Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 750Kg con coche 1.6 gasolina 105

Orion80p

timid@
Hola, nuestra caravana es una brasilia 396 de menos de 750, mi pregunta es, ¿como veis un Seat Leon 1.6 gasolina de 105 caballos para arrastrar esta caravana??? No se si sera suficiente para ir con la caravana tranquilos...
 
Tienes que comprar coche para tirar de la caravana? O ya lo tienes?
Si tienes que comprar coche no compres ese motor ya que es insuficiente para ir cómodo, compra un turbodiesel de 100cv para arriba o si prefieres un gasolina pues un turbo gasolina de 150cv para arriba con un par motor a partir de 250nm, siempre hablando de ir cómodo para que tire sin problemas ... Todo visto desde mi perspectiva un saludo
 
Con tranquilidad y calma la llevarás donde quieras, supongo que las cuestas largas lo mismo tendrás que subir en 3ª o 2ª alto de rpm para sacarle el par y la potencia a ese atmosférico.

Si el coche no lo tienes, busca mejor opciones en turbo diésel.

Esa caravana casi seguro que anda mas cerca de los 1000 kg que de los 750kg y mas cargada en orden de vacaciones, la mía es una Aloha 330 y con 4 cosas pasa la tara de 560 kg a 850 kg, vacía no la he pesado, pero aun siendo tan pequeña ya ronda los 750 seguro.
 
No es que sea mal coche ni mal motor, pero para arrastrar esa cv. es insuficiente,no lo dudes. Esa Cv. se va a los 1.000 ó 1.100 kilos.
Un saludo
 
Hola: nosotros con la caravana que teníamos y seguimos teniendo, plegable, la llevábamos con un R-12 familiar que tendría, creo 57 CV, y menos el Puerto Pajares, lo demás "no problem". Pero alegre no iba, desde luego. Saludos.
 
Yo e tenido ese motor... Y aparte de embrague tacos motor... Temperatura altas y que no hacía más de 100km a la redonda porque era una odisea..... Y más si era verano, que circulaba sin aire acondicionado... Y los camping de sierra para llegar ir en 2° forzando porque en 3 se caía... Consumos excesivo... Pero bueno ..igual soy exigente... La caravana era una Adriá 410 .... Tara 680... PMA 750.. báscula 980kg.... Y sin lujos
 
Por el foro había alguien que remolcó hace tiempo con un Scénic 1.6 gasolina de 107 CV (a la postre, parecido a ese León)
Y creo que la caravana era algo más grande (ya no recuerdo más datos)

Yo evidentemente no creo que sea el mejor tractor, pero ni la caravana es grande (es más tirando a pequeña) ni el coche tiene 75 CV.

Personalmente creo que sin tirar cohetes puede ser un conjunto aceptable.

Supongo, (pero no lo sé, así que el que abrió el hilo que me lo indique) que ese 1.6 tiene un par de unos 160Nm, que es lo que tiene mi coche de gasolina con un bloque de 1.6

Pues bien, yo he estado años remolcando una Roma 435 de casi 900 kg (teóricos 750) con un motor de 160 Nm y 80 CV (vale, era un 1.9 dti, pero los CV y el par era ese) y no me ha pasado nada. Reduciendo donde tenía, a mi ritmo y todas esas cosas, hemos disfrutado y no nos ha pasado nada.

Asi pues, y repito, no es la mejor combinación, pero es a priori un conjunto aceptable para empezar e ir tirando.
Y es solo mi parecer.

Y claro que con un 2500 diesel de 200 CV remolca mejor, pero no es ese el caso.
 
Tranquilos iréis si os lo tomáis con algo más de calma en los puertos. Hay que adaptarse a lo que se tiene, y si bien llaneando y en ligeras subidas no tendrás problemas, en puertos más contundentes el coche probablemente no pueda mantener los 90kmh (si la vía lo permite), y que no te tiemble el pulso por ir entre 5000rpm y 6000rpm si la situación lo exige.
Un saludo
Oscar
 
Por el foro había alguien que remolcó hace tiempo con un Scénic 1.6 gasolina de 107 CV (a la postre, parecido a ese León)
Y creo que la caravana era algo más grande (ya no recuerdo más datos)

Yo evidentemente no creo que sea el mejor tractor, pero ni la caravana es grande (es más tirando a pequeña) ni el coche tiene 75 CV.

Personalmente creo que sin tirar cohetes puede ser un conjunto aceptable.

Supongo, (pero no lo sé, así que el que abrió el hilo que me lo indique) que ese 1.6 tiene un par de unos 160Nm, que es lo que tiene mi coche de gasolina con un bloque de 1.6

Pues bien, yo he estado años remolcando una Roma 435 de casi 900 kg (teóricos 750) con un motor de 160 Nm y 80 CV (vale, era un 1.9 dti, pero los CV y el par era ese) y no me ha pasado nada. Reduciendo donde tenía, a mi ritmo y todas esas cosas, hemos disfrutado y no nos ha pasado nada.

Asi pues, y repito, no es la mejor combinación, pero es a priori un conjunto aceptable para empezar e ir tirando.
Y es solo mi parecer.

