Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana de de 2 o 3 ambientes???

lulataca

calladit@
Buenas noches,
Somos nuevos en el foro, es nuestra primera vez.
Tenemos una caravana 390 y ahora la queremos cambiar. Somos una familia de dos adultos y dos niños. Hemos estado mirando y nos gustaría vuestra opinion y si nos pueden ayudara decidir, entre coger una 3 ambientes lo mas pequeña posible y una que nos ha gustado es la busrtner 480 tk ( peso en vacio 940) o una wilk 450 cama fij y rinconero con peso en vacío mas o menos igual que la tres ambientes. Lo que varía mas es el largo total. 6 metro o 7 metros. Muchas gracias a todos.
 
Pues todo depende de qué uso le deis, creo yo. Si sólo salís en verano (con buen tiempo, vamos) y dado que se supone que la vida se hace fuera, yo creo que con 2 ambientes teneis suficiente. Pero si salís en invierno, siempre viene bien tener 1 salón siempre montado para comer. Es lo único por lo que yo compraría una u otra. Suponiendo, claro está, que no tuvieras problemas de pesos del conjunto.

Es mi opinión, vamos... Saludos y suerte con la elección.
 
Muchas gracia por la respuesta. El miedo mas grande es en circulación. Se nota mucho el pasar de una 390 que es la q tenemos ahora que junto con la lanza creo que mide unos 5 metros y conducir uns a de 6 o 7 metros? O lo que se nota mas es el peso?
Gracias
 
Siempre que el vehiculo pueda con la cv, todo ira bien, no se nota tanto esta cuestion. Ahora bien, respecto a la longitud, si hay que tener un poco de mas cuidado; habitualmente pasaras con tu conjunto de 9 metros por el mismo lugar que con uno de 11, pero ojo con los giros bruscos a la hora de arrastar "el culo".
 
LA diferencia de tamaño influye según el vehículo que tengais, ya que es importante para tener una buena relación de pesos.
 
Yo he pasado hace poco de una 440 a una 486, y la verdad es que en carretera no se nota. Entrando en los campings y maniobrando pues al principio le prestas un poco más de atención, pero al poco te acostumbras y ya ni te acuerdas de la antigua.

Luego ya depende como te dicen de lo que puedas arrastrar con tu coche.

Saludos.
 
Otro modelo de caravana 3 ambientes que hay con un tamaño y peso contenido , es la Adria Altea 462 PK, (6'5 m de longitud total y 1050 de pma) tiene dos literas, comedor que se hace cama y la cama fija.
 
Muchas gracias

Tenemos un Nissan X trail. Como se mira que la relacion pesos sea correcta?

Saludos

Tienes un buen coche, y para la cv que dices no tndras problema.
La relacción "teoricamente" correcta es que la MMa de la cv ha de ser un 80% de la Tara de la cv.
El problema es que en la mayoria de las ocasiones el PMA que tenemos de las cv es falso., siempre más bajo de lo real.
La brutsner 480 es una de las cv que más se acercana al PMa que indican..

También es importante que si sumas loPMA de coche y cv, no superen los 3.500 kg, que es lo máximo que puedes llevar con el B. Creo que en tu caso no los pasas.

Como te han dicho, en carretera y con ese coche, no lo vais a notar mucho... sí lo notareis cuando vayais a maniobrar en cámpings, pero eso se soluciona con un mover.
 
Tienes un buen coche, y para la cv que dices no tndras problema.
La relacción "teoricamente" correcta es que la MMa de la cv ha de ser un 80% de la Tara de la cv.
El problema es que en la mayoria de las ocasiones el PMA que tenemos de las cv es falso., siempre más bajo de lo real.
La brutsner 480 es una de las cv que más se acercana al PMa que indican..

También es importante que si sumas loPMA de coche y cv, no superen los 3.500 kg, que es lo máximo que puedes llevar con el B. Creo que en tu caso no los pasas.

