Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Pues hay casos que efectivamente se deben de cobrar y este es uno de ellos porque encima parece que se "mofan" de las personas que van en su ayuda, aunque me imagino que lo que intentaban era que no se les identificase por miedo a posibles consecuencias economicas como finalmente ha sido.


Yo no estoy de acuerdo en que se cobren genéricamente los rescates… al fin y al cabo, es un servicio y una infraestructura que costeamos con los impuestos, como otros muchos servicios que usamos o no, en función de nuestros gustos y aficiones...

Sí estoy de acuerdo en que, en casos de negligencia, llamadas innecesarias, etc. se cobre, o se multe… y este caso lo parece. Lo mismo que llamas para pedir auxilio, puedes llamar para decir que al final has encontrado el camino y que no hace falta que vayan a buscarte… y si encima te cruzas con ellos y no eres capaz de decírselo…


Ya he colgado la kedada en el Subforo de Campo Base. Pasaros por allí para comprobar vuestros datos y decir la cantidad de cordero que queréis...


Id pensando alguna ruta guapa para hacer… y otra segunda opción por si el tiempo no lo permite… Estaría bien que por un año nos hiciera bueno y pudiéramos "subir arriba"...


Un saludo
 
Vamos, señores, que ya va quedando menos...

DSC_5519.JPG


DSC_5538.JPG


DSC_5539.JPG


RIAZA+027.JPG
 
Yo no estoy de acuerdo en que se cobren genéricamente los rescates… al fin y al cabo, es un servicio y una infraestructura que costeamos con los impuestos, como otros muchos servicios que usamos o no, en función de nuestros gustos y aficiones...

Sí estoy de acuerdo en que, en casos de negligencia, llamadas innecesarias, etc. se cobre, o se multe… y este caso lo parece. Lo mismo que llamas para pedir auxilio, puedes llamar para decir que al final has encontrado el camino y que no hace falta que vayan a buscarte… y si encima te cruzas con ellos y no eres capaz de decírselo…


Ya he colgado la kedada en el Subforo de Campo Base. Pasaros por allí para comprobar vuestros datos y decir la cantidad de cordero que queréis...


Id pensando alguna ruta guapa para hacer… y otra segunda opción por si el tiempo no lo permite… Estaría bien que por un año nos hiciera bueno y pudiéramos "subir arriba"...


Un saludo

Yo siempre he dicho que haciendo buen tiempo el mayor problema que hay en el puerto de la Quesera es el aparcamiento, por que no lo hay, se pueden dejar tres coches en un lado de la carrtera, otros cuatro en el otro trozo de terreno mas adelante...con todos los que somos yo veo complicado subir no treinta coches que seria imposible pero veinte.... tampoco, es mi opinion, aun asi se puede hacer una escapadilla estando alli y valorarlo, amen que el dia elegido decidan subir mas senderistas con sus coches y entonces apaga y vamonos.
 
Pues hay casos que efectivamente se deben de cobrar y este es uno de ellos porque encima parece que se "mofan" de las personas que van en su ayuda, aunque me imagino que lo que intentaban era que no se les identificase por miedo a posibles consecuencias economicas como finalmente ha sido.

Jose Luis, hace unos años subiendo por la temida y peligrosa escupidera con Enrique para coronar Monte Perdido, no encontramos con un personaje que subia solo ( a un 3000m) en pantalones cortos, sin crampones, llevaba un baston solamente, no llevaba mochila, no le vi ninguna cantiplora de agua......Enrique y yo nos miramos y creo que pensamos lo mismo: le metemos un par de hostias y le mandamos otra vez para el refugio a ver si espavila y toma esto de la montaña en serio, ¿como no van a cobrar un rescate a u individuo como este con semejante estupidez?.
 
Yo siempre he dicho que haciendo buen tiempo el mayor problema que hay en el puerto de la Quesera es el aparcamiento, por que no lo hay, se pueden dejar tres coches en un lado de la carrtera, otros cuatro en el otro trozo de terreno mas adelante...con todos los que somos yo veo complicado subir no treinta coches que seria imposible pero veinte.... tampoco, es mi opinion, aun asi se puede hacer una escapadilla estando alli y valorarlo, amen que el dia elegido decidan subir mas senderistas con sus coches y entonces apaga y vamonos.


Si hace buen tiempo y vamos casi todos, como alguna vez, seríamos unas 80 personas más o menos, lo que supone unos 10 ó 12 coches… más o menos… Si no caben todos, habrá que pensar alguna otra cosa...

