Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de menos o de mas de 750kg

Joanillo

calladit@
Buenas soy Juan y estoy buscando una caravana, mi duda es de mas o de menos de 750kg,que precios de seguros,la iv cada cuanto,etc,por rl carnet no hay problem,tengo todos,gracias!!!
 
Pues bienvenido, seguro pues el basico RC mas remolcaje 80€ + -, itv cada 2 años y la primera si es nueva a los 6. A partir de hay y depende el coche que tengas tu decides, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues si tienes todos los carnets y no tienes problema de limitación de MMR lo de más o de menos de 750kgs bajo mi punto de vista es secundario, ya que el coste en seguro es mínimo si solo contratas RC y asistencia en viaje, salvo un todo riesgo que entonces la cosa ya cambia.

También debes pasar ITV cada 2 años. Si solo te centras en menores de 750kgs te limitas el mercado bastante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una caravana de menos de 750 será una 340 como mucho, y en consecuencia, si lleva litera, unas cuatro plazas con poco espacio interior si necesitas hacer vida dentro.
Fácil de transoprtar, muy rutera, facil de maniobrar a mano, sin ITV ni seguro (se incluye en el seguro del tractor), y llegado el caso, facil de vender.
Todo lo que sea por encima de esta medida será superior a 750 Kg, ponga lo que ponga en los papeles.
Depende de tus necesidades y manera de hacer camping el que precises de una caravana mayor de 750 o no.
Conviene que los papeles reflejen la realidad del peso de la caravana.
 
Across fabrica caravanas de menos de 750 y bastante grandes de mas de 340
En una caravana nueva no hay problema porque el peso es el real almenos en across otra cosa son los añadidos que pueden hacer que se pase de peso
 
Exactamente:
Tienes a 750kg peso max:
330.370.375.380.396.410.430.432.445 y 459
Mira si hay caravanas sin necesidad de matricula eso si los margenes de carga son desde 150kg en la 330 a 10kg en la 459.
Es decir solo podrias cargar en la grande 10kg para no pasarte de peso sin contar el 6% de margen.
Pero legales son.
 
Una caravana de menos de 750 será una 340 como mucho, y en consecuencia, si lleva litera, unas cuatro plazas con poco espacio interior si necesitas hacer vida dentro.
Fácil de transoprtar, muy rutera, facil de maniobrar a mano, sin ITV ni seguro (se incluye en el seguro del tractor), y llegado el caso, facil de vender.
Todo lo que sea por encima de esta medida será superior a 750 Kg, ponga lo que ponga en los papeles.
Depende de tus necesidades y manera de hacer camping el que precises de una caravana mayor de 750 o no.
Conviene que los papeles reflejen la realidad del peso de la caravana.

No estoy de acuerdo en lo de que una caravana de 750kg reales es máximo una 340.
El resto sí.
Un saludo
Oscar
 
Exactamente:
Tienes a 750kg peso max:
330.370.375.380.396.410.430.432.445 y 459
Mira si hay caravanas sin necesidad de matricula eso si los margenes de carga son desde 150kg en la 330 a 10kg en la 459.
Es decir solo podrias cargar en la grande 10kg para no pasarte de peso sin contar el 6% de margen.
Pero legales son.
¿Legal? ¿no legal?
No hay caravanas de mas de 350 (ya pongo 10 cm mas) que pesen 750 Kg o menos.
Hay que leer correctamentre lo que he puesto : que pesen 750 Kg o menos
Otra cosa es que el frabicante, el vendedor o quien sea ponga en los papeles otro peso que no corresponda con la realidad.
Esto actualmente en caravanas de nueva fabricaciónno no pasa. Puede haber algun caso puntual, pero generalizado, no pasa.
En caravanas antiguas sí que pasaba. Caravanas con un peso real muy superior salian certifacadas a un peso bastante inferior.
Mi consejo es que si compras una caravana el peso real corresponda con la ficha tecnica, y que el margen entre la tara y la masa maxima te permita llevar cosas en la caravana, porque en algunas la diferencia es tan pequeña que con solo llevar la nevera llena te pasas del peso. Ya no digamos si pones aire, mover, avancé....
Uno ha de ser plenamente consciente de lo que lleva detras, ponga lo que ponga en los papeles.
De momento, en este pais por regla general no pesan caravanas en carretera. Almenos no tengo constancia. Parece que en Euskadi sí que han pesado alguna. En Alemania y otros paises sí. Así que mejor ir legal.
Saludos.
 
