Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana a la calle. Consejos.

jotorresta

locuaz
Hola a todos.
Que tal llevais las Fiestas? Espero que bien.
Bueno, pues tal y como dice el titulo de post, la crisis y los recortes salariales nos han obligado a sacar la caravana del parking cubierto.
No es mucho que digamos lo que nos vamos a ahorrar, ya que son unos 500€ al año, pero con eso y un poco mas hacemos las vacaciones.
La hemos llevado a una casa de campo de un familiar y en principio estara a la intemperie, aunque no tardare en hacer una cubierta para evitarle los hielos y el sol directo. La hare aunque sea con una buena rafia o lona y 4 postes metalicos cogidos al suelo en condiciones.
El tema es que me gustaria que me dierais algun consejo para que el deterioro sea minimo. Le he colocado las toldillas a las ventanas y poco mas.
Me han comentado que es bueno echarle talco a los neumaticos y cubrirlos con una buena bolsa para evitar el contacto directo con las inclemencias.
En fin, pues ese es el tema. A ver si me aconsejais cosillas para nuestra casita.

Gracias y Felices fiestas a todos.

Saludos
 
Buenas, cuando tenia la caravana ala intemperie protegía las ruedas del sol poniendo delante unos tableros cortados a medida para que entraran bajo el paso de rueda. Saludos
 
todo depende de lo que te quieras liar . Yo cuando la tenia a la intemperie la levantaba, le quitaba las ruedas, cubría la lanza y de cada dos o tres semanas la abría para ventilar. En verano colocaba un cacharro con agua los meses de mucho calor y en invierno un captador de humedad que lo colocaba en el fregadero por si tardaba en ir a vaciarlo y desbordaba .
Estuve apunto de hacerle una cubierta con techo rígido. Lo de las rafias tienes que estar muy pendiente con tormentas y viento. Pero un amigo me ofreció sitio donde la guarda el y ahora la tengo a cubierto . La sigo levantando pero no le quito las ruedas

Algunos piensan que todo esto es demasiada tontería . Por eso te digo que depende de lo que te quieras liar

Para dejarla levantada no la dejes sobre las patas que no están diseñadas para esto . Te puede atravesar el suelo. la tienes que dejar apoyada sobre el eje como si estuviese sobre las ruedas. Con las patas solo se estabiliza
 
HOLA,levanta la cv con un gato hasta que no toquen las ruedas mucho el suelo y luego bajas las patas.un saludo:hello-bye:
Perdona, pero así corres peligro de cargartela.
Levantala con un gato, como bien te dicen, y pon unas borriqueras en el eje que aguanten el peso.
Luego baja las patas para estabilizar la caravana.
El peso de la caravana no la deben aguantar las patas. O la aguantan las ruedas o unas borriqueras. Las patas solo para establizar.
Saludos.
 
Pues yo no me molestaría tanto. He tenido durante más de 7 años una a la intemperie, sin moverla, y siempre estuvo impecable. Lo único la falta de papeles...; y en los estacionamientos donde las venden y las guardan hay decenas de ellas a la intemperie. Por otro lado, las cubiertas, pasado cierto tiempo y aunque estén con todo el dibujo, lo razonable es cambiarlas. Si una caravana no aguanta las heladas, las lluvias y el calor del sol... ¿Qué tenemos? ¿Una casa de muñecas? Envolverla en una lona tampoco me parece buena idea... digamos que no respira y es peor el remedio que la enfermedad. Pero en fin, cada cual piensa como piensa y todas las sugerencias son respetables, aunque sólo sirvan para demostrar que no confiamos en la calidad de nuestra respectiva caravana.
 
como va a estar igual una CV a la intemperie expuesta a los rigores del sol y el hielo directamente, que con una funda que transpire, o debajo e un pequeño techado ... tanto los cristales, como los plásticos e incluso el propio aluminio notaran esa ligera diferencia, y eso no quiere decir que no confiemos en la robustez de las caravanas que deseamos cuidar nuestro elemento para tenerlo en perfecto estado...

curiosamente en la foto que he puesto de mi anterior caravana, se ve otra Adria, de un vecino....del mismo año que la mía, y cuando quitaba la funda parecía que la mía tenia 15 años menos....
 