Y claro que con un 2500 diesel de 200 CV remolca mejor, pero no es ese el caso.
La diferencia del 1.6 atmosférico al 1.9 dti es la entrega de par. En el 1.6 lo da el máximo hacia las 4000 rpm y en el td a partir de 1800 rpm tienes todo el par
 
La diferencia del 1.6 atmosférico al 1.9 dti es la entrega de par. En el 1.6 lo da el máximo hacia las 4000 rpm y en el td a partir de 1800 rpm tienes todo el par
Tampoco es así....ese 1.9 dti 80cv entrega el par máximo realmente a unas 2500rpm, no olvidemos que es un turbo de geometría fija, y éstos no son tan contundentes a bajas rpms como los de ahora que son geometría variable. Pero que un coche tenga un determinado par máximo a X rpms, no significa que sea mejor para remolcar que otro que tenga el par máximo a más rpms....
Es mejor la "calidad" de la curva de potencia/par en un rango amplio de rpms que el par máximo que desarrolle en un determinado momento.
Sin ir más lejos, hago la comparativa de lo que yo HE PROBADO. Prefiero remolcar con mi Golf 2.0 tfsi (gasolina) con 280NM de par máximo que con un 2.0 tdi 150cv con 340NM de par máximo.
Un saludo
Oscar
 
El tfsi lleva un compresor a bajas rpm y un turbo de geometría variable para medias altas, normal... sin duda te doy la razón en eso. El Tfsi tiene un régimen de par máximo de mas o menos 1800 rpm hasta unas 4500 rpm y el TDI de las 1750 a las 3200, te da mas margen.
He conducido los dos sin remolcar, sin duda el tfsi es una delicia, pero en consumo le gana el TDI quiera o no.
A mi me gusta mas la conducción de un gasolina, aunque sea atmosférico, de hecho le encuentro mucho encanto a eso de ir alto de vueltas, aunque lo sufre el bolsillo. Pero para remolcar, a gusto mio (ojo) prefiero un turbo diésel, que para ir a 90-95 máximo le encuentras el régimen sin problema y con menor consumo que cualquier gasolina.
Opinión y gusto personal mio, no quiero decir que sea una verdad absoluta, cada uno somos un mundo.

Si no hubiera cambiado a caravana, ahora los dos coches de casa serian gasolina, en vez de uno solo, con el carro tienda no penaliza nada la aerodinámica, solo el peso, que ni de lejos se puede comparar al de una caravana.

P.D.: el Tfsi dices de remolcar antes o después de la repro?? he dicho todo suponiendo que antes de la repro
 
El 2.0 tfsi EA113 solo tiene un turbocompresor de geometría fija (solo hay dos motores gasolina en el mercado con turbo de geometría variable, que son el 1.5 tsi evo del grupo VAG y el 911 turbo, y esto es así porque los gasolina tienen temperaturas de escape más altas que los diésel, y los álabes de la geometría tienen que ser de materiales/aleaciones más específicos, exóticos y caros). El que llevaba doble sobrealimentación era el 1.4 tsi 140 y 170cv de los primeros años, después se suprimió esa doble sobrealimentación y el modelo de 170cv.

Hablo del coche sin reprogramar, pero con este no remolco (remolco con el 2.0 tsi ea888 de doble inyección indirecta/directa), y se nota más lleno y con más empuje (que no patada) el 2.0 gasolina con 280Nm que el 2.0 diésel con 340nm.
Un saludo
Oscar
 
Concretamente en los TFSI lo desconozco, pero por norma general los gases de escape en un diesel van de 1000 a 1300°C y en los gasolina de 700 a 1100°C.
Por otro lado me encantan esos 2.0 TFSI incluso los TSI son motores muy llenos en todos regímenes como dices.
 
Concretamente en los TFSI lo desconozco, pero por norma general los gases de escape en un diesel van de 1000 a 1300°C y en los gasolina de 700 a 1100°C.
Por otro lado me encantan esos 2.0 TFSI incluso los TSI son motores muy llenos en todos regímenes como dices.
Los inconvenientes que presenta este sistema es su mayor complejidad, y por tanto, precio con respecto a un turbocompresor convencional. Así como el sistema de engrase que necesita usar aceites de mayor calidad y cambios mas frecuentes.
Hasta ahora, el turbocompresor VTG sólo se puede utilizar en motores Diesel, ya que en los de gasolina la temperatura de los gases de escape es demasiado alta (200 - 300 ºC mas alta) para los materiales con los que estan construidos estos turbos.

Extracto sacado de este blog:
Un saludo
Oscar
 
Hola, nuestra caravana es una brasilia 396 de menos de 750, mi pregunta es, ¿como veis un Seat Leon 1.6 gasolina de 105 caballos para arrastrar esta caravana??? No se si sera suficiente para ir con la caravana tranquilos...
Hola Orion,

Mi anterior caravana de 1200 kg la pasee unos cuantos años con un Toledo 1.6 105 cv gasolina y llegábamos a todas partes. El motor nunca se calentó.
Si realmente pesa la caravana 750 kg irás mejor que yo.
Lo de ir cómodo, depende de cada uno. Unos vamos cómodos con un 110 cv diesel como tengo ahora, otros no.
Lo de ir tranquilo depende mucho de la prudencia, equilibrar bien la caravana y la velocidad correcta.
Como te han dicho, sólo con pasar a diesel notarás mucha diferencia.
Pero si tienes el coche y la caravana, antes de cambiar nada pruébalo y juzga por ti mismo.
Vigila con el peso real de la caravana cargada, puedes llevarte alguna sorpresa.


