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Pregunta CARAVANA CONsTRUCTAM menos 750 kg. de 2ª Mano ¿Que opinión os merece? AYUDA

Hola a todos, soy nueva en este mundillo y por eso os pido orientación. Os lo agradeceré inmensamente.
Hasta este año hemos ido siempre de camping en tienda de campaña, pero como los años no pasan en balde y mí marido tiene prótesis de cadera, este año nos hemos decidido a cambiar tienda por caravana.:aplausos::aplausos::aplausos:Por fin!!!
Estamos interesados en caravanas que pesen como máximo 750 kg. pequeñas, me encantan las caravanas antiguas, tipo retro, pero claro, estas son viejecillas años 60-70-80, y eso hace que nos surjan muchas dudas. ¿tendrán humedades? y si es así¿Se podrán reparar bien??, ¿como estará la carrocería , chapa, etcc??? :confused: Y por el otro lado, es que este tipo de caravanas son extranjeras, ¿Tendrán la documentación en regla?? Si no es así, y tengo que sacar los papeles yo ¿será costoso, tanto en tiempo, como en dinerito???
Porfa echarme una manita !!!
El domingo he quedado con un particular que vende su caravana Constructam por 1.700 Euros. con Documentación belga. Estado original, No esta perfecta, dice que tiene una pequeña entrada de humedad pero es muy pequeña.
Me gustaría poneros una foto, pero no se como, me da errores al subirla.
¿que os parece?? ¿Creéis que merece la pena embarcarnos en esta aventura o mejor mirar caravanas más nuevas del 80-90, aunque no sean del estilo que busco??
Muchas gracias de antemano.
 
Sin TIT, tarjeta verde española como la de los coches, NO compres nada,
Serán dolores de cabeza y desilusiones
Una pequeña humedad que se ve... puede ser grandísima cuando empieces a arreglarla.

Pero puedes encontrar algo «vintage», que esté bien.

Mira algo por aquí

http://blog.caravanbox.es/coleccion/



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Sin tarjeta verde no compres, tendrás que hacer homologacion unitaria, si de verdad te gusta no pagues 1700€ paga 500€ como mucho si no puedes sacar los papeles perderas menos, aunque desde un principio te aconsejo no.comprarla, la constructam si no me equivoco lleva techo de fibra y es toda de alumio, los travesaños son de hierro y no madera, la unica madera que lleva son los marcos de las ventanas, a mi es una caravana que me gusta mucho y e visto alguna restaurada en persona y son preciosas, pero andate con ojo

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site gustan las vintage, y tienes miedo a las humedades, busca caravanas de fibra de vidrio.

con eso te garantizas que no tienen humedades, pero prepara dinero


carísima
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-de-fibra-196694747.htm

esta es una preciosidad, pero lleva más de un año en venta
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-menor-de-750-kg-127794057.htm

esta es como la mia, ideal para dos personas o matrimonio con un niño
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-203876839.htm


un clásico
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/intercamp-355s-unica-en-espana-139972211.htm

ninguna de estas podrá tener humedades o las reparacaines de las mismas serán sencilla.



Un saludo
el menda.
 
Bienvenida al foro y tal como te comentan los compañeros, si no lleva la ficha técncia yo no la comparía.

Saludos desde Castellón.
 
¿Qué modelo?
Salvo excepción excepcional las Constructam (excelentes caravanas belgas) son en fibra de vidro. Enteramente o en parte. Casi seguro...
http://www.bocc.be/FOTOSLEDEN/constructam/constructam.php
Alguien en el foro debe haber terminado de arreglar la suya:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76963&highlight=constructam
Yo la miraría este domingo con mucha atención...

Fibra de vidrio y aluminio. Se reparan bien.
http://www.constructamcaravanclub.com/index.php/constructam/historie

Si entiendo bien tiene documentación belga. En el foro hay gente que ha comprado en otros países europeos...
 
Siii, pero según se lee siempre por aquí, hay que sacarle papeles españoles, y se necesitara homologación unitaria, por un ingeniero y luego itv, de ahí, la carestía y dolores de cabeza

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
De manera general quizás sería interesante tratar de actualizar, verificar, ciertas informaciones.

No conozco la realidad española. Pero en principio en la Unión europea (todavía existe...) se necesita solamente un "Certificado de conformidad europeo - (COC)". Entregado por el constructor o equivalente.

Con eso, más una factura de compra (O certificado de inmatriculación anterior), con tus papeles de identidad y domicilio obtienes tu inmatriculación por el costo y en las condiciones normales de cualquier inmatriculación.

Después, el seguro, placas, es lo clásico como para cualquier vehículo.

Conozco ya dos casos aquí, de compras en Bélgica. Y eso es. El sésamo es el "Certificado de conformidad europeo (COC)"

Ahora bien, siempre existen casos y casos... Y las burocracias nacionales y comunitarias son lo que son.
 
El tema de los papeles es muy importante que estén en regla, y sin los adecuados puede ser un trámite tedioso o imposible, es preferible con papeles, por lo menos los básicos pero bueno seguro que necesitaras asesoramiento, pide una copia acércate a una ITV o una delegación de tráfico de tu zona y haber que te dicen. Tal vez no sea tan complicado.
Saludos.
 
A partir de cierta fecha (?) para que un vehiculo sea homologable en la UE debe de tener la contraseña de homologacion europea.
Sin ella no puede matricularse, y si no la tiene hay que efectuar una homologacion unitaria pra dotarle de ella.
Es una que viene a ser E1*2003*116*0326*32, o algo similar.
Saludos.
 
Bienvenidos a Webcampista.

Poco más que decir, ser prudentes y sin prisa en la compra !!hay más caravanas que días!!
 
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