Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Os paso tambien, unas cuantas fotos del Moncayo (Hay una foto que le he cogido prestada al amigo Scuba):

Me gustó mucho este ascenso, que como os dije, no lo hicimos por el camino de ascenso directo desde el Santuario, porque nos fuimos al collado Bellido, nos gusto mas así, porque el acceso desde el Monasterio (por donde volvimos) es un camino muy roto sin nada de vegetación.

Un tiempo muy bueno, mucho aire arriba y una ruta, que merece la pena hacer en días despejados.Fuimos un grupo de unos 10 mas o menos.

Ver el archivos adjunto 75488Ver el archivos adjunto 75489Ver el archivos adjunto 75490Ver el archivos adjunto 75491Ver el archivos adjunto 75492Ver el archivos adjunto 75493Ver el archivos adjunto 75494Ver el archivos adjunto 75495Ver el archivos adjunto 75497Ver el archivos adjunto 75496

Un saludo.

PDH.
 
... y anotando algunas rutas para cunado se puedan realizar.

Si hay quorum, al final podemos ampliar un poco el hilo con otras rutas por la zona y alternativas para recorrer esa parte de Pirineos. Ya ha sacado algo Pica, pero es que hay para todos los gustos.
 
Hola PDH, no veas si os hizo frio ¿no? teneis la cara de estar pensando en hacer una chasca, me imagino que esta foto es el tramo final a la ascension al Moncayo, otra cosa marposa, ¿ de cuantos km consto la ruta?¿ y el desnivel ¿ que nos puedes comentar al respecto?.La verdad es que es un privilegio para nosotros poder poder disfrutar de tu mano y de vez en cuando de algun reportaje tuyo ( y con fotos y todo, ojo) como de un buen vino reserva se tratase.

Saludos.


75492d1350841647-campo-base-moncayo-91-.jpg
 
Hola PDH, no veas si os hizo frio ¿no? ....................joder que pesao.............. vino reserva se tratase.

Saludos.

Por ser tu te respondo, que te iva a mandar..................

DESNIVELES


1620 m Santuario de la Virgen del Moncayo
1836 m Collado de Bellido
2226 m Cima del Pico Lobera
2139 m Collado de Morca
2283 m Cima del Pico de Morca
2316 m Cima del Pico San Miguel

Desnivel superado: 666 m (desde el parking hasta la cima del Moncayo.)


El recorrido es este--> Ascensión a el Moncayo (2316 metros) por jaime_zgz - Pirineos3000

Que nivel que está cogiendo este hilo/web. Donald/Krauss, sois unos fueras de serie.

Un saludo.

PDH.
 
Pedroooo, que cuantos km tiene la ruta, que se te ha olvidao ponerlo, y los tiempos, que tienes que poner la duracion de la misma.

Saludos.
 
Este sitio esta practicamente dentro de Madrid, de mi casa dista de unos 11km, y es una joya de las tantas que tenemos en esta comunidad, en otoño como en primavera es especialmente activa por las migraciones de las aves, por sus colores por su luz y por su temperatura.

EL PARDO


Viajes Birding: BIRDING EL PARDO NORTE, SPAIN OCTUBRE 2012
 
Tenia olvidado a mi amigo El Roto.


1351003307_259053_1351003391_noticia_normal.jpg





ALZHEIMER




1350749222_890211_1350749277_noticia_normal.jpg
 
Este finde, tengo intención de irme para la Pedriza, si el tiempo me deja (porque no tengo guardia y hay que aprovechar,) hablaré con mi mujercita pero no creo yo........., si alguien se anima................ se admiten sugerencias (Enrique)............

Yo había pensado en subir al Collado de la Ventana desde Canto Cochino, de ahí al Collado de la Dehesilla y de ahí al inicio........... esta vuelta la he hecho muchas veces y esta bien, durilla pero bien. Si alguien se anima.......

Un saludo.

PDH.
 
Este finde, tengo intención de irme para la Pedriza, si el tiempo me deja (porque no tengo guardia y hay que aprovechar,) hablaré con mi mujercita pero no creo yo........., si alguien se anima................ se admiten sugerencias (Enrique)............

Yo había pensado en subir al Collado de la Ventana desde Canto Cochino, de ahí al Collado de la Dehesilla y de ahí al inicio........... esta vuelta la he hecho muchas veces y esta bien, durilla pero bien. Si alguien se anima.......

Un saludo.

PDH.

Jo! me tienta, pero para que tú pongas "durilla"
¿Cuánto tiempo? Mucho desnivel?
 
Jo! me tienta, pero para que tú pongas "durilla"
¿Cuánto tiempo? Mucho desnivel?

Marta aquí tienes todos los datos, es exactamente la misma ruta que yo propongo.---> Canto Cochino - Collado de la Ventana - Bola de los Navajuelos - Collado de la Dehesilla -Tolmo

Tipo de ruta​
Circular​
Distancia aproximada​
12,4 Km​
Tiempo estimado recorrido​
4h 15m marcha, 2h 50m de paradas.​
Altura mín. / máx. (m)​
1.025 / 1.805 Desn. Ac. 1.022​


Un saludo.

PDH
 
Marta aquí tienes todos los datos, es exactamente la misma ruta que yo propongo.---> Canto Cochino - Collado de la Ventana - Bola de los Navajuelos - Collado de la Dehesilla -Tolmo

Tipo de ruta​
Circular​
Distancia aproximada​
12,4 Km​
Tiempo estimado recorrido​
4h 15m marcha, 2h 50m de paradas.​
Altura mín. / máx. (m)​
1.025 / 1.805 Desn. Ac. 1.022​


Un saludo.

