Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana adaptada para silla de ruedas

Muy buenas! Me inicio en el mundo de las caravanas desde las tiendas de campaña y querría saber si se os ocurre la solución a un problemilla. Tengo lesión medular (silla de ruedas) y querría viajar con mi mujer y mis 2 hijas pequeñas en caravana pero no encuentro la manera de hacerlo con los apenas 1100 kgs que me permite el MMA de la caravana.(Muchas pegas para sacarme el B96 y en DGT no dan solución) Necesito adaptarla prácticamente entera para ensanchar puerta,poner plataforma elevadora,ducha/baño más grande y poder moverme por el interior.
¿Recomendáis adaptar una de 2ª mano, vaciar y reconstruir o una nueva? Quizá así pueda ser más grande y aparecer con menos peso en los papeles. ¿Alguna sugerencia en cuanto a modelo o sitio que adapten?
¡Mil gracias!
 
Hola, sé que la marca Across te la puede personalizar completamente, de hecho no hace mucho ví por el foro a alguien que estaba en tu misma situación y fué ahí donde se la hicieron a medida.
Si encuentro el hilo te lo pondré para que puedas verlo, pero mientras puedes intentar ponerte en contacto con ellos.
Saludos.
 
Existen unas carvanas con puerta trasera ancha... conoci en su día a uno en un camping y me explico que era poder meter motos...

Mira a ver las Knaus Deseo

Para sacarte el B96 entiendo que podrías ir con tu coche adaptado... no creo que hagan falta pedales... Yo me examine del b96 con un conjunto que podría llevar con el B (peugeot 407+ remolque de mma 1000 kilos)

Mucha suerte!!
 
Efectivamente, como dice @srgsrg la Knaus Deseo está pensada para entrar por el portón trasero. Pero viendo que es de doble eje me temo que superará la MMA que pides. Adjunto foto del reportaje de este mes en la revista CARAVANING
 

Archivos adjuntos

  • C0C944D1-6D12-45AC-9E91-58C7F382D357.jpeg
    C0C944D1-6D12-45AC-9E91-58C7F382D357.jpeg
    247,2 KB · Visitas: 27
Si "engañas" en los papeles, tendrás problemas al pasar la ITV... en españa como te han comentado, solo Across, antes Ace, hacía caravanas para personas con movilidad reducida, asi que creo que ahora te la podrán hacer igualmente..... voy a mirar en su web, a ver si siguen haciéndolo ahora como Across.

Edito..... si mira, siguen haciéndolo -> Vehículos especiales
 
Existen unas carvanas con puerta trasera ancha... conoci en su día a uno en un camping y me explico que era poder meter motos...

Mira a ver las Knaus Deseo

Para sacarte el B96 entiendo que podrías ir con tu coche adaptado... no creo que hagan falta pedales... Yo me examine del b96 con un conjunto que podría llevar con el B (peugeot 407+ remolque de mma 1000 kilos)

Mucha suerte!!
Gracias Sergio! La Knaus Deseo se me queda un poco pequeña para cuatro personas aunque sí que facilita mucho el acceso por el portón trasero. Las dificultades que tengo con el B96 es para enganchar y desenganchar el remolque porque no sé si hay algún mecanismo automatizado que permitan utilizar durante el examen.
 
Hola, sé que la marca Across te la puede personalizar completamente, de hecho no hace mucho ví por el foro a alguien que estaba en tu misma situación y fué ahí donde se la hicieron a medida.
Si encuentro el hilo te lo pondré para que puedas verlo, pero mientras puedes intentar ponerte en contacto con ellos.
Saludos.
Muchas gracias! He visto que están en Alicante así que me pondré en contacto con ellos. Imagino que en cuanto a calidades están a la altura de cualquier empresa francesa, alemana o escandinava, no?
 
Efectivamente, como dice @srgsrg la Knaus Deseo está pensada para entrar por el portón trasero. Pero viendo que es de doble eje me temo que superará la MMA que pides. Adjunto foto del reportaje de este mes en la revista CARAVANING
Muchas gracias! ¿Sabes si la preparan a medida antes de hacer el pedido? Lo pregunto porque salvo por el portón trasero el resto de las medidas son demasiado pequeñas o distribuidas de manera que no me es práctico. Gracias
 
Si "engañas" en los papeles, tendrás problemas al pasar la ITV... en españa como te han comentado, solo Across, antes Ace, hacía caravanas para personas con movilidad reducida, asi que creo que ahora te la podrán hacer igualmente..... voy a mirar en su web, a ver si siguen haciéndolo ahora como Across.