Buenas soy Juan y estoy buscando una caravana, mi duda es de mas o de menos de 750kg,que precios de seguros,la iv cada cuanto,etc,por rl carnet no hay problem,tengo todos,gracias!!!

Creo que estás dando protagonismo a cosas que no deberían tenerlo. Lo primero es ver cuales son tus necesidades. Cuantos sois? Que uso le vas a dar? Que le pides a una caravana? Que coche tienes para llevarla? Y las respuestas a estas preguntas te llevarán a si la caravana debe ser de más o de menos de 750 kilos, no cuanto cuesta el seguro o cada cuanto tiempo se pasa la ITV.
Saludos.
 
¿Legal? ¿no legal?
No hay caravanas de mas de 350 (ya pongo 10 cm mas) que pesen 750 Kg o menos.
Hay que leer correctamentre lo que he puesto : que pesen 750 Kg o menos
Otra cosa es que el frabicante, el vendedor o quien sea ponga en los papeles otro peso que no corresponda con la realidad.
Esto actualmente en caravanas de nueva fabricaciónno no pasa. Puede haber algun caso puntual, pero generalizado, no pasa.
En caravanas antiguas sí que pasaba. Caravanas con un peso real muy superior salian certifacadas a un peso bastante inferior.
Mi consejo es que si compras una caravana el peso real corresponda con la ficha tecnica, y que el margen entre la tara y la masa maxima te permita llevar cosas en la caravana, porque en algunas la diferencia es tan pequeña que con solo llevar la nevera llena te pasas del peso. Ya no digamos si pones aire, mover, avancé....
Uno ha de ser plenamente consciente de lo que lleva detras, ponga lo que ponga en los papeles.
De momento, en este pais por regla general no pesan caravanas en carretera. Almenos no tengo constancia. Parece que en Euskadi sí que han pesado alguna. En Alemania y otros paises sí. Así que mejor ir legal.
Saludos.

Pues no te entiendo segun tu opinion hay o no hay?
Ya he especificado claramente los pesos maximos de esos modelos que no son los pesos reales pues todos esos modelos son de MENOS de 750kg.
Claro es que una caravana vieja aunque sea de 750kg en verdad sera mas
Pero en los modelos comentados anteriormente ,que son nuevos, no es asi pesa lo que pone el fabricante sin ningun tipo de acessorio que quieras añadir, eso si.
 
Mi sterckeman 370ce del 2011 tenía tara 650kg y Mma 750kg. Cómo quería ponerle mover, no sufrir por los pesos, y a sabiendas de la tara que tenía mi caravana más allá de los pirineos. La matriculé a Mma=1000kg. Resulta que le sentó tan bien la matriculación que engordó su peso a 737kg (en orden de marcha) 700kg de tara aprox.

Aún no entiendo como una 459 de across pueda pesar esos 740 de tara.

El chassis alko debe de ser mucho más ligero...


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Pues no te entiendo segun tu opinion hay o no hay?
Ya he especificado claramente los pesos maximos de esos modelos que no son los pesos reales pues todos esos modelos son de MENOS de 750kg.
Claro es que una caravana vieja aunque sea de 750kg en verdad sera mas
Pero en los modelos comentados anteriormente ,que son nuevos, no es asi pesa lo que pone el fabricante sin ningun tipo de acessorio que quieras añadir, eso si.
La verdad está en la bascula no en los papeles.
Una caravana de mas de 350 no pesa menos de 750 en una bascula.
El papel lo aguanta todo.
 
