Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

21011028_20131119165500546.jpg


No recuerdo cuando fue la ultima vez que vi una pelicula-documental de naturaleza de España tan bonito, tan interesante y tan relajante como el de " Guadalquivir", es un proyecto de Joaquin Gutierrez Acha, se estreno el año pasado y no lo hemos visto desgraciadamente hasta hoy. Estrella Morente pone esa voz exotica del sur que baña el documental con la misma riqueza de como esta rodada con su poesia y todo.Más que un río, el Guadalquivir es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. Esta película nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que fluir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés. Siguen las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno, los paisajes de las grullas, el buitre negro y el lince ibérico. El viaje aguas abajo concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.
 
Pues vaya mala pata Santi¡¡
Pero bueno, unos días de reposo y ya podrás trotar monte arriba y monte abajo...
Chulísimas las fotos de Galicia¡¡ Yo estuve en las Cíes hace un millón de años y había miles de gaviotas...muy sinvergüenzas por cierto. Nos quisieron robar el pan del bocata y Alfonso se tuvo casi que pegar con una porque no soltaba la barra de pan...al final ganó Alfonso pero estuvo la cosa muy dura...ya me veía yo en ayunas todo el día¡¡

A reposar y recuperar campeón¡¡
Un besazo

Hola Clara, se me olvido contestarte y aunque tarde lo voy a hacer:lol: Decirte que aun sigo de baja con el dichoso tobillo,la inflamacion y movilizacion va lenta y los de la mutua me han mandado a sus fisios para meterle mano a la susodicha articulacion, pero bien, vamos. Referente a las Cies y Ponevedra decirte que Ines y yo estuvimos tambien hace......no un millon de años como dices tu je je pero si unos 25-28 años, y no habiamos vuelto, como bien sabes la familia por parte del padre de Ines son de Lugo y a este si lo conocen y a mi me daba verguenza que teniendo medio raices gallegas no conociese la costa de Galicia, las Cies, Santiago de Compostela, Isla de Arosa......Muxia y crei que ya habia llegado el momento de volver con las chicas.

Tambien decirte que la tosti tampoco conocia galicia.....:flower: y que las dichosas gaviotas siguen igual de pesadas con la comida, vimos con nuestros ojos como una metia todo el pezcuezo en una bolsa de playa tranquilamente cotilleando todo lo que habia dentro, alucinante.
 
Argi, abrazos y besos a la tribu.
 
Gracias por la repuesta enlandarín es que voy a estar ,este próximo fin de semana en Madrid, no puedo acompañaros el sábado en una convención y el domingo libro pero por la tarde cojo el ave de vuelta , otra vez será saludos, y que os vaya bien la caminata
Donald
 
descarga_283.JPG


Esto no es que Marta ahora vaya de copas. Por fin ha conseguido llegar desde casa al refugio Giner y no morir en el intento

Mirad lo que le han regalado a Guzman

descarga_282.JPG


y algunas fotos de la mañana

como siempre, la Garganta de la Camorza preciosa


descarga_254.JPG


descarga_256.JPG


descarga_258.JPG


Hemos subido por el margen izquierdo, aguas arriba, del arroyo de la majadilla

en la roca que esta en el cauce, un par de años atrás tenia el nido un mirlo acuatico

descarga_259.JPG


Las Milaneras y las Torres, al fondo

descarga_260.JPG


La esfinge

descarga_263.JPG


y el Kraus

descarga_269.JPG


pozas

descarga_275.JPG


y el pajarito

descarga_276.JPG


El otoño, por fin

descarga_279.JPG
 
Pero antes de esto, el sábado, subida a Hoyo Cerrado con PdH y Pedropadre

HoyoCerrado_01-11-14_039.JPG


Ya estamos en navidad: en las tiendas polvorones y en el campo el acebo

oRbtdciGFS8d88WuZoMZX9yH-K5jhqV8CuueRV0Y2MM=w1300-h867-no


El precioso sendero a Hoyo Cerrado

HoyoCerrado_01-11-14_014.JPG


y con sorpresa

HoyoCerrado_01-11-14_016.JPG


Mas fotos del camino
HoyoCerrado_01-11-14_018.JPG


HoyoCerrado_01-11-14_020.JPG


HoyoCerrado_01-11-14_038.JPG


HoyoCerrado_01-11-14_040.JPG


HoyoCerrado_01-11-14_041.JPG


el chozo de Hoyo Cerrado

HoyoCerrado_01-11-14_043.JPG


Vista del Hueco de San Blas desde la Ladera de la Plata

HoyoCerrado_01-11-14_045.JPG


Hasta la proxima

HoyoCerrado_01-11-14_051.JPG
 
Y llego el hombre de las montañas por el otoño, trajo buenas noticias como por ejm la hazaña de Martita consiguiendo llegar al refugio Giner, un gran esfuerzo y un gran aplauso para los dos, trajo la noticia de que el acebo brilla y destaca con explendor en el bosque asi como que el otoño ha llegado al parque regional y con agua y que menudas setas han cogido por hoyo cerrado, solo hay que ver la cara de asombro de Pedro y que sobretodo nuestro admirado Kraus nos trae un reportaje de fotografias de naturaleza tan bonitas, que tanto nos gusta y que tanto echabamos de menos.

