Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana autónoma

pingu

timid@
Hola, quería preguntar a los que tienen la caravana autónoma cómo lo han montado, estamos a punto de poner el movedor y me gustaría de paso aprovechar la batería para poder tener autonomía, pero no se cómo se hace, ¿la batería cuánto dura?¿cómo se recarga, en el parking no tengo electricidad?, ¿no puede cargar durante la marcha?, ¿si pusiera placa solar para cargar la batería que autonomía tendría y cuánto me costaría?, ¿qué me permitiría eso, aparte de luces y bomba de agua podría enchufar por ejemplo la tele?
Perdón por tantas preguntas y gracias por anticipado.
 
Hola Pingu, nosotros la tenemos autónoma, aunque yo en mi desconocimiento poco puedo ayudarte en la electricidad. Te puedo decir que la nuestra está con la batería del movedor, se carga con el propio coche y cuando la enchufamos en el camping a 220. En nuestro caso nos funciona practicamente todo, la bomba del agua, las luces, el calentador del agua, el ventilador de la calefacción... La tele si es de 12 voltios sí te funcionará, pero imagino que necesitarías un enchufe de 12 voltios. Espero haberte aclarado algo, seguro que los compañeros lo hacen mejor que yo. Un saludo.

Merce
 
Depende de lo que quieras. Si ya tiene tu CV instalacion de 12V solo tienes que conectarla a la bateria. Para la carga lo mejor es un cargador a 220V instalado cerca de la bateria para cargar cuando estes en casa o en camping y para cargar en ruta tienes que poner la piña de 13 patillas, pues una de esas patillas es una conexion a la bateria del automovil, asi cada vez que arrancas el auto las dos baterias cargan del alternador. Haciendolo fino puedes poner un rele para que al apagar el motor se separen las baterias, como lo llevan las AC.
 
Ya hemos encargado el movedor, hoy hemos dejado la caravana en el taller, al final le ponemos también un panel solar para llevar siempre cargada la batería, porque en el parking no tenemos electricidad.
ya os contaré como va.
 
Ya hemos encargado el movedor, hoy hemos dejado la caravana en el taller, al final le ponemos también un panel solar para llevar siempre cargada la batería, porque en el parking no tenemos electricidad.
ya os contaré como va.

Wowwwwwww, vais a tener la caravana súper equipada, enhorabuena, espero que todo os lo instalen perfectamente, podreis disfrutar de vuestra caravana en cualquier momento y en cualquier lugar.
 
oye y digo yo, que tal iria un cargador de baterías heólico, me han comentado que van muy bien, es una especie de turbina o hélice en el techo de la caravana y cuando estás circulando el mismo viento la mueve y carga las baterías (perdonadme si he dicho una idiotez)
 
oye y digo yo, que tal iria un cargador de baterías heólico, me han comentado que van muy bien, es una especie de turbina o hélice en el techo de la caravana y cuando estás circulando el mismo viento la mueve y carga las baterías (perdonadme si he dicho una idiotez)

De idiotez creo que nada. Las embarcaciones lo llevan, por algo será.
 
hola a todos los forer@s

caravana autonoma
placa75w + bateria de gel + cargador 220 a 12= 1400 € aprox
podras tener conectado , movedor,tele 12v,luces,alarma si tienes,bomba del agua y del quimico
pero no el agua caliente que va con 220, nevera mejor que no porque la resistencia mas o menos de 700 w te fundiria la carga de la bateria y menos el aire acondicionado por que va a 220 y para arrancar ya cuesta con 10a de camping.
para usar la bateria cable de bateria a conector 13 polos afuera y enganchas el cable de la caravana que distribuye al interior.
y por supuesto instalacion interior, la bateria se carga por la piña de 13 polos cuando vas en marcha y en parado se carga con la placa
y si no te llega le pones dos placas de 75w
espero a ver sido de ayuda
un saludo
 
Así es como me lo van a instalar a mi, me han dicho que la nevera a gas cuando estemos fuera de camping y por supuesto agua caliente y aire acondicionado no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com