Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Campista sin coche!posibilidades???

Buenas a todos!!la verdad que no se si es procedente o no abrir un nuevo hilo sobre este tema, he intentado buscar en el buscador y no encontré nada y casi nada. Os cuento mi caso, yo y mi pareja no tenemos coche. Estamos intentando buscar campings que estén cercanos a transportes públicos para ir andando, la verdad que sería de mucha ayuda que me faciliteis camping donde se pueda acceder vía transporte público, tanto bus o como tren. Otros años hemos estado en la Islas Cies, fué impresionante!!así que espero que tenga un poco de todo, mar y montaña jejeje. Estamos provistos de todo el material basico para ir...darme ideas de sitios, ya que estoy perdido!!muchas gracias por leeros todo el tochaco jeje.

Un saludo!!
 
Y donde pretendes ir? O por donde te quieres mover? Si tienes carnet te podrias alquiler un coche es otra opcion.
 
Muchos campings tienen paradas de autobus o tren cerca, y en sus webs suelen anunciarlo... por ejemplo, el camping El Escorial tiene una para de bus muy cerca, que te lleva hasta la Renfe en 3 minutos... el campimg Internacional Aranjuez más de los mismo, aunque con un paseo de 15 minutos estas en la Renfe... son solo un par de ejemplos, pero para que te hagas una idea, yo he ido de camping al nacimiento del rio cuervo en tren y bus, y en la ruta del propio bus paso por delante de 2 campings... otro ejemplo multiple... Benicasim tiene Renfe, a la salida tienes el bus que te pasea por delante de 4 campings.
A no ser que esté en un lugar perdido, seguro que hay un autobus que te lleva a cualquier camping... asi hacia camping yo con mis amigos... mochila a la espalda y a coger el tren.
 
El camping vilanova park en vilanova i la geltru tiene parada de autobús en la misma puerta de entrada. Te lo aconsejo.
 
Camping Almafra en L'alfas del pi- Benidorm tiene parada de TRAM a 100 metros

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Hola Sergio, leerte me ha recordado mis años de juventud y por eso te contesto que podéis ir prácticamente a cualquier camping. Está claro que siempre habrá algunos que no, pero por regla general hoy, no estará muy lejos el transporte.

Te cuento un poco para que veas que no sois ni los primeros ni seréis los últimos.
En aquellos tiempos hacíamos acampada libre en las dehesas de Cecedilla, El Espinar,.......no sé si conoces Madrid, Segovia, mas tarde en camping de Alicante, San juan, Campello .... y nos movíamos en trenes y autobuses.

Hemos conocido una pareja durante veranos cerca de Francia que hoy es una gran amistad y no tenían coche, el otro día recordábamos los cuatro aquellos buenos momentos, inolvidables.

Es todo las ganas de conocer, de acampar, de vivir unos días a tu gusto y como cuentas que os gusta yo lo que os doy es más ánimos y deciros que con una buena mochila y una guía podéis disfrutar a tope.

Todavía cuando subo a la laguna de Gredos hago noche en mi canadiense.

Un saludo y pasarlo bien.
 
Si quieres puedes mi suegro sin coche mujer 3 niños y la suegra tal día como hoy le daban las vacaciones un taxi les llevaba año tras año a Conil cuando se acampaba en la playa de los Bateles con su tienda colchones enrollados etc y se reencontraba con las mismas familias venidas de todas partes de España....eso si que era acampada libre!
 
en todo el norte de españa está el FEVE.

el FEVE recorre toda la costa norte , y muchos campings tienen parada cerca. (por no decir casi todos)

No eres el único... Conozco en forocamping un usuario que se recorre los campigns sin coche con una mochila.

yo, realmente, buscaría el camping que te guste, y miraria como ir en transporte público. si no es fácil, elijes otro...

Por ejemplo, en el mismo Llanes, que lo conozco mucho, está el urbano de llanes, que obviamente te deja el autobus al lado, el de playa de troenzo te deja el FEVE a un kilómetro...

hasta el de las islas CIES de te deja el barco casi en la puerta!!! así que ánimo, no estás solo, y cada día serán más los que renuncien al coche.
 
por ejemplo... estoy seguro que desde oliva sale un autubus hacia el sur, urbano, con muchos campings.

desde el mismo denia, sale un bus hacia el el rio racons, que te deja en el camping los llanos, camping los patos, o camping rio mar. Desde el mismo Denia se coge un autubus cada hora.
 
Como te dicen, posibilidades hay muchísimas. Ahora mismo pienso en el Coll Vert de Pinedo en Valencia que tiene autobús, pero casi cualquier camping que no esté perdido de la mano de dios (lástima, son los que más me gustan) tiene transporte público cerca. Como ha dicho Latumba, casi todos los de la Costa Norte tienen apeaderos de FEVE cercanos, lo mismo con los regionales de la costa de Castellón-Tarragona... son campings con vía de tren.

Saludos desde el Algarbe de Terriente, aquí sin coche, imposible jejeje.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Yo te contesté aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=57746&p=2054758&viewfull=1#post2054758

Por ejemplo: desde Pontevedra a O Grove hay una ruta de autobús que puedes ver aquí http://www.monbus.es/es#seleccion que pasa por Poio, Sanxenxo, Portonovo, A Lanzada, San Vicente do Mar y O Grove. Pues en la carretera por donde pasa hay muchos campings: Baltar, Canelas, Pazariñas, Montalvo Playa, Rías Baixas, Cachadelos, Preguntoiro, etc.

Aunque algunos de estos no están cerca de casco urbano pero sí se accede mediante transporte público.

Saludos,
 
Camping la siesta Salou,este en el mismo pueblo cerca de la playa,el Sanguli en el mismo paseo maritimo y no dependes de coche,camping Begur tienes parada de autobuses en la misma puerta
 
en todo el norte de españa está el FEVE.

el FEVE recorre toda la costa norte , y muchos campings tienen parada cerca. (por no decir casi todos)

No eres el único... Conozco en forocamping un usuario que se recorre los campigns sin coche con una mochila.

yo, realmente, buscaría el camping que te guste, y miraria como ir en transporte público. si no es fácil, elijes otro...

Por ejemplo, en el mismo Llanes, que lo conozco mucho, está el urbano de llanes, que obviamente te deja el autobus al lado, el de playa de troenzo te deja el FEVE a un kilómetro...

hasta el de las islas CIES de te deja el barco casi en la puerta!!! así que ánimo, no estás solo, y cada día serán más los que renuncien al coche.

Me interesa conocer el de LLanes, ya que el norte me gusta bastante. ¿Cómo se llama el camping? Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com