Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Campistas Españoles?

También un motivo que ellos viajen mas es que muchos están jubilados entre los 55 y los 60 años por lo que he comprobado en mis estancias de invierno en campings y lo que ellos me han explicado.
cuando te cometan sus sueldos de jubilados ya te caes de espaldas entre 2000€ y 3000€ y casi siempre con los que hemos comentado el tema los cobra cada uno de la pareja en fin unos 4000€ o 5000€ al mes pues si me jubilan con esas rentas seguro me encontrareis por esas carreteras en invierno y verano con mi mujer y nuestra caravana disfrutando de esa Europa tan diversa.
Los últimos que hemos estado de charla te comentaban que aquí en Gerona se comía Marisco, carne, y alcohol a unos precios muy muy asequibles y por eso se pasan 9 meses al año por tierras Españolas.
Luego en verano caravana en parking en España y hasta el año que viene eso si cada 4 o 5 años cambian caravana.
Ademas de esto siempre te dicen que somos muy simpaticos amables y serviciales no como en algunos países.
Si ha eso le pones que los campings los tratan como turismo de primera supongo que me entendéis.
Reconozco que en muchas zonas dan vidilla a los campings y comercios durante la temporada baja.
 
Totalmente de acuerdo estoy contigo ... el retraso que llevamos con respecto a Europa, y mas ahora con esta crisis, hace mucha mella.
Un Saludo Colega

"Europa" de nuevo.

¿Y porqué hablar además de "retraso" ?

Como decía más arriba la utilización de esos términos me llama la atención...
 
"Europa" de nuevo.

¿Y porqué hablar además de "retraso" ?

Como decía más arriba la utilización de esos términos me llama la atención...


Europa acaba en los pirineos.

No es ni bueno ni malo, es una realidad.

Siempre he pensado si es mejor ser la cabeza de áfrica o el culo de Europa.
 
Desde que me jubilé dejé de hacer camping por España o Europa,la pension no llega,pero si llega para hacerlo por Marruecos y es lo que hago,como yó algunos españoles mas (muy pocos)y muchos,muchos franceses,menos alemanes,holandeses,etc y eso yo lo achaco a nuestro provincianismo y miedo a lo desconocido,nos sentimos muy orgullosos de ser de un trozo de terreno,sin darnos cuenta que no es ningun motivo de orgullo,si somos de algun lado es porque nuestra madre estaba alli en el momento del parto.Los franceses estan mas acostumbrados a moverse por su pais y a trabajar donde haya trabajo,no hemos sabido emancipar a los hijos(yo tampoco),en fin que viajo por donde economicamente me lo puedo permitir y tengo espiritu aventurero(he trabajado por casi toda España y en Europa) en fin habra muchas mas opiniones,la mia es una mas y muchas veces me lo he preguntado al verme como unico español en un camping marroqui rodeado de multitud de europeos,cuando lo tenemos tan cerca,saludos.
yo de mayor quiero ser como tu, me das envidia sana.saludos y disfruta
 
También un motivo que ellos viajen mas es que muchos están jubilados entre los 55 y los 60 años por lo que he comprobado en mis estancias de invierno en campings y lo que ellos me han explicado.
cuando te cometan sus sueldos de jubilados ya te caes de espaldas entre 2000€ y 3000€ y casi siempre con los que hemos comentado el tema los cobra cada uno de la pareja en fin unos 4000€ o 5000€ al mes pues si me jubilan con esas rentas seguro me encontrareis por esas carreteras en invierno y verano con mi mujer y nuestra caravana disfrutando de esa Europa tan diversa.
Los últimos que hemos estado de charla te comentaban que aquí en Gerona se comía Marisco, carne, y alcohol a unos precios muy muy asequibles y por eso se pasan 9 meses al año por tierras Españolas.
Luego en verano caravana en parking en España y hasta el año que viene eso si cada 4 o 5 años cambian caravana.
Ademas de esto siempre te dicen que somos muy simpaticos amables y serviciales no como en algunos países.
Si ha eso le pones que los campings los tratan como turismo de primera supongo que me entendéis.
Reconozco que en muchas zonas dan vidilla a los campings y comercios durante la temporada baja.


