Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana, de 7 a 13 pines

Alvaran

Brun brun
Hola buenas a todos:

Ya se que se ha hablado mucho del tema, pero exactamente no encuentro lo que quiero, o igual esta y no lo veo. El caso que en el coche tengo la piña de 13 y en la caravana la de 7. Tengo una adaptador para ello, me he puesto a cambiar la piña de la caravana y el cable que tenia antes en el 2 lo he puesto en el 9, (en los pilotos traseros todabia no tengo ni antinieblas ni marcha atras en la caravana), para que me funcionen las luces y lo de dentro de la caravana que vaya a 12v pero veo que no lo he hecho bien.:oops:

Ahora podeis reiros todo lo que querais:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:, y cuando os hayais tranquilizado me explicais como hacerlo. ;-)
 
Hola,deduzco que la caravana tendra unos años, por lo que la instalación de antiniebla y por supuesto de marcha atras, es casi seguro no existan.
La luz interior, debe de ir, me imagino que el coche tiene echa la instalación, y que a la piña (coche) tienes corriente directa, asi como antinieblas y marcha atras.
Partiendo de ahi, el siguiente paso sera o cambiar la manguera de de 7 cables por una de 13 o poner otra de 5, 7 cables para poder llegar a los pilotos de la cv, s es que estos te dan la opción, sino puedes poner pilotos auxiliares., me magno que tendras el conexionado de 13, sino pidelo....suerte y a trabajar.
La luz antiniebla es obligatoria en remolques.
 
mira aquí te dejo un esquema , están sencillo como seguirlo , ya veras como no tendrás problemas .

19277d1248771391-caravana-de-7-13-pines-pi%F1a-jpg
 

Archivos adjuntos

  • piña.JPG
    piña.JPG
    88,1 KB · Visitas: 0
Si tienes el adaptador y bien puestos los contactos en el coche, comprueba las salidas con la info que te ha puesto mas arriba, y si no, cambia la piña, manguera de más hilos y los pilotos de la caravana, yo lo hice.
Saludos.

eb4hbi-albums-cp-picture1486-26.jpg
 
Gracias a todos. Sí, la caravana es del 92 mas o menos. Como poner el antiniebla y la marcha atras creo que se, el problema es que no se que tengo que hacer para que me funcione el frigo, las bombas y las luces interiores cuando tengo la caravana conectada al coche.

Gracias.
 
Si pones la base de 13, la 10 es positivo fijo, esto en el coche se suele poner un cable de un buen diametro a la bateria con un buen fusible, yo tengo uno de 6 mm. con un fusible de 20 Amp. Te aconsejaria desconectar el frigo en posicion 12V, viajando de noche con las luces encendidas, se de alguno que a tenido problemas con el alternador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com