Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana aparcada

nyonyo

timid@
una preguntita....
despues de haber tenido k cambiar las 2 ruedas de la caravana este verano,(una destrozada y la otra casi)
k haceis cuando teneis la cv aparcada??
habia pensado ponerle una de esas cuñas amarillas k llevan las autocaravanas
mas k nada es para k las ruedas no token el suelo y se me fastidien con el agua
acepto sugerencias
muchas gracias
 
El mayor problema de tus ruedas no es el agua, es simplemente estar apoyadas muchos dias, semanas, meses en la misma postura.
No se si aparcas en la calle o en una plaza de garaje, privado o comunitario.
Si aparcas en la calle aparte de los metodos antirobos pertinentes, las patas abajo intenta de moverla al menos una vez cada diez dias para que el neumatico gire y no vuelva a poyar sobre el mismo punto, esto es un engorro asi que por 40 euros y media hora de trabajo puedes solucionarlo (solo si la cojes muy poco) compra en un desguace 2 ruedas completa (no inmporta que no sea de carga) cambialas por las tuyas y sin problema, solo has de cambiarlas cuando vallas a salir.
Si La caravana duerme en un garaje o plaza, con ayuda de un gato levantala, metele unas borriquetas lo mas cercano al eje y bajale tambien las patas, lo importante de esto es que las ruedas se queden complletamente al aire, y de camino bajale el freno de mano. Puedes quitarlas si quieres, si no colocale algo para evitar que le de el sol, por ejemplo un carton o un parasol.
Las ruedas se joden de estar paradas en la misma posicion los alambres que llevan dentro y no vemos se deforman y eso si que es malo.
 
Hola en cuanto a las ruedas lo mejor que puedes hacer es ponerle dos caballetes en el eje para mantenerla levantada y que no sufra con el peso de la caravana.
por otra parte a mi me paso como a ti y el problema era que las ruedas que llevaba la caravana según papeles, iban justas pero como en realidad pesaba mas de lo ponía en los papeles, y las ruedas tenían que aguantar mucho mas peso delo que marcaba el neumático. Le puse unos de carga que tenían un indice de carga mucho mas grande, y se acabo el problema
 
lo suyo es mover la caravana, yo casi todos los meses, un finde, me voy de camping,
 
yo la tengo en un aparcacaravanas y la tengo levantada para que las ruedas no toquen al suelo pero no uso borriquetas uso sus patas no creo que pase nada ¿no?
 
Por aqui he leido que era malisimo dejar la CV apoyada sobre las patas suyas ya que se deforma. Usa el buscador que lo han tratado varias veces.
 
La caravana cuando la tengas un tiempo inmovilizada subela sobre borriquetes para que los neumáticos no descansen en el suelo y no se desforman. También es importante procurar taparlos para que no les de el sol, pero OJO no lo hagas con maeriales no transpirables como plásticos porque es peor el remedio que la enfermedad. Un saludo.
 
lo mejor es dejarla levantada sobre cinco borriquetas, con cuatro podria servir, yo uso cinco porque mi jokey es neumatica y esta guardada de la intemperie.

le pongo cuatro borriquetas (mi CV es pequeña), en las cercanias de las patas que no reciben peso alguno, y con la ayuda de un gato hidraulico la elevo para que las ruedas no toquen el suelo, primero elevo la parte delantera ayudado con la jokey y lugo la trasera con el gato, tambien dejo puest un gato viejo sujetando el eje, se tarda en ahacerlo 1/2 hora, y aseguras tener las ruedas perfectas, esta tarea yo se la hago si se que no voy a salir en un mes... no me supone esfuerzo y me quedo muy tranquilo.
Tambien le pongo una proteccion a cada rueda para que no le de el sol y no se cuartee el neumatico...

soy maniatico de esto, pero cuando ruedo voy muy tranquilo...
 
yo la tengo en un aparcacaravanas y la tengo levantada para que las ruedas no toquen al suelo pero no uso borriquetas uso sus patas no creo que pase nada ¿no?

Pues lo mas normal es que se parta una pata o directamente el suelo, no es el primero...
 
yo la tengo en un aparcacaravanas y la tengo levantada para que las ruedas no toquen al suelo pero no uso borriquetas uso sus patas no creo que pase nada ¿no?
no se si lo he entendido bien, ¿tienes levantada la caravana del suelo usando las patas estabilizadoras??. En caso de que sea asi, creo que es bastante peligrosa esa practica. Las patas estan pensadas para mantener estabilizada la caravana, no para sostenerla en el 'aire'. Hace un tiempo vi unas fotos de un compañero que, forzando las patas, habia roto el suelo de la caravana. Te dejo un hilo donde se comentaba esto, espero que te ayude.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21880-nivelar-caravana.html
 
si la mueves poco durante largo tiempo y no quieres quitar las ruedas yo lo que hago es darle la presion maxima que admitan las ruedas entre 4 o 5kg con lo cual seran mucho mas dificil que se deformen y el neumatico mejor tapado,saludos alfonsinp
 
--Taer, correcto.
--Roci,,,que te voy a decir, te las sabes todas, tu metodo el mejor, trabajoso pero el mejor.
--Roal,,,mal compañero mal, muy mal. las patas de una cv son para apoyar pero no para elevar ni mucho menos mantener la elevacion. yo que tu en cuanto pudiera me compraba un gato hidraulico de botella ( 15€ el de 2 toneladas y 20 el de 4) un par de borriquetas ( las que ha puesto -Taer en la foto) unos 14euros el par,y las ponia.
Puedes comprar el gato y las borriquetas en cualquier hiper del automovil, en algun alcampo tambien suele haber.
Si no encuentras borriquetas( cosa que dudo), compra martinetes.
 
oido cocina mañana lo arreglo he aprendido algo nuevo hoy
no soy mal compañero creo sino compañero inexperto
 
caracol llevas razon con las comas suena distinto de todas maneras no me ha sentado mal tampoco sin las comas simplemente que no lo entendia por eso lo aclaro cambio lo de mal compañero por lo de compañero inexperto de todas maneras si he molestado a alguien soy el primero que pide disculpas.
 
Yo cuando la tenía en un parking al aire, como veranito, tenía dos ruedas extra para reservar las nuevas. Cuando cambié los neumáticos, como no estaban demasiado mal, uno le monté en la llanta de repuesto y compré otra en un desguace.
 
pues yo la dejo como TAER,pero en vez de borriquetas le puse unos troncos de madera debajo del eje (mas rudimentario jejeje,pero mas economico),lo mas cercano a la rueda y luego las 4 patas y la jokey bajadas para que no se caiga.otra cosa importante es quitarle el freno para que no se queden pegadas las zapatas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com