Un saludo
 
Tranquilos iréis si os lo tomáis con algo más de calma en los puertos. Hay que adaptarse a lo que se tiene, y si bien llaneando y en ligeras subidas no tendrás problemas, en puertos más contundentes el coche probablemente no pueda mantener los 90kmh (si la vía lo permite), y que no te tiemble el pulso por ir entre 5000rpm y 6000rpm si la situación lo exige.
Un saludo
Oscar
Esas revoluciones son una barbaridad
 
Esas revoluciones son una barbaridad
Con estos comentarios ya entiendo por qué la gente no le aprovecha ni el 80% de la potencia a los coches....
Un gasolina por ir a 5500rpm, no pasa nada, y menos si es atmosférico, es más si no lo llevas ahí, como dije antes, no se le saca ni el 80%de la potencia, lo mismo que un diesel a 3500rpm, por norma general los diesel 4 cilindros suelen dar la potencia máxima en torno a 4000-4200rpm, y los gasolina 4 cilindros en torno a las 6000rpm, pero hago hincapié en que es como norma general.
Los coches americanos con motores de 8 cilindros y mucho cubicaje precisamente extraen la potencia a menos vueltas.
Y sé de lo que hablo, ya que como he dicho en multitud de hilos, he metido ya varios coches en banco de potencia, no hablo por hablar o porque me lo ha dicho alguien....
Si el coche tiene el mantenimiento adecuado, no hay problema.
Un saludo
Oscar
 
Depende lo que quieras el.coche.... no pasa nada ir a 6000...... Pero que habla de un 1.6 por dios.......no una pik Up americana gasolina....
Yo cuido mis coches, y si tengo que subirlos a 6500 en un momento dado para un adelantamiento, lo hago.....y ahí están...uno de ellos con 130000kms reprogramado desde los 8000kms, y lo único que le he hecho, mantenimientos....
Creer , podéis creer lo que queráis, pero si puntualmente se sube a esas rpms NO PASA NADA ni se va a romper, si te compras un coche con 150cv y no lo subes nunca a esas rpms, no estás sacando nunca esos cvs. Otra cosa es ir SIEMPRE en esas rpms, entonces sí estás aumentando el desgaste del motor considerablemente.
Un saludo
Oscar
 
Yo cuido mis coches, y si tengo que subirlos a 6500 en un momento dado para un adelantamiento, lo hago.....y ahí están...uno de ellos con 130000kms reprogramado desde los 8000kms, y lo único que le he hecho, mantenimientos....
Creer , podéis creer lo que queráis, pero si puntualmente se sube a esas rpms NO PASA NADA ni se va a romper, si te compras un coche con 150cv y no lo subes nunca a esas rpms, no estás sacando nunca esos cvs. Otra cosa es ir SIEMPRE en esas rpms, entonces sí estás aumentando el desgaste del motor considerablemente.
Un saludo
Oscar
Algo puntual un vehículo.... Pero no remolcando 1000kg detrás ... Un adelantamiento puntual no es un remolcado...... Con esos motores mejor meter una 2 que es marcha corta a 3000-3500 vueltas y tranquilamente llegas
 
Tu no conocías mi 1.9 dti. Madre mía qué perezoso. A 1.800 rpm el coche estaba muerto.
Hola Fernando, como curiosidad, si hechas un vistazo a este enlace, prueban la kangoo con el 1.9 dti 80cv, el mismo que montaba tu anterior scenic. Ahí se ven los avances de los turbos de geometría variable, ese 1.9 dti da el par máximo a 2500rpm, cuando los geometria variable lo dan bastante antes.
Un saludo
Oscar
 
Hola Fernando, como curiosidad, si hechas un vistazo a este enlace, prueban la kangoo con el 1.9 dti 80cv, el mismo que montaba tu anterior scenic. Ahí se ven los avances de los turbos de geometría variable, ese 1.9 dti da el par máximo a 2500rpm, cuando los geometria variable lo dan bastante antes.
Un saludo
Oscar
Si ya digo yo que era perezoso je je. Remolcando tenía que ir rozando las 3000 rpm o más si tenía que cambiar a una velocidad más para que no se muriera del todo. Además ese coche pese a ser injeccion directa, lo hacía a baja presión, no como los actuales, eso también le hacía menos resolutivo.
Por cierto no has puesto el enlace.
 
Si ya digo yo que era perezoso je je. Remolcando tenía que ir rozando las 3000 rpm o más si tenía que cambiar a una velocidad más para que no se muriera del todo. Además ese coche pese a ser injeccion directa, lo hacía a baja presión, no como los actuales, eso también le hacía menos resolutivo.
Por cierto no has puesto el enlace.
Perdón
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com