Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 7.30 metros.........

Nyuc

timid@
Tengo una duda y es que en principio tengo un bajo disponible para guardar mi caravana ( Q aún no tengo,me la entregaran en febrero)tiene una puerta de 3metros por 3metros y la calles es 6 metros de ancha y las aceras de un metro cada una , como lo veis vosotros para maniobrar y poder guardar la caravana?tendré mover , la caravana se pueden girar sobre si misma 360grados con el mover?
 
Hola.
Si tienes mover y el acceso es más o menos llano no tendrás ningún problema, salvo que cuando quieras entrar o salir tengas algún coche mal estacionado
 
Buenos días... opino como 1952 y a tu pregunta del mover... si normalmente giran 360 grados. Enhorabuena y a disfrutarla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que habrás comprobado que la CV no pase de 3 metros de alto. La mia lleva AA y pasa justo por la puerta de 3 metros
 
Entonces creeis q si tengo un coche delante podria entrar?y como estrariais con la lanza delante o detrass, madre mia tengo mogollonn de dudas todos los dias. Gracias por todo me dejais mas tranquila.
 
Si la caravana está comprada y no se puede cambiar, la cochera está decidida y no se puede cambiar, la calle está hecha y no se puede cambiar, la puerta está puesta y no se puede cambiar, sólo queda esperar
 
Con el mover puedes girarla 360° sobre el eje.
El problema que veo cada vez que alguien propone un tema similar,es cuanta circulación soporta esa calle,ya que desde que paras hasta que metes la CV puede pasar entre 5/10 minutos tranquilamente.
Y eso es mucho tiempo para la paciencia de algunos.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Es una calle con muy poco transito, mas bien una calle solo para vecinos.
Lo q veo mas complicado es si hubiera un coche delante, Como decis q con un coche delante podria aparcar me quedo mas tranquila.
Como ceeis q entrara mas facil la lanza delante o detras?
 
Hola Nyuc, yo precisamente no te voy a dar tranquilidad, ya me gustaría pero por los datos que pones ... 6m de ancho de la vía con un coche delante le quita 1´80? se queda en 4´2m más 1m de acera son 5´2m. es mejor ser realista y el día que toque... probar.

Yo lo haría intentando meter en el local la trasera de la caravana (controlando el peralte o vado entre la acera y la calzada por el tema de cuando vaya subiendo se inclinará y no dé el techo de la caravana) por tener delante menor anchura, solamente la lanza y no todo el ancho que al girar ocupará más.

Un saludo
 
Yo entiendo que sí te entraría, 6m de ancho más 1m + 1m son 8. Si la cv son 7,30 con lanza, ponerla a girar sobre su eje en el centro del ancho total con el mover, a 4 m de la fachada. El eje está en el centro de la cv, es decir, a 3,65 m del paramento trasero o del extremo de la lanza, o está un poco desplazado? Como te dicen sólo queda esperar y probar.
Yo la metería de lanza y la sacaría de culo.
 
Tengo una duda y es que en principio tengo un bajo disponible para guardar mi caravana ( Q aún no tengo,me la entregaran en febrero)tiene una puerta de 3metros por 3metros y la calles es 6 metros de ancha y las aceras de un metro cada una , como lo veis vosotros para maniobrar y poder guardar la caravana?tendré mover , la caravana se pueden girar sobre si misma 360grados con el mover?
Veras, mas o menos has descrito mi futura cochera, el otro día hice la prueba del algodón y metí, sin ningun problema, mi ac de 8 m de larga y casi 3 m entre espejos.
Salud.
NOTA: Lo que me parece un poco exajerado es viajar con un tanden de mas o menos casi 14 m de largo, entre cv, enganche, y tractor.
 
Veras, mas o menos has descrito mi futura cochera, el otro día hice la prueba del algodón y metí, sin ningun problema, mi ac de 8 m de larga y casi 3 m entre espejos.
Salud.
NOTA: Lo que me parece un poco exajerado es viajar con un tanden de mas o menos casi 14 m de largo, entre cv, enganche, y tractor.
Tanto? no serán más bien 12 m?
 
Tanto? no serán más bien 12 m?
No se, la cv parece que mide 7.30, la lanza no se cuanto mide, pero para que mida 1.50 no hace falta mucho, mas unos 20 cm del enganche, a parte habrá que tener en cuenta el tractor, al no saber cual es, le he supuesto la longigud de mi coche (4.75), sumamos y nos salen 13.75, he puesto casi 14, no creo que me haya quedado muy lejos, para sumar 12 m, el tractor ha de tener 3 m, no creo que sea así, ¿tu conoces la longitud total? en todo caso, esto es una suposición y no es mi intención insultar ni nada parecido, de todas formas, a mi me siguien pareciendo 12 m, muchos metros, pero esto es solo una opinión.
Creo que la pregunta del contertulio, en definitiva, está contestada.
Salud.
 
Caravana 7.30 metros.........

en un espacio mas pequeño meto yo la mia. siendo un poco avilidoso la caravana entra en cm. y siempre le puedes pedir al vecino que quite el coche un minuto. por cierto! yo la meteria de culo, si un dia quieres salir y no tienes bateria siempre puedes enganchar y para afuera.
 
No se, la cv parece que mide 7.30, la lanza no se cuanto mide, pero para que mida 1.50 no hace falta mucho, mas unos 20 cm del enganche, a parte habrá que tener en cuenta el tractor, al no saber cual es, le he supuesto la longigud de mi coche (4.75), sumamos y nos salen 13.75, he puesto casi 14, no creo que me haya quedado muy lejos, para sumar 12 m, el tractor ha de tener 3 m, no creo que sea así, ¿tu conoces la longitud total? en todo caso, esto es una suposición y no es mi intención insultar ni nada parecido, de todas formas, a mi me siguien pareciendo 12 m, muchos metros, pero esto es solo una opinión.
Creo que la pregunta del contertulio, en definitiva, está contestada.
Salud.
No hombre, lo decía porque me parecían mucho 14 m, yo entendí que los 7,30 m eran totales, incluida la lanza, más otros cinco como máximo del tractor, por eso le hacía 12 y 14 me sorprendió. Pero vamos, en cualquier caso, meras suposiciones también por mi parte. A ver si nos saca el autor del hilo de dudas y...sobre todo, puede hacer la maniobra que, a la postre, es lo importante del tema.
Un saludo, Alpairo.
 
No hombre, lo decía porque me parecían mucho 14 m, yo entendí que los 7,30 m eran totales, incluida la lanza, más otros cinco como máximo del tractor, por eso le hacía 12 y 14 me sorprendió. Pero vamos, en cualquier caso, meras suposiciones también por mi parte. A ver si nos saca el autor del hilo de dudas y...sobre todo, puede hacer la maniobra que, a la postre, es lo importante del tema.
Un saludo, Alpairo.

Si claro, son 7'30 lanza incluida mas vehiculo tractor que medira sobre 4,30 .tengo claro q para entrarla tendre q desenganchar.
 
Si claro, son 7'30 lanza incluida mas vehiculo tractor que medira sobre 4,30 .tengo claro q para entrarla tendre q desenganchar.
Hombre, eso de todas todas. Mucha suerte, yo creo que con todo el ancho del que dispones y el mover rotándote la caravana en su eje central, lo conseguirás.
 
Nuestra caravana es de proporciones similares y el sitio donde le guardamos es bastante similar al tuyo.
Para guardarla, maniobramos marcha atrás con el coche para entrar dentro de la nave y una vez dentro, desenganchamos y terminamos con el mover.
Suerte y a disfrutarla!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com