Y es más aquí la mayoría de los Jubilados, nuestras mujeres no han trabajado.
 
"Europa" de nuevo.

¿Y porqué hablar además de "retraso" ?

Como decía más arriba la utilización de esos términos me llama la atención...

Disculpa mi atrevimiento, pero posiblemente tu no conoces lo que aquí llamamos la España profunda.
España no es solamente Madrid , Barcelona. País Vasco, etc.
Nosotros respecto a vosotros llevamos 10 años de retraso, a nivel general, sin ninguna duda.
Esta es mi humilde opinión.
Un Saludo
 
Mi humilde opinión es que en España por la guerra civil hubo mucha pobreza , en los años 50 o 60 del pasado siglo casi nadie iba de vacaciones más lejos de su pueblo, habia una poquita clase alta que iba a lugares chic como San Sebastián o alguna vez al extranjero , pero eran muy pocos y muy ricos.
Cuando empezó la "bonanza económica " ( comprar pisos , coche seat ...) la gente que podía comenzó a ir a la playa de apartamento o de hotel , que como tuviese piscina tenia tema para presumir medio año de las fabulosas vacaciones que había pasado , es decir , en España hace unos 45 o 50 años comenzó una cultura de nuevo rico en la que el camping no encajaba . Todo esto lo se por mis padres y por supuesto estoy generalizando aunque creo que aún queda algo de "que el camping es de pobres".
En Europa no todos se empobrecieron tanto con la 2º guerra mundial y se recuperaron antes ( económicamente ) y el camping fue y es una opción de ocio.
 
Disculpa mi atrevimiento, pero posiblemente tu no conoces lo que aquí llamamos la España profunda.
España no es solamente Madrid , Barcelona. País Vasco, etc.
Nosotros respecto a vosotros llevamos 10 años de retraso, a nivel general, sin ninguna duda.
Esta es mi humilde opinión.
Un Saludo

Hola Seni,

Estamos hablando de vacaciones.

No estoy de acuerdo en llamar "retraso" lo que en mi opinión es simplemente una opción un poco diferente. No tiene nada de extraño ni especial, las razones son variadas y corresponden a cada historia (como lo dice Jamsa). Y lo escribo, como lo dije ya, sin ningún ánimo crítico.

En el continente hay tantas maneras diferentes de tomar vacaciones como países que lo componen.

Y no hay nada de qué disculparse tampoco...

Saludos
 
Yo comence a practicar el campismo en 1960 y caravanismo en 1979. Siempre me decian que como iba de vacaciones en plan tirao, me paso con la tienda y con la caravana.Pero es que en el año 2003 que me jubile, cuando la gente con la que trabajaba y conocia sabian que me iba a dedicar a viajar con mi caravana me decian que eso era de gitanos . Por lo tanto ni pobreza , ni nietos, ni apegos familiares la realidad es que no esta bien visto en la sociedad Española.

saludos desde Aix en Provence
 
Lo que pasa es que aquí, durante nuestra vida laboral, vivimos por encima de nuestras posibilidades y compramos cosas que no podemos pagar y gastamos el dinero en muchas cosas solamente para aparentar.

En los 80 vivíamos 5 en un piso de 50 metros y ahora tienes que tener una adosada con 3 baños aunque seáis 2.

Creo que en general, lo que falta es humildad y modestia. Familias con 4000 Euros y no llegan a final de mes. Luego, cuando nos jubilamos, no tenemos un duro y le echamos la culpa a los bancos, o a los políticos.

Dejo claro que es mi opinión y no es la única válida, que luego la gente se ofende porque no se piensa como ellos.

Agur.
 
