Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en el Pirineo francés

almogavar

Very Senior Member
Este verano, en el mes de Julio, queremos ir al Pirineo francés, concretamente a la zona de Gavarnie.
¿Puede alguien recomendarme algún camping especial por aquella zona?
¿Qué tal el Pain de Sucre en Gavarnie?
 
Lo subo, por si hay alguna sugerencia.
 
Lo subo por si alguien puede sugerir algún camping. A nosotros también nos interesa... saludos.
 
¨
Estuvimos por la zona pero con autocaravana, pernoctamos en el mismo pueblo de Gavarnie y en el área que hay a menos de dos Km. en dirección a la estación de esquí, en un resumen de aquella salida encontré un buen enlace de camping por allí, aunque no puedo aconsejaros uno ú otro tal vez podáis haceros una idea mientras contesta alguien que haya estado en alguno, es este:

oficina de turismo de Gavarnie Gèdre, Altos Pirineos, Pirineos, Francia : Los campings
 
Gracias TITO, tomo nota.
 
Por la zona de Gavarnie no hay muchos campings. Yo estuve en uno en Argeles-Gazost, que debe estar a unos 40 km. de Gavarnie. Digamos que está al principio de la carretera que "muere" en Gavarnie.

El camping donde estuve (Sunelia Les Trois Vallées) estaba bastante bien: llano, con parcelas majas, dos piscinas climatizadas (una de ellas cubierta) y un parque infantil bastante grande. Tienes un "Intermarche" al lado del camping para comprar.

Hasta llegar a Gavarnie solo vi un camping que pareciese del mismo nivel del que estuve, era un Airotel (creo recordar), pero no me acuerdo de la población (creo recordar que es una que tiene un balneario.

Creo que es indiferente la zona donde acampes en el valle. Si vas a Gavarnie tienes el circo de Gavarnie, el de Troumuse y otro más (no me acuerdo del nombre) muy cerca, pero a cambio tienes que recorrer más de 40 km. de carretera estrecha con la caravana, y estás lejos de otras cosas bonitas para ver.

Si vas a Argeles-Gazost, tienes un acceso por autopista casi en su totalidad hasta el camping, estás muy cerca de Lourdes, Cauterets, el Ponte d´Espagne, el Coll de Aubisque y el del Tourmalet.

Saludos,
 
Gracias pirineos. También tomo nota de todas tus sugerencias que me parecen muy acertadas.

El camping Airotel al que te refieres está en Luz-Sant-Sauveur, más cerca de Gavarnie que Argeles-Gazost pero también más lejos de las vias de comunicación importantes. En fin, ya iremos pensando cual es que el que más nos conviene, aunque lo que buscamos es algo tranquilo y familiar, nada de animación, fiestas, ni nada de eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com