Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping urrobi

Jaimevh, tu tierra tampoco se queda atrás. Ya tengo ganas de pasar unos días en playa oyambre y "empujarme" unas rabas y unas navajas en el bar Javi de San Vicente de la Barquera. de paso, dejarme caer por Viaceli y comprar un cargamento de quesos. je, je, je.

Gracias Joanantoni,yo vivo en Solares pero voy mucho a Liebana pues mi familia es de allí,no se si lo conocerás? de todas maneras Oyambre esta muy bien al igual que Comillas y San Vicente.
Si algún día vienes por aquí y necesitas información aquí me tienes ok?,un saludo
 
Para los que habeis estado en el urrobi,que tal las parcelas junto al rio?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Gracias Joanantoni,yo vivo en Solares pero voy mucho a Liebana pues mi familia es de allí,no se si lo conocerás? de todas maneras Oyambre esta muy bien al igual que Comillas y San Vicente.
Si algún día vienes por aquí y necesitas información aquí me tienes ok?,un saludo
¡Claro que lo conozco! Cuando voy por allí, no falla la visita a Santo Toribio de Liébana, que como sábes, en él se conserva el trozo de lignum crucis mas grande que existe. Todavía recuerdo la primera marcha que hice por los picos de Europa, que no fue por cierto la famosa ruta del Cares (Esa la hice días después). Dejé el coche en el Collado de Pandébano (Entonces no estaba tan masificado como ahora), de ahí al refugio de la Tenerosa, y después al Refugio de Urriello a los pies del Naranjo. Qué sensación indescriptible, cuando al girar un recodo en la senda, te topas con la impresionante mole del Naranjo. Todos esos momentos son inolvidables.
 
Por cierto, caminos y pistas por esa zona para ir en 4x4 pero q tampoco sean una locura q tal? Tengo un Sorento
Antes se podía ir por la Selva de Irati. Ahora el acceso a 4X4 está restringido a vehículos autorizados. Puedes llegar hasta el aparcamiento (de pago), y de allí andando. Hay empresas que te llevan con los 4X4. Desconozco por qué pistas se puede circular, pero en los campings te informan de todo. Por cierto, yo también tengo un sorento.
 
Para los que habeis estado en el urrobi,que tal las parcelas junto al rio?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Mejor que te expliquen Sevilla y Adria35 como están ahora, ya que la visita de ellos al Urrobi es bastante más reciente. Yo preferí estar más cerca de los aseos. Los mosquitos, que son a los unicos bichos que mato porque lo hago en defensa propia, no aparecieron. No se si ahora los habrá. Cuando yo fuí tampoco habia mucha gente al lado del arroyo. Un abrazo, Vorolua.
 
Hola a tod@s!

Sigo este hilo q me interesa mucho. Quiero ir al Urrobi este verano pero me da un poco de yuyu las carreteras. Vivo cerca del Pirineo catalan así q ya se como son las carreteras de montaña y me imagino como son las cercanas al Urrobi pero quiero ir unas 6 noches y no me gustaría estar allí sin salir porque si me desplazo lo más mínimo mi familia va a sacar la leche de la mañana... Jejejeje

Voy con un niño de 5 años que con curvas a veces se marea y con un niño de 2 años que no le mola el coche demasiado. Así que me da miedo meterme allí y no poder bajar ni un dia a Pamplona, por poner un ejemplo...

Otra opción era ir al Aralar que quizás está más a pie de autovia y será mejor para movernos. También el Molino, però éste lo descaraté porque nos gusta el fresquito y en agosto mínimo pedimos que el camping sea de media montaña para estar sin pasar calor.
Que me recomendais?
 
Hola!

Yo también me quedo por el hilo ya que casi seguro vayamos al Urrobi este agosto... he visto que reservan parcelas, nosotros iremos la segunda quincena de agosto... es necesario reservar?
 
Buenos días. Nosotros estuvimos en el camping Murkuzuria es pequeño y está bien, tienda prácticamente no tiene debido a que es pequeño, pero la verdad que estuvimos muy a gusto y tiene piscina. Está en Esparza de Salazar. Por otro lado os recomendaría el centro de turismo de Ochagavía, la gente muy maja y os explicarán de maravilla, también hay excursiones gratuitas muy interesantes.
Saludos
 
Hola a tod@s!