Rocinante, me parece correcto tu argumento. La caravana que tuve 7 años a la intemperie, tenía bastante mal aspecto sobre todo la parte que estaba orientada al norte. Por dentro, impecable. Cuando decidí ponerla en orden de marcha, lo primero fue lavarla, y quedó perfecta. Me deshice de ella por la falta de papeles. Quede claro que cuando la compró mi hija, ya era de ocasión, tenía unos 15 años, y estaba en un estacionamiento al aire libre al lado del mar... por aquello del salitre. Pero tu argumento tiene un pequeño "talón de Aquiles": la foto es de "tu anterior caravana", de lo que deduzco que la has cuidado para un tercero... que es el que te la compró. La que yo tenía a la intemperie la entregué a cuenta de la que adquirí, y me la valoraron 200 € más de lo que había costado hace 7 años. Y la había llevado para cambiarle las cubiertas, ponerle un estabilizador y un mover. Hubiese quedado perfecta, pero sin papeles, por eso me vi obligado a deshacerme de ella.

En fin, cada uno habla de la feria...según le haya ido en ella.
 
Los vehiculos tambien estan fabricados para estar en el exterior, y no es lo mismo un vehiculo que siempre ha estado en el garaje que uno que ha estado permanentmente a la intemperie.
Es de sentido comun.
Lso materiales al estar expuestos a los agentes atmosfericos se deterioran antes.
Naturalmente depende de la metereologia del lugar. Yo veo quien deja las caravans todo el invierno en un camping del pirineo expuestas al sol, la nieva, las heladas, la lluvia, la humedad, ... y lo que es mas importante, al cambio termico que se produce entre el dia y la noche. En lugar soleado, en invierno, puede ir desde -10 a +15. Esto dia tras dia acelera el envejecimiento de los materiales, por no hablar de la dilatacion de los mismos.
Saludos.
 
Mi caravana ha pasado muchos inviernos a la intemperie y aunque nunca ha tenido problema de humedades si es cierto que cuando empiezo a usarla en Semana Santa está muy sucia y con moho verdoso en la parte orientada al norte .
A partir de ahora le voy a hacer más llevaderos los inviernos. El viernes la voy a guardar en una nave habilitada como guardería , muy equipada (lavadero, tomas de corriente, baños, etc.) y a sólo cinco minutos de mi casa.
Así y todo, le quitaré las ruedas buenas y el tiempo que esté parada, le pondré unas ruedas que tengo de desguace.
 
Las cvs están preparadas para estar a la intemperie pero sus materiales no son eternos. Ni siquiera todos los aceros inoxidables son válidos en el mundo marino...!!!

Los plásticos son los que más sufren perdiendo flexibilidad y elasticidad con lo que, al cabo de los años, se pueden romper las ventanas con lo caras que son (incluso puede que no haya recambio).

La funda de Thais es de lo mejor con un acceso a la cv a través de abrir una cremallera sin necesidad de quitarla por completo. La virtud de la transpiración evita que el moho prolifere y dañe para siempre ciertos elementos pero los terribles rayos solares también los evita en cierto modo.

El caso es que tu cv estará a la intemperie todo el año salgáis con ella o no, con lo que otra opción menos engorrosa es la de usar toldillas del mismo material en todas las ventanas ( hasta la claraboya ). Pueden seguir ofreciendo sus virtudes todo el año hasta en los campings.

Aquí las tienes, por si te animas:

http://www.webcampista.com/foro/bri...s-puertas-y-ventanas.html?highlight=toldillas

Otra cosa, elevar la cv puede ser malo para la estructura y carrocería de la cv. De hacerlo, que el apoyo sea en este lugar de los largueros a la altura del eje:

8 (2).jpg

Saludos
 
Hola: desde hace unos cuantos años mi yerno tiene aqui delante de casa su caravana, antes tapada con toldos normales. El problema era el viento que movía el toldo.
Eso si, siempre sin ruedas, sobre apoyos de madera. Ahora desde hace dos años tiene un toldo-funda que es una maravilla, lo tocas y se nota el calor. No se de que material está hecho pero parece resultón.
Lo de quitar las ruedas es por dos razones, protegerlas de las inclemencias del tiempo y evitar posibles "sustos" por los cacos. Lo malo es que he tenido que prever amarres de emergencia al suelo porque el viento nos jugó una mala pasada y la arrastró como 1 metro en un vendaval. Tenerlo en cuenta. Saludos.
 
