Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en Portugal

Yo si estuve, pero hace muchísimo tiempo
 
Yo si estuve, pero hace muchísimo tiempo
Bueno, si siguen no está de más la opinión ggg, aunque sea sobre la zona.
Más concretamente pregunto por la zona de Faro, he visto uno que está en la playa, lo que no me queda claro es si es camping o medio camping....
 
Por cierto, la legislación en Portugal respecto a la acampada libre, sabéis si esta prohibida como en España??
 
Hola a todos. Buscando info en nuestros foros para ir en julio a Nazaré, encontré este hilo. Yo voy con una furgoneta pequeña y tienda. Quiero ir yo solo, unos cinco o seis días en julio. Pero los campings que estoy ojeando por allí no es que me convenzan en algunas cosas...
¿Es mi impresión o en Portugal se preocupan menos del mantenimiento/limpieza, etc...? Es una pregunta, desde el total desconocimiento.
Ya de paso....¿Alguna recomendación x allí cerca?
Un abrazo.
 
Hola a todos. Buscando info en nuestros foros para ir en julio a Nazaré, encontré este hilo. Yo voy con una furgoneta pequeña y tienda. Quiero ir yo solo, unos cinco o seis días en julio. Pero los campings que estoy ojeando por allí no es que me convenzan en algunas cosas...
¿Es mi impresión o en Portugal se preocupan menos del mantenimiento/limpieza, etc...? Es una pregunta, desde el total desconocimiento.
Ya de paso....¿Alguna recomendación x allí cerca?
Un abrazo.

Si vas sólo, por tu cuenta y en tienda de campaña, supongo que también vas a querer reducir algunos gastos. Por ello te recomiendo que consideres una camping que hay en la ciudad de Alcobaça, a tan sólo 15 km de Nazaré, llamado "Silveira". El camping es rústico y modesto, pero con mucha naturaleza y sombra, y te ahorrarás bastante dinero si omites acampar en el mismo Nazaré. About us

Desde Alcobaça tienes multitud de lugares a visitar de gran interés y a poca distancia, teniendo a poca distancia la increible Catedral de Baltalha, además de la propia catedral de la ciudad. No sé desde donde llegarás a la zonz de Nazaré ni a donde volverás, pero ter recomiendo que hagas lo posible por pasar por Tomar, porque el castillo templario con su conocido Convento de Cristo te dejará patitieso. Además puedes sacar un ticket de entrada conjunta a las tres catedrales que menciono.

Si fueras en caravana to te recomendaría ese camping, salvo que fueras con una Bambina, más buen por el acceso estrecho y frondoso por la vegetación que tiene el camping.

Saludos y Suerte.
.
 
Última edición:
Mil gracias @swed
Acabo de verlo y me gusta! Mucho verde, veo mucho espacio para la tienda (Outwell Nevada 5).
Muchas gracias, no lo habría sabido sin tu indicación. No está lejos de Nazaré.
Lo pongo en favoritos y en tal caso ya contaré que hago al final.
Mi idea es ir desde el 7 al 13 de julio, desde Pontevedra.
 
Mil gracias @swed
Acabo de verlo y me gusta! Mucho verde, veo mucho espacio para la tienda (Outwell Nevada 5).
Muchas gracias, no lo habría sabido sin tu indicación. No está lejos de Nazaré.
Lo pongo en favoritos y en tal caso ya contaré que hago al final.
Mi idea es ir desde el 7 al 13 de julio, desde Pontevedra.

Me alegro de que lo consideres. Si decides ir y no eres de los que comen latas y otros piensos compuestos a todas horas, te puedo hablar de restaurantes y gastronomía por la zona. ;-)
 
Me alegro de que lo consideres. Si decides ir y no eres de los que comen latas y otros piensos compuestos a todas horas, te puedo hablar de restaurantes y gastronomía por la zona. ;-)
Ya las he tenido que comer por mi trabajo muchos años, jajajaj.
Llevo nevera y cocina, pero por supuesto y lo agradezco cuéntame un poquiño qué cosas puedo comer por allí, lo típico de la gente de la zona.
Mil gracias de nuevo!
 
Ya las he tenido que comer por mi trabajo muchos años, jajajaj.
Llevo nevera y cocina, pero por supuesto y lo agradezco cuéntame un poquiño qué cosas puedo comer por allí, lo típico de la gente de la zona.
Mil gracias de nuevo!

Cuando tengas la ruta confirmada y sepas los puntos a donde vas a ir, entonces me mandas un MP. En público no quiero hacer determinadas recomendaciones que puedan suponer publicidad gratuita. :)
.
 
Pues yo me uno a este hilo, nosotros estaremos del 3 al 8 de julio en el camping velado de nazaret y después iremos otros 5 días Lisboa, me interesa lo de los buenos sitios para ver y comer
 
Pues yo me uno a este hilo, nosotros estaremos del 3 al 8 de julio en el camping velado de nazaret y después iremos otros 5 días Lisboa, me interesa lo de los buenos sitios para ver y comer

Desde Nazaré, puedes hacer las excursiones que he mencionado anteriormente que son de enorme interés artístico y cultural (si es que es algo que interesa). De camino a Lisboa, podrías parar algunas noches en Peniche, que también tiene playas y castillo (antigua prisión de la dictadura) un faro y acantilados no imaginados, y desde allí visitar Óbidos y las islas Berlengas.

Si quieres seguir haciendo itinerario antes de aterrizar en la "original Lisboa, que nadie conoce", puedes tambien costear hasta Ericeira y marisquear como si fuera lá útlima vez de tu vida en comer una cigala... En Ericeira hay varios camping y además tienes Mafra (Escorial portugés) a unos 16 km.

