Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Across 432 DCL- menos de 750kg

gironero

calladit@
Hola compañeros,

vuelvo a vosotros para intentar solucionar una duda existencial.
Estoy en plena búsqueda de caravana (tres ambientes) y mi idea inicial es encontrar una para salidas de 3-4 días, sin plantearme grandes rutas. En este sentido habíamos pensado en una caravana de unos 1200 kg de MMA (tengo un renault laguna 2.0 de 130 CV, tara 1550kg, MMA 2025 kg, MMC 3525, tengo carnet B). Esto me llevaba a una caravana tipo Adria (modelo AVIVA 490 CP) que no esta mal.

El problema es que ayer fui a un concesionario y me ofrecieron una Across 432 DCL (tres ambientes, aunque muy ajustada) catalogada como de menos de 750 kg de MMA. Os dejo el enlace: http://www.across-car.es/configurador/caravanas/es/caravanas1.php.

El caso es que si te miras las especificaciones tiene de tara 720 kg, lo cual me deja 30 kg de carga que veo irrisoria. En el momento en el que le ponga un toldo (no me interesa el avancé ya que la queremos para estancias cortas que no amortizan el tiempo de montaje), y un aire acondicionado superaré con creces el peso máximo.

La pregunta sería, como no superaré ni de coña el MMC del coche, me multarán si me llegan a parar y a pesar la caravana? Mi autorespuesta es que sí, pero me gustaría saber si alguno se ha encontrado en esta situación.

Muchas gracias por adelantado y acabad de disfrutar estos días tan buenos.
 
Carga el coche y prueba con un cenador plegable, así no metes peso en la Cv....es otra opción
 
Tú mismo te has respondido: es irrisoria la difrencia entre tara y P.M.A. de la caravana, aunque si preguntas, podrás sacarla seguramente con un P.M.A. más alto. En 900 sería casi lo ideal, pero eso conlleva matriculación, seguro, ITV, etc...
Yo lo tendría muy claro...
Suerte en la elección.
 
Nos preocupamos por si nos pesan la caravana...
Conocen a alguno que se la hayan pesado en carretera????otra cosa es la i.t.v. pero siendo la across menos de 750 esta exemta???
Cual es el problema de pillarse una de 730kgs y poner un avance,cenador y si me apuras las bicicletas???
Y otra cosa....sería los 750kgs+10% de margen....nos vamos a casi 820kgs...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Yo lo que si tengo claro es que si pillo la across no la aseguro ni paso Itv.... Para eso tengo un buen tractor y maletero.... Otra cosa es que Pilles otra Cv mas pesada.... Pero la across?, precisamente su reclamo es ese....
 
De que hacen esas caravanas de papel maché? una 432 y 720Kg de peso. El pesaje oficial lo harán sin nada, ni colchones ni nevera ni na de na.
Lo de pesar las caravanas por parte de la GC, yo creo que es algo que a nadie le habrán hecho. Si acaso algún caso excepcional que dé mucho el cante y se junten un GC y conductor chulos. Se ven por la carretera cada caravana Sub750Kg que da risa solo de pensar cuanto pesaran en verdad.
 
Yo me he montado en Across y bueno... los muebles parecen de papel... por lo menos comparados con la mía....
 
A mi parecer la pregunta seria otra....¿el peso real de la cv es el q pone en la ficha técnica?....por lo general todas, y no sé porque¿? Pesan mucho mas de lo que se especifica, y la verdad es que es un problema.
Sobre el tema de que pesen la cv, pues de momento no conozco a nadie que le haya ocurrido.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
La pregunta de siempre, esas caravanas no se pueden cargar ahora cada una sabe lo que quiere. Si quieres ir legal olvídate de ella, yo cambie la mía de menos de 750 kg porque no me gustaba ir de esas formas en realidad pesaba en bascula como la llevaba 1060 kg. por ello cambie y ahora voy mas tranquilo con la nueva con la que voy totalmente legal.
Como sabemos no te van a pesar lo mas seguro en carretera pero si tienes un percance, que opináis que harán los seguros si descubren tu ilegalidad.? Pero lo dicho cada uno sabe como le gusta ir.
 