Buenas soy Juan y estoy buscando una caravana, mi duda es de mas o de menos de 750kg,que precios de seguros,la iv cada cuanto,etc,por rl carnet no hay problem,tengo todos,gracias!!!
Remitiéndome al primer post, si el carnet no es problema, mira la que más te guste, no te guíes por la limitación de menos de 750!

Para mí, una 750 solo cobra sentido por la limitación del carnet, ya que me permitiría llevar una furgo y una caravana de 750 (solo con el B), hasta 4250kg. Aún así prefiero ir sobrado de kg en ficha, ir legal y saber el peso real que llevo.

Pasar una ITV cada 2 años no es determinante. Pagar seguro tampoco. Sin importes muy pequeños.



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
La verdad está en la bascula no en los papeles.
Una caravana de mas de 350 no pesa menos de 750 en una bascula.
El papel lo aguanta todo.

Eso no es verdad lo que te marca el fabricante es lo que va a misa almenos en productos nuevos sino podrias denunciar a la marca por falsedad documental
Segun tu afirmaciones el hombre no fue a luna o la tierra es plana..je je
 
Eso no es verdad lo que te marca el fabricante es lo que va a misa almenos en productos nuevos sino podrias denunciar a la marca por falsedad documental
Segun tu afirmaciones el hombre no fue a luna o la tierra es plana..je je

No, si te paran y te pesas lo que marque la báscula es lo que va a misa.
 
Eso no es verdad lo que te marca el fabricante es lo que va a misa almenos en productos nuevos sino podrias denunciar a la marca por falsedad documental
Segun tu afirmaciones el hombre no fue a luna o la tierra es plana..je je
Esto esta muy trillado en el foro,pero sí, sí que es verdad lo que afirmo.
Existe una cantidad ingente de caravanas circulando en que su documentacion indica un peso que no se corresponde con la realidad,sobretodo aquellas que no precisan de matriculacion propia.
Mi carvana, una 330, tengo la costumbre de pasarla regularmente por la bascula. Segun la documentacion original tiene 570 Kg de tara y 650 de MMA.
Como es una caravana que tiene sus años (23) no tenia ficha tecnica, y tuve que acudir a una ITV en el 2010 para que me la expidieran.
El ingeniero me indicó que para calcular la tara la caravana debia de estar vacia, es decir, sin muebles ni nevera ni nada. Solo la carcasa.
Como esto era imposible me lo certificó "de buena fe".
El peso MMA sí quedó inferior a 650 Kg ya que la llevé totalmente vacia.
Digo esto porque hice un curso acelerado de un año de toda la legislación y su aplicación practica.
Cargada en orden de marcha y pesada en bascula se pasaba de 650, acercandose mas a los 750.
Así es que finalmente decidí acudir a una empresa de homologación y elevar la masa maxima hasta 750 que es como está ahora.
No obstante, cuando cargo la caravana, voy al limite. Y hay que tener en cuenta que soy un obseso del peso. Viajamos dos personas y todo lo que puedo lo llevo en el vehiculo. En la caravana viaja lo minimo con los cajones practicamente vacios. Pero las dos bombonas de butano, la ropa, lo de la nevera, las sillas, los sacos, y algun que otro trasto......
Hoy en dia, las caravanas que se comercializan, se ajustan al peso real mas o menos. Y digo mas o menos porque hay modelos en que, siendo el mismo, su MMA difiere segun se comercualize en Alemania o aquí. ¿por qué? Será una estrategia comercial.
El dia que empiecen a pesar caravanas muchas de ellas quedaran inmovilizadas porque no podran actualizar su peso a la realidad ya que esto comportaria que se matricularan cosa que no es posible. Bueno, sí que es posible haciendo una homologacion unitaria..... pero costaria mas que la caravana.
Conclusión : de todas las caravanas que van con una sola matricula, es decir que en teoria tienen de MMA como maximo 750, yo diria que muchas de ellas se pasan del peso en bastante. Y las que llevan doble matricula, muchas de ellas van cargadas en exceso pasandose tambien de la MMA.
Tanto una cosa como otra es una verdadera imprudencia y una temeridad. Lo de la legalidad, al final, es lo menos importante.
Otro truco, y este si que existe en caravanas nuevas, es las que tienen una tara de 740 y una MMA de 750. Esto no te permite cargar nada en la caravana, ni una bombona de butano, si es que quieres circular dentro de legalidad. Pero claro, no la pesas, y ojos que no que no ven....
Ya he dicho que este es un tema muy trillado en el foro, y no es una cuestion de fe, es algo empirico y demostrable.
 