PDH

Marta no pensé que tuviera tanto desnivel, pero no hay problema, podemos hacer cualquier otra, subir al Yelmo o cualquier otra cosilla, será por rutas en la Pedriza.


Un saludo.

PDH
 
Marta no pensé que tuviera tanto desnivel, pero no hay problema, podemos hacer cualquier otra, subir al Yelmo o cualquier otra cosilla, será por rutas en la Pedriza.


Un saludo.

PDH


Mira Pedro, lo he estado mirando y creo más o menos que es parecida a subir al "monton de trigo" y esa la hice y aguante (el final con la lengua un poco fuera, pero bien), de todas formas al Yelmo no hemos subido nunca y a lo mejor es algo mas suave. Como tú lo veas
Oye dile a Marisa que se anime y así tengo con quien cotorrear un rato de cosas de marujis.
Voy a ver si lío a alguien más de los viciosos al Pokemon
 
Este finde, tengo intención de irme para la Pedriza, si el tiempo me deja (porque no tengo guardia y hay que aprovechar,) hablaré con mi mujercita pero no creo yo........., si alguien se anima................ se admiten sugerencias (Enrique)............

Yo había pensado en subir al Collado de la Ventana desde Canto Cochino, de ahí al Collado de la Dehesilla y de ahí al inicio........... esta vuelta la he hecho muchas veces y esta bien, durilla pero bien. Si alguien se anima.......

Un saludo.

PDH.

El viernes tarde te llamo para quedar. En cuanto a alternativas, veremos en función de los asistentes. Así, de pronto, se me ocurre que con la base de tu ruta podemos:

- Despistarnos un momento de la ruta para visitar "La Calavera"
- Tomar un atajo antes de llegar al collado de la Ventana y, aunque nos quedamos sin sus vistas, pasar por los molondrios, el mogote de los suicidas, para llegar a Navajuelos y seguir tu ruta.

A ver si te puedo decir que Marta se anima y te traes a la family. Oye, que le vuelvo a dejar los bastones a Marisa
 
Vaya, he respondido desde la página anterior y me he perdido los nuevos comentarios. Para la ruta del Yelmo propongo empezar en mi casa. En la subida, visita a la Lagunilla. Si hay poca gente, podemos intentar coronar "El Yelmo" (unas trepadillas fáciles Martamar) y luego ya veremos, bajar por el Centinela o por la Maza para bajar al Tolmo o dar la vuelta por La Cara y el collado de la dehesilla.
 
Yo pensaba empezar ya moverme poco a poco y sin mucha dureza, ni media tampoco, creo que no os acompañare esta vez, esperare un poco mas, debo de ir poco a poco y con buenas sensaciones, no quiero cometer errores y recuperarme correctamente, es otra de las premisas indispensables de la correcta y optima forma fisica, pasarlo bien.
 
Por cierto, es otoño y en la Pedriza no es que se note mucho por el tipo de arboles y vegetacion, yo tengo unas ganas locas de patear algun hayedo, castañar o alguna zona boscosa donde verdaderamente se te llenen todos los sentidos de "OTOÑO", donde las hojas amarillas, cobrizas, rojas y los frutos de temporada y los rios sean el cuadro enmarcado y perfecto de la paz la tranquilidad, la armonia y la belleza.
 
Yo pensaba empezar ya moverme poco a poco y sin mucha dureza, ni media tampoco, creo que no os acompañare esta vez, esperare un poco mas, debo de ir poco a poco y con buenas sensaciones, no quiero cometer errores y recuperarme correctamente, es otra de las premisas indispensables de la correcta y optima forma fisica, pasarlo bien.


Cuidate mucho y bien, a ver si por correr te toca desandar lo andado...

Un saludo
 
Marta no pensé que tuviera tanto desnivel, pero no hay problema, podemos hacer cualquier otra, subir al Yelmo o cualquier otra cosilla, será por rutas en la Pedriza.


Un saludo.

PDH

El viernes tarde te llamo para quedar. En cuanto a alternativas, veremos en función de los asistentes. Así, de pronto, se me ocurre que con la base de tu ruta podemos:

- Despistarnos un momento de la ruta para visitar "La Calavera"
- Tomar un atajo antes de llegar al collado de la Ventana y, aunque nos quedamos sin sus vistas, pasar por los molondrios, el mogote de los suicidas, para llegar a Navajuelos y seguir tu ruta.

A ver si te puedo decir que Marta se anima y te traes a la family. Oye, que le vuelvo a dejar los bastones a Marisa



He mirado el tiempo y definitivamente (aunque parezca mentira por cómo ha amanecido hoy) no va a llover.

Así que poneos de acuerdo en la ruta que cualquiera estará chula.

A ver si las chicas también se animan.


Un saludo
 
Por cierto, es otoño y en la Pedriza no es que se note mucho por el tipo de arboles y vegetacion, yo tengo unas ganas locas de patear algun hayedo, castañar o alguna zona boscosa donde verdaderamente se te llenen todos los sentidos de "OTOÑO", donde las hojas amarillas, cobrizas, rojas y los frutos de temporada y los rios sean el cuadro enmarcado y perfecto de la paz la tranquilidad, la armonia y la belleza.


Ya verás como en Las Hiruelas te "jartas" de colores otoñales, y ya no queda tanto.

A mí también me encantan esos colores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com