Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Autonoma

Montañayplaya

caravaning forever
Hola, estoy interesado en convertir mi caravana en autonoma. Si alguien lo ha hecho me podría explicar el proceso y los materiales necesarios asi como el volumen de la placa para nevera, luz, tv, aire acondicionado y tipo de batería , presupuesto toal etc lo típico de una caravana. Gracias, saludos.
 
¿Aire acondicionado?, Consume una burrada para usarlo con baterías.
La nevera si es de compresor vale, si es trivalente mejor a gas.
 
Aire acondicionado y nevera trivalente, con placas y batería, olvidate, a no ser que montes un minihuerto solar y baterias potentes de litio.
 
Hola, estoy interesado en convertir mi caravana en autonoma. Si alguien lo ha hecho me podría explicar el proceso y los materiales necesarios asi como el volumen de la placa para nevera, luz, tv, aire acondicionado y tipo de batería , presupuesto toal etc lo típico de una caravana. Gracias, saludos.
Como te han dicho, hay mucho escrito al respecto, de hecho hay un post de estos días.
Pero vamos, te resumo:
- nevera trivalente a gas
- batería para luces y grifos (o pones placas, o haces que se cargue cuando te mueves con el vehículo, o la cargas cuando llegas a un camping)

Lo puedes hacer todo lo sencillo que quieras, o todo lo complejo que quieras.

Un saludo!
 
Buenos días, hay muchos hilos, pásate por aquí...


Otra cosa que tienes que tener en cuenta y casi nunca se comenta, es el tema de las grises. Deberás de prever dónde echar todo, para ser respetuoso con el medio y con los demás usuarios.
Yo tengo aire (Truma Shapir Compact), con el inversor lo he puesto en alguna parada en ruta, para comer o algo así, pero olvídate de mucho mas tiempo, que es una tontería pq enfriar la caravana se tarda... pero el aire fresquito dándote mientras paras pues bueno... y de día para que la placa cargue lo perdido.
El agua caliente también tendrás que tener en cuenta que en las caravanas suele ir a 220. Yo la caliento con el inversor y sin problemas. Antes hervía agua y la echaba en el depósito que tengo acceso desde el salón.
En fin muchas cosillas que puedes ir viendo por el foro.
También verás grandes debates entre detractores y promotores, eso ya.....jeje
Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com