Sigo este hilo q me interesa mucho. Quiero ir al Urrobi este verano pero me da un poco de yuyu las carreteras. Vivo cerca del Pirineo catalan así q ya se como son las carreteras de montaña y me imagino como son las cercanas al Urrobi pero quiero ir unas 6 noches y no me gustaría estar allí sin salir porque si me desplazo lo más mínimo mi familia va a sacar la leche de la mañana... Jejejeje

Voy con un niño de 5 años que con curvas a veces se marea y con un niño de 2 años que no le mola el coche demasiado. Así que me da miedo meterme allí y no poder bajar ni un dia a Pamplona, por poner un ejemplo...

Otra opción era ir al Aralar que quizás está más a pie de autovia y será mejor para movernos. También el Molino, però éste lo descaraté porque nos gusta el fresquito y en agosto mínimo pedimos que el camping sea de media montaña para estar sin pasar calor.
Que me recomendais?

En tema temperatura... en el camping Aralar estaré fresquito o más bien temperatura normal tirando a calor durante el día? Sé que en el Urrobi estaré de maravilla y con chaqueta a las noches (me encanta ponerme una chaqueta en verano!!) y eso quizás es lo que más me tira hacia el Urrobi. Y las curvas son lo que más me alejan del Urrobi. Me da miedo no poder moverme demasiado del camping por las carreteras. Me gustaría ir a Ochagavía, me gustaría ir a Pamplona, me gustaría ir al valle de Baztan, pero veo que con los niños tan pequeños quizás no sea el año de hacer eso o al menos des de el camping Urrobi pongo esos destinos en el google maps y no bajo casi de la hora de distancia...

vaya lío tengo!! jajaja
 
Buenas noches ,vamos a ver si te puedo ayudar,bueno te dire que para bajar del camping a Pamplona por Espinal pasas dos puertos el de Mezquiriz y el de Erro.estos son de poca longitud y de carretera ancha,tienen curvas cerradas pero entre una y otra son tramos largos de recta y si vas suavecito no pasa nada,luego para ir al Baztan hay algún que otro atajo ,eso si de curvas,asi que lo mejor el dia que vayas al Baztan,haces la ruta de ir a Pamplona pero al llegar a Huarte veras en la rotonda primera salida la señal de Francia e Irun ,tomas esa y en media hora estas en el Baztan,solamente hay el Puerto de Velate ,pero ahora a través de dos grandes tuneles vas a ir sin curvas y después a los distintos pueblos del valle se va muy bien ,ya que es un valle muy amplio y son bastantes rectas.
Saludos
 
Sigo el hilo con interés. Este verano vamos a Navarra. Quisiera incluso acercarme un día a los Sanfermines.
 
Si vais en agosto reservar yo fui la segunda semana y entrando yo y poniendo el cartel de completo menos mal que teníamos reserva.
Yo estuve junto al río y ni habían demasiados mosquitos.
Una pega que los wc muy alejados y al ser de segunda categoría no son muy acogedores.
La otra pega que las parcelas son amplísimas y luego vas a otro camping y te parecen pequeñas.
Sobre el precio me pareció económico comparando con los que tenemos por aquí por la costa Alicantina.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Gracias por toda la información que nos estáis dando!

Pastylla, con cuánta antelación reservaste?
 
Si vais en agosto reservar yo fui la segunda semana y entrando yo y poniendo el cartel de completo menos mal que teníamos reserva.
Yo estuve junto al río y ni habían demasiados mosquitos.
Una pega que los wc muy alejados y al ser de segunda categoría no son muy acogedores.
La otra pega que las parcelas son amplísimas y luego vas a otro camping y te parecen pequeñas.
Sobre el precio me pareció económico comparando con los que tenemos por aquí por la costa Alicantina.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Que tal las parcelas pequeñas?las q estan junto al wc,como de pequeñas son?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
No al contrario son muy grandes , mira la foto , desde el culo del coche medio metro mas y el culo de la caravana medio metro mas y hasta el puntito rojo que se ve.
Estas son de la parte del río las de al lado del wc son más pequeñas pero es más para acampada itinerante y hay más jaleo también.

