Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Bonita ruta, de la que no había ni oído hablar. A ver si empezamos el curso montañero con buen pie… aunque yo ya me he saltado la primera clase, jajajaja

Jero, un krack, jajaaa. ¿no os cruzásteis con nadie? jaajajajajaja




José Luis, ya nos vemos en unos días en Lastras. Espero que no le haya pasado nada serio al gatín, y que la muñeca de Pilar quede muy bien.


Pica, siento que no puedas ir al final.


Un saludo a todos

Si si, ya ya, seguro que el curso montañero lo empiezas con buen pie y con algun kilito de mas je je .Pasarlo bien en Lastras.:lol:
 
En su dia Marta, tu vecina catalana nos puso unas imagenes preciosas del Congost, peroooooo no habia ningun Donald chapoteando en el agua, una gozada, ya lo creo.
 
Gracias Ferpoza,pues ya sabes si te acercas es una visita obligada para disfrutar del entorno en familia saludos


Picapinos hacia una calor espantosa la gente por arriba pasando calor yo sin embago fresquete los piraguaista quedarón atónicos decirte pasó una cosa curiosa el fotógrafo cazado jajajaj , esta tarde empieazré colgar en el subforo
 
Bonitas fotos y bonito lugar Donald, cuanto tiempo sin verte por el foro.
Espero que todos esteis bien, saludos familia. :hello-bye:

Ostras que alegria de leeros, he estado un tiempo si aparecer ,me lleva tiempo en otras cosas ,sólo aparezco por aqui ,o bien en el subforo de campo base alli colgamos las excursiones de cada uno, te dejo unas de las excursiones mias que hemos realizado , y como verás estamos bien gracias pareja,os dejo este enlace

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/75386-congost-montrebei.html

PD: Mucha alegria sinceramente ,y espero esteis bien y como no me gustaria veros de nuevo una abrazo pareja
 
Bueno, pues tenía el Campo Base muy abandonado… para ponerme al día os pongo un puñadito de fotos de Navarra, el destino de nuestras vacaciones este año. Un lugar precioso para quien le gusta el "verde" y la montaña:

El valle de la Selva de Irati desde el mirador de Pikatua:

DSC_7277.JPG



El pico Orhi, el más alto de Navarra (2000 y pico), con unas vistas privilegiadas de la zona, fue uno de nuestros destinos de este año:

DSC_7278.JPG



Comenzando la ruta ya se tienen buenas vistas:

DSC_7288.JPG



y de la parte francesa, disfrutamos del mar de nubes:

DSC_7296.JPG


DSC_7307.JPG



Un pico sin arboleda, que permite unas vistas privilegiadas en todo momento:

DSC_7315.JPG



Al fondo, la zona de Huesca, con sus 3miles:

DSC_7321.JPG
 
Valle de Belagua


Sus puentes románicos, una preciosidad:

DSC_7361.JPG


DSC_7362.JPG



El valle desde las alturas:

DSC_7370.JPG


DSC_7371.JPG




En el valle del Roncal: Un bonito sendero para conocer una ermita:

DSC_7402.JPG


DSC_7407.JPG


DSC_7408.JPG




Dentro de la Selva de Irati. Un hayedo precioso, de cuento:

DSC_7416.JPG


DSC_7424.JPG


DSC_7427.JPG


DSC_7444.JPG



Otro puente románico, cerca de Ochagavía:

DSC_7446.JPG
 
Valle del Roncal:

DSC_7469.JPG




Foz de Arbayún:

DSC_7477.JPG




Una bonita subida a la Sierra de Urbasa...

DSC_7501.JPG



Que tiene rincones "de cuento" también...

DSC_7502.JPG



La parte de arriba del Nacedero de Urederra, que visitamos en una de las Webcampadas Navarras:

DSC_7510.JPG


DSC_7512.JPG



Crestas en la sierra de Andía:

DSC_7518.JPG



Un lugar privilegiado para "cazar" aves en vuelo:

DSC_7523.JPG


DSC_7525.JPG




Y ya por último, la "cabrera"…

DSC_7529.JPG



si ya digo yo que está como una cabra, jajaajaa
 
Aviso para navegantes, estamos preparando la segunda Ruta Nocturna de Cuerda Larga, intentaremos acercarnos lo máximo posible a la próxima luna llena--> el 8 de Octubre.

