Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana barata para probar...

jefar

timid@
Hola, ando detras de una caravana barata para probar, ya que nunca he estado un una caravana....Y bueno habia pensado en gastar unos 2000€ y en caso que no nos guste o les guste....pues perderia poco dinero. He visto varias Una Hergo impala, una Valver 410, una aloha...pero no tengo ni idea, a ver si me podeis ayudar,
Somos 3, matrimonio y "niña" de 16 años, y hay que sumarle su amiga y veremos a ver si en algun año proximo el novio, bueno en realidad siempre como minimo 4 ya que a veces se apunta tambien mi hermana y somos 5, esto de tienda de campaña, pero no se en caravana....
Coche un Audi A6 198 cv gasoil 200000km y 11 años.
Mi idea es rutear por Europa, no se si con el coche tan viejo no seria mejor cambiarlo, aunque ya pasado el verano seria ir algunos fines de semana a visitar ciudades de España, tambien saber si hay camping en los cuales puedas dejar la carvana todo el año
Por cierto tambien esta nuestra Labrador
Un saludo y gracias
 
Pues chico, esto es como unas chanclas y unas botas de montaña.

Las chanclas las puedes comprar malas o baratas, total para ir un par de dias a la playa......

Pero no puedes comprar unas malas botas de montaña y echarte al monte a ver si te gusta. Pues esto es lo mismo.

Por dos mil pavos, vas a tener que comprar algo tan viejo o en tan mal estado, y seguramente algo a lo que tendrías que echarle otros dos mill pavos para ponerlo pasable.........quu quizás la experiencia salga rana. Yo creo que un mínimoo razonable para comprar algo que sea de despues de la guerra fria, y que no te tengas que poner a arreglar cosas, serían unos 4.000 euros.

Y creo que deberías hacer un primer viaje en algo alquilado, que seguro tendría que ser una autocaravana. No es exactamente el mismo rollo, pero si os puede dar una idea de si os encaja este tipo de turismo.

Bienvenido.
 
Existe la opcion de alquilar una y probar, yo creo que seria lo suyo y si te gusta apoquinar un poco mas de 2000 y comprar algo decente con papeles

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo estoy con los compis. Mejor alquilar algo para ver si os va. Con una adolescente, mejor que su criterio no lo tengas en cuenta.

Aprovechando que tienes coche de sobra para remolcar, (buen peso, buena batalla, buen motor) yo iría al mercado de segunda mano donde caavanas grandes tienen peor salida (hay menos demanda) y siempre que os guste la experiencia.

Con cinco posibles ocupantes y queriendo dejarla fija, lo mejor es algo más espacioso, que siempre podrás enganchar y hacer una ruta.

Porque el coche tenga 200000 km y más de 10 años no debería asustarte si está al día de sus revisiones y cambiando los elementos de desgaste habitual como los muelles, al no haber remolcado nunca, aun tienes unos miles de km para remolcar, creo.

Es diésel?
 
Si con 11 años o 200.000km el coche ya no valiera la mitad del foro tendría que mandarlo al desguace.
Yo me gastaría un poco mas en la caravana y compraría algo medio decente, en caso de que no te guste este modo de viajar las caravanas de menos de 750 tienen buena venta.
 
bienvenido.
si quieres probar hay camping que ahora cuando termina el verano hay muchas en venta, normalmente en Finales de Septiembre-Octubre.
problema que normalmente son caravanas fijas y supongo algunas sin la documen tación al dia digase ITV, matricula y o papeles. si la quieres dejar fija pues mirate algunos campings de la zona que te gustaria.
si tu intención es rutear pues eso 3500 para arriba en estado mas menos aceptable.
saludos y suerte.
Posdata asegurate que lo que compres tenga ficha verde como la del coche.
 
Hola y bienvenido.
Yo empezaria por saber que puedo reMolcar con el permiso de conducir y con el coche. Como te han aconsejado, alquilar una y disfrutar.
Si ya convencidos y os enganchA a por ella sin prisas.
En cuanto al coche, decir que si esta cuidado y con un buen mantenimiento, hay coche para rato.
Un saludo
 
Por el tema del peso no creo que tenga problema por el permiso de conducir, ya que he llevado camiones articulados, eso si, no tengo ni idea de enganchar una carvana, y mira que la 5ª rueda del camion la manejaba de miedo XDDD, no me gusta alquilar, no me encuentro comodo con algo que no sea mio, por eso queria comprar algo medio decente, como he visto que se venden entre 1500 y 3500 muchas pues habia pesado comprar una hacer una ruta, luego si se tercia ir al camping donde la tenga, he oido que hay parcelas que cobran 60€/mes y puedes ir algun fin de semana, y si alquilas pues es mas incomodo no sea que le des un golpe o arañes algo.
Pero bueno os agradezco la informacion
 
si quieres mirar algo medio decente.... pues por menos de 3000 es dificil que encuentres algo..... mira en caravanas seseña, suelen tener algunas antiguas a los precios que tu buscas... y alli puedes mirar distribuciones y cuales te pueden encajar mas... otra cosa no puedo decirte...
 
Caravanas Seseña los tengo al lado de casa, buscaba algo particular, porque ya sabes que los compraventas siempre les pagas la comision de 300€ minimo
 
Por el tema del peso no creo que tenga problema por el permiso de conducir, ya que he llevado camiones articulados, eso si, no tengo ni idea de enganchar una carvana, y mira que la 5ª rueda del camion la manejaba de miedo XDDD, no me gusta alquilar, no me encuentro comodo con algo que no sea mio, por eso queria comprar algo medio decente, como he visto que se venden entre 1500 y 3500 muchas pues habia pesado comprar una hacer una ruta, luego si se tercia ir al camping donde la tenga, he oido que hay parcelas que cobran 60€/mes y puedes ir algun fin de semana, y si alquilas pues es mas incomodo no sea que le des un golpe o arañes algo.
Pero bueno os agradezco la informacion


Con el alquiler, va incluido un seguro, por lo que de rozar o golpear, te sabrá mucho peor a la tuya propia.
Puedes encontrar alquiler de caravanas en muy buen estado.

A punto para circular, rutear, con elementos necesarios y con la seguridad de que está todo en regla y los consejos necesarios desde el centro de alquiler.

Si compras por 2000€ precios, obtendrás caravanas mucho más viejas que una de alqiler, en las que tendrás que invertir para poder rutear, y en la que no te encontrarás "como si fuese tuya" , al menos no más que con la de alquiler.

Ese es mi parecer, bajo la experiencia de haber alquilado una que apenas tenía un año de antigüedad y olía a nueva.

E n cualquier caso, si compras a buen precio, posiblemente no le pierdas apenas nada y luego puedas escoger lo que más te guste o dejarlo si no os agrada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com