Bueno ya que habéis subido el hilo estos días y que somos conocedores de la Historia de la Caravana, la The Wanderer (El errante) la primera caravana de ocio reconocida y mandada construir por el Dr Británico William Gordon Stables. Quisiera dedicar un poco de su historia y más detallada a tan ilustre “inventor” y su maravillosa caravana.
Ver el archivos adjunto 177300
Abreviando un poco su vida cuentan …
que William Gordon Stables fue un doctor asistente cirujano y de origen Escocés en la Armada Real Británica después de sus singladuras en la Royal Navy, escribiendo y publicando libros en su mayoría ficción de aventuras para niños (era de los más destacados imitadores de Julio Verne con sus fantásticas novelas).
En África participó en la supresión de trata de esclavos donde en 1871 cogió la llamada “fiebre de la jungla” y lo invalidaron para casa. Luego sirvió por dos años en el servicio comercial y viajó dos veces nuevamente por todo el mundo. Se casó, tuvo seis hijos y para complementar su pensión escribió y publicó libros de salud y de la cría de animales domésticos en el que era una autoridad mundial. Todavía le quedaba tiempo para su afición a la música (violín, guitarra y armonio).
Ver el archivos adjunto 177301
Gordon Stables se describió a sí mismo como un vagabundo nacido y, mientras aún era un
estudiante, viajó dos veces al Ártico. Durante el primer viaje su buque se convirtió
atrapado en el hielo y se informó que se perdió. Regresó a su casa para encontrarse con su
padre y hermana vestidos de luto profundo. "¿Cuál de los miembros de la familia está muerta?", Él
preguntó aprensivamente. "Tú eres" fue la respuesta!
Ver el archivos adjunto 177302
Un buen día cabalgando con su caballo se encontró un campamento gitano. El caballo parece que se asustó y alguna tienda y lonas tiró. Mientras lo colocaban y arreglaban el desperfecto recordó que, cuando era niño, había envidiado a los niños gitanos a quienes veía limpiando las ventanas y las puertas de sus carretas familiares. Él pidió y se le concedió permiso para inspeccionar las caravanas en el campamento, le llamaban la atención…
Ver el archivos adjunto 177303
Y aquí empezó la andadura de su gran idea.
Traducido:
Así entusiasmado y apreciando que no sería capaz de darse cuenta de su
soñar con un yate de alta mar, determinó tener un 'yate de tierra' para recorrer
las carreteras y caminos Pronto remató los bocetos de su idea de qué
tal casa sobre ruedas debería ser. Un amigo cercano sugirió que debería ir a
la Bristol Wagon Company (famosa por construir salones Pullman para
ferrocarriles) con un pedido que construyan la caravana a sus dibujos; y entonces
El Land Yacht Wanderer nació y William pudo convertirse en
Caballero gitano, fue el primero en pedir una caravana para caballeros.
Ver el archivos adjunto 177304
La caravana The Wanderer (El Errante)
Las especificaciones básicas para el Wanderer son de 30 pies de largo (9.15 metros) y pesaba aproximadamente 4000 libras (1815 kilos).
Construido con paredes de doble pared de caoba con paneles, la entrada es pasos de madera en la parte posterior en la pequeña despensa. A la la derecha hay un soporte de lavado portátil y a la izquierda una estufa de aceite de Rippingille.
Las puertas corredizas dan acceso al salón, amueblado a la derecha con un sofá fijo
cama con almacenamiento debajo y hacia la izquierda por una mesa plegable. En el otro extremo
la puerta da acceso a la dickey donde el asiento del conductor se dobla.
Tirada por dos caballos pesados, The Wanderer usualmente tenía un séquito que incluía
la ayuda de cámara del médico junto con su cochero, su perro favorito y una cacatúa,
Fue completado por su "machete de la Marina y un buen revólver".
Después de pruebas cortas preliminares, la primera gran gira en 1885 fue de 1300 millas
Ver el archivos adjunto 177305
Aunque Gordon Stables sabía que iba a tener lugar, no asistió a
la reunión que condujo a la formación de The Caravan Club; pero él fácilmente
aceptó su elección como Vicepresidente. William's, el amor al caravaning está encapsulado en una de varias notas en su escritura que se adjunta al libro de actas de The Club. En una apología
por su falta de asistencia a una reunión de primavera, escribió:
"Los gitanos aficionados deberían estar pensando en el camino ahora, preparándome para eso, quiero decir. Eso es hora de que los que no tienen caravanas para construir y para aquellos que tienen que ver
para barnizar, pan de oro y pintura. De todos modos, deseo lo mejor de buena suerte, buenos
caminos, buen clima y buenos lanzamientos para todos los buenos caravanistas ".
Ver el archivos adjunto 177306
William Gordon Stables murió el 10 de mayo de 1910. El Wanderer permaneció en el
La familia Gordon Stables hasta 1961 cuando fue regalada a The Caravan Club por
la voluntad de su hija Ottoline, ella misma una vez miembro del Consejo y Vice
Presidente de The Club. The Wanderer ahora se encuentra en el Museo Industrial
en Bristol.
En su libro Caravanning and Camping Out publicado en 1931, J Harris Stone
describió al Dr. William Gordon Stables como "... un gran apóstol de la vida a la intemperie" ... puede ser considerado como el pionero del caravaning moderno ".
Ver el archivos adjunto 177311
La comunidad de RV y viajeros tiene una deuda de gratitud con este hermoso hogar rodante. The Wanderer fue el primer y verdadero yate de lujo, ya que su propietario, el Dr. W. Gordan Stables, le dio ese apodo. Había algunos vagones estilo gremio y showman en uso en las carreteras, y los "túmulos" del Ejército de Salvación (ver Caravanas para Cristo) pero el diseño de Stables se expandió sobre el plan básico como un lujoso hogar móvil que los pudientes victorianos podían entender.
Ver el archivos adjunto 177308
The Wanderer, creado en 1884 por la empresa Bristol Wagon Works Company para el Dr. William Gordon Stables, ha recorrido decenas de miles de kilómetros en su vida.
Puede ser tirada por dos caballos y la primera fue de gira en 1885 y fue utilizada por última vez en 1960. Ahora se ubicará en el sitio de Caravan Club en Costwolds.
Beverley Larion de la organización basada en Broadway dijo: "Preferiríamos tenerlo en el Caravan Club en lugar de en una instalación de almacenamiento para que nuestros miembros puedan disfrutarlo.
Ver el archivos adjunto 177307
"Acerca de ir donde quiere, por ejemplo? ¿No hay ciertas leyes de la carretera que prohíben la demora por el camino de las caravanas, durante un período más largo que el necesario para regar y alimentar a un caballo o mirar sus pies? Por la noche, de nuevo, puede espiar a un común deliciosamente retirado, sin nada, tal vez, excepto una bandada de gansos parlanchines y un viejo caballo de carreras, y tener la tentación de levantarse y ponerse sobre él, pero puede que no haya policía obligada. el hombre camina tranquilamente, y le ordena que se ponga y "continúe"?
Gordon Stables 1886.
Extracto tomado de:
ELLIS, C. 2006. La historia de The Caravan Club. Oeste
Sussex: El Club de Caravanas.
Otras lecturas:
GRAHAM, S. 2006. Una introducción a William Gordon Stables.
(Segunda edición). Berkshire: Twyford and Ruscombe Local
Sociedad de Historia
STABLES, W.G. 1886. Crucero del Land Yacht Wanderer o
Trece cientos de millas en mi caravana. Londres: Hodder y
Stoughton.
WILSON, N. 1986. Gitanos y caballeros. Londres:
Columbus Books Limited.