El día mejor, sería la noche del 11 de Octubre: Donde la luna está al 88.79% Iluminada, sale a las 22:00h se pone a las 10:34h y el sol se pone a las 20:34h. (Tenemos un rato a oscuras)

Calendario Madrid - Horas de Luna, Sol y fases lunares Calendario lunar octubre 2014

De momento salvo modificaciones, la opción sería ir en Renfe, hasta el puerto de Navacerrada:
Atocha-->Cercedilla: C2 Salida: 16.01 Llegada: 17.20 Cercedilla-->Pto. Navacerrada: C9 Salida: 17:35h Llegada: 17.59 Cercanías Madrid

Llegaríamos al Puerto de Navacerrada sobre las 18:00h del sábado, como llegamos muy pronto, podemos hacer tiempo por allí.................

En el Puerto de la Morcuera, dependiendo de los que seamos yo podría subir el coche a Miraflores/Pto. de la Morcuera, eso ya lo planificaremos.

Si la noche va a estar nublada, podemos hacer cuerda Larga, pero por el día.

Un saludo.

PDH.
 
Muy bonitas fotos ferpoza!!!
Hacen justicia de la riqueza paisajista de esta zona, seguro que te fichan del departamento de turismo del gobierno de Navarra.

Espero que hayáis disfrutado de vuestra estancia.
 
Gracias Javi: La verdad es que hemos vuelto encantados de Navarra. Conocíamos un poco la parte sur, y alguna cosilla del norte, pero casi nada. Navarra ha superado con creces nuestras expectativas. Hay mucho que ver y patear por allí.

Un saludo
 
Aviso para navegantes, estamos preparando la segunda Ruta Nocturna de Cuerda Larga, intentaremos acercarnos lo máximo posible a la próxima luna llena--> el 8 de Octubre.

El día mejor, sería la noche del 11 de Octubre: Donde la luna está al 88.79% Iluminada, sale a las 22:00h se pone a las 10:34h y el sol se pone a las 20:34h. (Tenemos un rato a oscuras)

Calendario Madrid - Horas de Luna, Sol y fases lunares Calendario lunar octubre 2014

De momento salvo modificaciones, la opción sería ir en Renfe, hasta el puerto de Navacerrada:
Atocha-->Cercedilla: C2 Salida: 16.01 Llegada: 17.20 Cercedilla-->Pto. Navacerrada: C9 Salida: 17:35h Llegada: 17.59 Cercanías Madrid

Llegaríamos al Puerto de Navacerrada sobre las 18:00h del sábado, como llegamos muy pronto, podemos hacer tiempo por allí.................

En el Puerto de la Morcuera, dependiendo de los que seamos yo podría subir el coche a Miraflores/Pto. de la Morcuera, eso ya lo planificaremos.

Si la noche va a estar nublada, podemos hacer cuerda Larga, pero por el día.

Un saludo.

PDH.


Hola Pedro: Este finde hablando con Teneré me dijo que estaba pensando en que hiciéramos la Almenara ese mismo fin de semana, si no me equivoco. Entiendo que por el tema "lunar" lo tuyo no debiera de cambiarse de fecha… A ver si lo ve José Luis y cuadramos todo… que se nos amontona el trabajo...

Un saludo


PD: Me agrada la idea de la "nocturna"
 
Hola Pedro: Este finde hablando con Teneré me dijo que estaba pensando en que hiciéramos la Almenara ese mismo fin de semana, si no me equivoco. Entiendo que por el tema "lunar" lo tuyo no debiera de cambiarse de fecha… A ver si lo ve José Luis y cuadramos todo… que se nos amontona el trabajo...

Un saludo


PD: Me agrada la idea de la "nocturna"

A Jose Luis que le den.....................


Si Sr. es que la fecha mía si que si la queremos hacer es inamovible por el tema de la luna llena como Vds. comprenderán.

Yo como varios sabeis, hice esta ruta el año pasado también en nocturna y la verdad es que es muy buena, muy recomendable de veras.



Un saludo.

PDH.P9210057.jpgP9210011.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P9210073.jpg
    P9210073.jpg
    65,6 KB · Visitas: 0
Ferpoza, la selva de Irati, el valle del Roncal, Ochagavia.....Urbasa, valle de Belagua.... y el pico Orhi 2019m, Q U E M A S S E P U E DE P E D I R para pasar unas maravillosas vacaciones por el pirineo navarro..., pues ir con una rubia encantadora.( y sin niños)


DSC_7296.JPG
 
Fernando, que foto mas bonita y buena, un 10 pa ti colega.


