gusta conocer algo diferente cada vez.

Nosotros empezamos en la juventud, con los colegas, haciendo acampada libre con las canadienses. Un año decidimos visitar el norte desde Cantabria a Galicia, con la canadiense y empezamos a vivir el ambiente del camping. Salias de la tienda, y te encontrabas un ambiente agradable, gente que no conociamos de nada nos ofrecia ayuda, o manteniamos conversaciónes con ellos. Teniamos la libertad para decidir donde nos parabamos, sin planificar practicamente nada, y en los 10 o 12 dias que estuvimos nos dimos cuenta . Y eso nos engancho. Luego un impas de unos años, nació mi hija mayor, luego la pequeña, y nos esperamos unos años sin salir, porque nos parecian muchas las incomodidades de la canadiense con crios pequeños. Y cuando fueron más grandes, probamos, y carro tienda, y ahora caravana, y ya me miro las autocaravanas. Todo llegará.

Un saludo.
 
Pues nosotros tambien fuimos los primeros, comenzando con tienda, etc... Sobre todo porque mis padres nunca tuvieron coche. Pero les gustaba el pic nic en el campo, pasar el día, las barbacoas, etc... Los veranos teníamos una caseta en la playa y ya eso nos creaba la mentalidad de compartir con los demás y el pasar los días necesitando poco para ser feliz.

De todos modos cuando dije que quería comprarme una caravana se pusieron las manos en la cabeza, decían que era una de mis locuras. Pero luego se la ha comprado mi primo, mis tíos... Y mis padres a menudo se vienen con nosotros. Han conocido un mundo nuevo para ellos y les encanta!!
 
Esta aficíon se adquiere desde joven al ir de playa, campo, con los medios de los que disponíamos (bicis, motos y luego coche) y que dejan gratos recuerdos. No obstante de mayor se puede probar y casi a todo el mundo le gusta, por algo sera....
 
Mi caso tambien viene avalado por la tradicion familiar , pues desde que nací , hace ya casi 3 siglos , recuerdo a mis padres y tios siempre haciendo acampadas de fines de semana en tiendas hechas a base de tubos de fontaneria de hierro . Hasta que me llegó mi primera tienda canadiense . De ahí , adecuandonos paulatinamente a mis necesidades y gustos , hasta llegar al elemento que tenemos en la actualidad .
No mejor que los anteriores , pero si diferente , y para nuestras circustancias , mas comodo y placentero .
 
Pues nosotros somos los primeros y los unicos de la familia que tiene caravana, cuando nos la compramos nos miraron como unos bichos raros y todavia lo siguen haciendo, pero ellos en casa y nosotros nos hemos recorrido España entera y mas de media Europa, tambien salimos de hotel y en viajes programados pero con la caravana planifico yo el viaje que quiero hacer.

Saludos
 
Hola yo como muchos he pasado desde la canadiense asta la cv pasando por el iglu la kanggu preparada para dormir el carro tienda y actualmente por la cv,con mis padres haciamos campismo pues perteneciamos a una asociacion montañera
 
Pues a nosotros también nos viene de família, por los dos lados. Mi primera experiencia en camping, allá por el año 73 ó 74, fue en un viaje a Córdoba, donde mi padre tenía parte de su familia. Nos dejaron una tienda grande (en aquella época éramos cinco criaturitas, viajábamos en un SEAT 1500), y aunque estuvimos unos días repartidos en casas de familiares, acabamos en el camping de Córdoba, aunque lo único que recuerdo es que el fin de semana la piscina estaba a reventar.
Después de la experiencia, mis padres compraron una tienda de segunda mano y la plantaron en un camping de Tossa de Mar, donde hacíamos temporada. Allí estuvimos 3 ó 4 años, después 2 en un camping de Lleida, y volvimos a Tossa, donde conocí a Xavier, pues sus padres también hacían temporada allí.
Y evidentemente, seguimos la tradición. De hecho, nuestros dos hijos os puedo asegurar que están "hechos" en la caravana...
Lo que nos ha costado más es viajar con la caravana, pues los dos estábamos acostumbrados a hacer camping de temporada, pero aunque no salgamos tanto no lo cambio por nada. En tres años de kedadas y salidas hemos viajado más que el Air Force One.

Nada, pues esa es mi historia. Un poco tocho, pero bueno. (Y la que queda...).

Saludos,
 
Pues nosotros también somos pioneros en esto del camping, aunque mi suegra hizo una tienda de campaña con una sábana para salir algún día de campo, cuando eran jóvenes, pero eso no duró mucho porque luego se hicieron una casita en el campo.

Nosotros hemos ido de tienda de campaña y moto, invierno y verano, vacaciones y concentraciones moteras, durante 10 años, en la etapa de novios y ya casados, hasta que quede embarazada.

Aún no había nacido Ferrán, que ya estabamos mirando caravanas, y eso hicimos. Nació Ferrán, vendimos la moto con mucho pesar porque es un mundo que siempre nos ha gusatado, compramos caravana y con 3 meses del peque nos fuimos de vacaciones.