Pues yo la estaciono en una especie de alpendre, por lo tanto, a cubierto. Donde la compré e intuyo que el anterior propietario la tenía allí estacionada. siempre estuvo a la intemperie, y tiene 12 años, en conjunto está impecable sobre todo en tema humedades. Con el "mover" la llevo hasta 5 cmts de la pared, entonces subo la rueda "jokey" hasta que los largueros apoyan en un soporte que forman dos bloques y una tabla, de manera que los apoyos de los largueros son en la tabla (así acierto siempre). Una vez que ese apoyo es firme, bajo las patas delanteras para mantenerla nivelada. Gracias al "mover" no me resulta costoso moverla de cuando en cuando, además de salir a todas las kedadas que puedo de los clubes de Galicia, de manera que el día de mañana, si tuviese que venderla, me la pagarían lo mismo sin poder diferenciar cuanto tiempo estuvo a la intemperie y cuánto a cubierto. En realidad una caravana "sufre" según el propietario la cuida... especialmente, por dentro.

En cuanto a lo que dice Juansinmedio es cierto, pero la cuestión es saber cuánto tiempo resisten o no los materiales, y si no hay golpes ni inquilinos poco cuidadosos, hablar de 30 años no es exagerar. En este mismo foro hay campistas que mantienen caravanas digamos que clásicas como nuevas. Yo mismo tuve una Aloha comprada de ocasión, con de 27 años de uso e intemperie, durante otros 10, y estaba impecable. Ahora la tiene un matrimonio de jubilados, y están muy contentos con ella... y son 37 más otros dos que hace que se la vendí. ¿Aguantarán esos materiales hasta los 50 años?
 
Me han comentado que segun donde esten las patas traseras ,en el chasis o en la carroceria ,uses las borriquetas,y si pones lonas arriba las separes del techo con algo para que si entra humedad no la mantenga.Supongo que por tu zona mas miedo al sol que a la lluvia.Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
Toldillas en las ventanas, no os lo vais a creer, las tiene puestas y son las de serie, que el anterior dueño las ha tenido una decada en el interior de un arcon sin saber lo que eran.

CAM00535.jpg

El domingo nada mas dejarla en el sitio se las coloque a todas las ventanas, incluida la del baño.
La idea en principio es hacer una cubierta amplia con una buena rafia y a ser posible que se pueda recoger facilmente los dias de fuerte viento para evitar roturas.
Humedades por esta zona hay pocas, pero el sol pega que da gusto.
Respecto a las ruedas este año simplemente las protegeré un poco con talco y unos cartones o tableros, poca cosa ya que pienso ir moviendola un poco cada dos o tres semanas para que no se abomben los neumaticos. Quizas el proximo año si que la eleve con unas borriquetas, pero tal y como lo hacia en la nave, de la zona del chasis donde sujeta el basculante del eje y con la altura suficiente para que descansen las ruedas un poco sin llegar a estar elevadas, ya que pienso que las ruedas tienen que estar haciendo su trabajo.

CAM00706.jpg

En principio eso es lo que tengo pensado hacer mas o menos.
Si alguno veis algo que no es correcto........ estoy abierto a cualquier sugerencia o consejo.

Saludos
 
Mi caravana cuando la compré estaba muy deteriorada de pintura, pero sobre todo las ventanas estaban con microfisuras, evidentemente del sol. Si hubiesen estado protegidas, no estarian así.
Por suerte para mi y para la caravana , disponemos a precio cero de un espacio bajo techo para guardarla todo el año. Por supuesto chasis sobre borriquetas y las ruedas que no toquen el suelo
 
Pues yo no me molestaría tanto. He tenido durante más de 7 años una a la intemperie, sin moverla, y siempre estuvo impecable. Lo único la falta de papeles...; y en los estacionamientos donde las venden y las guardan hay decenas de ellas a la intemperie. Por otro lado, las cubiertas, pasado cierto tiempo y aunque estén con todo el dibujo, lo razonable es cambiarlas. Si una caravana no aguanta las heladas, las lluvias y el calor del sol... ¿Qué tenemos? ¿Una casa de muñecas? Envolverla en una lona tampoco me parece buena idea... digamos que no respira y es peor el remedio que la enfermedad. Pero en fin, cada cual piensa como piensa y todas las sugerencias son respetables, aunque sólo sirvan para demostrar que no confiamos en la calidad de nuestra respectiva caravana.



a igual que el compañero ,la tengo diez años en la intemperie , le hago todos años un mantenimiento de gomas de pintura, y algomas y esta como nueva, saludos y feliz fin de año
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com