A lo mejor es que por allí los noreuropeos se pasan toda la vida currando para al final poder hacer lo que pueden o lo que les gusta, mientras en España disfrutamos de todo tan pronto podemos y después Dios dirá.
 
Hay de todo y todo influye hay quien ha dicho que se jubilan muy pronto en Europa,veo algunos matrimonios viajando por Marruecos que ninguno de los dos cumple ya los 80 años,los tienen pasados(con autocaravana) los nuestros de esa edad dicen que donde van tan mayores,que si estan para sopitas que si les pasa algo,en fin que no se mueven.
Como tambien soy 4x4 pues aqui observo lo contrario,somos mayoria los españoles,vas al desierto y hay sobre todo españoles y con diferencia detras franceses,alemanes,portugueses e italianos,se ve que nuestra gente mas joven si es mas dada a salir y ver mundo y no tanto el terruño,a nuestros mayores por un motivo u otro son poco de salir de las fronteras.
Los mejor equipados tanto en camping como en 4x4 son los alemanes.
 
en el año 96 estuve de vacaciones el un bungalow en el camping el delfin verde, chapurreando con un belga me dijo que el 80% vivian de alquiler y nunca tenian casa en propiedad, con esto lo digo todo, aqui nos hipotecamos para toda la vida, asi que narices vamos a tener para la jubilacion.
 
en el año 96 estuve de vacaciones el un bungalow en el camping el delfin verde, chapurreando con un belga me dijo que el 80% vivian de alquiler y nunca tenian casa en propiedad, con esto lo digo todo, aqui nos hipotecamos para toda la vida, asi que narices vamos a tener para la jubilacion.

Vende esa casa. Tendrás una pasta para comprar una casa más pequeña, o irte de alquiler, o para viajar "sin pisar tu casa". Otra cosa que tenemos metido los españoles en la cabeza es "dejar algo a los hijos", no sé cuando llegue a cierta edad, pero prefiero dejarles educación y formas de salir adelante antes que "un piso". Que si se puede también, claro, pero no es prioritario.
 
Hola Seni,

Estamos hablando de vacaciones.

No estoy de acuerdo en llamar "retraso" lo que en mi opinión es simplemente una opción un poco diferente. No tiene nada de extraño ni especial, las razones son variadas y corresponden a cada historia (como lo dice Jamsa). Y lo escribo, como lo dije ya, sin ningún ánimo crítico.

En el continente hay tantas maneras diferentes de tomar vacaciones como países que lo componen.

Y no hay nada de qué disculparse tampoco...

Saludos


Te entiendo Oxi.
-Pero mira yo he sido funcionario del Estado casi 45 años, con esto te quiero decir que mi sueldo ha sido poco pero seguro, tengo casi 70 años, y como dice Jamsa, las únicas vacaciones era venir al pueblo y no eran vacaciones porque en muchas ocasiones le tenias que echar una mano en las faenas a mis Padres y Mis Suegros, porque ellos si que vivieron mucho peor.
- No me acuerdo exactamente la primera vez que fuí de vacaciones fue allá por los años 89 ó 90, en el año 97 compre mi primara caravana con mucho sacrificio, ahora que estoy jubilado, sabes que nos pasa a muchos que tenemos que ayudar a los hijos, yo me siento un privilegiado hoy día, tengo a mis hijos y mis nueras trabajando, lo único que en algunas ocasiones tengo que cuidad de mis nietos, pero bueno es muy chico el problema, porque ya van siendo granditos y se ayudan unos a otros.
- Por otro lado tengo amigos y compañeros de mi edad que no han salido nunca de aquí, me refiero a Salamanca que es donde vivo, a Lo mucho han ido al pueblo y esos por mucho que quieras o queramos salen de vacaciones en grupos del INSERSO, con el coche no se atreven y menos con una caravana.
Bueno Oxi, disculpa todo este tocho.

