Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana alemana

mari mar

calladit@
Hola, saludos a todos.
He visto el anuncio de una caravana Eifelland 350 muy interesante, pero al parecer tiene matrícula (aunque creo que por el peso, en España al menos, no la necesita). Se ve que es alemana y allí se debe matricular. El caso es que ahora la vende un particular en Barcelona y para comprarla no sé si yo también la tengo que matricular, ni cómo se hace. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
 
Mari mar, tienes que hacer una ficha homologada para España...Ir a una ITV y que un ingeniero te la haga para España. A pesar de no tener necesidad de matricula, sí necesita la ficha técnica, para circular.
 
Si tiene matricula Alemana, yo que tu buscaba otra cosa, te va ha dar muchos quebraderos de cabeza, pero si ya esta matriculada en España, no necesitas matricularla otra vez... ya lo esta...
 
Gracias por responder tan rápido. No se si la matrícula es alemana o no y el caso es que ahora no coge el teléfono para preguntárselo. De mientras tengo más preguntas:
* Y una vez que ya tiene matrícula, ¿la tiene que seguir teniendo siempre y por lo tanto tener seguro y pasar la ITV?, o ¿se le puede quitar sin más?.
* ¿Eso de la ficha técnica qué es exactamente?. ¿Las que no necesitan por el peso matrícula, necesitan la ficha técnica?

Seguramente estaré preguntando una burrada, pero es que no tengo ni idea del tema. Gracias por adelantado.
 
La ficha técnica la llevan todas, o deberían de llevarla....el otro dia vi en segundamano, un anuncio de un "elemento" que decía que vendía la ficha técnica de una caravana... ahí es na,

por ejemplo aunque esta es de un coche

Tarjeta%20ITV1.jpg


Esta es obligatiria tenerlas todas las caravanas, y si no es Española y no tiene esta ficha, malo...... muchos problemas..... pero si es de mas de 750 kg además tiene que tener matricula y permiso de circulacion...

CIRCULACION.jpg


Este es también de un turismo.... lo que no te puedo asegurar si el de la caravana sera igual...
 
Las cv deben llevar matricula cuando exceden de 750 kg, con lo cual cuando la matriculas, es como un vehiculo, sigue teniendo matricula hasta que la das de baja. Las cv de mas de 750 kg, se les pasa ITV, la primera a los 6 años, y las siguientes cada 2. En cuanto al seguro, tienes que hacerle por lo menos el obligatorio.

La ficha tecnica, es la hoja donde te ponen dimensiones, pesos etc, etc.

Si las de menos de 750 kg, tambien tienen que tener ficha tecnica, para poder circular.
 
ok Jose Luis, una imagen vale mas que mil palabras ....
 
Yo lo que te aconsejo es que no adelantes dinero, ni a un alemán, ni a un español, sin tocarla (no valen las fotos).
 
En Alemania todas las caravanas van matriculadas. El coche tiene su matrícula y la caravana la suya (blanca igual que la del coche, no roja como las de aquí).
 
Si no tiene documentacion Española olvidate,, te ahorraras dolores de cabeza, cuando compres una cv, lo primero es que tenga su documentacion, en orden, Y ME REFIERO A DOCUMENTACION ESPAÑOLA, como te muestran mas arriba.


Un saludo.
 
Me podriais aclarar las casillas F1, F2 y G?
Entiendo que F1 es la MTMA, F2 la MMA y G es la tara? o es la MMA también? (En vuestra foto debajo pone F2 con el mismo peso que F1, está mal no ??)

Esta mañana he ido a matricular mi caravana nueva, y me ponian F1 y F2 como MTMA y se lo he hecho cambiar porque dice F2 = "en circulación" con lo que entiendo que es MMA.

Y la casilla "G" la ha dejado igual que la F2 pero tengo mis dudas de si deberia haber salido la Tara (aunque el funcionario muy amable, ha puesto la tara en la pantalla del ordenador que me ha enseñado).

Total, que me ha quedado así:

F1 1.600 kg (MTMA)
F2 1.200 kg (MMA)
G 1.200 kg

saludos !!


Exactamente como te dice Jose Luis. La única novedad es que el permiso de circulación actual es así:
Permiso-Circulacion-Nuevo-A.jpg


Permiso%20Circulacion%20Nuevo%20Reverso%201.jpg


Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com