Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana aconsejada para mi tractor

jvpons

calladit@
Hola amigos: ando buscando caravana para 4 personas. Mi coche pesa 1.275 kg, es diesel, tiene 110 CV. Tiene un masa remolcable con freno de 1.500 kg c. Es un audi A4 del año 1999.

La caravana la quiero para hacer un viaje de 800 km en verano (ida) y 400 km (ida) en Semana Santa y puentes

He leido opiniones en algunos hilos pero no no acabo de tenerlo claro. Mi pregunta es:

¿cual sería el peso máximo de la caravana (en vacio), o esa, la TARA que vosotros enganchariais a mi coche?.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
aparte de los datos que has dado tenias que haber dicho cuantos sois
 
Prefiero hablar de MMAs.... y no de taras... es lo esencial, las taras el 110% de las veces no son reales...

No se cual es la MMA del A-4... seria bueno saberlo, pero sabiendo l tara yo te aconsejo que la caravana que compres no tenga una MMA superior a 890 kg... y seria ideal que fuera real ese peso.... osea, yo no compraria algo mas grande de una 350-380..

Un saludo
 
Hola amigos: ando buscando caravana para 4 personas. Mi coche pesa 1.275 kg, es diesel, tiene 110 CV. Tiene un masa remolcable con freno de 1.500 kg c. Es un audi A4 del año 1999.

La caravana la quiero para hacer un viaje de 800 km en verano (ida) y 400 km (ida) en Semana Santa y puentes

He leido opiniones en algunos hilos pero no no acabo de tenerlo claro. Mi pregunta es:

¿cual sería el peso máximo de la caravana (en vacio), o esa, la TARA que vosotros enganchariais a mi coche?.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Has de mirar tiempre las MMA.
Lo ideal es que la MMA de la cv fuera el 80% de la Tara del coche... creo que debe andar por los 900 kg
estás seguro que la MMA del coche es esa?
 
MMA = 1825 Kg

MMA = 1825 Kg

En la ficha de la ITV del coche pone que la MMA es de 1.825 Kg.
Tara = 1.275
MMR c/f = 1.500

Pregunta: ¿cual es el peso (tara) de la caravana que me aconsejais como máximo?
 
jcpons... la tara, no es el peso real de la caravana... ya te lo dije antes... la tara es mas bien lo que pesa el bastidor, el suelo y los laterales de la caravana... creo que las pesan hasta sin techo... por que si no, no me lo explico... por eso te aconsejaba una caravana de MMA no superior a 890 kg... pero real... osea cargada con todo lo que vallas a llevar...:drunken:
 
El antiguo audi A4 era similar al seat toledo en dimensiones y pesos
yo remolcaba una sun roller 49cp de mma 970 y el comportamiento fue perfecto
 
yo creo que con una caravana que no pase la MMA de 1000 iras bien
 
Siempre se dijo que por motivos de seguridad, el peso real de la cv en carretera, (MMA), no debe sobrepasar el 80% de la TARA del coche. En tu caso, entre 900 y 1000 kg debe ser la MMA de la cv como máximo.
 
Un saludo:
Sin duda con una caravana "normal" tamaño 350-420 de cualquier marca irás seguro y el a4 no sufrirá en exceso. Otra cosa es hablar de caravanas de tres ambientes o una con una TARA "teórica" superior a 1000 kg.
 
En cuanto tengais claro que tipo de cv quereis,tres ambientes o dos ambientes,luego ya empezaras a volverte lo con los modelos.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com