Un saludo
 
Mal inicio para este comienzo del 2015 para el montañismo español, en especial por el fallecimiento de compañeros y parece ser todos ellos o casi todos experimentados y perfectamente preparados, los accidendetes casuales parecen ser el motivo de la mayoria de los falleciminetos, es raro no encontrar un medio de comunicacion y o cualquier dia para ver el accidente o fallecimiento de algun compañero, el mas tragico es el de Fernando Osa 53 años fallecido en los Andes en el Nevado Ojos Salados 6350m y donde ha estado tres dias esperando el rescate por causa del mal tiempo_Otro compañero fallecio en el helicoptero cuando era trasladado en Picos de Europa, en una travesia de Fuente De a Collado Jermoso, otro en Huesca por la zona del Pico Acherito con 31 años, otro madrileño de 43 ha fallecido en la Sierra de Gredos por la zona de Candeleda, dicen que era un fijo del refugio del Eloa y que el mismo 31 de diciembre tenia reservada la cena de noche vieja en el mismo refugio y que al final no pudo comerse las uvas en el Eola.
Podria hacer la vista gorda y abstenerme de hacer comentario alguno al respecto y de la noticia de las tragicas muertes de los montañeros que nos acucian estos dias, pero veo importantisimo concienciar y mentalizar a los compañeros que me puedan leer de que la muerte no solo puede pasarnos en la montaña, peor aun con el coche, de cancer, en un atraco, un atracon de langontinos y cordero.....un accidente o un mal dia lo podemos cualquiera y en cualquier sitio, lo unico que puedo decir es que cuando las condiciones climatologicas o geograficas son adversas la mejor herramienta que podemos utilizar es la concentracion y la razon.

Y a estos compañeros, si que si que no los cobran el rescate, seguro, descansen en paz.

Nevado Ojos del Saldo.
imagen-3_1.jpg




Fallece el montañero vasco que esperaba desde hace tres días rescate a 6.350 m. en nevado Ojos del Salado




Mueren otros dos montañeros en España este fin de semana | Diario Público
 
Yo con un atracon de esto si que no me importaria nada nada que dijieseis que me mori haciendo lo que mas me gustaba:flipi:


DSC_5538.JPG
 
[h=2]
icon2.png
Vías Ferratas[/h]
Hola a tod@s,
Me presento, soy Big750 (David) de Cantabria y aficionado a la montaña, los viajes y el mundo camping-camper-caravaning. Como indica el título, los últimos años he descubierto el mundo de las vías ferratas, escalada para "tontos", aunque no sea del todo cierto, como digo yo y sin ofender a nadie y la progresión a sido muy buena, todo ello facilitado por el montón de vías abiertas por Cantabria y alrededores.
Como en este subforo veo que se organizan rutas de montaña y demás.... me preguntaba la posibilidad, si hay gente que practique esta afición, de mezclar este hobby junto con la familia en alguna quedada o encuentro. Sería estupendo poder quedar en alguna zona zona/camping, realizar alguna ferrata en grupo (normalmente son cortas) y poder pasar el resto del día/finde en familia (en mi caso con mi mujer y una peque de 4 años), intercambiando aventuras y experiencias.....
Después de la chapa.... dejo la puerta abierta y ver como se desarrolla en tema.....
icon_lol.gif
Un saludo a tod@s​
 
Hola Big, de ferratas poco poco por no decirte nada, la verdad es que si se nos cruza alguna por el camino la pasaremos pero poco mas, por aqui en Madrid solemos quedar mas que hablar o escribir por aqui ultimamente, pero aun seguimos quedando y saliendo por el sistema central principalmente, tambien decirte que cuando hacemos o hacen alguna kedada o webcampada aprobechamos la coyuntura para hacer lo que mas nos gusta, subir montañas.:walk::walk::walk::walk:
 
Cansado, muy cansado termino año tras año de las dichosas navidades, cada vez soporto menos el exceso consumista e hipocrita que adornan estas costosas fiestas de plastico, todo lo que la gente normal no puede hacer en todo el año lo tiene que hacer en quince dias, las comidas, las bebidas, las reuniones familiares, los gastos absurdos y desmensurados en regalos ( solo se salvan los de los crios)........en fin, que tenemos los proximos 365 dias para hacer aquello que mas nos plazca escepto para una cosa, comer roscon je je je, y desearos buenos deseos propositos y ganas de salir al campo y disfrutar de la naturaleza que es lo mas bonito que hay.:yes:
 
