Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings zona de torla - pirineos. En tienda de campaña y posibles tormentas

bea79

calladit@
Buenas a todos,

En primer lugar gracias por vuestro tiempo!

Somos una familia de 4 que pasamos habitualmente las vacaciones por zonas de costa del norte de España o zona de las landas francesas pero este año habíamos pensado cambiar al Pirineo por todas las posibles actividades que se pueden hacer.

La cuestión es que estoy viendo que en general por la zona de torla a partir del 1 de agosto suele llover y es posible que haya bastantes tormentas....y mí miedo o preocupación es como se llevan estas tormentas dentro de la tienda porque normalmente no nos ha llovido donde hemos ido o nos han caído realmente lluvias normales pero me preocupan un poco los tormentones que suelen caer por allísi podéis comentarme alguno que haya pasado por tormentas por allí y en tienda en esa zona con los barrancos etc os lo agradecería, la verdad es que me asustan un poco las riadas y demás...

Mil gracias,

Bea
 
Te puedo orientar en cuanto al tema tienda/tormentas,las tres tiendas que he tenido (conservo solo 2) todas se han estrenado con lluvia e incluso con tormentas asi que solo una climatologia muy adversa nos tira para atras.
Lo importante tambien es la situacion del camping en el que salvo excepciones suelen estar en sitios bastante seguros,pero eso no quita que en caso de tormentas se encharque o embarre el camping,yo personalmente solo he estado en viajes organizados y tambien en tren Canfranc ,alli en la oficina de turismo pregunte por el mejor tiempo para ir y la respuesta clara y sin dudas ...... julio ser por mas estable el tiempo
 
Buenas a todos,

En primer lugar gracias por vuestro tiempo!

Somos una familia de 4 que pasamos habitualmente las vacaciones por zonas de costa del norte de España o zona de las landas francesas pero este año habíamos pensado cambiar al Pirineo por todas las posibles actividades que se pueden hacer.

La cuestión es que estoy viendo que en general por la zona de torla a partir del 1 de agosto suele llover y es posible que haya bastantes tormentas....y mí miedo o preocupación es como se llevan estas tormentas dentro de la tienda porque normalmente no nos ha llovido donde hemos ido o nos han caído realmente lluvias normales pero me preocupan un poco los tormentones que suelen caer por allísi podéis comentarme alguno que haya pasado por tormentas por allí y en tienda en esa zona con los barrancos etc os lo agradecería, la verdad es que me asustan un poco las riadas y demás...

Mil gracias,

Bea
el miedo es libre. pero no deberías de tener preocupaciones por el tema tormentas.

tormenta vas a tener, y de vez en cuando algún tormentón. pero no suelen durar más de media hora.

de riadas ningún problema. los campings que ya estaban mal situados fueron cerradas. además lo que paso en biescas no fue una tormenta normal. fue algo muy expcepcional.

una vez a mi con una de decathlon t3 me cayó justo una al otro lado, en el francés, de flipar.

me comí todas las fases. Primero la calma, luego las luces, luego el burnburn, luego el viento, luego de repente se paran los ruidos y solo se oye la lluvia, luego los truenos otra vez, y finalmente la calma..

una gran experiencia. no se mojo nada de aquella tienda de 20€.

eso sí, si dan tormentas las actividades y los paseos pronto. que jamás te toque una tormenta por encima de la linea de 2000, que es cuando se acaban los pinos y abetos.

lo único que sí que te puedo recomendar, que si te gusta el fresquito le des una oportunidad a la zona de Luz-Saint-Sauveu, campings muchos más baratos, la zona mucho más verde, las rutas hasta más accesibles, y eso sí, las tormenta que genera el monte perdido se las come Luz-Saint-Sauveu. es el paraiso!!!!

otro camping de flipar de tormentas es el de Pineta, también muy bien situado para cogerlas directamente en su generación.

pero bueno, te está hablando un meteoloco de los que no me importa hacerme 300Km para ver una meteofiesta.
 
ahh. por cierto, las galernas del cantábrico puede sen mucho peor para una tienda que cualquier tormenta de verano del pirineo.
Si...nos pilló un tormenton en las landas....no veas que mal ratillo pasamos.

Realmente la tormenta no me asusta, me asusta la inundación y llamadme idiota, pero es el único motivo por el cual aún no he ido a pirineos...y mira que nos gusta la zona.