Indudablemente me quedo con estas dos:

descarga_283.JPG





HoyoCerrado_01-11-14_016.JPG
 
Gracias por la repuesta enlandarín es que voy a estar ,este próximo fin de semana en Madrid, no puedo acompañaros el sábado en una convención y el domingo libro pero por la tarde cojo el ave de vuelta , otra vez será saludos, y que os vaya bien la caminata
Donald

Pues a ver si nos podemos ver Daniel.
 
Me alegra un montón Kraus de leeros poco a poco coger la senda hacia al monte y que se recupere pronto Marta, jolin teneis unos parajes increíble y con el Otoño es la guinda,preciosas las fotos.

Picapinos el DOMINGO por la mañana o al mediodía podemos quedar ,ya que cojo el tren a las 19:00 ya nos llamamos
 
Montcau

Montcau

20141102_075830.jpg

MONTCAU 1056 metros.


Ya llevo tiempo ir al monte sin caminar, me estoy volviendo muy gandul, hoy ha sido una salida corta para hacer radio,así os dejo unas fotos y así vereis lo friki que soy,jejeje

20141102_082218.jpg
VÉRTICE GEODÉSICO

20141102_085507.jpg

El tiempo se ponía feo,pero a medida que avanzaba el dia mejoraba
20141102_082228.jpg

Parque natural sant llorenc de Munt y Obac

20141102_132739.jpg

eso es todo saludos
 
Oye Donald ¿y los del Serprona no te dicen nada cuando montas el circo? Te lo digo por que si yo voy por el monte y me encuentro " el montaje" lo menos que se me ocurre es que eres un espia de la resistencia ja ja ja o algo asi, es que la leche.

121265d1414973094-campo-base-20141102_085507.jpg
 
Cualquier dia conectas con un E.T.

Picapinos no es así extraterrestre soy yo ,jajajaja la gente cuando ven todo esto no dice ni mu salen corriendo ostias ,y otros se acercan se quedan alucinado escuchando corresponsales de todos los lados , y los guardias forestales no coincidimos ,os dejo un link de lo que dio ese día


saludos
 
Este hilo no se mueve,a ver si soy capaz de moverlo.


No hay excusa para hacer una salida al monte ,aunque sea express un catalino en la Pedriza con buena compañía
 
alrededores de ñla Pedriza

alrededores de ñla Pedriza

IMG_3060.jpg

Yelmo más a la derecha la cañada
IMG_3061.jpg

cabezo mayor y pequeño ,las torres,al fondo cuerda larga .................una pasada
IMG_3065.jpg
Comité organizador de campo base.................. lo conocéis
IMG_3068.jpg

menudo trio...........detrás de mi el Yelmo que gozada

IMG_3070.jpg
rio manzanares.........
IMG_3072.jpg

KRAUS Y DONALD......................Continuará
 
" UN CATALAN EN LA PEDRIZA" que buen titulo para una pelicula, y que dia mas bueno nos pegamos en ca Enrique, que momentos tan buenos y que bueno estaba es cabrito, las setas, el vino, la ensalada que se curro Marta con miel, nueces, sesamo...... el postre y el riquisimo sorbete de limon con cava catalan del tio Donald que nos hizo Kraus, menudo dia cojonudo.:cocinar:
 
IMG_3082.jpg
embalse Santillana en el cerro hay un vértice creo se llama Cabeza Illescas
IMG_3092.jpg
Aún me sobró tiempo, para dar un paseo por la Castellana..................................... saludos ya habéis visto se puede hacer una caminata a gusto de consumidor , jajajaja
 
Cerro San Pedro se llama Daniel, y menudas tres torres ja ja ja.
 
" UN CATALAN EN LA PEDRIZA" que buen titulo para una pelicula, y que dia mas bueno nos pegamos en ca Enrique, que momentos tan buenos y que bueno estaba es cabrito, las setas, el vino, la ensalada que se curro Marta con miel, nueces, sesamo...... el postre y el riquisimo sorbete de limon con cava catalan del tio Donald, menudo dia cojonudo.

No des más detalles Picapinos , que para la próxima nos quedamos sin nada..................... sin duda una buena compañía y una buena mesa en el entorno de la pedriza ,los buitres dando vueltas en busca del catalino jajaja, que pronto se pasa ...................habrá que repetir porque todo estaba riquisisimo y me fijado unos objetivos por aquella zona Picapinos...........
 
Cerro San Pedro se llama Daniel, y menudas tres torres ja ja ja.


Si tres Torres de peso ,jajaja ................ya me acuerdo del cerro de san Pedro hay algo no encaja mejor veas esto

madrid.jpg
color verde icono casi junto embalse ,y esta otra el nombre del vértice

madrid2.jpg

la ficha de IGN , datos para su acceso
madrid 3.jpg

ya dirás
 
Mira Daniel que bueno, el primer enlace que he visto de Cabeza Illescas es del Pirineo 3000, y ese no es el de la fotografia, repito es el Cerro de San Pedro, uno de los dos amarillos del mapa cercanos al embalse.Ascensión a el Cabeza Illescas (1136 metros) por casiano - Pirineos3000[/

Ahora me he situado y por lo visto hay movida para su acceso con los propietarios, vértice se llama Peñalagua que esta en el cerro de San Pedro, se aprecia la foto la parte de abajo junto los carriles del tren ................

madrid4.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com