Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Beyerland o Moncayo. AYUDA!!!!!

Opavon

calladit@
Hola peña.

Que opináis de las caravanas Beyerland? creo que son buenas pero claro al no venderse (creo) en España, luego será un fastidio encontrar repuestos no?. Aunque supongo que pasará igual si te compras una moncayo no? Estoy indeciso entre una moncayo o una Beyerland.... AYUDA PORFAVOR!!!!!!!!

Gracias y un saludo gente.
 
¿tienen papeles españoles? la mayoría de las Beyerland no los tienen, si no los tienen, descártala. Y la Moncayo igual, sin papeles no compres nada. Y por papeles me refiero a la misma documentación que tiene el coche salvo que sea de menos de 750k, en ese caso no tendrá permiso de circulación, pero sí ficha técnica, como digo, la misma de los coches.

Por lo de los repuestos yo no me preocuparía, al menos por los gordos, todas las marcas de cv montan las mismas marcas de accesorios y podrás conseguirlos, otra cosa es "el aplique X de la gama Y de la puerta izquierda..." eso ya, a partir de unos años, olvídate.

Edito: si el dueño intenta convencerte de que "se puede sacar" le dices que los saque él y que le pagas lo que le haya costado hacerlo. A ver como respira.
 
Hola Aunolose, por lo que me ha comentado tiene los papeles en regla y es de menos de 750. Es buena marca no?

Gracias.
 
Totalmente de acuerdo.
Sin la.ficha técnica, no compres nada.
No te vale ningún documento que no sea este:

pyvyzebu.jpg


Ni ficha reducida, ni certificado del fabricante, ni informe de ingeniero, nada de nada y da igual que sea de menos de 750kg

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Si tiene papeles españoles como los que pone Miguel, no me preocuparía tanto por los repuestos, las Beyerland las conozco solo por las fotos, las Moncayo salieron buenas, a menos las que no tuvieron humedades.
 
Hola. Totalmente de acuerdo con el tema papeles.
Respecto a Moncayo te puedo decir que fué y sigue siendo una magnífica marca. Siempre puede salir alguna mal pero son caravanas robustas, pesadas, bien hechas y duran muchos años. La prueba la tienes en cuantas Moncayos continúan circulando con 20 ó 30 años. Moncayo dejó de fabricar cv en el año 2003 y por lo que he hablado con algunos propietarios de Moncayos he tenido la impresión personal de que algunos modelos de los últimos años tuvieron más humedades que los modelos anteriores, parece ser que sobre todo el último modelo, Moncayo Futura, no salió del todo bien. Eso no quiere decir que todas tuvieran humedades sino que Moncayo soportaba especialmente bien el agua y en los últimos modelos pasó a estar en la media del mercado de aquella época. Yo, por ejemplo, tengo una Moncayo Prisma, de los últimos modelos de Moncayo y no he tenido ni un solo problema, ni de humedades ni de ninguna otra cosa. Insisto, esta es una opinión personal basada únicamente en mi experiencia y en decenas de conversaciones por campings de media España con otros Moncayeros. Por cierto, la Moncayo Futura es la caravana más bonita por fuera que he visto en mi vida. Una pasada.

Con respecto a los recambios podrás tener alguna dificultad con las ventanas en todos los modelos y con los pilotos en algunos. El resto, en general, te servirá cualquier recambio aunque no sea original de Moncayo.

Mi opinión, buena, bonita y barata. Es una verdadera pena que no siga fabricando. Yo repetiría.
 
Por cierto, pásate por el hilo Quien tiene una caravana Moncayo y pregunta por las experiencias de los foreros.
 
yo he tenido una moncayo orotaba 430 del 95 durante 14 años y no he tenido humedades... por lo menos a mi no me toco y eran duras de webis y pesadas como sus webis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com