Edito..... si mira, siguen haciéndolo -> Vehículos especiales
Muchas gracias José Luis pero es lo que me habían propuesto en una empresa que vendía caravanas de segunda mano. Lo descarto entonces... miraré Across.
 
Mirate este articulo... Quizàs te interese..
 
el no llevar plataforma seguro que ayuda a reducir pesos...
 
Muchas gracias! He visto que están en Alicante así que me pondré en contacto con ellos. Imagino que en cuanto a calidades están a la altura de cualquier empresa francesa, alemana o escandinava, no?
Eso de las calidades es muy personal y depende de lo que busques. Para mí es suficiente, no sé para tí. En concreto todo lo que lleva dentro es de marcas conocidas ( y las mismas ) que llevan otras cvs de "más" nombre. Por fuera son de poliéster y con listones sintéticos en todo el perímetro de los paneles, es decir, no cogen humedad ni se se pudren salvo rotura.
El chasis es ALKO, como en casi todas, y solo añadir que los paneles interiores son huecos casi todos para ahorrar peso, y dan menos sensación de robustez que otras. Si, como dijo alguien en el foro, quieres "mármol y roble" dentro pues no es la tuya. De todas formas la tengo desde hace 4 años y no he tenido ningún problema con nada, solo le cambié el transformador porque empezó a hacer ruido aunque funcionaba.
Saludos.
 
Eso de las calidades es muy personal y depende de lo que busques. Para mí es suficiente, no sé para tí. En concreto todo lo que lleva dentro es de marcas conocidas ( y las mismas ) que llevan otras cvs de "más" nombre. Por fuera son de poliéster y con listones sintéticos en todo el perímetro de los paneles, es decir, no cogen humedad ni se se pudren salvo rotura.
El chasis es ALKO, como en casi todas, y solo añadir que los paneles interiores son huecos casi todos para ahorrar peso, y dan menos sensación de robustez que otras. Si, como dijo alguien en el foro, quieres "mármol y roble" dentro pues no es la tuya. De todas formas la tengo desde hace 4 años y no he tenido ningún problema con nada, solo le cambié el transformador porque empezó a hacer ruido aunque funcionaba.
Saludos.
Estupendo! Me basta con que no se desmonte al primer bache...
Muchas gracias!
 
Mirate este articulo... Quizàs te interese..
Me interesa mucho! A ver si voy a tener que recorrerme la Selva Negra con la caravana.... cachisss! ;-)
 
Eso de las calidades es muy personal y depende de lo que busques. Para mí es suficiente, no sé para tí. En concreto todo lo que lleva dentro es de marcas conocidas ( y las mismas ) que llevan otras cvs de "más" nombre. Por fuera son de poliéster y con listones sintéticos en todo el perímetro de los paneles, es decir, no cogen humedad ni se se pudren salvo rotura.
El chasis es ALKO, como en casi todas, y solo añadir que los paneles interiores son huecos casi todos para ahorrar peso, y dan menos sensación de robustez que otras. Si, como dijo alguien en el foro, quieres "mármol y roble" dentro pues no es la tuya. De todas formas la tengo desde hace 4 años y no he tenido ningún problema con nada, solo le cambié el transformador porque empezó a hacer ruido aunque funcionaba.
Saludos.
¿Sabes si hay más marcas que hagan caravanas a medida? Gracias
 
¿Sabes si hay más marcas que hagan caravanas a medida? Gracias
De las que todos conocemos, no. Across es un caso especial ya que es un fabricante casi artesanal, con lo bueno y lo malo que tiene eso, ya que dependiendo de la suerte que tengas con los operarios el resultado puede ser muy satisfactorio o decepcionante.
El resto de marcas tienen unos volúmenes de producción altísimos y todo se fabrica en serie, con lo que pierden la característica flexibilidad de Across.
 
De las que todos conocemos, no. Across es un caso especial ya que es un fabricante casi artesanal, con lo bueno y lo malo que tiene eso, ya que dependiendo de la suerte que tengas con los operarios el resultado puede ser muy satisfactorio o decepcionante.
El resto de marcas tienen unos volúmenes de producción altísimos y todo se fabrica en serie, con lo que pierden la característica flexibilidad de Across.
Muchas gracias. Les he llamado y me han ofrecido todas las posibilidades de fabricación y adaptación. Rezaré por tener buenos operarios si me decido.
Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com