Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

Lo que tengo entendido, es que en.las reconstrucciones, cuando se empiezan a poner piedras nuevas, se pone una hilera de piececitas de ladrillo para distinguir lo antiguo de lo nuevo...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
¿Es "auténtico" el castillo, o es una reconstrucción? Porque en la foto parece todo de hormigón, tiene un aspecto muy raro...

Recientemente he aprendido que ahora las reconstrucciones se hacen así, aunque pueda parecer más chapucero: en hormigón o similar, que se note claramente que es una reconstrucción, para que se diferencie claramente de lo que son restos antiguos auténticos. Hace unos años se seguía una filosofía contraria, se intentaba reconstruir imitando la construcción original.

No digo que el criterio actual no tenga sentido... pero la verdad es que el resultado muchas veces es chocante, y para el profano resultaba mucho más estético el resultado con el criterio anterior.
El castillo está enfoscado con cal (vamos raseado, enlucido, o como quieras decirlo) de ahí su apariencia de hormigón, ya que desaparecen las juntas de las piedras.
http://www.castillosnet.org/portugal/informacion.php?ref=PRT-CAS-0054
Era algo bastante habitual, lo que no es tan normal es que dure. El castillo de coca, en su origen, también tenía un acabado similar, incluso llegó a estar pintado.
 
Lo que tengo entendido, es que en.las reconstrucciones, cuando se empiezan a poner piedras nuevas, se pone una hilera de piececitas de ladrillo para distinguir lo antiguo de lo nuevo...

Sí, eso también lo he visto en algunas. Me parece bastante mejor que la opción "hormigonar", se distingue la diferencia pero no queda "tan feo". No sé si ambas opciones coexisten ahora o si se ha optado por la versión "fea". La vi este verano en Sant Pere de Rodes, donde convivían las dos versiones de la reconstrucción (porque se alargó muchos años), y se explicaba esto del cambio de filosofía en las restauraciones.
 
[h=2]Déjate sorprender por el Castillo de Evoramonte y sus maravillosas vistas panorámicas, en Estremoz, el Alentejo, Portugal.[/h]
[FONT=&quot]
Castillo de Evoramonte
© Jaime del Río
[/FONT]
El Castillo de Evoramonte es una fortificación de gusto italiano con una hermosa torre del homenaje que se encuentra localizada en la pequeña aldea fortificada de Evoramonte, en Estremoz, Alto Alentejo, Portugal.
Este castillo fue construido en 1306 y en él se asentaron varias civilizaciones, ya que primero fue romano, después árabe, y luego fue muy modificado tras el terremoto de 1531.

[FONT=&quot]
Castillo de Evoramonte. Alentejo
© Celestino Manuel
[/FONT]
En la actualidad presenta el aspecto de una fortaleza gótica a pesar de las transformaciones llevadas a cabo en el siglo XVI. Su silueta está ceñida por cordajes anudados en el centro de las fachadas. Dichos nudos fueron elegidos como símbolos por la casa de Bragança, cuya divisa era “Depois vós, nós”, lo que quiere decir, “Después de vosotros, nosotros”.
El interior, pulcramente restaurado, cuenta con columnas gruesas y un sinuoso techo abovedado en cada una de sus tres plantas.
En el exterior hay tallas en piedra que representan la fidelidad, símbolo de la familia de Bragança.
 
cuanto sabeis de castillos jejeje, yo solo se de madera
 
he oido que hay una ruta de castillos por europa entera, seguro que a los amantes de estos os gusta
 
Os pido consejo para alguno de los nuestros por badajoz o cerca de frontera portugal para hacer escala hasta oporto, gracias.

Quiero entrar por badajoz desde Jaén, es el mejor acceso a portugal para ir a lisboa y norte ( o por lo menos eso creo yo), gracias le echaré un vistazo.

Te hago dos sugerencias para pernocta conforme a tu ruta indicada.
A sólo 15km de Badajoz tienes el Camping "Os Anjos" en Campo Maior (Portugal) http://www.campingosanjos.com/pt/portugese-homepage/
También puedes continuar hasta el Camping de Évora, que es de Orbitur, a uso 100 km de Badajoz por la misma autopista a Lisboa.

Te puedo ampliar detalles por privado si lo deseas por allí hay mucho que visitar.

Saludos y Suerte.
 
...
Viajero, a 450 km +/- ... tienes el que yo te decia, el de Evoramonte... y asi visitas ese pueblo que es muy guapo el castillo...

Alentejo-Evoramonte-035-2.jpg

el camping lo lleva un holandes, y las instalaciones son nuevas y limpias...