.
4c092a32ea75164617222b85ad20a8c0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Qué pasada pastylla, me encanta ese paisaje verde...

Para ir en agosto, reservando en junio va bien?
 
¡Caray! A este paso se va a llenar el Urrobi en dos patadas. Habrá que decirles que lo amplien. Creo que ya se admiten reservas aunque no esté abierto todavía.
 
Gracias pastila esa parcela me encanta,sabes el numero,cuanto hay hasta el baño

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Buenas noches ,vamos a ver si te puedo ayudar,bueno te dire que para bajar del camping a Pamplona por Espinal pasas dos puertos el de Mezquiriz y el de Erro.estos son de poca longitud y de carretera ancha,tienen curvas cerradas pero entre una y otra son tramos largos de recta y si vas suavecito no pasa nada,luego para ir al Baztan hay algún que otro atajo ,eso si de curvas,asi que lo mejor el dia que vayas al Baztan,haces la ruta de ir a Pamplona pero al llegar a Huarte veras en la rotonda primera salida la señal de Francia e Irun ,tomas esa y en media hora estas en el Baztan,solamente hay el Puerto de Velate ,pero ahora a través de dos grandes tuneles vas a ir sin curvas y después a los distintos pueblos del valle se va muy bien ,ya que es un valle muy amplio y son bastantes rectas.
Saludos

Me parece que me tiraré a la piscina :toothy7:y reservaré en el Urrobi. Queremos estar fresquitos y de relax, así que creo que será un destino ideal. Llegar allí no me preocupa demasiado porque casi seguro que aprovecharemos alguna siesta de los niños. Y luego movernos por allí pues lo más mínmo porque con los niños dudo que llegue a ir al Baztan, creo que esta vez haré los alrededores del Urrobi y listo. Al valle de Baztan ya iremos en otra ocasión. Pamplona ya la he visto, así que quizás bajemos sólo un día a comer o a cenar y listo.

Aprovechando vuestra amabilidad. Cerca del Urrobi qué tengo para ver, que sea fácil para ir con niños? He pensado:
- Roncesvalles
- Qué tal para ir con carrito a la Selva de Irati? Tengo cerca la entrada por Orbaizeta y más lejos y supongo que peor carretera la entrada por Ochagavía. Sé que muchos me diréis que vaya por Ochagavía pero me da palo la carretera que en el google maps se ve de muuuchas curvas, jejeje.
- También me gustaría ir aquí, tiene buena pinta: http://www.misviajesysensaciones.com/2015/04/la-cueva-de-arpea-navarra.html

Y alguna cosa más para ver con niños pequeños y uno de ellos con carrito. Alguna ruta corta y cerca del Urrobi tendría que ser...

Mil gracias a todos!
 
Joanantoni no recuerdo el número de parcela , nosotros reservamos después de pascua.
Vorolua creo recordar que habían 150m no es mucho pero si vas con nanos peques se hace largo.
Oscarrodrigo para tirarse a la piscia aunque sea una metáfora hay que ser del terreno por que joder cómo está de helada , también en el río hay una prestación para bañarse.
Sobre el carrito por la selva de Irati lo veo imposible , mejor una mochila.
La verdad que para los niños no lo veo muy ideal.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Joanantoni no recuerdo el número de parcela , nosotros reservamos después de pascua.
Vorolua creo recordar que habían 150m no es mucho pero si vas con nanos peques se hace largo.
Oscarrodrigo para tirarse a la piscia aunque sea una metáfora hay que ser del terreno por que joder cómo está de helada , también en el río hay una prestación para bañarse.
Sobre el carrito por la selva de Irati lo veo imposible , mejor una mochila.
La verdad que para los niños no lo veo muy ideal.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Me refiero que para ir con niños el camping no es el más ideal por que hay pocas actividades.
Luego cerca no hay nada.
En el pueblo de al lado Burguete un día hacen una feria gastronómica, creo que era sábado lo que no se si es todas las semanas o coincidimos.
Para compras de en la salida de Burguete hay un súper y para comer algún día en el polígono que está al lado del camping hay un bar que mola.
Alguna duda más ya preguntais.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Creéis que es el mejor camping para ver la selva de irati?,o el de isaba?.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com