Y así llevamos casi 30 años, eligiendo donde queríamos ir con toda libertad y con la aceptación familiar,
aunque nuestros padres, como ahora todos nosotros han sufrido lo suyo, más cuando íbamos en moto, pues ahora nuestros hijos llevan móvil y los tienes localizados y antes no.

También hemos ido de vacaiones programadas, y lo hemos pasado muy bien, pero eso de ir a tu bola no tiene precio, la libertad no tiene precio.

Besitos Lali.
 
Nosotros pioneros y unicos en una gran familia; es una pena....pero ellos se lo pierden ............

En mi caso el origen de la afición fueron los campamentos escolares desde muy pequeña; me encantaba la sensación de libertad a pesar de la disciplina ; era como estar en las aldeas de mis parientes pero con muchas mas niñas , de mi edad y mi colegio .

Quizas me gustaba tanto porque solo tengo un hermano y logicamente mi casa era mas aburrida que el campamento .......
 
En nuestro caso también somos pioneros y la gota que colmó el vaso de las vacaciones de hotel fué un año que estábamos en las vacaciones de verano en un hotel de Cartaya, y aunque tenía varias estrellas, la sensación de salir a mediodía, volver a comer, salir por la tarde, volver a cenar, nos agobió tanto que nos decidimos por este mundo, y como no podía ser de otra manera entramos por la puerta grande. Nos fuimos a Alemania y nos trajimos una AC de catorce años, pero muy mona, y de ahí a la nueva que tenemos actualmente.
PD: Ah, y a nosotros también nos han dicho que si parecíamos gitanos, pero ahora somos la envidia de toda la familia, porque en cuanto podemos nos vamos por ahí y ellos como mucho en verano.
 
pues en mi caso , la primeras nociones fueron de mi padre , se compre una canadiense , pero lo disfrutemos poco (falleció ) , entonces después fue viniendo los campamentos de veranos ( pertenecía a un grupo de skaus) y así fue picando el gusanillo , de tal manera que luego ya me iba yo con mi cuñado que también le gusta con las tiendas , hasta que un compañero me pico con la caravana y mira ahora , salidas con caravana y a mi cuñado estoy a ver si lo convezco y se aligencia una , lo único que pasa que tiene un corsa y el corsa no da para tanto .
ahm mis suegro eran también de los que se echaba mano a la cabeza con la caravana porque decían que los críos son pequeños 3 y 1,5 años , pero cuando la vieron por dentro flipaban , y se convencieron del todo este verano , pues en verano nos bajamos al campo pues en agosto alli se esta de vicio , pero antes la casa quedaba bien pero ahora somos mucho y la casa es chica , pues este verano cogi mi caravana me la vaje al campo y la puse su toldo , pues flipaban , y asi vieron de verdad como es la vida en una caravana
 
Nosotros también somos pioneros en nuestra familia, pero la verdad es que nunca nos han mirado como bichos raros. De novios nos compramos una canadiense y posteriormente una igloo. Así estuvimos hasta que nacieron las mellizas que tuvimos un parón de 18 meses, porque claro no era viable con las niñas en la igloo. Hasta que en semana santa volvimos de camping pero en bungalow, las niñas disfrutaron muchísimo y nosotros también claro.
En verano combinamos hotel y repetimos bungalow, hasta que en la semana santa posterior cuando las niñas ya tenían dos añitos y medio se nos ocurrió la idea de comprar un carro tienda; visitamos expo-ocio, vimos las caravanas y en dos meses nos decidimos y la compramos.
LLevamos cuatro años con ella y estamos encantados y aunque como dije nuestra familia siempre nos han entendido no lo tenemos tan claro en mi trabajo; yo no devo contar lo felices que somos en un camping con nuestra caravana, tengo UNA AGENCIA DE VIAJES :toothy7::toothy7: ¡Flipar! son las incongruencias de la vida.
 
Qué bonito recordar cómo nos picó el gusanillo del camping sin importarnos lo que opinara la familia. Mi padre y mi suegro lo único parecido al camping que habían hecho en su vida eran los campamentos de la mili, jejeje.
 
Yo lo mismo que Virgi que para eso es mi churri.
Solo decir una cosa. Mi hermana hace un año tambien se ha apuntado a esto de vacaciones en libertad. Ya sabeis culo veo culo quiero.
Saludos
 
Nosotros tambien somos pioneros, aunque yo de pequeña iba a pescar a rios del norte de Navarra con mis padres y hermano y a veces dormiamos en una furgoneta tipo camper que teníamos. Solo lo hacíamos esporádicamente ya que otras veces dormíamos en una pensión.
Una vez casada y con mis tres hijos ya en edad buena para viajar, actualmente 15, 11 y 9, ya lo vimos como una necesidad. Nos gusta mucho viajar y hace tres años fuimos a un viaje organizado a Paris pero la broma costó bastante económicamente. Al año siguiente, sin haber visitado nunca un camping ni yo ni mi marido, decidimos comprar una autocaravana. Ya hemos realizado dos viajes muy buenos en el verano, uno a Suiza y al año siguiente a Alemania. Una maravilla, disfrutar de la naturaleza, de la familia... tanto nos ha gustado que también se ha apuntado mi madre y vamos en el grupo 6 y lo pasamos estupendamente. Una experiencia totalmente recomendable.:flower:
 