Los lugares citados los escudriñas tú mismo en la enciclopedia universal de Google, y con esos hilos te haces tú mismo la madeja. Ála, a trabajar, que la madera ya la tienes... ;-)
.
 
Desde mi último post de las 11:18, hasta ahora, llevo todo el tiempo com mi conciencia en estado de remordimiento, y a la vez no es mi intención en desmotivar a nadie a que vaya a donde tenga ganas e ilusión de ir. Pero... ¿cómo me voy a callar...? :scratch:

Así que para liberar mi conciencia respecto a Nazaré, os pongo en aviso de que el camping Valado (Orbitur) esta en un hermoso pinar en lo alto del pueblo, a tomar por... (imaginación libre) de la playa y del centro neurálgico del pueblo y sus respectivos restaurantes. Ello significa que tendrás necesariamente que cojer el coche para bajar allí, dar traninta y ocho vueltas para buscar aparcamiento, que no encontararás ni pagando parking, y si lo encuentras te resultará más barato contratar un Cabify de ida y vuelta. Todo eso por quer ir a Nazaré (Benidorm) en temporada alta, más la pasta que te va a cobrar el camping en esas fechas y la resina (gratis) que se llevará la corrocería y elemento de acampada. :redface:

¡¡¡Ufff, qué alivio!!! Ya he descargado mi conciencia y en vuestras manos está la información. :inocente:
 
¿Incluso madrugando? ¿Intentar aparcar relativamente cerca de la playa/pueblo a primera hora de la mañana, sobre las diez u once de la mañana como muy tarde? ¿Lo ves chungo?
Yo en el Orbitur no me iba a quedar, pero he visto que desde allí a la playa sólo hay 2,7 km de nada.... Caminando es un mini paseo, no?
Yo no más tarde de mañana viernes quiero reservar en el camping Silveira que me recomendaste.... Peor lo tendría yo desde allí....coche sí o sí.
Ya me has dejado tocado. Llevo cuatro años sin vacaciones "de verdad"...
 
¿Incluso madrugando? ¿Intentar aparcar relativamente cerca de la playa/pueblo a primera hora de la mañana, sobre las diez u once de la mañana como muy tarde? ¿Lo ves chungo?
Yo en el Orbitur no me iba a quedar, pero he visto que desde allí a la playa sólo hay 2,7 km de nada.... Caminando es un mini paseo, no?
Yo no más tarde de mañana viernes quiero reservar en el camping Silveira que me recomendaste.... Peor lo tendría yo desde allí....coche sí o sí.
Ya me has dejado tocado. Llevo cuatro años sin vacaciones "de verdad"...

Si no te importa andar, podrás encontrar algún sitio temprano, pero en Nazaré el 60% de los turistas son de apartamentos y casas alquiladas (verás que hay señoras ofreciendo "cuartos para alugar"), al menos el 30% van temprano desede otros lugares a pasar el día en la playa y quizás el 10% sean de hotel + los propuis lugareños. A la ida irás felizmente caminando cuesta abajo, pero a la vuelta subirás arrastrando la lengua y jurando en alameo... Para que realmente entiendas de lo que advierto, lo mejor es equivocarte la primera vez; "la experiencia es la madre de laciencia", y te lo dice un experimentado.
 
Como decimos los paracaidistas...."Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo".
Voy a ir igual!
Te mandaré un mensaje en arameo igualmente, jajajajaja.
Me pongo a planificar ipso facto!

Edito: la otra alternativa es ir a Aveiro. ¿Como lo ves? Igual de petado?
 
Como decimos los paracaidistas...."Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo".
Voy a ir igual!
Te mandaré un mensaje en arameo igualmente, jajajajaja.
Me pongo a planificar ipso facto!

Edito: la otra alternativa es ir a Aveiro. ¿Como lo ves? Igual de petado?

Aveiro es muy llano y con bonitas playas, en especial lo que se conoce como Costa Nova. En verano, todos los sitios costeros de referencia estarán petados por españoles y locales de la zona. El problema no es el sitio, sino las fechas, ya que julio y agosto son de locura.

Por lo general, los que no somos portugueses no concebimos ese país más allá de Oporto, Aveiro, Lisboa y Algarve, pero hay infinidad de lugares costeros e interior mucho más llevaderos en cuanto a masificación e igualmente atractivos. Nadie repara en las las muchas playas fluviales top de bandera azul que hay en ese pequeño pero gran país.

De camino dese Pontevedra hasta Aveiro o Nazaré, parate unos días en el Camping Belinhos, a solo 25 km al sur de Viana do Castelo. ;)

¡Y, oye...! Ésto que te doy es gratis, pero a la vuelta me pagas con una crónica explicativa. Lo mismo digo a los que leen y apuntan, porque lo habitual es que ni las gracias... ¿vale?
.
 
Ten por seguro que lo haré. Palabra de ferrolano.
Te he de mandar más adelante un mp para preguntarte un par de cosas de manduca.
Abraciño.
 
Como decimos los paracaidistas...."Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo".
Voy a ir igual!
Te mandaré un mensaje en arameo igualmente, jajajajaja.
Me pongo a planificar ipso facto!

Edito: la otra alternativa es ir a Aveiro. ¿Como lo ves? Igual de petado?
Eres paraca?, yo también de la SADA de la segunda bandera ..Soy del curso 615
 
Yo estoy en el mismo dilema de siempre en camping de playa, elegir entre estar cerca de la playa pagando más y masificado o lejos y no poder aparcar y efectivamente da igual que sea Portugal o España, es la época estival . Estaba decidido por el Silveira, pero voy con niños y lo de dar vueltas para aparcar me echa para atrás
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com