Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de <750kg

Tiraniza
 
Puffff!! Ni hemos llamado pq la logística esta siendo muy difícil. . Una de 4 años que no quiere coche, pero no se quiere quedar con la abuela y una de 3 meses que quiere teta cada 3 horas... por ahora igual desestimamos el día. ..
Jajaja me suena eso....tranquilos y sin prisa....por que no hay bada mas estresante, que ir a comprar algo con prisa y de mala manera....

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
En cuanto al tema pesos...para saber hay que pesar. Un compañero pesó su moncayo vacía y 750 justos, pero otro compañero pesó su Sterckman 370 en orden de marcha y no llegaba por poco a los 750. Por lo cual depende mucho de las marcas. Luego otro compañero puso la tit de una 390 cuyas medidas exteriores eran inferiores a las de la Sterckman 370 así que dependiendo de los materiales...
Tema caravanas de -750, hasta donde te pueden joder? Porque si yo tengo un catálogo donde viene como sale de fabrica la dejo vacía y me pesa mas... Me pueden echar a mi la culpa? O habrá que buscar responsables en la marca, la Itv y el propio tráfico que ha permitido que todo se matricule por debajo de 750? Yo creo que por esto pasan mucho del tema.
Este es un tema muy trillado en el foro, y sinceramente creo que casi es mejor ignorarlo porque no le veo solucion.
El fabricante pone la tara con la caravana vacia, almenos esto es lo que me dijo el ingeniero de la ITV cuando saque la TIT de la mia.
La constitucion de la caravana, entiendase el eje, chasis, frenos, etc. determinan que MMA puede aceptar.
Cuando la pesas totalmente vacia es la tara + lo que el fabricante le ha montado = lo que te queda de carga hasta la MMA
Si los materiales usados son mas livianos, este margen es mayor.
Pero si tenemos que buscar una referencia podemos decir que el limite de 750 Kg de MMA rerales esta en caravanas de 370.
Siempre habra caravanas de 370 que pesen algo mas y otras que pesen algo menos. No es una ley exacta, pero es una aproximacion a la realidad.
Para salir de dudas no hay como pesarla, naturalmente.
 
Sí eso digo, pero a lo que voy es, supongamos que yo tengo una Moncayo Alhambra 430 MMA de 750 Kg y un catálogo que especifica el equipamiento que trae. Entonces si me paran que pasa? Soy yo el responsable? O pasa como con Vag y las emisiones?
 
Llegamos!!! Hemos tenido q recurrir al engaño para que se quede con la abuela.. pero hemos llegado ... y la primera nos ha gustado!! Ainsss da cosa quedarse con la primera no?? A ver q os parece ...

4.800€ con mover avance de invierno y toldo nuevo, pero baño Polti no fijo
9dea4c147668a631798feea570561da0.jpg

aee383c1db792059ee3ffd56750a90c3.jpg

b4bd201745b007a0b35211c2ee5326aa.jpg
72858bfb193f8ee47359c0699dd2d52a.jpg
 
Nos ha dicho que al tener mover es autónoma. . Eso como va?se carga y ya es autónoma la caravana? Tb nos dice que por 500€ podríamos hacer el baño extraible desde fuera
 
Hola, lo de autónoma será a la hora de moverla y poco más, ya que tiene una batería para el mover y alimenta el alumbrado interior y nevera (seguro te dará más datos alguien que lo tenga), yo tengo una con distribución similar y le monté una litera encima de la cama para los peques y así tengo siempre el comedor montado. En ruta o salidas cortas que no monto avance y hace frío se agradece el comedor interior y no tener que hacer y deshacer camas, El verano pasado se animaron los primos de los peques y dormimos 6 en la caravana .
 
Estamos calentados con esta!! De hecho ya la vende en 5300€ hemos ido a Mikel tb incluso igual nos hemos cruzado seguiyeva? ?
 
Bueno bueno nos la hemos comprado!! de CALENTON! ! Me referia que era una caravana que acababa de llegar y nos dio el precio de 4.800 pero qie la iba a poner a la venta más cara .. y en el anuncio había puesto 5.300 pero como ya habíamos hablado antes pos nos la ha dejado en 4.800, Santa paciencia Unai karabanak, pq claro ni idea de como funcionaba nada.. ni abrir una ventana y ni te cuento cerrar... nos ha contado todo y hasta que tenemos que mirar pq ha sido la primera que hemos visto y en la primera que hemos entrado en nuestra vida jajaja
Buuueno pos ale!! habemus caravana!!muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias han sido todas muy útiles, y hemos valorado cada una de las que ns habéis dicho...
 
Esa cual era? La caravelair que te había puesto yo?
 
Al final hemos ido hoy a verla, la caravelair y otra sun roller que tb tenía en la web, pero al llegar resulta que tenía esta... más pequeñita para manejarla además del mover y el toldo de verano y el avance de invierno y nos hemos calentado... nos hemos acojonado y le hemos dicho que a la tarde íbamos que por lo menos íbamos a mirar algo a Mikel pq coger la primera nos parecía demasiado pronto... y total que en mikel tenían 3 pero más grandes o una adria más pequeña pero sensación d más antigua... así que hemos vuelto a Unai y comprada!!! Nos parece fácil para arrastrarla con el golf pq la idea es rutear, hacer km y vida fuera... ya le hemos dicho que nos dijiste aquí a quien ir... y tanto Mikel como Unai, los dos super majos!!
 
Enhorabuena. Joel que foro. No hay más que gente dando envidia.

Disfrutarla mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pos no nos hemos visto pq yo ya estaba en Bilbao! ! Has encontrado algo que te gustará?
Pues como tu..calenton y leña..jajaja..hemos cojido la moncayo alamhbra 430 serie oro...
Que somos 4 y es grande von wc completo, que era lo que buscabamos...asi queee...
Eso si un mes para la entrega la tienen que meter en quirofano....pero el tiempo me da igual que hasta el verano no la vamos a usar, asi que la dejen bien y ya la cojeremos....
Por cierto mikel encantador....
Pues nada a disfrutarla compi....

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Pues como tu..calenton y leña..jajaja..hemos cojido la moncayo alamhbra 430 serie oro...
Que somos 4 y es grande von wc completo, que era lo que buscabamos...asi queee...
Eso si un mes para la entrega la tienen que meter en quirofano....pero el tiempo me da igual que hasta el verano no la vamos a usar, asi que la dejen bien y ya la cojeremos....
Por cierto mikel encantador....
Pues nada a disfrutarla compi....

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
Que bien que hayas encontrado tb!! Mikel genial, le he visto más profesional que Unai, tiene un monton, pero nos gustaba más la que tenía Unai, de hecho hemos llegado ya cegados... además unai nos ha transmitido confianza y seguro que nos irá bien en la compra venta!!
 
Yo no tuve problema con Unai. Le voy a tener que decir que me de comisión o algo por mandarle gente.
 
Pues ya le dije que fue uno del grupo, pero que no conocía. . Así que no entre en darle el nick .. pero ya le puedes decir ya... hoy de casualidad me he encontrado el coche en Bilbao al lado de casa de mi madre!! Jajaj
 
No se yo si anda por aquí, en todo caso igual por el modelo de caravana, que se la compré el año pasado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com