Cansado, muy cansado termino año tras año de las dichosas navidades, cada vez soporto menos el exceso consumista e hipocrita que adornan estas costosas fiestas de plastico, todo lo que la gente normal no puede hacer en todo el año lo tiene que hacer en quince dias, las comidas, las bebidas, las reuniones familiares, los gastos absurdos y desmensurados en regalos ( solo se salvan los de los crios)........en fin, que tenemos los proximos 365 dias para hacer aquello que mas nos plazca escepto para una cosa, comer roscon je je je, y desearos buenos deseos propositos y ganas de salir al campo y disfrutar de la naturaleza que es lo mas bonito que hay.:yes:


Pues mira ahora que lo dices me voy a comer un polvorón. FELIZ AÑO
 
Cansado, muy cansado termino año tras año de las dichosas navidades, cada vez soporto menos el exceso consumista e hipocrita que adornan estas costosas fiestas de plastico, todo lo que la gente normal no puede hacer en todo el año lo tiene que hacer en quince dias, las comidas, las bebidas, las reuniones familiares, los gastos absurdos y desmensurados en regalos ( solo se salvan los de los crios)........en fin, que tenemos los proximos 365 dias para hacer aquello que mas nos plazca escepto para una cosa, comer roscon je je je, y desearos buenos deseos propositos y ganas de salir al campo y disfrutar de la naturaleza que es lo mas bonito que hay.:yes:



DESEAROS UN FELIZ AÑO..... pateaNDO monteS Y VEREDAS.
 
Ya estoy preparando la webcampada de semana santa......... Seguire informando....


images



VEREMOS OSOS. CORZOS,........... Y MUCHO BUITRE......
 
El zoo de la casa de campo.
 
Ya esta, nos llevaremos una tv y veremos alguna serie del National Geographic y el telediario para ver los buitres.
 
Hola
Aunque llego un tiempo por el foro aún no he escrito en este hilo pero lo sigo. Somos una familia de 4 de Meco,los peques tienen 6 y 4 años. A mi marido (Jiv) y a mi siempre nos ha gustado la montaña para hacer senderismo nuestra zona preferida aunque nos pilla lejos es Somiedo y Asturias en general. Cuando nacieron los peques lo dejamos porque la pequeña vino con muchos problemas. Este año hemos probado en tienda en Cabañeros y en Peralejos los peques encantados y preguntando por el camping todos los fines de semana ante su insistencia y nuestras ganas pues hemos comprado una caravana de segunda mano con calefacción para poder subir a la sierra en invierno.
Hemos pensado en subir al Camping Monte Holiday en febrero aunque parezca mentira conocemos más la zona de montaña de Asturias/León que la de Madrid y queremos poner remedio a eso.
 
Hola
Aunque llego un tiempo por el foro aún no he escrito en este hilo pero lo sigo. Somos una familia de 4 de Meco,los peques tienen 6 y 4 años. A mi marido (Jiv) y a mi siempre nos ha gustado la montaña para hacer senderismo nuestra zona preferida aunque nos pilla lejos es Somiedo y Asturias en general. Cuando nacieron los peques lo dejamos porque la pequeña vino con muchos problemas. Este año hemos probado en tienda en Cabañeros y en Peralejos los peques encantados y preguntando por el camping todos los fines de semana ante su insistencia y nuestras ganas pues hemos comprado una caravana de segunda mano con calefacción para poder subir a la sierra en invierno.
Hemos pensado en subir al Camping Monte Holiday en febrero aunque parezca mentira conocemos más la zona de montaña de Asturias/León que la de Madrid y queremos poner remedio a eso.

Pues bienvenida gima por este foro, como ves nos une la montaña y el camping.
 
en semana santa, estoy preparando una webcampada en la serrania de cuenca, en el camping la serrania, en poyatos, en el corazon de la hoz del rio escabas, la pondre en el subforo de campo base para el dia 24 de enero, quedan muy pocas plazas.

aqui estan los osos........ iremos el viernes santo...........
[h=3]Serranía de Cuenca - Parque de El Hosquillo[/h]www.parqueelhosquillo.com › El Parque




 
Pues digo yo que habra que ir la serrania de Cuenca-Parque del Rosquillo a comerse las torrijas este año, si el trabajo y los vientos nos son favorables, nosotros personalmente no conocemos la zona.

Un aplauso para landarin.com.:aplausos::aplausos::aplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com