Pareces Don Quijote...todos sabemos que mienten como bellacos, porque cada uno lo ha comprobado en las caravanas que ha pesado, yo incluido, por supuesto que dudo. ¿que prueba quieres que te traiga? ¿el ticket de la bascula?.
Hasta hace un año remolcaba esto:
http://images04.olx.es/ui/15/41/63/1319915129_270743863_9-vendo-caravana-adria-optima-425cp-.jpg
Y ahora esto:
http://www.webcampista.com/foro/mem...e-rapido-orline-39s-picture34676-dsc00879.jpg
La primera tiene PMA 750kg, y la segunda matrícula roja...¿te lo creees?, ¿y viendo esto tu te fias de las fichas técnicas y de esas personas tan preparadas?.
Pues no sé porqué me tienes que comparar con don Quijote, yo no he hecho ningún comentario hacia tí hasta ahora.
Lo que no entiendo es cómo te vas de un lado a otro sin concretar nada. Ahora pasas de la MMR a las cvs...!!!
¿ Crées que no he pesado 2 de las mías y sé cuanto han pesado en varias circunstancias y cargas ? Te aseguro que la cantidad que figura es la que es porque he descontado los extras y salen las cuentas. Los pesajes los hice en básculas homologadas con una tolerancia de +-20 Kg.
Sigues sin demostrar nada de la MMR y de lo de tus cvs no dices nada aclarador. Ni siquiera has dicho cuánto han pesado, tan sólo dices algo de la MMA. Si la 2ª cv lleva matrícula roja es porque está preparada para una cantidad >750 Kg y de hecho está matriculada. ¿ Por qué no ? ¿ Se podría haber no matriculado ?
He visto cvs "trampeadas" en la ficha técnica ( en la verde y no en los calcos ) y he visto cvs que suelen estar siempre sin matrícula roja y están matriculadas porque el propietario ha decidido hacerlo ya que cabía la posibilidad.
¿ Sábes que la MTMA de una Caravelair 375 T que tuve era de 900 Kg y no llevaba matrícula roja ? ¿ Lo sabías tú ? ¿ Podía haberla matriculado ? ¿ Sabías cuanto pesaba en realidad ya que no tenía ningún extra ó eran los 595 Kg de la Tara ?
Sigues sin demostrar nada...!!!
Juan, yo tambien dudo de esa gente tan cualificada, mi caravana es una Tec 470, en ficha tecnica pone 750 kilos, no lo pesa ni
vaciandola de muebles, aqui hay una forera que tenia la misma que yo pero Tamaño 500, la ficha tecnica ponia exactamente
lo mismo que en la mia.
A toda esta gente que ha trampeado fichas tecnicas es a los que les tenian que pasar las multas que nos pudieran poner.
salu2
Hola Bengi !!!
Yo también ví, hace años, una Cv Pluma de 5 metros de caja con ficha técnica <750 Kg de MMA. Eso sí, era "casi" diáfana interiormentr y los armarios de los altillos eran simples estantes...!!!
Estamos hablando de MMR y estas personas no tienen nada que ver con las cvs, tan sólo indican la cantidad máxima a arrastrar. Que haya gente que "trampee", aproveche una homologación y aumente la Tara con extras, etc. es posible y lo creo firmemente. Por eso aconsejo
siempre a sus propietarios o pretendientes a propietarios que pesen la cv en orden de ruta, e intenten no sobrepasar, al menos, la MTMA. Además de que lleven unos neumáticos con un índice de carga acorde a ese peso, y que empleen todos los sistemas de seguridad actívos y pasívos posibles para evitar en lo posible un hipotético accidente.
Lo que no voy
nunca es a crear un clima de riesgo para nada ni nadie con comentarios calculados sin fundamento de cualquier marca y modelo de cv.
Cada vez leo más el
azote constante que se le hace a muchos conjuntos escudándose en que sus experiencias, conocimientos, etc vaticinan un posible accidente, otorgándose esa credibilidad sin fundamentos reales y fidedignos. Pero claro, como van en aras de la seguridad todo aquel que no comulgue con ese lema está poniendo en una hipotética situación de peligro al protagonísta del conjunto; además de cargarle la responsabilidad por un mal asesoramiento.
Al final se dicen muchas cosas y, pienso, que no se hacen con mala fé, pero atemorizando pueden influir de manera negatíva a la conducción de los que ya tienen un conjunto formado.
Te aseguro que habría que denunciar a quien manipule una ficha técnica, a modo de trampa ó que así salga de fábrica. No se trata de buscar culpables porque lo somos todos, en princípio. ¿ cuántos han buscado por todos los medios no tener que matricular la cv ? ¿ Cuántos concesionarios han buscado vender más ? ¿ Cuántos fabricantes venden un producto muy, pero que muy susceptíble de rodar ilegal, pero no sale legal ?
Esto es un rollo y estoy harto de "bregar" con este tema. Tiro la toalla y dejaré que el grupo de foreros que saben el peso real de cada cv incídan en la compra de una cv ó de que debieran de cambiar de coche, etc.
Pasaré a ser un forero más
que se muerde la lengua para no estar siempre con lo mísmo y dejaré a quienes "lían" la MMR con el peso real de la cv ó la Tara, según tipos de motores con posibles MMR´s reales, introducir los datos en el What Two Car incorrectos, etc, etc. para desaconsejar un determinado conjunto.
Tengo la conciencia tranquila de que no he orientado a nadie de mala manera, consciente o inconsientemente; que cada uno haga sus própias cábalas...!!!
Saludos !!!