Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Campista nuevo y con dudas..

surfero75

calladit@
Buenas foro!!!!
Este año nos estrenamos como nuevos campistas, tenemos ya el equipo: tienda quechua t4.1, nevera , mesas sillas etc... Sin embargo tengo una duda muy básica que os lanzo para ir con los deberes un poco mas adelantados: en el camping se puede coger toma de corriente eléctrica, nosotros usaremos una nevera de compresor portátil ezetil de 35l, mi consulta es acerca del tipo de cableado que tengo q llevar para alimentar la nevera y resto de accesorios eléctricos: portátil, luces, móvil.. Mi nevera es de 12v y también 220v.
Muchísimas gracias por la atención!!!


Enviado desde Narnia
 
Buenas tardes,el camping te ofrecerá una toma de luz para tu parcela de 220v,con una potencia de entre 6 y 8 amperios en la mayoria,la cual para los aparatos que te refieres te da más que de sobra.
De cableado una buena manguera,o si quieres un rulo de estos que los recoges como un carrete de pesca te irá bien,además tendrás 4 enchufes en el,vamos un buen alargador.
Un saludo!!
 
Campista nuevo y con dudas..

Una cosa ... Te refieres a un simple alargador de 220v? Podríamos decir, un alargador de 220v y una regleta de varios enchufes de 220v como las q usamos en casa???
Muchas gracias por la ayuda!!!


Enviado desde Narnia
 
asegurate que el alargador tenga la manguera de aislante 1000v , pues te aseguras que va a estar protegida la manguera al estar " a la intemperie "
 
Alargo electrico cable de 2'5 x 3. 2 fases + 1 toma de tierra, manguera o rollo los hay con protección electrica de 25 metros sera suficiente siempre al usarlo estiralo totalmente evitaras el efecto bobina que quema el cable con el consiguiente peligro.
Algunos campings nacionales y todos los de fuera utilizan el enchufe europeo es uno grueso azul como este,nosotros tenemos este y un alargo de 25 metros
0903_25-Conector%20220v%20toma%20camping_l.jpg

Saludos.
 
En algunos tienes que llevar esto.

2ns2pat.jpg
 
Una cosa ... Te refieres a un simple alargador de 220v? Podríamos decir, un alargador de 220v y una regleta de varios enchufes de 220v como las q usamos en casa???
Muchas gracias por la ayuda!!!


Enviado desde Narnia
Imagino que habrás resuelto la duda con las buenas explicaciones de los compis.
 
Campista nuevo y con dudas..

Muchas gracia a todos !!!!
Voy viendo q tengo q tener un lote d cables intentare buscar mañana estos cables para comprarlos.
Un abrazo a todos y muy buenos kilómetros!!!


Enviado desde Narnia
 
Hola, bienvenido al foro, veo que ya han resuelto tus dudas.
Saludos desde Galicia y espero que tengáis un feliz estreno en el mundo del campismo.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com