DSC_7427.JPG
 
Se me paso poner los datos la ruta del puertopico Reventon.

pico revento grafica.jpg



pico reventon datos.JPG
 
Hola Pedro: Este finde hablando con Teneré me dijo que estaba pensando en que hiciéramos la Almenara ese mismo fin de semana, si no me equivoco. Entiendo que por el tema "lunar" lo tuyo no debiera de cambiarse de fecha… A ver si lo ve José Luis y cuadramos todo… que se nos amontona el trabajo...

Un saludo


PD: Me agrada la idea de la "nocturna"

Pues es cierto que la Almenara puede esperar, damos prioridad al "lunático", perdón quería decir tema lunar de Pedro, ya iremos comentando cuando nos encaja.
 
Siguiendo con nuestra "fantástica suerte" os comento que en la carrera de hoy de Torija, Gonzalo ha tenido un fuerte golpe donde increíblemente ha salido ileso después de caer por un barranco y poder agarrarse a las ramas de un pino que han impedido que siguiera rodando por una gran ladera. La bici no ha tenido tanta suerte y posiblemente tenga daños irreparables.
 
Perdonadme pero es que estoy muy liada (ya sabeis, las mujeres tenemos doble , a veces triple, trabajo: fuera, en la casa, los niños… jajaja), y no me puedo pasar tanto como quisiera.

Voy a ver si puedo dejaros alguna más, pero antes os comento:

Tenere, los que pateamos las montañas es frecuente que traigamos mucho bueno, pero también alguno malo. La nochecita que pasamos al lado del lago Marboré se las trajo, creíamos que el aire se llevaba la tienda con nosotros dentro, pero, en fin, pasada la noche, llegó la mañana y de nuevo ante nosotros las maravillosas montañas. Si se quedan en anécdotas no están mal, el problema es cuando son algo más. Espero que lo de la bici haya sido leve.
El lago este año estaba más helado, como puedes comprobar.

Donald, maravillosas fotos, el Congost es impresionante.

Pica, estupenda ruta, que suerte poder salir ahí cerquita y disfrutar de la montaña.

Ferpoza me alegro de que disfrutaras de Navarra, nosotros hace años que estuvimos y me encantó. Fueron unas vacaciones muy completas, y salvo las Bardenas Reales, lo vimos casi todo. Nosotros subimos a la Mesa de los Tres Reyes, en la zona del Pirineo, unos 2400 metros. Fue una dura subida, unos mil metros de desnivel por un enorme pedregal pero con unas vistas magníficas. Entonces nos dijeron ese era el pico más alto de Navarra, pero no recuerdo muy bien la cosa, fue hace muchos años.

Os dejo un enlace ( a ver si se hacerlo) a la rutilla de Pineta en el subforo. Espero que os guste.

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/75591-subida-pineta.html#post1934625
 
Siguiendo con nuestra "fantástica suerte" os comento que en la carrera de hoy de Torija, Gonzalo ha tenido un fuerte golpe donde increíblemente ha salido ileso después de caer por un barranco y poder agarrarse a las ramas de un pino que han impedido que siguiera rodando por una gran ladera. La bici no ha tenido tanta suerte y posiblemente tenga daños irreparables.

Joer Jose Luis, que no ganamos para sustos, menos mal que no le ha pasado nada a Gonzalo, te iba a comentar que a la bici que la den por..... pero nooo, que vale una pasta, a ver si la podeis arreglar aunque sea para ir de paseo.

¿y Pilar como anda ?
 
Y no se podria empezar,con algo mas suave para ir congiendo forma.
Algunos hemos perdido algo
Saludos

Pues estimado gipi, te tengo que dar una no muy buena noticia segun te la tomes, bueno a ti y a quien le apetezca, este sabado hemos quedado el tio Kraus y yo para subir a Tres Cestos desde las pistas de Canto Cochino y pasando cerca de la Charca Green, una vez arriba, en la cuerda de las Milaneras y no muy lejos de Las Torres, descenderemos por Puente Poyos y regresar a de nuevo a Canto Pig, no tengo los datos de la ruta pero a botepronto calculo que seran unos 13 km de distancia y unos 750 m de desnivel p-n. las vistas por Tres Cestos si hace buen tiempo ALUCINANTES.


PDH dice que se apunta.
 
A ver si Kraus se anima y nos pones datos mas reales de la ruta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com