Ok entonces entiendo que inundarse ya no se inundan los campings que hay por allí. Disculpadme pero aquello que ocurrió me pilló siendo muy niña y me dejó impactada y es lo que me ha echado para atrás en el valle de la zona de torla. Vamos a probar y ya os contaré :).
 
Yo estaba en Pirineos con una canadiense cuando lo de Biescas. Y no estaba en ese camping porque no había sitio y me fui a otro...

He pasado muchas tormentas en tienda y algunas en Pirineos, incluso nevadas, y, como ya han dicho, lo de Biescas fue algo excepcional.

Así que disfrutad de Pirineos sin miedo.

Un saludo
 
Podéis estar muy tranquilos si lo que os preocupa es la seguridad en los Pirineos aragoneses, entre otras cosas porque la comunidad tiene -en parte por lo que pasó en Biescas, que me tocó bien cerca- una normativa bastante restrictiva al respecto, las áreas y campings problemáticos ya se cerraron. Tormentas hay, pero nada extraordinario. Agosto es más inestable y suele empeorar a partir del 15 o el 20, pero no siempre. He vivido buenas aguadas en campings de por aquí y no ha pasado nada que no fuera a pasar en otros sitios, barro y hierba mojada.
 
Podéis estar muy tranquilos si lo que os preocupa es la seguridad en los Pirineos aragoneses, entre otras cosas porque la comunidad tiene -en parte por lo que pasó en Biescas, que me tocó bien cerca- una normativa bastante restrictiva al respecto, las áreas y campings problemáticos ya se cerraron. Tormentas hay, pero nada extraordinario. Agosto es más inestable y suele empeorar a partir del 15 o el 20, pero no siempre. He vivido buenas aguadas en campings de por aquí y no ha pasado nada que no fuera a pasar en otros sitios, barro y hierba mojada.
Muchas gracias, imaginaba que todo sería correcto pero bueno buscaba algún a opinión de gente acostumbrada a pasar estas épocas de inicio de agosto y finales de julio por allí. El tema del barro o hierba mojada no nos preocupa :) es la gracia del campo. Muchas gracias a todos :)
 
Lo lamentable que pasó en Biescas al menos sirvió para tomar conciencia de que estas cosas pueden pasar y revisar este tipo de cuestiones. No creo que se permitan que una cosa así vuelva a suceder.
Innegablemente la lluvia cuando se está en una tienda de campaña resulta algo bastante engorroso, sobre todo si inminentemente tienes que recoger todo mojado. Si esto último que comento, no es el caso, la mayor parte de los males se soluciona tomándose alguna molestia extra a la hora de montar la tienda. Montar y tensar convenientemente todos los vientos ahorra muchas humedades en el interior de la tienda. Un plástico bajo ella, de entrada también quita de pegarse con mucha porquería. Pero conviene que quede justo debajo del piso de la tienda si sobresale de la tela exterior conseguiremos que el agua vaya a parar debajo del suelo.
Dicho esto apelo a presenciar el gran espectáculo qué ofrece una buena tormenta en un buen escenario pirenaico.
Recuerdo especialmente una acampado en Góriz. Brutal. Por cierto a la mañana siguiente se notó quién se había tomado las molestias con los vientos y quién no.
 
ahh. por cierto, las galernas del cantábrico puede sen mucho peor para una tienda que cualquier tormenta de verano del pirineo.
Tres años tuve de vecino en el Camping Gran Zarautz al mismo fijo, y me dijo que tenía la caravana atornillada al suelo, porque en algunas galerías ha visto salir caravanas volando.

Saludos,
 
Tres años tuve de vecino en el Camping Gran Zarautz al mismo fijo, y me dijo que tenía la caravana atornillada al suelo, porque en algunas galerías ha visto salir caravanas volando.

Saludos,
Buff... acabo de desbloquear un recuerdo... nos dijeron que mi mujer estaba embarazada y al día siguiente estábamos en ese camping con la furgo que teníamos... menuda noche, parecía que el viento arrastraba la furgoneta... cuando golpeaba fuerte yo creo que la movía un centímetro o dos... entre eso y como crujían los árboles...no pude pegar ojo ((y los nervios de lo que estaba por llegar jeje))

Por lo de las tormentas en el pirineo, por mi experiencia sin problema. Hay que montar bien la tienda y no pegar nada a las paredes de la misma (que si no se empapa )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com