Bueno en mi caso ya estube como decian mis abuelos de gitaneo, con mis padres fumos a andorra, al camping de valdemorillo etc... siempre con una tienda que parecia un chalet y nos tirabamos un dia para montarla y otro para desmontarla. luego hubo un paron de varios años y empece la aventura ya con mi novia ahora mi mujer con una tienda iglu de 5000 pelillas comprada en el alcampo de ahi ala iglu un poquito mas guapa cambiando a una grande la cual compramos en andorra y solo utilizamos una vez ya que dimos el paso a un carro tienda (comanche montana) la verdad esque los tres años que lo tubimos le dimos mucho uso y me costo desprenderme de el pero bueno un poco presionado por los conocidos de las kedadas cambiamos a una cv tambien a estrenar y ya la tenemos hace 9 meses la verdad es que hemos sido un poco comodos ya que siempre hemos estrenado elemento de acampada. para la familia somos los vividores ya que salimos en verano y en invierno y no nos importa km ni tiempo. encuanto a mi familia mi gran handicad a sido tener las mismas fotos yo con mis padres y las mismas con mis hijos, ademas como los crios se han criado desde los 2 meses viajando se hacen los km como churros ya que han llegado a hacer 899 con dos paradas de un cuarto de hora y una hora para comer.bueno perdonar el ladrillo y saludos a todos
 
pues en mi caso fue gracias a la familia de mi marido ,ellos sienpre iba en tienda y a mi me enseguida me gusto esa manera de hacer vacaciones ,cuando nos casamos continuamos haciendo camping con una candiense y la verdad esque tengo muy buenos recuerdos de aquella etapa de mi vida , teniamos claro que cuando tuvieramos hijos nos comprariamos una caravana ,y al año de nacer mi hija mayor la compramos ,no cambio el camping por el mejor apartamento que me puedan ofrecer ......ah ...y me considero campista aunque siempre este en el mismo camping ( esque hace un rato he leido el hilo que abrió fvilar1970 ,por cierto mi hermana es fija en el bellaterra como tú ).
y para mis hijas son las mejores vacaciones que pueden tener ...un ejemplo es que este año pasado hizo la comunión y casi todas sus amigas se iban a disney ..yo le pregunte por curiosidad que ella que preferia si ir 10 dias a disney o un mes al camping ...la respuesta fué clara ...al camping !!!!
 
Que yo sepa, soy el único de la familia. Empecé en la mili. Cada mes durante 10 días nos "echábamos al monte" y desde entondes necesito echarme al monte de vez en cuando. Me gustaría echarme mas a menudo.
 
Pues nosotros por "herencia"
Mi tio le contagió a mi padre, al cabo de unos años yo heredé la cv. También mi primo tiene una, y mi hermana de momento también.
 
A mi me llevó el entonces mi novio por primera vez y me encantó. Me gusta estar al aire libre y en los hoteles siempre se me caían encima, es decir, todo el día fuera. El camping cumplía dos cosas que me gustaban: naturaleza y aire libre así que desde entonces (hace 20 años) hemos seguido yendo de camping, eso sí, incrementando el tamaño del habitáculo: canadiense pequeña, grande, iglú familiar y finalmente caravana.

En mi familia desde el principio "bicho raro", mis padres siempre fueron de "veraneo en una casita en la playa", y lo de ir como gitanos siempre quedó claro. No sólo íbamos con una tienda de campaña sino que además de montaña para rematarlo.

Pensaron que tranquilizaríamos al tener familia y se llevaron un gran chasco cuando nos vieron con una caravana pequeñita que nos regaló un familiar que ya no la utilizaba.

Pero compramos una de tres ambientes y nos visitaron en una webcampada en León y a partir de ahí, se hizo la luz :), todo perfecto, comprobaron que no hacía frío en el interior, que se podía comer y vivir dentro y que ya no "vivíamos como gitanos" sobre todo por sus nietas, nosotros ya no somos tan importantes ahora :):).
Por último, este verano nos visitaron teniendo la caravana montada para un mes, es decir con tienda de cocina, avance, etc, y aunque pillaron el único día de todo agosto que llovíó, comprobaron que en el avance podíamos comer y estar, y que las niñas, lo más importante estaban felices, enseñándoles todos los recovecos del camping...ahora hasta tengo la aprobación familiar :):):), cualquier día me los llevo conmigo :).
 
A nosotros nos viene de tradición familiar, por las dos partes, yo con mis padres ya iba desde pequeñita, mi primera salida fue a Andorra, en una canadiense, y mi marido lo mismo, se iba con sus padres.

A nosotros nadie nos ha mirado mal, porque donde vivimos hay mucha tradición campista, y nosotros hemos salido mucho cuando no nos conocíamos con nuestros respectivos amigos de acampada. Luego cuando ya empezamos a salir, nos íbamos juntos en nuestra canadiense, luego pasamos a una tienda familiar, una caravana vieja pequeñita, y ahora una caravana de 2ª mano más nueva y más grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com