Si y no. Mezcláis TARA y peso en orden de marcha.
TÉCNICAMENTE hablando el fabricante cuando te la entrega es con los colchones, accesorios, rueda de repuesto, tanques de agua (vacíos) etc etc. Esa es su Tara y “debe coincidir” (que eso es otro tema) con lo que pone en la tarjeta de ITV. Ahora, hasta la MMA hay más o menos margen para que tú metas las cosas necesarias (ropa de cama, menaje, cables, líquidos etc).
Tanto si te paran y te pesan como si la llevas a la ITV y te la pasan por la báscula lo que te van a mirar es lo que no excedas la MMA. La Tara a ellos les da igual. Nunca te van a mandar vaciarla y ver si cumples también la Tara.
El tema con las <750kg es que depende de lo antiguas que sean:

- Si son “veteranas” (vieja es un poco despectivo jjajajaja):
Se ha llegado por aquí a la conclusión de que obtenían la tarjeta completamente vacías. Lo que es estructura y chasis y nada más. Luego las pesas sin meterle nada tú y lo más habitual es que pasen de los 800 tranquilamente. Es decir, que si quieres llevarla legal por temor a las multas (no pasan itv) sin meter nada ya no van legales.
- Si son relativamente nuevas:
Con los nuevos materiales y que a la hora de homologar estarán más pendientes las autoridades son más “reales” los pesos. Algunas tienen 680 de Tara y 750 de MMA y otras tienen Tara y MMA 750. Depende de marca, modelo, año... En el caso de la Segunda que sería el peor para el usuario quien hizo la ley hizo la trampa y te permiten sobrepasar un 6% SIN MULTAR o sea 795 kg en total.

Ahora, como se pesa? La manera legal es al eje/ejes y enganchada (o en su defecto desenganchada pero así puede variar algo el peso) y tiene su lógica. Si tú metes una maleta en el maletero no la arrastras, va en el coche. El peso de la lanza es lo mismo. Tanto el peso de la bola como de lo que le pongas encima recae en el eje trasero del coche, es decir eso NO ES PESO REMOLCADO. Parece una tontería pero si tienes una carga maxima vertical en ella se 80 kilos (mi caso) y llevas en lanza unos 60/65 kilos (que sería lo ideal) es un peso que no sumas al eje de la caravana. Luego nosotros podemos pesarla como queramos, pero la oficial es esa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No pongo en duda que las caravanas viejas o no tanto no se corresponda su peso teorico con el real pero con una nueva no es asi
Si tal como la sacas del concesionario sin ningun tipo de extra la pesas el peso sera real o dentro de las tolerancias que te da el fabricante sino REPITO es falsedad documental.
Ya he explicado anteriormente que los margenes de carga son muy relativos y segun el modelo solo puedes llegar a tener 20kg
entonces segun el ingeniero de la itv la tara de los coches es sin asientos?sin radio...etc...
 
Estáis liando mucho el tema, simplemente si quieren te pueden pesar la caravana desenganchada, el eje y luego en la jockey para saber p3so de la caravana.
Pero ojo que si quieren te pueden pesar el conjunto por eje, sacar el peso del conjunto y que no pasemos la MMC, y también pueden denunciarte si te pasas por ejemplo de la MMA de algún eje, ya que también existe esa limitación en ficha técnica, y eso es fácil sobrepasarlo teniendo en cuenta la regla de todo lo que pesa al maletero y más si van ocupantes en las plazas traseras.
Un saludo
Oscar
 