Como te han dicho, en carretera y con ese coche, no lo vais a notar mucho... sí lo notareis cuando vayais a maniobrar en cámpings, pero eso se soluciona con un mover.


todo lo que tenia que decirte te lo ha dicho Marta,si sois cuatro metete en una tres ambientes que circulando no se nota y maniobrando no tienes prisa.
 
buenas, yo creo que si haces ruta lo mejor es una manejable, ya no por el coche, que de sobras podras con una de tres ambientes, sino por la maniobrabilidad que te puedes permitir tanto en camoping de montaña, carreteras estrechas,etc.
nosotros somos cuatro de familia, tres adultos y una niña de 12, yo tengo una burstner belcanto 430 TS, te pongo el link para que veas como es,
http://www.m3caravaning.com/modelo_espe ... =caravanas , yo nunca he tenido problema ni en verano ni en invierno, y me he movido por carreteras que no me hubiera metido nunca, port de la bonaigua, etc. ahora la vendemos porque queremos estar en un camping fijo y la quiero bien grande.

esta burstner mide con lanza 628 cm, y de peso 940 en vacio.

espero haberte servido, un saludo
 
nosotros acabamos de pasarnos a una 550........y como te dicen si el coche puede con ella ,el peso no es problema,
es cuestion de ir con cuidado con el culo ,eso si una tres ambientes para 4 es lo ideal,almenos es el cambio que nosotros hicimos.
 
Nosotros no pasamos de 2 a 3 ambientes, directamente compramos 3 ambientes por comodidad sobretodo, pues somos 4 con una niña de 2 años y claro a la hora de hacer la siesta va muy bien que tenga su litera praparada e incluso a la hora de ir a dormir, pues se acuesta mucho antes que los demas.
Yo nunca havia llevado nungun tipo de remolque y con mi Seat Altea y nos hemos metido en mitat de los Pirineos Catalanes y todo perfecto, porque aun que vayas en agosto en los Pirineos por la noche refresca y poder meterse dentro con tu estufita a ver una peli mientras las niñas duermen, pues de coña.
 
muchas gracias a todos por vuestos consejos i opiniones. P
Por cierto TRESCIENTOS este fin de semana fuimos a m3 caravaning y vimos la burstner belcanto 430 i nos gust o.
Gracias y un abrazo
 
Yo no entiendo mucho porque tengo tienda y quiero hacer el cambio. Pero leyendo los foros las mejores marcas son las alemanas Knaus, Burstner, eso dicen, mejores materiales, robustas por el tema humedades y eso ( sobre todo eso miratelo bien), que no sea muy vieja.

Y los tamaños para moverse yo prefiero dos ambientes, tengo un amigo que tiene una tres ambientes caravelair, y en las literas la hija mayor por peso la ha tenido que reforzarla porque no le aguanta el peso de la niña.
 
Hola, yo te diría que sois vosotros los que teneis que valorar vuestras necesidades, en mi caso la primera cv era de dos ambientes y ahora llevo la de la firma, ruteo igual que antes, paso por las mismas carreteras (con más cuidado) pero es infinitamente más cómoda, si paro en ruta, puedo comer dentro sin desmontar nada y en invierno tienes más habitabilidad.En el momento que mis hijos no quieran venir con nosotros, me cambiaré a una de dos ambientes, pero grande.
Yo sin duda prefiero una de tres ambientes siempre y cuando la tripulación sea de más de tres personas.Por supuesto esta es solo mi opinión y seguro que hay compañeros que discrepan, pero es lo que hay.
Saludos y suerte con la busqueda.
 
Yo tengo una 3 ambientes. Cuando la compré éramos 4 con dos peques de 2 y 4 años y salíamos en invierno.

La experiencia ha sido fantástica, el llegar por la noche meterlas en sus camas y tu poder cenar tranquilamente sin preocuparte de que tienes luego que hacer la cama. O desayunar sin necesidad de levantar a nadie de la cama.