El camping se llama "Camping Alentejo" y está muy bien, tal como dice rocinante, el inconveniente de este camping es que está al borde de la carreta y suele resultar algo ruidoso por la noche por el tráfico. Por lo demás es recomendable. http://www.campingalentejo.com/index.php/pt/
Hago la observación de NO fiaros de las coordenadas dadas en el GPS para este camping porque son erróneas y os mandará a otro lugar. Para ir a este camping hay que pasa por Estremoz. Debéis insertar a mano las coordenada GPS: N 38° 47` 31`´ W 007 ° 41` 19`´


¿Es "auténtico" el castillo, o es una reconstrucción? Porque en la foto parece todo de hormigón, tiene un aspecto muy raro...

Este castillo carece de interés en su interior y está completamente vacío. Lo más destacable son las bonitas vistas que hay desde la torre y también la peculiaridad de su antigua aldea amurallada. Este catillo está restaurado, siendo que la torre de la izquierda estaba medio derruida.

Saludos Suerte.
 
a mi me recuerda una prision de seguridad en una isla perdida :dontknow:
 
Si a la hora de comer estar cerca de Rocas, puedes hacer una visita al restaurante "El Cristo" buen marisco a buen precio, es un restaurante lleno de españoles los fines de semana, justo al lado hay camping, aunque no lo conozco por dentro. Ellas tiene un acueducto muy grande y bonito, parecido a Segovia.
 
ELLAS NOOOOOOO elvas y ese camping al lado del restaurante el cristo es una caca de la vaca por lo guarreras de los servicios.
 
Si a la hora de comer estar cerca de Rocas, puedes hacer una visita al restaurante "El Cristo" buen marisco a buen precio, es un restaurante lleno de españoles los fines de semana, justo al lado hay camping, aunque no lo conozco por dentro. Ellas tiene un acueducto muy grande y bonito, parecido a Segovia.

ELLAS NOOOOOOO elvas y ese camping al lado del restaurante el cristo es una caca de la vaca por lo guarreras de los servicios.

En Elvas yo recomendaría el Restaurante "O Ti Tapas" que está en el mismo "Camping Piedade" en donde se come francamente bien y con excelente atención. El camping solo abre en verano pero el restaurante esta siempre abierto. El aspecto de este restaurante por fuera no invita a entrar, ero por dentro es diferente. https://www.tripadvisor.es/Restaura...Tapas-Elvas_Portalegre_District_Alentejo.html


Otro restaurante en Elvas donde también e come bien, pero más modesto, es el Restaurante "O Golo" donde sirven cosas a la brasa y un estupendo Bacalao al Chef. Este restante está situado al otro lado del acueducto, camino al Fuerte de Nuestra Señora de Gracia (visita obligada a este castillo) https://www.tripadvisor.es/Restaura...Tapas-Elvas_Portalegre_District_Alentejo.html

Dicho esto, restaurantes hay muchos buenos, el caso e dar con ellos...

Saludos y Surte. :)

P.D. El acueducto recibe el nombre de "Acueducto de Amoreiras", y no es ni romano ni medieval, sino que data el siglo XVII porque fue construido en el año 1622. ;-)
 
Bueno pues vuestras recomendaciones tendrán que esperar... al final a los crios no les han dado vacas por feria así que nos toca quedarnos en casa. Pero en cuanto se pueda..... Muchas gracias a todos
 
He puesto dos campings fantásticos que descubrimos este verano en el foro general porque sería una pena que no lo leyese todo el mundo ya que son bastante diferentes de los habituales, pero es aquí donde correspondería hablar de ellos, precisamente por el título del hilo. Lo resumo para que se puedan añadir al mapa si crees que cumplen las condiciones para estarlo.

Camping du Toy. Herm. Entre Castets y Magescq. A menos de 45’ de la frontera de Irún. Alternativa al camping de Castets. 4 adultos 28 euros (finales agosto).
En pleno bosque de las Landas, rural, edificaciones singulares con decoración propia de los dueños y zona de juegos enorme (tirolinas, columpio de goma…), recepción hasta 21.00h pero los dueños regentan el pequeño bar que probablemente permitiría acampar más tarde. Bonito y original.

100D-100-5391.jpg

C. Municipal de Bozel. Bozel. A la entrada noroeste del Parque Nacional de la Vanoise. Alpes Franceses. 4 adultos 23 euros.
Camping en bosque de montaña. De lo más bonito que he visto. Similar al Folgoso, en Sanabria (al menos hace muchos años), para aquellos que lo conozcan.
Baños y limpieza correctos. Como extra además de lavadora con posibilidad de lavados largos, secadora gratuíta, muy útil en la montaña.
Terrazas en el bosque con parcelas variopintas. No sólo hay que elegir la parcela que te gusta, probablemente quepas en todos, sino que hay que ver si puedes maniobrar para meter tu elemento de acampada en la parcela que más te ha gustado.

100D-100-4585.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com