Y si lo aplicamos a los coches????habéis visto el peso Max. Se que puede cargar????alguno va legal de vacaciones?????
Con las cv pasa lo mismo...y los seguros idem

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Saludos. En otro hilo sobre Across ya se habla del tema de su peso real y algunos expusimos su peso certificando que si pesan eso. Yo dudaba entre esta marca y Adria y la verdad, la diferencia es casi nula. Los elementos base como claraboyas o mosquiteras son marca alemana. Son caravanas sencillas pero muy modernas por dentro y con los mismos problemillas que el resto de marcas. Tienes caravanas como la Hobby o Burstner con muchos detalles en el mobiliario, algunos innecesarios, que hacen que la caravana pese una burrada y ponte luego a tirar de ella subiendo un puerto. Yo tengo una 432 dcl y me va muy bien, y con los extras no supera el 10% permitido porque lo que mas pesa lo llevo yo en el coche. Comprate la que te guste y dejate de prejuicios de marcas y demas...
 
Al final nada de Across 432 DCL

Al final nada de Across 432 DCL

Hola,al final me quité de la cabeza el tema de la Across y el sábado compramos (en el Salón Internacional del Caravaning de BCN) una Adria AVIVA 490 CP que nos entregarán en marzo 2017. Nos regalan el AACC Dometic B2200 que tiene resistencias térmicas para funcionar en modo calefacción. Dado que no tiene calefacción de gas, pensáis que tendrá suficiente potencia calefactora? Como dato deciros que nuestra intención es usarla solo de abril a septiembre, pensando en temperaturas como muy bajas de 8-10ºC en los extremos de temporada.Por cierto os agradezco mucho los comentarios que me hicisteis para decidirme a no tirar por la vía de la caravana de 750 kg. Ahora tendremos una de tara 1050 kg y mma de 1350 kg, aunque claro, matriculada. Que le vamos a hacer.
 
Te felicito por la compra de la caravana Adriá y que la disfrutes muchísimos años. Pero en Across también podrías haber sacado la caravana con una Mma mas alta y haberla matriculado. Si algo he aprendido en la vida es a tomar decisiones por cuenta propia haciendo caso omiso de los comentarios que se pongan en este foro y otros, y lo digo por experiencia. Un buen amigo Guardia Civil me dijo que en el hipotético caso que apenas se dan de que me pesasen el conjunto ni de lejos iba a superar los 3500 kilos de mma (en mi caso) y qué en lo que más se tienen que fijar por orden interna de tráfico es si el vehículo está preparado y capacitado para tirar de una caravana sobre todo de aquellas que son bastante grandes...
 
Hola Oscarchival. A parte de las razones que los compañeros me hicieron notar también ajudó que la across se me quedaba pequeña. Mido 1,94 cm y mis hijos apuntan maneras (la niña con 6 años ya mide 1,35cm). Necesitaba "algo más grande" y la oferta de Adria se nos ajustó como anillo al dedo. Incluso más económica que una across equivalente.
En cualquier caso entiendo perfectamente lo que me dices.
Respecto al tema de si un Dometic B2200 me dará suficiente comodidad en modo calefacción a temperaturas exteriores entre 8 y 10ªC, alguien puede aportar algo? Muchas gracias por adelantado a todos.
 
Si el aire no te tira puedes pillar un convector por cuatro duros y ya lo tienes, prueba el aire y si no quedas convencido pues a ppr un convector

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sin fiarlo todo al suministro eléctrico,
te acostumbra a abandonar en los peores momentos.

No está demás la alternativa del gas.

Saludos,
 
Tengo el mismo aire acondicionado, y siento decirte que en modo calefacción no rinde lo esperado...y a mí me ha decepcionado en ese sentido.

Personalmente hubiera comprado la caravana con estufa de gas...

P.D.: El Dometic 2200 como aire acondicionado es la caña, ahí sí me convence...aunque algo ruidoso...
 
Tengo el mismo aire acondicionado, y siento decirte que en modo calefacción no rinde lo esperado...y a mí me ha decepcionado en ese sentido.

Personalmente hubiera comprado la caravana con estufa de gas...

P.D.: El Dometic 2200 como aire acondicionado es la caña, ahí sí me convence...aunque algo ruidoso...
Ídem

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com