Un saludo
 
en el año 96 estuve de vacaciones el un bungalow en el camping el delfin verde, chapurreando con un belga me dijo que el 80% vivian de alquiler y nunca tenian casa en propiedad, con esto lo digo todo, aqui nos hipotecamos para toda la vida, asi que narices vamos a tener para la jubilacion.
Hola Legia
Te voy a contar un caso que tengo de cerca, tengo un familiar que lleva en el paro desde que tenia 52 años más o menos ahora 1ºs, de noviembre cumple 62 años y por lo visto hay una Ley, por cual se puede jubilar a los 62 años, ya ha mirado a ver cuanto le queda y no te digo exactamente pero me parece que me dijo que 660 €, vive de renta, no se que pagara pero aquí en mi pueblo, y en una casa vieja de planta baja como él vive estoy seguro que 250 a 300€ paga, por parte luz y agua, basura, etc. ¿Cuanto le queda?, hasta ahora la vida le da la mujer que hace tareas domesticas en casas a particulares, ya veremos dentro de 5 ó 6 años más, si la mujer deja ese cometido, claro porque algún dia lo tendrá que dejar, ¿como se las va a ver
Un saludo
 
Hola Legia
Te voy a contar un caso que tengo de cerca, tengo un familiar que lleva en el paro desde que tenia 52 años más o menos ahora 1ºs, de noviembre cumple 62 años y por lo visto hay una Ley, por cual se puede jubilar a los 62 años, ya ha mirado a ver cuanto le queda y no te digo exactamente pero me parece que me dijo que 660 €, vive de renta, no se que pagara pero aquí en mi pueblo, y en una casa vieja de planta baja como él vive estoy seguro que 250 a 300€ paga, por parte luz y agua, basura, etc. ¿Cuanto le queda?, hasta ahora la vida le da la mujer que hace tareas domesticas en casas a particulares, ya veremos dentro de 5 ó 6 años más, si la mujer deja ese cometido, claro porque algún dia lo tendrá que dejar, ¿como se las va a ver
Un saludo
Seni me parece que te has equivocado de hilo.

saludos desde Aix en Provence
 
Seni me parece que te has equivocado de hilo.

saludos desde Aix en Provence


Hola forever.
Creo que no trato de explicar el porque los españoles jubilados no vamos de vacaciones.
Como bien dice jamsa, la posguerra nos hizo mucho daño a los que nacimos en los años 40.
Si tu crees que esta mal lo retiro y ya esta.
 
No se puede generalizar, habrá de todo. Lo que si sale en todos los post es la palabra "hijos".

Está claro dónde está el núcleo del problema, lo mejor es no tenerlos y así cuando os jubiléis os podréis comprar una autocaravana de esas grandotas para viajar por toda Europa!!!
 
No se puede generalizar, habrá de todo. Lo que si sale en todos los post es la palabra "hijos".

Está claro dónde está el núcleo del problema, lo mejor es no tenerlos y así cuando os jubiléis os podréis comprar una autocaravana de esas grandotas para viajar por toda Europa!!!
.
A buenas horas mangas verdes, yo tengo ya nietos con 15 años.je,je,je.
espero que eso lo puedas hacer tu porque a mi la pensión no me llega , para tanto.
Un saludo
 
No se puede generalizar, habrá de todo. Lo que si sale en todos los post es la palabra "hijos".

Está claro dónde está el núcleo del problema, lo mejor es no tenerlos y así cuando os jubiléis os podréis comprar una autocaravana de esas grandotas para viajar por toda Europa!!!

Pues en el foro hay quién piensa así... ...y está en su derecho, oiga...
 
Eso es vivir, por encima de mis posibilidades, al menos yo...:flor3::flor3::flor3:
 

Archivos adjuntos

  • 00000000002.jpg
    00000000002.jpg
    7,5 KB · Visitas: 0
.
A buenas horas mangas verdes, yo tengo ya nietos con 15 años.je,je,je.
espero que eso lo puedas hacer tu porque a mi la pensión no me llega , para tanto.
Un saludo


Pues mi nieta mayor el domingo cumple 17 años.:sol:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com