Estoy de acuerdo con lo que dices.
La tara es indemostrable. Imagino que la tara es sin ningun tipo de equipamiento. Esto es lo que me dió a entender el ingeniero en mi caso.
Luego el fabricante la equipa. Hay en un mismo modelo varios tipos de equipamiento y todos tienen la misma tara.
Esta se va comiendo el peso util hacia la MMA, y lo que queda es lo que tu puedes cargar.
La caravana, enganchada, tiene tres apoyos, y como bien dices, unos 60Kg van sobre la bola.
Ahora bien, tal como yo peso la caravana, y la bascula industrial del poligono que normalmente utilizo no me permite pesar solo la caravana ya que el peso minimo que admite es 1Tm. Así es que peso el vehiculo solo, luego el conjunto y resto para saber lo que realmente soporta la caravana.
A mi lo que preocupa es que el eje, los rodamientos, y la estructura de la caravana no lleven sobrepeso, de la misma manera que me preocupa que los pesos den un punto de gravedad bajo y centrado sobre el eje. Es la de seguridad y la comodidad en la conducción lo que realmente me preocupa.
 
No pongo en duda que las caravanas viejas o no tanto no se corresponda su peso teorico con el real pero con una nueva no es asi
Si tal como la sacas del concesionario sin ningun tipo de extra la pesas el peso sera real o dentro de las tolerancias que te da el fabricante sino REPITO es falsedad documental.
Ya he explicado anteriormente que los margenes de carga son muy relativos y segun el modelo solo puedes llegar a tener 20kg
Segun su mensaje entonces la tara de los coches es sin asientos?sin radio...etc...

Como en otras cosas la ley es la ley y luego cada uno la interpreta a su manera. En la tarjeta de ITV pone bien claro:
Clasificación del vehículo: REMOLQUE VIVIENDA.
Si le quitas los muebles y todo lo del interior ya no lo es. Sería un ¿remolque cerrado? La Tara debe incluir los artículos y enseres (fijos) necesarios para que se pueda habitar en ella. Si pesas en vacío un coche sin los asientos de atrás no estás pesando un turismo, estás pesando un derivado de turismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con lo que dices.
La tara es indemostrable. Imagino que la tara es sin ningun tipo de equipamiento. Esto es lo que me dió a entender el ingeniero en mi caso.
Luego el fabricante la equipa. Hay en un mismo modelo varios tipos de equipamiento y todos tienen la misma tara.
Esta se va comiendo el peso util hacia la MMA, y lo que queda es lo que tu puedes cargar.
La caravana, enganchada, tiene tres apoyos, y como bien dices, unos 60Kg van sobre la bola.
Ahora bien, tal como yo peso la caravana, y la bascula industrial del poligono que normalmente utilizo no me permite pesar solo la caravana ya que el peso minimo que admite es 1Tm. Así es que peso el vehiculo solo, luego el conjunto y resto para saber lo que realmente soporta la caravana.
A mi lo que preocupa es que el eje, los rodamientos, y la estructura de la caravana no lleven sobrepeso, de la misma manera que me preocupa que los pesos den un punto de gravedad bajo y centrado sobre el eje. Es la de seguridad y la comodidad en la conducción lo que realmente me preocupa.

Mmmm... De nuevo si y no. La Tara debe incluir el peso del mobiliario. Es algo fijo y lo que le da la característica de remolque vivienda. En la tarjeta ITV vienen varios datos precisamente por eso. Marca X, tipo tal, VARIANTE X. Homologan por ejemplo el modelo 350T (que suelen ser los más básicos) y luego tienes acabados TT, TK, TL... y en los catálogos, manuales y demás sitios donde venga en peso suelen poner con letra diminuta “el peso puede variar un X% según modelo”. Se permite por que imagina homologar cada modelo unitariamente.... No les saldría rentable. En los coches pasa lo mismo y en otros vehículos me figuro que también.

Por otro lado es GENIAL que te preocupes en pesar regularmente la caravana. Pero si pesas unitariamente y no ejes (que es lo que te preocupa, y haces bien) como sabes como están repartidos los pesos entre los ejes?? En masas maximas iras bien por que lo controlas, pero si cargas el maletero y sumas el peso de la lanza igual ya te acercas a la masa maxima del eje trasero!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com