Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Campings en zona centro sin problemas de orugas procesionarias?

Sakia

hablador
Hola:

Parece que este año las orugas proliferan y éso con un perrillo es un gran problema...Por lo quie me gustaria saber de algún camping que este en una zona libre de pinos. Gracias por anticipado.

Saludos.
 
Hola: te voy a decir dos que he visitado esta campaña; el Monfragüe en Malpartida de Plasencia, encinas, y El Astral en Tordesillas, chopos u olmos negros pero pinos no. Saludos.
 
Hola:

Parece que este año las orugas proliferan y éso con un perrillo es un gran problema...Por lo quie me gustaria saber de algún camping que este en una zona libre de pinos. Gracias por anticipado.

Saludos.

Complicado, el lunes pasado encontré un cordel de estas bichas en la nave en pleno Madrid.
Como dices viene fuerte la procesionaria. en el camping de Cazalegas Toledo quiero recordar que no tenia pino, principalmente tiene encinas.


Un saludo
 
Complicado, el lunes pasado encontré un cordel de estas bichas en la nave en pleno Madrid.
Como dices viene fuerte la procesionaria. en el camping de Cazalegas Toledo quiero recordar que no tenia pino, principalmente tiene encinas.


Un saludo

A las encinas también las atacan unas orugas que les llaman lagartas de encina.
 
Hola:

Parece que este año las orugas proliferan y éso con un perrillo es un gran problema...Por lo quie me gustaria saber de algún camping que este en una zona libre de pinos. Gracias por anticipado.

Saludos.

Desde la total ignorancia, le afecta mas a un perro los picores que a una persona o es por otra razón?, me acuerdo de muy pequeño jugar con ellas ( ha separar la fila que hacían) y el recuerdo que tengo si las tocabas era parecido a tocar una ortiga pero mas suave.
 
Jorkinen si para los perros puede ser no mas peligroso, puede ser mortal
 
A las encinas también las atacan unas orugas que les llaman lagartas de encina.

Desconocía lo de las orugas de las encinas, la procesionaria es una put... la perrilla de un amigo lo paso fatal depues de una ruta que hicimos, y la veterinaria se lo achaco a la procesionaria.


Un saludo
 
La procesionaria cuando presiente peligro expulsa desde el lomo unos 'pelitos' que se adhieren a la piel o se inhalan por las vías respiratorias. Son inflamatorios y urticantes. A los perros o ganado pueden llegar a matarlos por inflamación y obstrucción de las vías respiratorias. A los humanos, que no solemos pegarles el hocico, nos causa un escozor y quemazón en la piel bastante más intenso que las ortigas. A veces incluso requiere tratamiento dermatológico y en un par de días se pasa, pero es muy desagradable.

Recomiendo evitarlas y sujetar a los perros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com