Si tuviese que decidirlo ahora con la edad actual con la menor de 7 años NO la compraría, no me compensaría el tamaño, los problemas de muchos campings españoles con miniparcelas, la necesidad de un coche mayor, las maniobras para aparcarla, etc. ya que no necesitas tener unas camas listas en viaje que es la mayor ventaja que yo he utilizado.

Osea, la edad de los niños para mí sería decisivo.
 
Nosotros somos tres y hemos tenido caravanas de dos y tres ambientes, antes de pasarnos a la AC, y sin lugar a dudas la de tres ambientes, invita a salir en invierno... aunque llueva el fin de semana se vive de otra forma en la Cv.

Suerte con la elección y que la disfruteis mucho.
 
una de tres ambientes,ya esojed si la quereis mas pequeña o mas grande...pero una de tres ambientes.
 
yo cogeria una de tres ambientes, me refiero teniendo niños
es una comodidad muy grande el no tener que hacer camas ect
y cuanto mas grande mejor.
tengo una de tres ambientes y mis hijos son mayores no se si querran segir saliendo con nosotros
ademas el chico ya ni entra por tamaño y por peso en la litera
osea que ha dormir en el salon.
he pensado en cambiar ha una de dos ambientes y..... finalmente me qudo con la de tres ambientes
tengo lo mismo que en la de dos y ademas dos literas nunca esta de mas tener espacio de sobra
sobre todo en invierno que haces mas vida dentro de la cv.
un saludo
 
buenas Lulataca, gracias por tus palabras hacia mi caravana, para hacer ruta, siempre de dos ambientes, piensa que hay mucha gente que como su caravana es la segunda residencia, mientras mas grande mejor (pero luego necesitan a 8 personas para poderla subir a la parcela, menos mas que existe el invento del mover!!!!), y no es asi, hemos de pensar que vamos de camping a disfrutar de la naturaleza etc etc. es decir, practicamente no haces vida dentro. yo en muchos campings de montaña me las he visto negro para maniobrar, y mi caravana como ya has visto es muy rutera y manejable.

PD, por cierto si te gusto mi caravana que es lo que te frena? es alemana, robusta, rutera,...no le falta de nada.!!

un saludo.
 
Siguiendo el hilo como dije ayer, y mirando otros foros, sigo pensando que es muy personal.
Yo cuando la compre espero que se pronto seguro que dos ambientes, luego siempre tienes avance, cerramientos para hacer invierno. Porque aquí con el tiempo que tenemos en cuanto se puede hacer vida fuera seguro que la caravana ni la pisas.
Además una caravana tres ambientes muy grande y sin mover un rollo, porque los niños no estan para empujar y siempre necestarás la ayuda de alguien. Los niños no estan para empujar. Todo depende por donde te muevas y que es lo que haces los fines de semana. Mira a los campings que sueles ir, las parcelas,... porque hay campings que caravanas de 6,50 yo no sé ni como las meten. Ya para segun que tipo de 3 ambientes es más para estar fijo, no?? Si te has de mover mucho ha de ser muy manejable y sobre todo pienso que con mover y las comodidades que tu necesites, lo que opinimes la gente te puede servir o no, cada uno tenemos nuestra opinión, para gustos los colores.
 
Este debate es viejo en el foro y como dice el compañero para gustos los colores. Yo antes tenia una 430 de 2 ambientes y hace unos 7 años tengo una de 3 ambientes y realmente no tengo tan claro que sea mejor la de 3, al menos no mas espaciosa pues de no ser una 2,50 m. de ancho el paso entre la cocina y el salon es muy estrecho y en una de 2 con el salon-cama en una punta y las literas en la otra tendrias mas sitio en la zona de la cocina, Otra cosa es que haya que hacer la cama, yo no recuerdo que se me hiciera tan pesado hacerla todos los dias (la haria mi chica). en cuanto a conducir una u otra, se nota, pero no solo por el largo sino mas por el peso que conlleva ese largo, las inercias son mayores. Tu mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com